
MORELLA: Ya acabando el Domingo, e inmerso en mitad puente festivo, saco varias conclusiones. La primera: que llevo un ritmo y un estilo de vida propio de un ciclista ruso, basando mis días en entrenar y descansar. Esto me aporta cosas buenas en lo deportivo, ya que me permite hacer entrenamientos muy exigentes y luego no tener más preocupación que recuperarme y asimilar para volver al día siguiente a la carretera entero y fresco. ¿Cúal es el problema entonces? Pues el aspecto social, ya que se debe renunciar a un punto de vida social nocturna, y dado que mis entrenos ocupan un período de 6horas, pues me quita cierto punto de vida social diurna!! Ya que acabando a las 18:00h un entrenamiento, poco se puede hacer!!Dirán: si son las 18h!!!Sí, son las 18h, pero he estado 6horas encima de la bici, poca vitalidad me queda ya!! Si bien es cierto que llevo a un punto demasiado estricto mis intervalos de recuperación, pero es la base para cundir y rendir!! Así bien pido que mis amigos y conocidos entiendan mis ausencias en fiestas y jolgorios! Otra conclusión que saco: Cada día voy mejor, cada día literalmente, hoy he ido como un auténtico tiro, sólo frenado por la falta de horas de sol para poder seguir hasta que mi cuerpo hiciese "PUM, HAS PETAOO!!" y eso hoy pintaba que no pasaría!! Esta conclusión puede que vaya ligada a la anterior conclusión, ya que había dormido 14horas!
---
Hoy había quedado con mi compañero de equipo en el Benicassim-Profiltek y paisano mío de Morella, Jorge Amela. Ambos habíamos hecho "tirada larga" ayer, así que hoy queríamos cerrar el "weekend" con otro entreno de fondo largo!!
Dejando en mi mano la ruta había calculado unos 150kms en 5horas. Pues bien, dado el desconocimiento de Jorge en la zona a entrenar y que yo ubicándome en las carreteras soy más bien pasota mirando señales, se nos ha ido de la mano la ruta. Se nos ha ido de la mano unos 50kms palmo arriba palmo abajo!!jajaja!! Así que el sol amenazaba en dejarnos sin luz por las carreteras a unos 40kms de Morella, y no era plan de hacer temeridades con la seguridad de otros coches y la nuestra propia. Acortando 40kms hemos tirado de teléfono móvil y de familia y han venido a buscarnos. Estos son los problemas de salir al mediodía, y para que negarlo, de ser un desastre planificando rutas!!ajja!! Pero hemos rodado alegres por las carreteras aragonesas, llanas, rectas hasta aburrir y desérticas!
**Al final he llegado a Monroyo con 163kms; 5h19min; 30,7km/h media!!(unos 200kms ruta completa)
Cargando las bici a las 17:40h!!