jueves, 31 de marzo de 2011

Plan mensajeros

BENLLOCH: "¡¡¡Vaya planazo!!!" . Eso pensé, medio en ironía, cuando Víctor me comentó que tenía que ir hasta Tortosa, única y exclusivamente, a buscar un tubular. o.O
 Teniendo bici, para qué coche.
La teoría era fácil, ir y volver, pasar el día con una buena tirada larga de fondo, en la práctica el experimento igual podía salir "rana".
Encontrándonos por la zona de Sant Mateu-Salsadella iniciamos el "paralelo" más largo de lo que va de año, en un día veraniego total, con no excesivo viento y con una carretera que invitaba a gustarse rodando. Ritmo "trentaseeeet"!! jeje!!
A medida que nos íbamos alejando de nuestra zona de entrenamiento habituales, entrábamos en zonas de otros, encontrándonos a los hermanos Prades, Edu y Benja. Con xarraeta incluida.
Ya en Tortosa, y con bastante adelanto, decidimos hacer tiempo e ir hasta el inicio del Monte Caro, un puerto de 20km duros, duuuuros!!
Hecho el tiempo para que Ivan Díaz saliese del trabajo y nos acompañase un rato rodando de vuelta a casa. A los pocos minutos la cosa se arreglaba aún más uniéndose también Josep Betalú. Vaya tres.
El día pasó muy rápido, rodando cómodo todo el día y gozando de un día de bicicleta de 10!!
Ya al final, a Víctor aún le quedaban balas como para hacerse 20km de trasKangoo hasta Benlloch. ¡¡¡Vaya pieza!! ¡¡¡Con más de 200km acabó!!!
Y... EL TUBULAR LLEGO A CASA!! :D :D :D
Ya aposentados en Benlloch vino de lo bueno, lo mejor del día!! Una duchita y una merienda de esas que hacen de estos días, días especiales!!! Que no me coja la bici ahora y vuelva a merendar! jeje!!
---
Así SÍ!!

Esta fuga llega seguro... jejeje

miércoles, 30 de marzo de 2011

Estreno el cambio de hora

MORELLA: Tras los días anteriores fuera de casa, el sueño alterado y también por el incurable vicio de comer conduciendo, hoy me he levantado "más allá que aquí", entre cansado y con una gastroenteritis moderada!! ¡¡¡Vaya festival de día!!! Y es que si al ya mencionado vicio le sumamos 10 horas de viajes, la cosa puede ser bastante curiosa. Será cuestión de no parar en las gasolineras!! jejeje!!
---
Apurando la tarde justo para que me diese tiempo de entrenar, he salido con intención de ir viendo sobre la marcha como me encontraba. Para ello, una típica ruta de ida y vuelta hasta Vallivana, con el puerto de Querol como subida importante.
Con algo de tregua que me ha dado la barriga, he podido cumplir repitiendo la ruta dos veces, y así poder completar el 2 x 20´con dos subidas al puerto de Querol. No ha ido tan mal.
El hecho de salir por la tarde me gusta, y así lo prefiero. Soy de los que esperan el cambio de hora para apurar la tarde al máximo. Cada uno...
**Al final he llegado a casa con: 3h11min; 85km; +1362m desnivel.

martes, 29 de marzo de 2011

Se acaba el finde.






















LLEIDA: Después de cuatro meses sin pisar carreteras leridanas hoy ha tocado romper la racha.
Rodando en paralelo con Víctor Martinez hemos gozado de un día prácticamente perfecto, con una ruta cómoda, fácil y sólo limitados un poco por la hora de volver a casa, aunque el CoffeeTime no lo hemos perdonado. Qué agradable y qué rápido me ha pasado. Así da gusto.
Un entrenamiento que le ha dado la puntilla al "peculiar fin de semana" de Domingo a Martes.
Ahora ya caminito de Morella y a dormir en casa. Toca pensar en la carrera del próximo Domingo en Alcoy.

