sábado, 29 de enero de 2011

Con mucha sal


MORELLA: Ayer por la tarde, cuando las horas de luz natural estaban en el descuento y el tiempo no mejoraba, ya estaba mentalizado para otra sobredosis de rodillo, pero de lejos me veía capaz de hacer tanto como para considerar "el día salvado". Con el escaso 1ºC y la excesiva humedad salí con el único objetivo de cumplir y acabar satisfecho.
Pude cumplir con parte del objetivo, con una ruta excesivamente dura para que la sensación térmica fuese un poco menor y sin alejarme de Morella, y así poder echar una "bomba de humo" si los pies y las manos me lo pedían.
Al final pude completar 2 horas haciendo las series que me tocaban, aunque racaneando más de la cuenta. Una vez en casa, y sin perder el tiempo, me monté en el rodillo para completar 1 hora rodando a "tempo".
**Al final 3 horas que me supieron a gloria, a parte de servir como motivación para salir hoy hiciese el tiempo que hiciese.
Hoy el día era más frío que ayer, pero el hecho de salir al mediodía a facilitado mucho las cosas. Con una ruta en la que las subidas largas han predominado, me conformaba sólo con rodar y poder acabar entero. Lejos de dicha intención, me he ido animando a medida que iba entrado en calor, cumpliendo así con las mismas series que racaneé ayer.
En la parte final del entrenamiento, con las chispas de nieve alborotadas y la gasolina a cero, he alargado por los tontódromos de la Perera, con sus rampas del 15-20%.
¿El tema frío? Después de siete horas aún tengo los pies helados.
**Al final he llegado a casa con 4h22min; 115km; +1746m desnivel; 193w norm.