lunes, 28 de noviembre de 2011

Por abajo

Paraeta en Santa Magdalena de Pulpis.
VINARÓS: Hoy ha sido un día especialmente bonito, y es que aprovechando que tenía un examen de conducir en Vinarós a las 9am, me he llevado la bici y así entrenar después del examen.
Todo ha ido según lo previsto, y tras acabar el examen (Carnet C (camión)), aprobado, por cierto, y más contento que unas Pascuas, me he cambiado y me he ido a entrenar por carreteras conocidas de vueltas como Volta al Llangostí, Volta al Maestrat...
Completando un buen entrenamiento de base con cuatro horas divertidísimas y que me han pasado volando. Con más frío del que me esperaba, pero sin duda entrenar por "aquí abajo" ahora que viene el invierno es una opción que casi se convierte en obligación. Además hay muy buena grupeta, je je je, la mejor!


**Al final he acabado con 4h30min; 135km; 192w (210w norm) L2; +737m desnivel.

Ya acabando, por Peñiscola! En invierno pueblo fantasma!





Y esto es lo que se veía en Morella, nieblazo!! Mejor irse a la costa, no?

domingo, 27 de noviembre de 2011

Campo y carretera

ELS ROSILDOS: Vaya día más completo fue el Sábado de ayer. Productivo ante todo.
Por la mañana cinco horas de duro trabajo en el campo recogiendo aceitunas en el pueblo de mi padre, Els Rosildos. Una mañana completa que se me pasó volando entre manteras, aceitunas, garrotes y risas.















Una vez acabada la jornada de tareas obligatorias con mi padre, tocaba entrenar un ratín con la tan agradable compañía de Victor Martinez.
Una tarde más que completa, disfrutando de una clase magistral a cargo del "Punxona", un crack!!
...
Un día que se resume en poco más de un párrafo pero que dió muchísimo de si.
Al llegar a casa tirarse a la cama y no resucitar hasta ahora (15:10h), no tiene precio!!


















#paradise

viernes, 25 de noviembre de 2011

Querol, there are you go!

MORELLA: Al fin llegó el viernes, las piernas están cansadas y respondonas hecho notante de que vamos bien.
Hoy era un día que tenía marcado en interrogantes, ya que ayer empecé a notar el cansancio de manera más severa tras una semana de cargas intensas en el gimnasio.
El rodillo nocturno de ayer me hizo más bien que mal, ya que rodar sin forzar y enlazar diez horas de sueño me han dejado nuevo.
Hoy viernes me he despertado, quizás, algo cansado pero esa sensación se asemeja a aquellos días de Vuelta en los que esa "reventada" a priori, sólo es un síntoma de que por la tarde vas a andar rápido.
Ese pensamiento era muy banal, dado que estamos a noviembre y mi forma es tirando a ínfima.

Después de un "agradable paseo" por las carreteras morellanas, el SRM me ha dado la razón, y dichas sensaciones de fatiga, quizás producidas por la severa dieta hipocalórica que produce la normal flojera muscular por la  falta de reservas de glucógeno en el musculo.
Pero si algo no mienten son los wattios, y 254w normalizados en una salida de casi tres horas es un buen síntoma.

La tarde la he dedicado única y exclusivamente a relajar y recuperar, con unos buenos estiramientos, sesión de Spa y un masaje cinco estrellas.
Todo perfecto.

Por delante acontece un buen fin de semana, compaginando la bonita tarea de recoger aceitunas con mi padre en Els Rosildos; y entrenar junto al maestro, mentor y SemiDios Víctor Martinez!! jejejeje!!
Auuuuuuuuu!!
#paradise

Murciélago mojado

MORELLA:  Recién bajado del rodillo, casi se me junta con el desayuno. Y es que las mañanas me pasan muy rápido y en menos de nada se me hace hora de comer e irme a Benicarló a las clases.
Con toda la tarde remordiéndome por no hacer nada, ha sido llegar a casa a las 22h pasadas y después de un rápido té con soja subirme al rodillo para, al menos, tener la paz mental e irme satisfecho a la cama; a parte de una buena sudada, que no me viene nada mal para deshinchar.
Parezco un murciélago mojado!!
**Al final 2h09min; 185w norm;


Aaaauuuuuu!!