Vielha

LLEIDA: Tras un fin de semana interesantísimo, divertido y muy completo, vuelvo a Lleida casi cuatro meses después, y es que una de las presentaciones del equipo VITALDENT - VAL D´ARAN, en Vielha me daba pie a ello.
En un fin de semana atípico que empezaba el Domingo, cargaba los trastos en el coche tras apurar el tiempo para poder rodar un par de horas por Morella antes de partir. Cinco horas de coche después ya estaba en Vielha junto a Joan Sanchis y Oscar Tena. Los madrugadores Betalú y Prades ya estaban allí desde hace un buen rato, y es que por la mañana corrieron una prueba de BTT por la zona. Por lo que se ve estuvo "divertida"... jumjum!!
De cara al Lunes se unirían los integrantes del equipo que no vinieron el día anterior y así ya empezar con las fotos rutinarias y visita de las autoridades. Después de esto pasamos el resto del día con mucha charreta y poca bici, pasándomelo bien sólo por el mero hecho de escuchar.
Ya con la tarde acabándose tocaba volver a casa, y es que quien más y quien menos tenía dos horas de carretera, por no contar las cinco que me saldrían a mí si tuviese que llegar hasta Morella. Muy útil el PitStop en Lleida.
Por mi parte, aproveché el piso de estudiantes que tengo en Lleida y así poder partir el viaje en dos días, y lo que es mejor, ver a mis compañeros cuatro meses después. Nada cambia, como en casa o mejor!!!
La nota curiosa vino al volver de Vielha a Lleida, en el que compartí viaje "mano a mano" con Sergi Escobar, él conducía mi coche, no vaya a ser que la líe y más de uno venga a por mí!! XDDDD!!! Ahora sí que sí, esta Kangoo ha ganado en solera!! jajajaja!
...
Ahora en breve saldré a entrenar con Víctor Martinez, aprovechando que en los inicios de semana estudia en Lleida. A ver si me refresca algunas carreteras!! jejeje!!
Por la tarde ya de nuevo en casa.

sábado, 26 de marzo de 2011

Cunde!!

MORELLA: Otra semana que ya se acaba, sin contar mañana, aunque poco podré hacer.
Al hecho de que no haya competición este fin de semana le he sacado el partido que quería, pudiendo recuperar mejor del fin de semana pasado, y su vez poder entrenar al borde del fin de semana sin el "limitador".
Este hecho me sirvió para acabar de girar la vuelta de rosca que faltaba para esta semana.
Si el jueves creía que había ido rápido, ayer con Víctor Martinez fue tanto mejor. Notando la fatiga por la "retensá" del día anterior, cumplí en paralelo de Víctor Martinez hasta que reventé, y me basta que el día anterior me dijo "unas 5horas a la marcheta sin apretar"... A la "marcheta" pero la media de watios superaba con creces la del día anterior. ¡¡¡VAYA ANIMAL!!!
Una vez en Villafranca tocaba lo mejor del día... gran CoffeeTime, de los que hacen afición y de los que dan pundonor a la grupeta.
Ya con Juan Bellés en la lista, y esta vez también con Diego Tena, gozamos de un gran "pitStop" a cargo de Víctor. Tocaba celebrar su victoria en Inaguració tirando de clase en un bar!! jejeje!!.
A partir de Villafranca con Víctor, Juan y Diego tocó sufrir más de la cuenta, teniendo que poner la reductora!! Mal terreno para que los cuervos merodeen!! jejejeje!!
---
Esta mañana me he despertado casi para el arrastre, tremendamente muerto, esto me ha hecho retrasar la salida hasta bien entrada la mañana.
Ya en la carretera he ido encontrándome mejor a medida que pasaban los kilómetros. Rodando la segunda mitad del entrenamiento con Carlos Ripollés y Toni Sanchez.
Un entrenamiento de casi cuatro horas sin forzar en exceso, el cual me ha sentado de perlas!!!

Para mañana el plan está un poco apretado, ya que al mediodía tengo que irme a Vielha para estar por la tarde allí, ya que el lunes es la presentación oficial del VITALDENT-ARAN.
Si no se me pegan las sábanas rodaré un rato por aquí antes de irme.

Toni Sanchez!! Un craaaaaaack!!



