domingo, 29 de agosto de 2010

Mas vale morirnos subiendo que matarnos bajando


MORELLA: "mas vale morirnos subiendo que matarnos bajando", eso resumiría el día de hoy, y es que hoy he salido de ruta con la MTB, una Orbea Rallon FX.
A priori saliendo sólo tres individuos pintaba que sería una maratona en toda regla, y me he engañado de poco. Si las carreteras de la zona morellana ya son quebradas, los senderos y pistas, a parte de dificultosas, son extremadamente exigentes.
Tanto o peor las bajadas, y es que yo aún me pensaba que estaba haciendo Downhill en 2Alpes con la pepino bici aquella, con sus 200mm de suspensiones... cuando hoy sólo llevaba una simple enduro. Crónica de una muerte anunciada, con un par de caídas fuertes que harán que el dormir sea imposible y el Betadine una religión.
En ámbito general me lo he pasado a lo grande, con casi 4horas de ruta sin descansos, y gran desnivel acumulado. Sacándole mucho partido al nuevo "Centre de BTT" que hay en Morella, con un total de 12 rutas de distinto nivel.
Hoy hemos hecho la otra "negra" (la 8) que me faltaba, recordar que en la otra negra (la 9)estuve casi 8horas. (31 diciembre). Y hoy la otra negra (la 8) la hemos hecho Diego Aguilar, Alberto Pitarch y yo en poco más de 3 h 30min, con sus 1555m+!!