martes, 30 de noviembre de 2010

"tirar de algo"

LLEIDA: Es martes y aún sigo tirando de "algo" para seguir cumpliendo esta semana. Ayer cumplí sin más con una sesión de gimnasio bastante exigente. Hoy el gimnasio ha sido algo más ligero, pero no mucho más. Aún cansado y sin muchas ganas de sufrir en las series y dando más tiempo e importancia al descanso entre estas.
Ante este síntoma he decidido cumplir con lo de hoy y no quedarme más tiempo extra, como hago los otros días. Me ha sabido a poco pero lo suficiente como para sentirme bien.
Pero después de estar el fin de semana descansando y comiendo, ahora toca moverse y volver a sentirme ligero. No me quejo en exceso.
A última hora de la tarde, y ya con el frío y la noche encima, he salido a andar un par de horas, con el único fin de gastar un "puñao" de calorías de cara a la noche.
Sin ganas en este aspecto tampoco, de nuevo ha tocado tirar de "algo" para cumplir con el circuito previsto.
Ahora, relajado, con el día cumplido, duchado y sólo con el único dilema de elegir lo que cenaré... creo que también será el momento de "tirar de algo"


FOTO: tirando de archivo. Junio 2008.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Poco que contar...

LLEIDA: Tras el fin de semana en blanco, sólo durmiendo y dormilando en el sofá.
Descanso absoluto. Hoy lunes aún estaba cansado, pero a estas alturas de año, con dos días sobra.
Después de dormir menos de lo que me gustaría y tras un largo café, me he ido al gimnasio, cumpliendo no sin dificultades con el plan de hoy.
Dado el frío que hace en Lleida, si me apetece por la tarde, me abrigaré e iré a andar un par de horas por la ciudad, pero me tira más ir a ver el clásico en un bar con los amigos.
Veré si lo puedo hacer todo.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La semana once


LLEIDA: Esta semana me está sorprendiendo muy positivamente, y es que desde que me fuí a Morella el viernes, aún no he parado.
Me he dado cuenta que a medida que va pasando la semana me voy encontrando mejor y es en esta parte de la semana cuando me salen los mejores entrenos con las mejores cargas y sensaciones.
Ya van 11 semanas de pretemporada en el gimnasio, y a día de hoy, estoy con los mismos resultados con los que me hubiese sentido satisfecho allá por los febreros.
Ayer viernes tocó apretar ya con intención de descansar hoy sábado.
Después de un buen entrenamiento en el gimnasio, me cambié y salí a rodar.
A contrapelo con el tiempo y con el sol, pero me quedé satisfecho rodando dos horas por los tontódromos leridanos.
Simplemente fue para distraerme, sin ningún objetivo claro, pero me dí cuenta de que el gimnasio "va más que bien", me note fresco, (cosa normal), se me pasó ameno, sin cansarme y pese a no a ir despacio (-60km en 2h-) tuve buenas sensaciones.


ALGO DE MI COMIDA ESTOS ÚLTIMOS DÍAS

martes, 23 de noviembre de 2010

Walker..


LLEIDA: A las 15:30h ya estaba en Lleida, y viendo el devenir de la tarde... poder hacer algo de entrenamientos estaría complicado. Las opciones eran dos: rodillo o caminar, y claramente me decidí por caminar por las calles de Lleida. Tapadillo, con el iPod como fiel escudero y con mucho tiempo por perder, he dado la vuelta a Lleida.
**Al final 16,1km en 2h30´
VISTA EN 3D ANIMADA

lunes, 22 de noviembre de 2010

Me voy contento.

