lunes, 21 de marzo de 2011

PUNXONA 2.0

MORELLA: Empezaré por decir las cosas que me han alegrado el fin de semana.
Al recordar el Sábado, la primera imagen que me viene a la cabeza es estar en la linea de meta viendo el final de carrera, con los ojos puestos en la última curva...
Soy corto de vista, hecho que me cuesta ver de lejos, pero cuando ví aparecer el primer ciclista de aquella curva, ya sabía que por el pedalear era Víctor Martínez. A medida que se iba acercando aquel ciclista, la resolución de imagen y mi alegría aumentaban proporcional y progresivamente!! Y ganó, ganó todo un "Inaguració". El "Boss" de la grupeta, GANO!! La "grupeta del 3". Somos 3, 33% de efectividad.
¡¡¡Madre mía que alegrón!!! ¡¡¡AÚN ME DURA!!! :D :D :D
---
De mi carrera del Sábado muy poco que contar, ya que perdí el "tren" a las primeras de cambio. Con las piernas bloqueadas y como tablas subí el puerto inicial como bien pude, coronando con un pequeño grupo de unos diez ciclistas, a un minuto largo de la cabeza. La carrera ya estaba hecha, y por mucho que apretamos a bloque 20km, en el kilómetro 70 se acabó mi "Gran Premi Inaguració".
-->En nota de resultados para el equipo VITALDENT-ARAN: Ibon ZugastI acabó 3º de la general y 1º de la clasificación de la montaña; Benjamí Padres el 12º y Josep Betalú el 13º. CLASIFICACIÓN.
---
Ya el Domingo tocaba "salvar" el fin de semana, la cita en Figueres (Girona), la carrera era el Trofeo Guillamet, disputado sobre un sinuoso circuito de 28km, sin puertos pero con repechos, mucho viento y carretera estrecha.
Al igual que en el día anterior las sensaciones fueron "de perros" y con dos tablas por piernas, siendo imposible ir a los cortes, tal y como debería haber hecho. Esto me impidió acabar del todo contento.
Si bien a medida que pasaban los kilómetros las piernas se iban desbloqueando y me iba encontrando mejor, no fue hasta la última vuelta cuando las sensaciones nada tenían que ver con las de principio de carrera.
Al menos este Domingo pude evitar la caída que hubo en los instantes finales, implicando a mi compañero de equipo Joan Sanchis. Por suerte salió ileso.
El que también salió ileso aunque, viendo lo aparatoso de la caída, no sé cómo, fue uno de nuestros corredores clave Josep Betalú, al que la caída le impidió seguir en la fuga de cinco. Una gran pena, ya que iba muy muy fuerte y se le veía con ganas y confianza.
-->En nota de resultados para el equipo VITALDENT-ARAN: Ibon Zugasti, al igual que el día anterior, acabó 3º de la general, consolidando un buen fin de semana para él. Enhorabuena :D :D :D ; Benjami Prades 11º. CLASIFICACIÓN
...
Por lo que a mí respecta acabé el 24º de la general; 9º Sub23.
---
No me gustaría acabar sin comentar lo exageradamente muy mucho que he disfrutado compartiendo otro fin de semana con estos mega craks, que atesoran una gran calidad como deportistas y ciclistas, pero que hacen falta pocos minutos para darse cuenta que humanamente les sobra clase. Muchas risas en todo momento.
Remarcar el favor que me hizo Betalú corrigiendo mi posición encima de la bicicleta, me abrío lo ojos sobre la importancia de la biomecánica y de lo mal que iba sobre la bici. Un estudio biomecánico totalmente recomendable, OBLIGADO diría yo.
(foto: http://betalu.blogspot.com )