Mostrando entradas con la etiqueta pretemporada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pretemporada. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de enero de 2013

Ciclogénesis ciclistómana.

MORELLA: Puestos a actualizar, quizás mañana, día de la presentación del equipo, era mejor que hoy, pero como escribo rápido, mal y a destiempo, lo que va delante, va delante.

Desde la última entrada no ha habido excesivos cambios en mis quehaceres diarios. Basándonos en lo que a este blog refiere, la pretemporada continua su curso y ya le queda menos de un mes de vida. De momento sigo con la rutina: trekking, gimnasio en casa y pedaleo, ahora ya abriendo un poco más de gas que en estas semanas anteriores.
Poco a poco, sin ofuscarse, intentando ganar la batalla de la báscula y llegar a las primeras carreras rodado para que duela menos. La primera que correré será el 17 de Febrero.

Hasta entonces sigo "en la cueva"!

Los Eneros nunca son fáciles. Pero escandalosamente bonitos.

Pero habiendo rodillo se lleva mejor!


Y os presento a mi pato, Don Peter Sagan! Genio y figura!
Auuuu!!

sábado, 12 de enero de 2013

Enero, nunca fuiste tan bonito.

MORELLA: Sin duda este mes de Enero me está encantando. Bajo la máxima de hacer las cosas bien sin ofuscarse.
Ya casi no recordaba lo que era un "Enero" y que la palabra que lo siguiera fuese "disfrutar". Si bien queda la otra mitad, pero el método está más que claro. Por fin tengo la sensación de que estoy aplicando bien "El manual Ciclistómano". Y es que cada día disfruto más que el anterior.

 Intento evitar la soledad en las carreteras, no es complicado hacerlo si se quiere, pero es menos fácil que en otros sitios. Es verdad que la gran mayoría de los entrenamientos son en solitario y por Morella, pero llevo casi dos semanas que no entreno sólo. Sin duda esa una de las premisas del decálogo Ciclistómano.

Esta semana van tres días consecutivos acumulando más de siete horas de trabajo de carga, entre trekking, gimnasio, carretera, rodillos y estiramientos.

Ahhh y las patas, mejor que bien, de locosss!!! 


Como en el salón de casa. No cansa.







No sé cómo acabó la bicicleta ahí, lo que sí sé es que sigue funcionando como la seda. 
Les envié la foto a los de SRM para decirles que su invento está hecho a prueba de bombas. Les gustó. DE LOCOSSSS!!! :)



















martes, 8 de enero de 2013

Sterrato

MORELLA: Menudo día de contrastes en el entrenamiento de ayer lunes. Con la inestimable, y buena, compañía de Manuel Albalat salimos más pronto de lo normal con intención de volver, también, antes de lo normal.
Algo pasadas las 9am ya estábamos rodando. En Morella se estaba bien, pero a la que bajamos paralelos al río, la inversión térmica fue exagerada.
Durante 30km rodando y bailando con temperaturas bajo 0ºC, riéndonos, disfrutando de lo que era un entrenamiento por las mismas carreteras de siempre pero haciéndolo especial.
Tras 30km y ya en Sorita, volver otra vez por la misma carretera hacia casa rozaba la estupidez, pero resulta que no hay otra. Así que nos sacamos el As de la manga que siempre llevamos e inventarnos una carretera, (y nunca la palabra inventar fue tan literal), que nos llevase a Torremiró y así salir de aquel gélido culo de botella, sabiendo que con la altura ganaríamos temperatura.
Recordé la frase que dice mi amigo Betalú: "Cuando la carretera me aburre, me busco la vida"

Nos sacamos un "Hors Catégorie", una nueva variante del aburrido Torremiró. +800m de desnivel en 7km, muy duro, pero quizás lo mejor de todo fue que era el mayor Sterrato que se pueda subir por aquí.
Para aquellos poco familiarizados con el término "Sterrato", simplemente es camino de tierra, sin asfalto.

Después de una hora subiendo ya habíamos pasado de 0ºC a 16ºC, haciendo aún más perfecta la excursión.


Al rato, y ya en solitario, acabe alargando más, rodando fácil y sin sumar excesivo desnivel.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Una de bien gorda.

MORELLA: Ya es Domingo, otra semana más al palco, y ya van seis de pretemporada.
La tónica de estas semanas no tiene mucho "intringulis", rodar lento y fácil, evitando al máximo los puertos largos, aunque por esta zona es tarea ardua y complicada diseñar entrenamientos sin apenas desnivel. Pero como dice el dicho: "lo que mata es la velocidad", y sino miren las balas.

El viernes tocó una experiencia inusual. Todo ciclista se ha encontrado alguna vez con el Tío del Mazo, es casi como de la familia. Estuve buen rato con el "tito", tal "mazazo" me pegó que hice un par de excursiones a la cuneta, y en una de ellas con voltereta incluida. Un "pajarón" de este calibre, sin duda, es una experiencia. Y como siempre Murphy está ahí cuando se le necesita: el móvil sin batería.

Como muchas veces dice "Perico" Delgado y Carlos de Andrés, una pájara es un estado de desfallecimiento transitorio, que sí, te gode el día, pero comiendo bien y descansando al día siguiente como si nada.
Y así fue, al día siguiente, y como la mayoría de sábados, entrenaba en compañía, muy buena compañía, con D. Victor Martínez. Un buen entreno de fondo y sin rastro de Tío Mazo.



viernes, 21 de diciembre de 2012

Uno de muchos.


MORELLA: Retomo mi diario ciclistómano. Como a mi me gusta, encontrándole la parte más pura al bonito deporte. Más letras que pedales. Sí, me gusta.
Todo viene motivado por nuevas metas, nuevos equipos e ilusiones renovadas. Como aquel juvenil que entrenaba sin “ton ni son” pero que iba a las carreras a competir, a sacar lo mejor de si mismo y, como efecto colateral, conseguía buenos resultados.
Sin duda bienvenido sea este blog, porque es la mejor señal de que la ilusión sigue intacta.
Gracias.
Pablo Pitarch.
--Twitter: @PabloPitarch