MORELLA: Mis días en Morella llegan a su fin, y por delante me quedan seis semanas de crudo LleidaTown, ya que vienen exámenes, las carreteras se llenarán de nieve, y el invierno casi que prefiero pasarlo en LLeida antes que en Morella. Aunque no se qué sitio de los dos es el mejor para entrenar en invierno.
Estos cuatro días por casa me han cundido mucho, tanto a nivel de rendimiento y entrenamientos, como para quitarme pájaros tontos de la cabeza.
Esta tarde en otra sesión de gimnasio en el CENTRE LÚDIC I ESPORTIU JAUME I con mucha tranquilidad y siguiendo el plan y las tablas, estas, cada semana que pasa son más exigentes y en las cuales cada día me encuentro más cómodo, acabando cada serie muerto y acabando las sesiones de gimnasio completamente a rastras! Como dice mi monitor del gimnasio de Lleida: "en la última repetición te tienen que ayudar, hasta el límite"
Así bien, hoy me he ido con la sensación de otro día cumplido. Limando gramos en la báscula y ganando fuerza, siempre detrás del afán loco por mejorar la relación PESO/POTENCIA.
---
Mañana de vuelta a Lleida, en la que presuntamente será la vez que más días estaré por allí en los tres años que llevo, ya que salvo imprevistos, hasta el día 21 de Diciembre.
"La boira de Lleida i jo serem inseparables"

---
Centre lúdic i esportiu Jaume I


domingo, 21 de noviembre de 2010

"gran idea"


MORELLA: Tras un Sábado trazando la horizontal todo el día, hoy Domingo no pintaba muy diferente.
Después de dormir unas 30 horas en dos días, esta tarde, apurando el sol hasta el final, he decidido moverme algo, al menos aunque sólo fuese para sentirme bien conmigo mismo.
A las 17:30h y sólo habiendo tomado dos cafés con leche en todo el día, me he abrigado y he salido de casa con la intención de llegar hasta el repetidor de TV.
El fuerte viento y la lluvia amenazante me han acompañado todo el rato, llegando a mojarme ya al final de la ruta.
Que se me haría de noche ya lo daba por supuesto, dado que las 17:30h no es la mejor hora para salir, pero como bien dice el dicho "a quien madruga Dios le ayuda"... y al que no, pues que se atenga a las consecuencias, jeje!!
Al llegar de nuevo a Morella, he apurado media hora más por la Alameda, llegando así a las 2h de ruta.
---


Jamie T me ha acompañado durante toda la tarde!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

¡Me gusta más este gym!

MORELLA: Poco que escribir en el blog, cuando la monotonía del gimnasio reina, no hay mucho que escribir ya que las anécdotas en un gimnasio se reducen a ínfimas, y sí vamos con la música del iPod a todo trapo, se reducen a cero.
Me gusta la sensación de estar haciendo un buen trabajo en el gimnasio, a parte de ser más metódico y exprimirme más, noto como me voy adelgazando y definiendo a "buen ritmo". Aunque es cierto que esta competición es la que menos me debería preocupar.
Aún me quedan 2 o 3 meses de gimnasio pero al menos se está calentito y no paso frío.
El frío ya ha llegado y salvo días tontos no creo que las temperaturas suban más. Así que ya empieza lo crudo, si bien es cierto que fue cuando empecé a flaquear el año pasado debido al intenso y crudo invierno, este año con el gimnasio y los horarios de clase, los entrenamientos los puedo llevar sin sobresaltos y sin agobios, y siempre tendré el mediodía para poder entrenar con la "flaca" los días mas crudos.
...
Para cerrar diré que los 3,5€ más bien gastados en mucho tiempo han sido esta tarde. No he estado ni dos horas, incluso la música me la llevaba de serie, pero volver al gimnasio de Morella después de muchísimo tiempo sin pisarlo me ha encantado, prácticamente sólo y sin salir de la máquina de sentadillas, pero esta sesión que no traía en el plan me ha arreglado el nefasto día que llevaba.
¡¡¡¡Me gusta más este gym!!!!
Por delante un fin de semana por definir.
---
De momento sigo sin la bici pata negra para entrenar, de tenerla pronto o no, inexplicablemente para mí, va muy ligado con "El caso Contador", ya que al mecánico del Astana, Faustino, le he comprado el SRM Specialized FACT + PC7 a muy buen precio, pero el "aparatito" se lo tiene que dar Alberto Contador a Faustino y este a mí... pero de momento, y de forma comprensible, estoy a dos velas. Con la otra bici también con un srm + PCV, pero que se ha vuelto loco y no me va!! Así que con este plan os doy las buenas noches!!