Carlos Cancellara!! :D :D :D

Y al acabar limpieza generalizada!! Me gusta!

jueves, 24 de marzo de 2011

Dog Days Are Over

MORELLA: Ayer el día lo pasé haciendo lo necesario para salvar el día y pasar la miseria justa.
Hoy ha tocado dejar el rodillo de lado y penar un poco con el frío, la humedad y el viento. Condiciones típicas, pero no agradables, de esta primavera recién estrenada.
Aunque este fin de semana no haya competición, no he querido alterar la rutina semanal en exceso, si bien ayer no pude cumplir con lo previsto, hoy sí.

El día no era tanto mejor que ayer, pero montarse en el rodillo con la predisposición de apretar no me apetecía en absoluto. Cuando apenas llevaba media hora en la carretera ya supuse que sería un día de perros total, y que la opción del rodillo tampoco era tan odiosa.
Salir apretando desde el inicio, y que las piernas respondiesen, tuvo mucho que ver para que no me diese la vuelta, ya que la niebla era tan espesa que a ratos se pasaba hasta miedo por la poca visibilidad y la humedad no tardó en calar. "¡¡¡¡Muy tuuurrrbio!!!!"
El grueso del entrenamiento ha sido más agradable, sin niebla, con una temperatura algo mejor, pero sin el ansiado doble dígito, y con un viento algo molesto pero soportable.
En la parte final vuelta a casa con el inevitable puerto de Querol, y con él de nuevo lo "turbio": 4ºC, 100% de humedad y un final de entrenamiento con más pena que gloria.
Al final muy satisfecho por los datos del SRM, en una salida exigente y con jugo.
**Al final he llegado a casa con: 3h50min; 116km; +1244m desnivel; 241w norm.

Wattidora´s Time

MORELLA: ¿¿Jueves?? ¿¿Ya?? Cómo pasan los días y las semanas desde que empezó la temporada. Las semanas ahora tienen su gusto. Pasan rápido, y ya acaba una carrera para que en un momento sea Jueves y ya estamos pensando en la otra.
Estas semanas me gustan, me gustan los lunes y los martes porque son días agradables y fáciles, me gustan los miércoles porque es el día de mejorar, y me gustan los jueves y los viernes porque de nuevo la calma reina.

Esta semana en cambio es algo diferente, ya que este fin de semana no tengo competición. La rutina no cambia en exceso, pero sí para mejor, ya que esta semana y parte de la que viene estará llena de "miércoles", ese día que está reservado para mejorar.

Casualmente el día de ayer, miércoles, no fue tan productivo como se preveía ya que la constante lluvia y el frío durante todo el día me hizo "salvar" el día en el rodillo. Rodando 2horas a 200w, pasé el día de puntillas, pero satisfecho.

(...)
Hoy Jueves, y de forma atípica, escribo antes de salir a entrenar. El día pinta turbio, pero mejor que ayer, la lluvia creo que aguantará y el frío lejos de acostumbrarme cada día lo odio más.
(Foto: 24/03/2011 12:00h)

