jueves, 30 de mayo de 2013

¿Por qué a nosotros sí nos pasáis por encima?

MORELLA: Es en días como hoy que odio esto. Indigna, indigna el poco respeto del conductor hacia el ciclista, indigna la ineptitud por parte del que va al volante.

Esta tarde me tocó sufrir en mis pieles el poco respeto que se tiene con el colectivo ciclista.

Un conductor realizando un adelantamiento me echo de la carretera, por desgracia demasiado común. No bastándose con ello, aún tuvo valor a girar, alcanzarme, bajarse del coche e intentar agredirme, no pudiendo hacerlo, me arrebató la bicicleta pateándola y lanzando la con saña a la carretera. Por suerte unos testigos relajaron al personaje, y ya en solitario con calma hablé con la Guardia Civil, ésta me dijo que en estos casos, con individuos no nacionales, todo queda en saco roto.
Como curiosidad a tan nefasta tarde, es que el despreciable personaje, además, me robó el botellín. Mucha tela.

Son muchos los atropellos, incidentes, accidentes y por desgracia muertes, que suceden en la carretera.

Por la televisión son más las noticias de atropellos que las noticias de victorias.
Son más las veces que me he tenido que tirar a la cuneta por evitar ser arrollado, que buenas sensaciones se tienen en semanas de entrenamiento.

Esto es así, por desgracia, o lo mejor, es saber que no será la última. Pero es más bonito saber que mañana volveremos a salir todos, porque la solución no es quedarse en casa. Saliendo, cuando cada vez seamos más y tengamos menos miedo, nos respetarán más.
Conozco muy pocos atropellos a tractores,

¿Por qué a nosotros sí nos pasáis por encima?