CONTADOR Y FAUSTINO

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un momento.


LLEIDA: Tercer día de normalidad y rutina. Y ya van 10 semanas de pretemporada en gimnasio alternado con alguna ruta en bici.
Los resultados van saliendo, más fuerza, sin adelgazar nada, pero si definiéndome mucho, esto alternado con una dieta baja en grasas y pasando más hambre que Caín, empiezo a tener claro que voy por el buen camino.
Y es que a mí me cuesta Dios y ayuda estar delgado.
Ahora estoy en 60kg (175cm estatura) y a la que me descuido me voy a los 65kg más fácil que menos. Mi objetivo es afinarme hasta los 57-58kg, y eso va a costar mucho, vienen navidades por delante, y eso hará que todo lo que no sea ahora subir más de 61kg, será un éxito.
Por ahora la bici y yo no nos llevamos muy bien, salvo días esporádicos que quedo con la grupeta leridana o algún día tonto de rodillo.
Pero bueno, las prisas no son buenas consejeras y yo, a día de hoy, aún me estoy convenciendo para poder hacer una buena temporada.
Así que... no me quejo!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Pirineos


RIALP: Cambio de aires este pasado fin de semana. Planificado desde hace unas semanas, decidí escaparme, con buena compañía, a los Pirineos.
Sin la bici, sólo con las deportivas y ropa de abrigo, y ganas de desaparecer.
El Sábado estuve "andorreando" y pasando la perfecta y fría tarde y ya por la noche después de cenar ir al hotel, que estaba en Rialp, a 3km de Sort.
El Domingo estuvo dedicado a hacer actividad deportiva. Por la mañana un par de horas jugando a tenis, y por la tarde 3horas de senderismo por el Parque Natural de Aigües Tortes i l´Estany de Sant Maurici. Un sitio idílico donde las horas pasan como segundos y poco del resto del Mundo importa.
Ya por la noche vuelta a Lleida.
Hoy Lunes ya toca retomar la rutina, por la mañana sesión de gimnasio y tarde relax y universidad, o al menos estudiar.
Por lo que respecta al gimnasio, decir que llevo un par de semanas siguiendo el plan que me han marcado, tanto a nivel de trabajo en gimnasio, entrenos en bici, dietética y dieta, esto sumado a las ganas y la motivación que tengo últimamente creo que puede ser un tándem muy productivo.

sábado, 13 de noviembre de 2010

JÁ QUE ME RIO!


LLEIDA: Hago balance de esta semana y saco la conclusión que aún no he empezado serio la pretemporada. No me estoy estresando ni presionándome demasiado.
Intento controlar el peso, (no pasar más allá de 61kg), seguir siendo metódico en el gimnasio e ir tocando la bici tres veces por semana... ese es mi plan a día de hoy. Sé que tengo más ganado que si no hiciese nada, pero insuficiente para conseguir algo.
Como creo que nombré en algún post antiguo: "el mejor año fue aquel en el que empecé el día 2 enero". Por aquel entonces estuve 150 días sin hacer nada de deporte!!
Así que... "no estamos tan mal", JÁ QUE ME RÍO!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Vespertino.


LLEIDA: Ayer, tras otra noche sin pegar ojo, el plan de gimnasio y salir a rodar no lo pude hacer a la perfección, ya que este insomnio me hace las mañanas muy cuesta arriba. Ya por la tarde, llevando el cansancio más controlado, salí a las 16:00h a rodar con Andreu Manresa y Ernest Prat. Con muchísimo viento, de cara claro. Una ruta fácil y rápida, de poco más de una hora, debido a las prisas que todos teníamos por volver.
Una vez en casa, ducha rápida y visita a la Universidad. Al salir de la Uni, directo al gimnasio.
Ya hoy por la mañana, veo el día mejor, el insomnio parece remitir, y el plan es volver a la agenda matutina, que por lo general, me es más productiva, menos estresante y me ayuda a seguir el día más contento.

martes, 9 de noviembre de 2010

Todo para el final.


