jueves, 24 de marzo de 2011

Dog Days Are Over

MORELLA: Ayer el día lo pasé haciendo lo necesario para salvar el día y pasar la miseria justa.
Hoy ha tocado dejar el rodillo de lado y penar un poco con el frío, la humedad y el viento. Condiciones típicas, pero no agradables, de esta primavera recién estrenada.
Aunque este fin de semana no haya competición, no he querido alterar la rutina semanal en exceso, si bien ayer no pude cumplir con lo previsto, hoy sí.

El día no era tanto mejor que ayer, pero montarse en el rodillo con la predisposición de apretar no me apetecía en absoluto. Cuando apenas llevaba media hora en la carretera ya supuse que sería un día de perros total, y que la opción del rodillo tampoco era tan odiosa.
Salir apretando desde el inicio, y que las piernas respondiesen, tuvo mucho que ver para que no me diese la vuelta, ya que la niebla era tan espesa que a ratos se pasaba hasta miedo por la poca visibilidad y la humedad no tardó en calar. "¡¡¡¡Muy tuuurrrbio!!!!"
El grueso del entrenamiento ha sido más agradable, sin niebla, con una temperatura algo mejor, pero sin el ansiado doble dígito, y con un viento algo molesto pero soportable.
En la parte final vuelta a casa con el inevitable puerto de Querol, y con él de nuevo lo "turbio": 4ºC, 100% de humedad y un final de entrenamiento con más pena que gloria.
Al final muy satisfecho por los datos del SRM, en una salida exigente y con jugo.
**Al final he llegado a casa con: 3h50min; 116km; +1244m desnivel; 241w norm.