lunes, 21 de marzo de 2011

PUNXONA 2.0

MORELLA: Empezaré por decir las cosas que me han alegrado el fin de semana.
Al recordar el Sábado, la primera imagen que me viene a la cabeza es estar en la linea de meta viendo el final de carrera, con los ojos puestos en la última curva...
Soy corto de vista, hecho que me cuesta ver de lejos, pero cuando ví aparecer el primer ciclista de aquella curva, ya sabía que por el pedalear era Víctor Martínez. A medida que se iba acercando aquel ciclista, la resolución de imagen y mi alegría aumentaban proporcional y progresivamente!! Y ganó, ganó todo un "Inaguració". El "Boss" de la grupeta, GANO!! La "grupeta del 3". Somos 3, 33% de efectividad.
¡¡¡Madre mía que alegrón!!! ¡¡¡AÚN ME DURA!!! :D :D :D
---
De mi carrera del Sábado muy poco que contar, ya que perdí el "tren" a las primeras de cambio. Con las piernas bloqueadas y como tablas subí el puerto inicial como bien pude, coronando con un pequeño grupo de unos diez ciclistas, a un minuto largo de la cabeza. La carrera ya estaba hecha, y por mucho que apretamos a bloque 20km, en el kilómetro 70 se acabó mi "Gran Premi Inaguració".
-->En nota de resultados para el equipo VITALDENT-ARAN: Ibon ZugastI acabó 3º de la general y 1º de la clasificación de la montaña; Benjamí Padres el 12º y Josep Betalú el 13º. CLASIFICACIÓN.
---
Ya el Domingo tocaba "salvar" el fin de semana, la cita en Figueres (Girona), la carrera era el Trofeo Guillamet, disputado sobre un sinuoso circuito de 28km, sin puertos pero con repechos, mucho viento y carretera estrecha.
Al igual que en el día anterior las sensaciones fueron "de perros" y con dos tablas por piernas, siendo imposible ir a los cortes, tal y como debería haber hecho. Esto me impidió acabar del todo contento.
Si bien a medida que pasaban los kilómetros las piernas se iban desbloqueando y me iba encontrando mejor, no fue hasta la última vuelta cuando las sensaciones nada tenían que ver con las de principio de carrera.
Al menos este Domingo pude evitar la caída que hubo en los instantes finales, implicando a mi compañero de equipo Joan Sanchis. Por suerte salió ileso.
El que también salió ileso aunque, viendo lo aparatoso de la caída, no sé cómo, fue uno de nuestros corredores clave Josep Betalú, al que la caída le impidió seguir en la fuga de cinco. Una gran pena, ya que iba muy muy fuerte y se le veía con ganas y confianza.
-->En nota de resultados para el equipo VITALDENT-ARAN: Ibon Zugasti, al igual que el día anterior, acabó 3º de la general, consolidando un buen fin de semana para él. Enhorabuena :D :D :D ; Benjami Prades 11º. CLASIFICACIÓN
...
Por lo que a mí respecta acabé el 24º de la general; 9º Sub23.
---
No me gustaría acabar sin comentar lo exageradamente muy mucho que he disfrutado compartiendo otro fin de semana con estos mega craks, que atesoran una gran calidad como deportistas y ciclistas, pero que hacen falta pocos minutos para darse cuenta que humanamente les sobra clase. Muchas risas en todo momento.
Remarcar el favor que me hizo Betalú corrigiendo mi posición encima de la bicicleta, me abrío lo ojos sobre la importancia de la biomecánica y de lo mal que iba sobre la bici. Un estudio biomecánico totalmente recomendable, OBLIGADO diría yo.
(foto: http://betalu.blogspot.com )

viernes, 18 de marzo de 2011

Repetimos

MORELLA: Al igual que el pasado fin de semana en el que tuvimos doble competición en Sabadell, en este fin de semana se repite la historia.
Por delante dos competiciones, el Sábado en L´Hospitalet del Llobregat, con el Gran Premi Inaguració (140km); y el Domingo en Figueres con el trofeo Guillamet (85km).
Por lo que respecta al día de hoy, había quedado a primera hora de la mañana con Diego Aguilar para completar una ruta lo más amena y llana posible, en la que fuese facil controlar los vatios y a poder ser no pasar de ciertas zonas que complicarían la frescura y la fatiga de las piernas de cara a las carreras tanto del sábado como del domingo.
Mr SRM manda!!!
**Al final he llegado a casa con 3h38min; 90.5km; +1092m desnivel; 184w norm.

