martes, 28 de diciembre de 2010

Inocentada del SRM!!


MORELLA: Esta imagen puede significar poco o mucho. Para mí significa otro día de sufrimiento con el test FTP. Hoy, como todo el mundo sabe, era 28 de Diciembre, día de los inocentes. Parecía que nadie me la iba a colar, salvo el que menos me esperaba que lo hiciese: "el PowerControl del SRM".
Desde que me lo volví a poner el Domingo en la "Cursa de l´indiot" en Lleida, hasta esta mañana, no me dí cuenta de que el valor de calibración no era el correcto, tal efecto era una muestra de potencia muy a la baja.
En la carrera del domingo no aprecié tal problema, ya que sólo hice 10´ de competición. Y ayer lunes con el entreno trascoche, noté que las sensaciones no se acercaban a los watios realizados, llegando a mosquearme por la falta de intensidad en un entreno, "a priori" duro como es el trascoche.
Hoy tocaba doble sesión: por la mañana sólo un test de FTP, y por la tarde el entrenamiento a series.
Por la mañana ya ha sido cuando me he dado cuenta de que algo no funcionaba, o era yo o el "aparatito", el test no salio nada bien, con unos datos realmente malos para ser un test: 4,4 w/k. IMPOSIBLE COMPETIR en élites con estos valores de rendimiento. Eso me ha desmoralizado muy mucho por si podría ser cierto. Pero al ver los datos en el PC he visto que la calibración estaba en 25 hz/nm, muy superior a la calibración real.
PROBLEMA SOLUCIONADO, TEST CORREGIDO Y MORAL RECUPERADA.
---
Ya por la tarde, y con poco tiempo pero el necesario, tocaba cumplir con el plan previsto para hoy. Un entrenamiento a FTP más llevadero que el clásico 3 x 20´, también menos efectivo.

Gráfica: sesión tarde.
**Al final he completado una doble sesión con: 3h09min; 85km. (1h40min + 1h29min; 50km + 35km)