
LLEIDA: Muy motivado y muy claras tengo que tener las cosas cuando unos segundos después de hacer esta foto desde la terraza de mi piso he salido a entrenar.
Eran las 8:30am y el termómetro no pasaba de 0ºC, ¿la humedad? Rozando el 100%.
Desde ayer ya me venía mentalizando de que salir con la grupeta leridana en invierno tiene esto. No suelo salir con ellos, debido al horario y que normalmente el fin de semana estoy en Morella, pero hoy sí, y he elegido el peor día entre decenas y decenas.
Frío a parte, hoy en la grupeta éramos 12 valientes, de los cuales sólo conocía a Marc Porta, Francesc Gironés y Vicente Rodrigo y alguno más de otras salidas y carreras.
La ruta una novedad para mí, llegando hasta la comarca de la Ribagorza con un terreno rompepiernas que sumado a la velocidad a hecho aparecer los primeros síntomas de fatiga de la pretemporada, aunque nada preocupante.
El frío a ratos era agobiante e insoportable, y la niebla a parte de la humedad que trae consigo, es el mayor peligro para entrenar, ya que era tan espesa que no se veía a más de 50 metros.
El fenómeno meteorológico es más que curioso, ya que la concentración de niebla sólo es en el valle del Segre y de unos 50km al rededor de éste.
Una vez hemos completado los primeros 50km el día a pasado de ser un infierno a ser totalmente primaveral y poder permitirme el lujo de bajarme algo las cremalleras.
Ya en Saganta tiempo para los cafés con leche y entrar en calor hablando. Después tocaba volver de nuevo al infierno.
Menos de 20km con sol y agradable temperatura para volver a la niebla y a los no más de 2ºC hasta llegar a Lleida. A buen ritmo con los relevos continuados hemos llegado a casa. Para mí ha sido un entrenamiento en el que el mal humor al acabar era patente fruto del frío intenso.
Ya en casa tocaba sufrir más aún con el dolor de las extremidades al entrar en calor, un dolor intenso y extremadamente doloroso que ha hecho que se me saltase alguna lagrimita.
Después de estirar y entrar en calor, comida rápida y larga siesta de 6 horas. Ahora sigo con sueño y algo más cansado.
En el plan de mañana, lo único seguro que tengo es que a las 8:30am no saldré, antes prefiero hacer todo el entrenamiento en el rodillo. No lo descarto.
**Al final he llegado a casa con: 4h30min; 128,70km; +1099m desnivel.
DETALLES: -->> http://www.strands.com/PabloPitarch/posts/23467038

Entrando en la niebla y el frío. Foto: Marc Porta