MORELLA: Como ya dije la semana pasada, el entreno de hoy es "El Sagrado". En rodillo o en la carretera pero se debe cumplir y hacer bien, ya que este tipo de entrenamiento a FTP, es el que marca la diferencia entre un ciclista u otro.
Es duro físicamente, y mentalmente puede que aún más, pero para notar mejoras en la competición hay que sufrir algún rato entrenando. Me quedo con una frase que ví hace tiempo y decía lo siguiente: "La distancia entre el QUERER y el PODER se acorta con el ENTRENAMIENTO", y en días como hoy "querer" es imprescindible.
El día ha amanecido lluvioso pero con "buena" temperatura (7ºC), dado que antes de coger la bici tenía sesión de gimnasio, dicha lluvia no me ha impedido cumplir con la primera parte del día. Lo "turbio" vendría después, a medida que la horas pasaban, el mercurio del termómetro bajaba a la mitad (3ºC) y la lluvia no cedía en exceso.
En el plan tocaba cumplir con dos series de 20´ a FTP en subida, y tenía ganas de hacerlas en la carretera, ya que los entrenamientos anteriores de este tipo han sido en el rodillo.
Con toda la ropa de invierno y de agua que tengo me he acercado al puerto de Querol, un puerto largo desde el santuario de Vallivana, que con sus 9km y +420m desnivel, es ideal para este tipo de series.
A parte del frío, que en el puerto era de 1ºC, la alta humedad y el fuerte viento de cara al subir, han hecho que cada serie sea más "pestosa" que en un día bueno, no por ello más duras, ya que la intensidad de trabajo depende de la potencia aplicada a los pedales, no de la velocidad de la bicicleta.
Las sensaciones han sido realmente buenas, llegando al límite en ambas series y notando mejoras notables. Si a esto le sumamos que "el otro Pablo" no hubiese ni siquiera montado el rodillo, la sensación de haber cumplido con el trabajo es inmensa.
**Al final he llegado a casa con: 2h55min; 80,20km; +1260m desnivel.
DETALLES DEL ENTRENAMIENTO: http://www.strands.com/PabloPitarch/posts/23608019