lunes, 14 de septiembre de 2009

Crónica "Vuelta Cantabría"


Hace pocas horas que he llegado de Santander, tras un largo viaje por carretera había que sumar la fatiga física de esta vuelta. Una vuelta en la cual culmina practicamente la temporada 2009.
Sabía que en esta Vuelta mi objetivo era poder acabar, y llegar a Santander el último día encima de la bicicleta.
Sobre el rutometro no era una Vuelta con exesivos desniveles, pero la orografía de esa zona es muy irregular y eso pasa factura.
El primer día habían dos puntos de dificultad en la etapa,(los dos puertos puntuables), el primer puerto mis piernas practicamente ni se enteraron, pero en el segundo puerto (y para mí la clave de la vuelta) se hizo la selección de los mejores, y se hicieron varios grupos del puerto a meta. Yo entré el 73º a 2:35min. Primer día pasado!!
El segundo día, mi intención de nuevo era acabar la etapa. Viendo las piernas que tuve el día anterior no iba a tener problemas para acabar, y es más no tuve ningún tipo de problema en cada uno de los puertos y de los repechos que hubo ese día. Iba realmente como una moto, pero mi miedo a petar y la dificiltad de atacar, debido al duro rítmo de los rusos, hicieron hecharme atrás en el intento. A 7kms de meta, en un puerto no puntuable, se hizo el grupo de los que se iban a disputar la etapa. Yo entré el 84º a 1:57min!Día salvado.
En la cena del segundo día los cecidos que venían con nosotros, Jesús Veiga y Joan Font, me hicieron recapacitar. ¿qué prefería más quedar el 70º de la general a 4min, o probarlo, atacar, ser combativo, dejarse ver, y con ello muy posiblemente petar y hundirse? Yo que ante todo soy combativo depués de cenar me acosté sabiendo que al día siguiente debía probarlo, estuve rato y rato mirando el rutómetro y viendo cual sería el mejor sitio. Llegó el domingo, ycon él la última etapa, la decisiva para los que se disputaban la Vuelta, importante para mi, y con la mentalidad de que era una carrera de un día!!
Pasarón los kilómetros, y al km19 estaba el primer puerto. Pues bien, si me dicen 3meses atrás de que estaría atacando en un puerto ý en una vuelta internacional, no me lo creo; y más aún, si a eso le añadimos que abría hueco y me iba, ya vamos...!!!jeje!! En el puerto ataqué varias veces, y me siguieron, siendo imposible irme. Una vez coronado el puerto ataqué como unas 4 veces hasta que abrí hueco, no miré atrás pero me dí cuenta de ello cuando la moto de tráfico me seguía y tenía un coche de árbitro para mí!!!jeje, ahí pensé pues hay hueco, mi única intención era estar ahí el tiempo que fuese, sabía que me cogerian y que acabaría petando!! Cuando me cogieron tuve una pequeña crisis, que pude superar, luego guardé fuerzas sabiendo lo que venía...!! En el segundo puerto lo pude pasar con el grupo principal sin sufrir demasiado, lo malo vendría después: repechos y más repechos, y el rítmo de los rusos que hizo que quedaramos pocos... en el km 130 y a falta de 30km para la meta, peté!era una muerte anunciada, peté quedandome del grupo principal, y delante habiamos ido tan rápido que por detrás no venían corredores cerca!!! Fueron unos kilómetros finales de miseria...a falta de 10km el resto de corredores que venían por detras nos juntamos y llegamos a meta... al final llegue 100º a 26:45min!!