jueves, 17 de marzo de 2011

Jueves de carrera

MORELLA: Después de tres días sin rodar por la carretera y pasando los largos días en el rodillo, hoy el tiempo ha dado una tregua. El concepto de "tregua" está muy cogido con pinzas, ya que la única diferencia con los días anteriores ha sido que no llovía, pero con rachas de viento de más de 50km/h y con una temperatura sin llegar al doble dígito. Rodar no era agradable, fácil tampoco..
Aún así he salido en compañía de Diego Aguilar para completar una ruta de ida y vuelta de poco más de dos horas, incomodados la primera mitad por el viento, pero con una segunda mitad que daba pie a apretones tontos pero sin excesiva rábia.
Y es que la parte buena vendría una vez hubiésemos llegado a Morella, ya que había quedado con mi padre para acabar el entrenamiento con un par de horas de trascoche.
En una ruta con cinco subidas marcadas, en las que al ritmo del coche se hacían excesivamente duras, he acabado muy satisfecho a la vez que muerto. La prueba de ello es el nuevo valor máximo en el "PEAK 5minutes", aumentado en 22w. A parte de la potencia media final. Y es que en un entrenamiento trascoche el único dato que no es fiable es la velocidad, tanto la de crucero como la media, pero los vatios que se mueven si son reales.
**Al final he llegado a casa con: --->> TOTAL: 4h:05min; 127km; +1360m desnivel; 240w norm
--->> Entrenamiento trascoche: 1h34min; 59km; +871m desnivel; 270w norm.
.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mañana cambia

MORELLA: Por fin ya ha pasado el Miércoles, y con ello, obviamente, llega el Jueves y para más rizo con este llegará el primer entrenamiento lejos del rodillo. Cambia el tiempo, llega el SOL!!
Y es que en este principio de semana se han juntado dos, o incluso, tres hechos. El primero, y el más evidente, las pocas ganas de pasar miseria entrenando bajo la lluvia y el frío. La segunda excusa para no salir a la carretera eran las blandas heridas y con mala pinta después de la caída del Domingo. Y para acabar de rematar esta semana sin salir de la cueva, era por el autoconvencimiento de decir: "Por dos horas no me mojo".
Hoy Miércoles la dinámica que traía ya no podía ir a más, y es que después de dos días moviendo las piernas en el rodillo sin mucho interés por lo que hacía, hoy tocaba despertar el cuerpo con un entrenamiento "casi" de calidad, y digo casi porque la meteorología me ha obligado de nuevo a subirme al rodillo. Llovía a mares.
Cumpliendo con las series previstas he completado el típico 2x 20´a FTP y 2x 15´de Fuerza-Resistencia.
Acabando contento a la par que increíblemente deshinchado, después de dos días la pesadez no era normal, llegando a ver 60kg en la báscula antes de subir al rodillo. Al bajarme los velcros de las zapatillas ya los podía cerrar completamente y la báscula marcaba 57kg. ¡¡¡woow!!!
**2h30min; 216w norm.

domingo, 13 de marzo de 2011

Bueno...

SABADELL: No es que esté contento pero sí aliviado.
Contento y satisfecho no tengo motivos para estarlo porque ha sido un fin de semana aciago en cuanto a meteorología y suerte.
El sábado fue una carrera bajo un diluvio intenso, en el que nada funcionó como debía. Aunque me encontré bien en la primera parte de carrera, en uno de tantos de repechos cedí y me corté.
Colocado en un grupo numeroso rodamos hasta que el sentido común y el frío nos hizo tirar la toalla y volver lo antes posible a Sabadell, donde recuperarnos del intenso frío que nos caló.
No era un buen día para sacar conclusiones claras, pero sí para salir con más ganas al día siguiente.
Hoy Domingo nada se ha parecido a nada. La mañana era casi perfecta pese a no tener una temperatura alta. Las sensaciones desde el primer momento aceptables, rodando cómodo por un terreno duro y pestoso: +1200m de desnivel en los primeros 40km, ¡de locos!
Pasando y repasando repechos, unos más largos que otros, los iba pasando bien.
La nota negativa y la que ha empañado el día ha sido la dura caída que he sufrido en la bajada del último puerto, donde todo estaba hecho y sólo quedaba dejarse llevar hasta meta. Una caída a escasos kilómetros de meta que me ha quitado la oportunidad de poder acabar una carrera dura y en el reducido grupo principal de no más de 40 corredores. Rabia y pena, pero ni de lejos triste, más bien aliviado al ver que las sensaciones me respetaban. La caída una simple anécdota para recordar. No ha ido a más, aunque el tópico de "una al año no hace daño" no se ajusta a la realidad. Vaya nochecita me espera.
A destacar lo mucho que me ha encantado compartir espacio y tiempo con compañeros de equipo que tienen tanta clase, tanto personal como ciclista, como los que hay este año. Y es que ha sido un sueño hecho realidad estar con grandes del ciclismo como Ibon Zugasti, Josep Betalú, Benja Prades... o Sergi Escobar en última instancia...
Y como no, el increíblemente eficaz Víctor Martinez; iría "poco" perdido sin sus consejos de carrera!! :D :D
Obviamente sin olvidarme de mis amigos J.Sanchís, O. Tena, Solà o J. Nadal.
...
Por delante otra curiosa semana de lluvias y mal tiempo...

