BENICARLÓ: Antes de empezar diré que hoy lo que menos me apetece es escribir la entrada de hoy. Ha sido uno de los peores días, o el peor día encima de la bici!! Unas sensaciones de cadete corto de forma, de "andar menos que un carrito de polos", cuando ayer volaba detrás del coche.
Hoy las sensaciones eran de fuerza inexistente, notándome "normal" por el llano, pero a la mínima que el terreno se empinaba me iba a la cola de la grupeta y en pocos segundos más se iban, quedándome sólo por atrás, pasando un auténtico infierno y una impotencia que casi me daban ganas de llorar. Al principio me pensaba que podía ser una pájara, pero lo descarté ya que comí y bebí bien, en los intervalos marcados y haciendo "la parada técnica" en el km 80!!
El plato pequeño (39) y la corona grande (25) me pesaban, no los podía arrastrar, la fuerza se había esfumado en 24h... he empezado a darle vueltas, ¿qué puede ser?, ¿qué he gestionado mal?, ¿un virus?...1000 cosas...
No he salido de fiesta, no he ganado peso, y lo increíble es que no he acabado arrastrado el entrenamiento, ahora estoy con sensaciones de estar recuperado, las piernas no las tengo cansadas, estoy bien, pero las sensaciones hoy eran las mismas que se tienen el 1er entrenamiento de la pretemporada. Y llevo 6200kms esta pretemporada!!
En mi cabeza ahora rondan dos opciones: o bien salir mañana y encomanarme a algún Diós para que todo sea una pesadilla y mañana ande rápido; o bien desconectar un par de días de la bici y de los entrenamientos. Puede ser cansancio, sí, pero he tenido y no son estas sensaciones.
---
Por lo que respecta al entrenamiento de hoy, me he desplazado hasta Benicarló en coche, una vez allí, ha sido un placer compartir carretera y entrenamiento con corredores de tanta clase, integrantes del equipo "PROGRESS" y elites del nivel de Iván Díaz (Camp de Tarragona), Jesus Veiga (Camp de Tarragona), Javi Rodriguez (Camargo), Sergio Pitarch (Benicassim-Profiltek),B. Sancho...
**Al final he acabado con 132kms; 4h40min; 28,3km/h media