miércoles, 18 de mayo de 2011

Fin de semana cerca de casa

MORELLA: Estoy salvando demasiados días en el descuento. El hecho de que voy compitiendo con regularidad cada semana, incluso por partida doble, me permite ir pasando y salvando las semanas a una velocidad de infarto.
Este hecho ayuda a que cada semana note mejoría y acuse menos el ritmo de competición, aunque después de estar casi un año sin competir a estas intensidades, aún me noto algo carente de dicho ritmo, sufriendo como un cadete en los primeros impases de carrera. Justo cuando más importante es la labor de equipo. Pese a este handicap, no va mal del todo.
---
El pasado sábado en Alcora, fue una prueba de ello. Una carrera dura y con un nivel casi inmejorable. En un recorrido muy familiar, parte por los entrenamientos y parte porque ya son muchas carreras por esta zona.
La carrera empezó frenética, con Sergio Mantecón (vigente campeón de España) saliendo a lo mountain-bike, esprintando y haciéndose la fuga a cojones.
Ahí es cuando más sufrí, ya sé que no era el único, pero sufrí hasta el hecho de estar a punto de cortarme y perder la estela del pelotón como unas cuatro o cinco veces, haciendo la famosa goma. Mi papel en esta carrera parecía visto para sentencia.
Esperando el "click" que no llegaba seguía muriéndome, hasta que me desbloqueé y todo empezó a funcionar,   vino el "click" y con ello el disfrute, pero como ya viene siendo normal este año las carreras se deciden muy pronto. Toca mejorar este aspecto.
--->> CLASIFICACIÓN Cto. Comunidad Valenciana. ALCORA
---
El domingo tocaba de nuevo competición. La Ronda Ciclista al Maestrat era la cita.
Tras una interesante charla el sábado por la noche en el hotel, y con la cabeza pensante Josep Betalú al mando, nos explicó cual era el plan para el domingo...  Ya a martes, puedo decir que no se equivocó ni un ápice en el planteamiento. Eso es saber de ciclismo.
 Al final acabó 3º, pero no creo que tarde mucho en llegar la primera victoria del gran Beta.
--->> CLASIFICACIÓN XXXVIII Ronda Ciclista al Maestrazgo. BENICARLÓ-SANT MATEU















---
Otra mención más que destacable se merece el campeón Ibón Zugasti, que también el domingo junto con los otros integrantes del equipo que no participaban en Maestrat, ganó la segunda carrera de este año para él. Fue en La Berga-Sant Boi, clásica prueba ciclista de gran renombre en el calendario.
Balance positivo para el equipo, ya que Benja Prades pudo hacerse con la clasificación de la montaña.
Gran fin de semana para el equipo.
Cuánto maestro tengo por compañeros!! Qué orgullo!!