![]() |
Port de Torremiró. (Per Herbés) |
La manía viene de lejos, de siempre competir el fin de semana y con ello el ansiado "rest" del Lunes.
Por el momento el hábito de descansar totalmente los lunes ya carece de sentido, por lo menos hasta que vuelva a la añorada rutina de los fin de semanas competitivos.
Muy, muy, muy lejos de mi mejor nivel, desorientado por momentos, confuso, pero muy, muy lejos de ofuscarme. Todo buen trabajo trae consigo sacrificio y unos resultados acordes con éste. Si los resultados no llegan es siempre porque falta sacrificio en un 50% y el resto porque el método de trabajo falla.
Disfrutar? Disfruto mucho, porque sólo en momentos ciclistómanamente bajos es cuando se aprende bien, cuando uno más se aferra a los valores de éste deporte, y es en estos momentos menos buenos cuando realmente te das cuenta que todo objetivo en la vida no es fácil, que el que daba se murió hace días, y que sino disfrutas de tu progreso nadie lo va a disfrutar por ti, porque es cuando se va rápido, cuándo te das cuenta lo mucho que corriste, lo mucho que te esforzaste, y lo mucho que has perdido.
Es en momentos así, cuando parece que sea Enero, despiertas y ves que ya casi es Julio, y que nada está yendo como planeaste.
No llegar entero a casa después de entrenar, ceder ante los puertos más largos y duros, ver como las ruedas que antes soltabas hoy te sueltan, ver que la báscula se rebota, que el 25 cuesta, que los platos ovalados parecen que frenen, que las ruedas flexan y las patas parecen flanes
...Es en estos momentos cuando más me gusta ser ciclista.