jueves, 14 de julio de 2011

Asimilada la Vuelta a Ávila

MORELLA: Ya es jueves. Este jueves no es muy normal, ya que hoy se cambia la rutina de entrenamientos por la competición. Jueves de carrera en Picanya (Valencia). Se disputa el GP Preciosissima Sang, circuito urbano, a dar 80 vueltas para completar los 104km de los que consta la prueba.
Esta carrera es mítica, ya que el reclamo de los 1000€ al ganador hace que la participación sea de calidad y el nivel de la prueba altísimo, por no hablar del ritmo!!
Desde que volví de la Vuelta Ávila la tónica de los entrenamientos han sido los paseos, con el limitador puesto, con alguna "retensá", pero nada destacable.
La vuelta creo que me sentará bien, tanto a nivel anímico como a nivel físico, ya que llega un buen final de temporada, apretado y ante todo con las ganas de bicicleta intactas, y eso a estas alturas de temporada empieza a ser un tanto difícil.




---->>>Crónica Vuelta Ávila<<<-----
"Lucida participación del Vitaldent-Arán en la Vuelta a Ávila

El equipo leridano Vitaldent-Arán ha disputado este fin de semana la Vuelta a Ávilaprueba de tres etapas, con una buena actuación individual y colectiva que le ha permitido conseguir la tercera plaza en la clasificación general por equipos, detrás de escuadras tan potentes como Froiz y Azysa.
La formación leridana, dirigida por Sergi Hernando, fue integrada por Sergi EscobarBenjamín Prades, Josep Betalú, Rubén Caseny, Pablo Pitarch y Marc Vilanova en calidad de cedido.
Ya en la 1 ª etapa el Vitaldent-Arán clasificó dos corredores entre los 10 primerosBetalú, 7 º, y Prades, 8 º, además de ser el 3 º mejor equipo de la carrera, una posición que mantendría hasta el final de la Vuelta.
En la segunda jornada, la escuadra de Poniente situó 3 representantes en las primeras posiciones: Betalú, nuevamente 7 º, y Prades, 10 º, Escobar también fue protagonistade la carrera, pero en el último puerto de montaña cedió más tiempo de lo esperado.
En la tercera y última etapa, en el tradicional circuito alrededor de las murallas de ÁvilaBenjamín Prades, que iba escapado en solitario con una renta de 40 segundos, sufrió una salida de cadena que permitió al gran grupo neutralizarlo a siete vueltas del finalSergi Escobar logró la tercera posición sobre la línea de meta.
El ciclista más destacado de la formación leridana fue Josep Betalú, 5 º en la generalindividual, ganador de las Metas Volantes y 2 º en la clasificación final del Premio de la Montaña."

Crónica y foto: Sergio Hernando (director del Vitaldent-Arán)