LLEIDA: Día extraño el de ayer, ya que la intención era ir al gimnasio como cada mañana y luego rodar un par de horas. Pero una mala noche, (y ya van tres de seguidas), el sueño acumulado, y la lluvia irregular, me hicieron quedarme en casa aburrido y durmiendo en el sofá. Por la tarde, y antes de ir a la universidad, me monté el rodillo, pero la diosa fortuna hoy no quería saber nada de mí y pinche la rueda haciendo rodillo, ¿el motivo? no lo sé!
Ya por la noche, antes de cenar y con el estómago vacío y con algún síntoma de debilidad, cambié la rueda y a las 22:00h me puse al rodillo con intención de hacer un par de horas a ritmo normal, con algún intervalo alegre.
Sesión acabada con una gran sensación de, al menos, salvar los muebles.
Luego cena ligera y relax.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Mequinenza´s day.

LLEIDA: Hoy en compañía de Andreu Manresa y Ernest Prat nos hemos ido por la llana carretera de Mequinenza, sólo con la intención de rodar sin alterarse lo más mínimo.
Con mucho aire de cara y no muy buenas sensaciones, el rodar apacible no sería del todo cierto. El hecho que a mitad entreno nos hayamos encontrado una numerosa grupeta nos a alegrado un momento, pero poco después ya estábamos tirando de la grupeta como locos hasta llegar a Mequinenza, allí la grupeta se fue y nosotros nos quedamos a tomar la Coca-Cola.
La vuelta con aire a favor ha sido rápida e intensa, acabando así un buen día, apacible, ameno, gracioso y perfecto.
Estos primeros días quiero pasármelo bien, sin cargar demasiado y sólo como complemento al trabajo realizado en el gimnasio.
Así acaba una serie de tres días en los que he completado unos 200kms. Son pocos kilómetros para lo que verdaderamente necesito entrenar, pero ha sido justo lo que necesitaba para sentirme bien y retomar la motivación.
**Al final he llegado a casa con 85km; 2h50min;





Venga!!!!!

LLEIDA: Hola a todos, después de que el blog fuera absorbido por no se qué misterio, según me dijeron lo compró un alemán-ruso, y por recuperar el dominio pedían 400€ negociables... y la verdad dada la continuidad que tenía este blog por aquel entonces preferí volver al cálido "blogspot.com"
---
Llevo dos meses en el gym, trabajando "bien" según algunos, excesivo según otros.
Pero dado que el gym da poco que comentar en un blog no creía oportuno volver a escribir hasta que no cogiese con regularidad la bici.
Y bien, todo está diferente a un año atrás, nada es igual a nada.
Hace un año, estaba bien, arrastrando el pico de forma de final de temporada 2009, y por eso decidí no hacer un excesivo parón y seguir con aquel bucle de positividad... el resto ya lo saben.
Este año, antes de empezar, ya hay muchas diferencias en todo: el gimnasio, el descanso, los objetivos, el equipo...
Después de 3 años vuelvo a incluir el gimnasio en la preparación invernal. Desde que vine a Lleida en el 2008 que tuve que dejar el gimnasio.
El descanso es algo fundamental, ya que ahora me da rabia coger la bici y poner el gas a tope, ya que lo que antes era una moto que corría, ahora es una 49cc y del año 70, pero no me preocupa en exceso, ya que la constancia y las ganas de hacer bien las cosas son el único método.
Me acuerdo que la pretemporada del 2009 la empecé el 2 de Enero, venía de 6 meses de parón, por tener que centrarme en las pruebas de INEF. Empecé, me costó mucho coger la forma, y el principio de temporada se me atragantó en exceso, después resultó ser la mejor temporada.
Así que paciencia, un mes más tarde que el año pasado y partiendo prácticamente de 0.
De los errores se aprende y yo he aprendido que sin entrenar y llevando "otra" vida que no sea el ciclismo no estoy a gusto conmigo mismo. Cansarme, reventarme, cuidarme, cuatro lineas mal escritas al acabar el entreno... eso me llena y es el motor que hace girar la rueda de los buenos quehaceres. Estudios y ciclismo son mi única preocupación y obligación.