domingo, 19 de diciembre de 2010

ZONA 4, toca morirse.

ZONA 4. Umbral // FTP:
"Si visualizamos el esfuerzo que se realiza en una contrarreloj larga del Tour o de cualquier prueba ciclista por etapas, tenemos la imagen exacta del esfuerzo a desarrollar cuando pedaleemos en esta zona. Si llegamos a un entrenamiento en umbral lo suficientemente descansados, es muy probable que durante los primeros minutos del ejercicio no notemos un especial cansancio, fatiga y ni siquiera quemazón muscular.
En condiciones normales de entrenamiento, con días de trabajo encadenados, la sensación de fatiga será continua y la sensación de cansancio local en la musculatura implicada será de moderada a grande, dependiendo de la duración del ejercicio.
La potencia desarrollada en este tipo de entrenamiento en busca del estímulo adecuado estará ligeramente por debajo y ligeramente por encima (poniendo el umbral en "crisis") del FTP; por tanto delimitaremos la potencia a emplear en un rango de entre el 91 y el 105% del umbral funcional. En esta intensidad, no se suele trabajar de forma continua, como en las intensidades anteriores, sino más bien en forma de repeticiones de distinta duración, dependiendo del nivel del deportista y objetivos, separadas por tramos de rodaje regenerativo (preferentemente en la zona 1) para recuperar no sólo a nivel físico y orgánico, sino también a nivel mental."
Enlace de interés: SARIS
**Al final he completado la sesión prevista con 150´ de rodillo con el habitual 3x20´a FTP.