
MORELLA: Después de muchos días sin apretar ni hacer series, hoy tocaba otra vez sufrir.
La parte buena era que había quedado con Víctor Martínez y Juan Bellés, y esto me aseguraba una buena "retensaeta" en el puerto de Ares.
El día pintaba muy apetecible, saliendo de Morella y rodando sin encantarme hasta Ares, donde había quedado con Juan. Después de rodar algún kilómetro con el terreno favorable ha aparecido Víctor, y ya los tres hemos puesto la "marcheta" hasta pie de puerto.
La subida a Ares ha sido rápida desde abajo, y desde el primer momento subiendo muy por encima de mi FTP (umbral de watios). En el abanico de posibilidades sólo había cabida para dos de ellas: 1, petar un poco más arriba y hacer un "bigbang" que se hubiese escuchado en todo el puerto; 2, apretar más los dientes, sufrir y aguantar el ritmo hasta arriba, marcando así un nuevo FTP.
La opción 2 ha sido la buena, y la sensación que tenía al llegar arriba no era otra que de felicidad absoluta. Apenas veinte minutos que dan sentido a muchas horas de trabajo. Y es que la subida del FTP no ha sido poca. Aaaauuu!!
Después, otra vez los tres juntos, hemos encadenado el segundo puerto del día, Sant Pere de Castellfort. En este hemos subido charlando y sin apretar salvo en el tramo final.
Con más de mitad entrenamiento en el bolsillo hemos parado a hacer la CocaCola y la pasta en Villafranca, poniéndome como si fuese un cumpleaños, con más de un litro de CocaCola y unos pastelitos de los que crean afición. ¡¡¡Qué mal lo he pasado al arrancar!!!
Ya en Ares de nuevo, cada uno por su lado.
**Al final he llegado a casa con: 4h41min; 137km; +1634m desnivel; 220w norm.
---
Del día de ayer poco que contar, entrenamiento light, aunque con mucho desnivel, enlazando una ruta entre Morella y Cantavieja, pasando por Castellfort.
Ya en Cantavieja me cambié y en compañia de mi madre nos entablamos en una agradable comida. Después vuelta a casa en coche.
**Llegué a Cantavieja con: 2h45min; 69km; +1297m desnivel; 175w norm.

El techo de ayer.