Y este #temazo es el que me ha acompañado toda la sesión. #repeat1

miércoles, 23 de noviembre de 2011

#paradise

MORELLA: Ayer me acosté ya con el plan de hoy en la cabeza, el rutinario "Gym+rodillo". Eso hizo que ni siquiera me molestase en poner el despertador, que lloviese o amaneciese un día turbio era lo normal.
Ya con el miércoles bien entrado me he despertado, (tampoco era tan tarde...) y sí, hacía un día perfecto.
La idea clara y ofuscada de irme al gimnasio y desmerecer el precioso día que hacía era casi inalterable, hasta que "twiteando" con Jesús Hernandez, éste desde la distancia, me ha sacado a pasear!!

El termómetro marcaba 15ºC, sin viento y con sol. No sin ser previsor y taparme hasta las legañas, he disfrutado de la sensación de rodar por la carretera después de más de una semana encerrado en la cueva.
Sin forzar, con el limitador encendido y exagerando la cadencia, he rodado por los márgenes de los ríos de la zona, viéndolos rebosantes y llenos de vida, algo que sólo se ve cuando pasa una gota fría, característico de los ríos estacionales de la zona. Sin duda, un #paradise
**Al final he llegado a casa con: 2h10min; 55km; 218w norm; +418m desnivel.

Esto fue un paseo para despejar la mente y saciar las ganas que tenía de rodar por la carretera, pero el plan previsto para hoy seguía en pie e inalterable, así que al llegar a casa un rápido tentempié a base de manzana con CocaCola y a cumplir en el gimnasio.
A la postre, y después del gimnasio, mi idilio con el rodillo sigue vigente y no me he escapado de hacer 1h20min de transferencia sobre la bicicleta, obviamente en la cueva!!
"¿No querías bicicleta? Pues toma dos tazas!!" Mamá dixit!! :)
Una de lumbares entre series de prensa. :)

martes, 22 de noviembre de 2011

La Virgen de la cueva

MORELLA: Una semanita más en la cueva, entre hierros de gimnasio y pedaladas indoor en el rodillo, con la gota fría ya desapareciendo todo apunta a que antes de que acabe la semana volveré a girar curvas y frenar, eso que no abunda en el rodillo, y donde el "númerín" de kilómetros acumulados, dato poco objetivo, es ínfimo tras los últimos veinte días. Ocho días en carretera de veinte!!
Invierno, invierno; alegría, alegría!! Sin duda vivir en Morella no es la idilia para tramar buenos planes ciclistómanos e invernales, pero con más cabeza que otros años se va llevando sin problemas!!
Por suerte todo está yendo bien, de momento no he empezado con las tiradas largas de fondo, eso será más o menos pasado La Purísima.
Por ahora sana rutina, trabajando a conciencia en el gimnasio y con la transferencia en bicicleta.
Un tipo de rutina que me encanta, sin sobrecargas físicas ni mentales!!

La que sí que padece sobrecarga es mi cubierta para el rodillo, semana intensa para ella!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡¡¡Qué bien!!!

LLEIDA-MORELLA:  No me ciño demasiado a la rutina "blog", pero si de algo no me quejo es de como me está yendo hasta ahora con la preparación.
Con más trabajo en la cueva que en el exterior, las sesiones de gimnasio seguido de rodillo me están viniendo muy bien.
En el gimnasio estoy trabajando mejor que nunca, con mejores pesos y más repeticiones/series que nunca, notando mejorías palpables semana tras semana. Sin aún pasar frío y disfrutando de los "entrenos encubierta e invisibles", también a nivel de recuperación, como de regocijo personal.
El tema del peso intento controlarlo, pero aunque suene raro, control para que no baje. Estuve unos siete días entrenando duro entre gimnasio y bicicleta y recortando la comida la báscula casí marcó un 5...kg !! Así que dado que tengo relativa facilidad para pasar hambre y hacer el Spartano, controlarme entre los 62kg no es problema! Gordo no estoy, :))) !!!
A nivel mental estamos a mediados de Noviembre y ni tan siquiera he notado que he empezado, con unos horarios y un plan más o menos flexible que me permite pasar los días sin agobios y sumando puntitos de forma al final de cada semana.