jueves, 10 de marzo de 2011

Paseo y verdura con picante


MORELLA: Aunque esto será flor de un día, la tarde de hoy ha sido más que perfecta. Después de pasar mucho frío en la tarde de ayer, hoy sobraban los guantes, chaleco y demás abrigos. ¡¡¡Vaya lujo!!!
Junto con Diego Aguilar hemos rodado en una tarde perfecta.
Al igual que ayer las sensaciones han sido buenas al apretar, aunque rodar tranquilos ha prevalecido sobre el resto.
Mañana último entrenamiento con Juan Bellés y Diego Aquilar, en el que intentaremos buscar, dentro de lo posible, una carretera llana para rodar suave antes de cerrar la maleta e irme a Castellón, y ya el sábado por la mañana irnos a Sabadell.
Por delante un fin de semana en el que tengo, por partes iguales, ganas de que se acabe y de que no acabe nunca.
**He llegado a casa con: 2h35min; 77km; +980m desnivel

miércoles, 9 de marzo de 2011

Venazo


MORELLA: Las previsiones del tiempo no fallan casi nunca, y menos de un día para el otro. Pero hoy por la tarde han dado al palo durante un ratín, el suficiente para evitar montarme en el rodillo.
Si bien ayer por la noche me acostaba con un viento fuerte y lluvia, esta mañana el plan no era mucho mejor, y pedalear tocaba sí o sí. No es lo mismo que hace unas semanas, cuando no había carreras y casi todo se podía dejar para luego. Ahora, en la semana de la competición, los días son insalvables, aunque lo que toque sólo sea rodar.
Mientras comía le iba dando vueltas al hecho de no hacer rodillo, de que prefería pasar más frío e incluso mojarme y así poder alargar más la duración del entrenamiento.
La tarde era más que inapetente, con frío y gotas de agua, que iban y venían, sumado al típico viento de la zona, pero el hecho de saltarme el rodillo me motivaba aún más.
El frío y la humedad no han tardado muchos minutos en entrar en pies y manos, amargándome un poco el entrenamiento. Sólo reviviendo en las subidas, en las que el frío se iba y las buenas sensaciones volvían.
De nuevo he acabado satisfecho por las buenas sensaciones de "les retensaetes" en el puerto de Querol. Sin duda la sensación de cumplir me ha quitado la mala sensación del frío. Del que, por cierto, aún me duelen los dedos ahora.
**Al final he llegado a casa con: 3h49min; 108km; +1059m desnivel

lunes, 7 de marzo de 2011

Justo ahora, sí!


MORELLA: Justo ahora y cuando más lo necesitaba. Lo de ayer no fue una casualidad que viene y se va.
Como ya hice mención en la entrada anterior, la semana no me estaba yendo todo lo bien que quería y esperaba.
Sin poder entrenar "en condiciones" y acabando insatisfecho día tras día.
Ayer pude retomar la normalidad, con más dudas que de costumbre, me dejé llevar, sólo rodar e ir aumentando la intensidad a medida que las sensaciones fuesen viniendo. Nada tendría de especial el entrenamiento sino fuese porque ya pasado más de mitad, y cuando venía lo duro, las sensaciones, la velocidad y la sonrisa volvieron, acabando un entrenamiento que si de algo sirvió fue para recuperar la confianza que en días atrás se había mermado.
La casualidad hizo la anécdota del día, ya que pese a decidir salir sólo y no quedar con nadie, en el imprescindible CoffeeTime me encontré a Víctor Martínez y Juan Bellés, ambos también estaban en su CoffeeTime. Será por horas, será por bares.
**Llegué a casa con: 4h46min; 132km; +1466m desnivel
---
El entrenamiento de hoy no sólo ha servido para ratificar las sensaciones de ayer, sino para reafirmarme en tener confianza. Encontrándome cómodo y fácil desde el principio, con sensaciones que este año todavía no había tenido. Llegan justo cuando tienen que llegar, a escasos cinco días de correr este Sábado y Domingo en Sabadell. ¡Qué dure!
**He llegado a casa con: 3h19min; 108km; +1095m desnivel.
(...)
Me permito hacer un "retweet"...
"Qué ganas de correr este finde! No sé cómo irá la carrera, pero el tema: viaje, hoteles, nuevo equipo, grandes compañeros... Ya lo añoro!"

