martes, 30 de agosto de 2011

Break al palco!

MORELLA: (Entrada 400 desde que escribo en este blog). Ya ha pasado todo, he hecho un "break" que me ha servido para desconectar y descansar, y así afrontar la parte final de la temporada con más ganas. Ahora vienen unos días más que duros, con los vatios y las pulsaciones un poco fuera de lugar, por no hablar de las finuras y el peso. Me gusta verme bien, fino y cuidarme, por eso que soy de los que se ha apuntado al club de los +5kg.
Ya desde este mismo lunes he empezado de nuevo con entrenos suaves y dobles sesiones, notando una progresión día a día fuera de lo normal, y esto me da pie a pensar que, quizás en pocos días, ya vuelvo a sonreír al acabar el entrenamiento.
El peso, después de estos dos, tres días ya vuelve a ser "casi" normal, estando en 61kg, y las pulsaciones ya no son aquellas desorbitadas 185 de media que saqué en Ulldecona. Los vatios si que no mienten, pero ahora más que nunca, se agradece un dato objetivo que indique en estado de forma,  y lo que, más o menos, va a costar estar de nuevo al 100%.





















Imagen de esta tarde, tras una doble sesión, y en la que poco más no llego a casa de la pájara!!
**Al final, tras dos sesiones, he llegado a casa con: 4h22min; 111km; 190w; 130ppm; +1472m desnivel; 174 tss; 2383Kj

jueves, 25 de agosto de 2011

SECOND LIFE

MORELLA: Después de trastear durante unos días por Morella, toca y debo retomar las viejas manías de antes, volver a verme bien, y ya lejos de andar más o menos rápido, sentirme bien conmigo mismo.
Queda mucho trecho de temporada aún, y mientras las ganas sigan intactas no habrá problema.
El contrapunto de todo esto no es otro que un exceso de trajín extradeportivo, o lo que sería lo mismo, una bacanal de fiesta desmesurada.
Esto no es malo, o sí, aunque mucho bien no hace.
El domingo pasado, después de estar casi cinco días sin entrenar y haciendo una vida de perroflauta, salí a rodar, costándome casi la salud poder hacer 50 kilómetros. Con este panorama el lunes preferí seguir entrenando, y haciendo tensadas cortas para, al menos, volver a espabilar el cuerpo.
El martes ya me decidí a probarme en "La Volta al Montsià" carrera de Grans Clàssiques disputada en Ulldecona. Iba con dudas de como podría rendir, aunque el día anterior ya noté una gran mejoría, una carrera es muy diferente.
La carrera, a priorí, se me adaptaba, llaneo y repecho corto.
El rendimiento me pareció sorprendente en dos aspectos; uno: no bajé de 180ppm ni en las bajadas; y dos: a esas pulsaciones tampoco iba tan incómodo.
En la subida de 2 kilómetros que había en cada vuelta no iba mal, y sin hacer florituras coronaba cerrando el grupo, hasta que encarando la última subida los calambres se cebaron de forma inusual en mi, pasando uno de los peores ratos que recuerdo encima de una bici...
Aun estoy agarrotado ahora, y llevo dos sesiones de masaje... Normal no es, o sí, dados los días precedentes.
---
 Ahora vuelta a la normalidad total, volviendo con las obsesiones por el peso, gráficas de SRM... y todo eso que hace de este deporte una bonita pasión.


Gráfica PMC, se aprecia el parón, no? :)




domingo, 14 de agosto de 2011

Hubo de todo

MORELLA: Desde que iba por la autopista dirección Zaragoza para disputar la 1ª etapa de la Aragón-Bearn que no he actualizado. Escribía sobre como me podría ir la crono, el tema de los watts, etc... y la verdad que mis cálculos se clavaron, me quedé corto por 2w, así que ese primer mal rato de la vuelta se pasó sin pena ni gloria, con 36´´ perdidos! Un mundo dado como era la crono!!
La segunda etapa, pese a que lo sensato era aguantar lo máximo posible, y llegar a pie del Portalet lo más entero posible, nos engrescamos en intentar coger el corte bueno, en una lucha intensa ya desde el inicio.
Una y otra vez probando y gastando balas como si estuviéramos locos. Varias veces pintaba que el corte sería bueno, con un gran número de corredores, pero ninguna fructificó.
Se luchó y no pudo ser, así que, ya viendo como la carrera se había hecho el fin era entrar dentro de control, rodando cómodo en la grupeta del día!! Poder correr en un marco de esta belleza es algo que sin duda merece la pena, el corazón de los Pirineos tiene mucho encanto.
La 3ª etapa con final en Cerler se sabía que sería muy complicada, ya que teníamos el puerto de Cotefablo de salida, un puerto duro y largo, muy selectivo. Con la carrera ya hecha tocaba hacer grupeta!
Y así concluyó la ARAGÓN-BEARN 2011:
---
Por delante viene un calendario que pinta bien, veremos!!
Ya os voy contando, con más regularidad, por supuesto!! jejeje!!

Un día de grupeta morellana!! Meeeeel de romer!! jejeje



Y esta de ayer!! un buen "shot"

martes, 2 de agosto de 2011

On road!!

ZARAGOZA: Estamos yendo de camino a Zaragoza, enclave de la primera etapa de la Aragón-Bearn! Una challenge de tres días y tres etapas, en la que hoy empezamos con una contrarreloj corta y explosiva por los alrededores de la Expo2008.
A las 18:00h saldrá el primer corredor y en poco más de cinco minutos, según mis cálculos, creo que ya habrá terminado. Lo dicho: es corta y explosiva, quizás este hecho a mi no me venga como anillo al dedo, pero tocará mover mis watios máximos en esfuerzos de cinco minutos, es decir, unos 370w, dado que por el llano la potencia absoluta predomina sobre los watios/kilo, me da que estamos perdidos!! Jejeje!!
A tope y auuu!!