-
Este fin de semana volví a Lleida para cambiar de aires, entrenar por allí y reencontrarme con buena y maravillosa gente, con la que tantas risas y experiencias he compartido durante tres años.
El sábado, hicimos un buen entreno por las maravillosas carretera de "Juncosa-Granadella", por donde siempre solíamos entrenar Víctor Martinez y yo cuando estábamos por allí, con las famosas "retensaetes"!!
Me encontré muy bien, disfrutando, con fuerza y pasándome el entreno sin enterarme!! 
El Domingo dediqué el día a descansar, dormir, y por la tarde reencontrarme con una de "tontódromos" por las huertas de Lleida, sin duda el broche final a dos días increíbles!! En la que la nostalgia y los recuerdos me invadieron y me recargaron positivamente!!
Ahora de nuevo en Morella, seguir como antes, compaginando mañanas de entrenos con tardes de estudios en Benicarló.
---
**Hoy: 3h30min entre gimnasio y rodillo.
**Sábado: 4h37min; 129km; 220w norm; +890m desnivel
**Domingo: 2h50min; 75km, 190w norm, +322m desnivel

viernes, 4 de noviembre de 2011

Done!

MORELLA:  Azotado por las almohadas y colchones, no he podido deshacerme de tal comodidad hasta el mediodía, así que una vez en pie tocaba planificar el día, que ya estaba planificado, pero sin "dormilones".
Así que después de comer zumo y yogurt me he subido al rodillo, obviamente la borrasca porculera ya había llegado a Morella, y mojarse ni a mi ni a casi nadie le apetece.
Al final dos horas de rodillo, con tres series de fuerza resistencia y tres series de agilidad.
Y poco más que contar, siento si esta entrada parece descafeinada, pero salí a las 00:30h de clase y entre volver a Morella y demás se me ha hecho tarde.
Las entradas de los jueves de aquí en adelante parecerán que las hayan escrito monos, jejeje!!
**Al final he acabado con 2h10min; 196w; (275w en las series), ahora a cenar ligero, estirar y a dormir, que voy con retraso... (2:35am)

martes, 1 de noviembre de 2011

La línea

MORELLA: Soy de los que necesitan marcar una línea para cambiar el chip, para pasar a las "radicalidades". Me cuesta entender el término "medio", así que aprovechando las facilidades del calendario gregoriano trazo dicha línea, y siendo día "uno" me será más fácil adoptar rutinas y métodos que antes por mucho que me planteaba sólo duraban cinco días.
La línea dejará de lado mis hábitos desde mediados de agosto, cuando cuidarse o entrenar no eran matices importantes en mi día a día, pero últimamente, notaba que me hacía falta algo de "autopresión" y sentirme que estoy haciendo un sacrificio.
Creo recordar que ya escribí una entrada parecida anteriormente, diciendo que ya volvía a las andadas, era cierto, aunque sin estar del todo convencido.
Quizás hayan sido esos días en los que ya me creía ciclista los que han paliado la caída física y que hoy, 1-11-11, día en el que "trazo la línea", no me haya encontrado tan mal, y que esos recuerdos de años anteriores en los que los primeros días son lo peor, no pinten así. Ojalá!!
Muchos pensarán que el método de trazar una línea radical sea algo inconsciente, pero cada uno funciona de una forma y soy de los que la "Spartan Life" me gusta!
Con muchas ganas, con incertidumbre y con pilas cargadas... no falta tanto para febrero, aunque lloverá, nevará...
---
Hoy he tenido la suerte de que era festivo y el placer de no madrugar ha sido posible, de ahora en adelante tendré que sacar partido a las mañanas morellanas!!
Sin duda hoy ha sido un día muy perfecto, si esta definición es válida; por la mañana tres horas de un rodar agradable, reencontrándome con la CocaCola de Vallivana; por la tarde un breve paseo por el monte y aprovechar para estirar las patas y gozar de un día primaveral e idílico; y justo antes de ponerme a escribir esta entrada unos estiramientos más serios y algo de gimnasia. A esto último le veo poca vida, pero "tota pedra fa paret"!! Aauuuu!!!
**He llegado a casa con 2h50min; 81km; +1017m desnivel; 229w norm.; 137tss (if 0.745)

De vuelta!!

MORELLA: De vuelta, y que mejor manera que irse a entrenar con este momentazo vital!!
Porque pocas veces se está tan cerca del paraíso!! Gracias Coldplay!!
COME ON!!!