jueves, 3 de marzo de 2011

Vaya...

MORELLA: Debido a mis pocas luces para escribir hoy, tiraré de tópico al decir "el frío ha vuelto". Aunque el autoconvencimiento más fácil es "es tiempo de frío"
Razón no les falta a ninguno de los dos topicazos, pero acercándose las fechas marcadas es ahora cuando no se debe perdonar, aunque ello conlleve rodar incómodo con el frío o exprimir más las series.
Ayer el frío apretó en exceso por la zona, pero eso no exime cumplir, aunque sea en el rodillo. Tocaba uno de los entrenamientos que más me gusta, de los más importantes y el que más satisfacción me aporta: El L5, las series a VO2MAX. 5´x5 a L5. Es duro y agónico en la parte final, pero como bien me dijo Joan Sanchís la semana pasada: "las carreras son "L5"", "repecho: L5"", "Enfilada "L5"", "Sufrir cinco minutos más: "L5""... y razón no le falta. Obviamente hay más cosas, pero esta es una e indispensable.
--
En la mañana de hoy el cielo ya dejaba caer los primeros copos de nieve cuando he cogido el coche para bajar de "la montaña" al llano, y así evitar un poco el frío y la nieve.
Al encuentro los de siempre, Víctor Martínez y Juan Bellés. Cuando nos hemos encontrado la misma tónica de rodar a ritmo, hasta que... casualidades o mala suerte, cuando íbamos a por el primer puerto del día el cambio trasero de mi bici se ha desmontado, pasando a ser un mero trozo inútil.
Ante tal plan, no quedaba otra que tomarselo con filosofía y muy buen humor.
He acabado el entrenamiento empujado por Víctor y Juan hasta llegar al coche.
Los kilómetros hasta el final no eran pocos, aunque sin dar pedales hubiese podido estar más rato!! jejeje!! Y es que con el modo butaca se entrena de lujo!! :D :D :D. Mañana más, aunque pinta que será en modo "pajarito" que se me hiela el "pito" !! jajaja.
Buenas noches!!

Foto: Víctor Martínez.

martes, 1 de marzo de 2011

Pasajero...

MORELLA: Tras más de una semana arrastrando unas sensaciones nefastas empecé a preocuparme, aunque sin saber bien la causa.
Lo más normal, y "lo mejor", es que fuese sólo cansancio, así bien estos días me he limitado a rodar sin prisas y sin forzar.
Comiendo más de lo habitual para recuperar y recargar los depósitos de glucógeno y rodando, bien en el rodillo o en la carretera, he ido notando una mejora sustancial día a día, alejando si cabe los fantasmas que merodeaban por mi cabeza.
Y es que cuando las cosas van bien, parece que todo se está haciendo bien y no hay que preocuparse por nada, y es sólo en el momento que algo empieza a fallar cuando me preocupo por mil variantes, olvidándome de lo más importante: alimentación, entreno y descanso.
Para quedarme más tranquilo y descartar una posible infección o algún valor anómalo me he hecho unos análisis en los que en breve saldré de dudas. Y como se suele decir "Así ya los tengo".
Espero estar del todo recuperado de cara al fin de semana, en el que parece que ya toca ponerse el dorsal en la espalda. Ganas no faltan, dudas tampoco.