jueves, 7 de mayo de 2009
Este día era el mejor...el día antes. Hoy es el peor!!
Hoy, en un estado de desapetencia total, he salido a rodar con suavidad, ya que hasta que no sea la semana que viene no podré entrenar con normalidad!!! Eso dijo el médico, vamos a hacerle caso, por si acaso!!
Sabiendo que ya tendría que estar en Villareal concentrado, para mañana disputar el ansiado GP Villareal-Morella-Villareal. Finalmente la última revisión desaconseja seriamente hacer esfuerzos extremos! Vida NORMAL: SÍ; COMPETIR: NO!!
Hoy salí a rodar durante 1hora, haciendo 30kilómetros, a un ritmo normal sin forzar en absoluto, sólo para no perderdemasiado tono muscular, ya que respecto al estado de forma he bajado considerablemente, aunque todavía estoy mejor de lo que me pensaría!!! Todo se verá la semana que viene cuando vengan los duros entrenamientos por tierras de Els Ports!!!
Sólo desear suerte a todos los integrantes de mi equipo en la Villareal-Morella, a los ciclistas de mi grupeta de entrenamiento; y en especial a Jorge Amela, que se lo merece!!! SUERTE
martes, 5 de mayo de 2009
Buscando sensaciones y moral!
Bien he quedado con Sergi, del Camp de Tarragona, y el Torellonés Ernest de Hannover. Con intención de que ellos harían más y yo a los 15kms giraría y me volvería.
Nada más salir de LLeida he hecho una mini serie de 5kilómetros para buscar las sensaciones perdidas y la moral ausente... fué muy bien, aguanté los 5kilómetros a un ritmo de 55km/h, y picaba un poco hacia arriba. Enganchandose Sergi a rueda y Ernest perdiendo contacto visual con nosotros. Después de esto a seguir rodando con suavidad, aunque pedaleando con desarrollos forzados para volver al tener tono muscular. Salvo apretones innecesarios, ibamos a un ritmo costante y alto.
Finalmente he llegado a casa con 1h40min 50km. Las pulsaciones no las sé porque no llevaba pulsómetro.
lunes, 4 de mayo de 2009
No podrá ser.
Vila Real-Morella, una carrera que cuando ves de pequeño te emociona y te dan ganas de subirte en una bici e ir a dar una vuelta con los amigos.
Una carrera, que alguien puso en el calendario ciclista y en las piernas de los ciclistas y en los corazones de los morellanos.
Una carrera, que me tocó vivirla, que viviré y que todavía es una desconocida. Si bien me pierde y no es posible pensar en otra cita. Son muchas las carreras, muchas las vueltas y volteretas que se dan en el ciclismo, velódromos…tontódromos, etc.
Una carrera…No, LA CARRERA.
Después de que el año pasado fuera una seria toma de contacto, pude ver como haciendo las cosas bien y leyendo la carrera estuve más o menos donde me merecía. Posición 30 a 9minutos. En el grupo grande.
Pues este año, la preparación estaba enfocada ya a estas alturas de temporada, mayo, junio, julio. De momento las cosas iban rodadas, buenas sensaciones, entrenos de calidad y frescura mental. Pero algo se torció. Dolor de cabeza, ataques, y dolor general. Ingresé en el hospital con un cuadro de cefalea grave. Tras muchos goteros y pastillas se me calma el dolor de cabeza. Me hacen análisis y sale muy alto el azúcar. Que no es muy grave de momento pero hay que atajarlo.
Que pasa ahora, teniendo el azúcar alto, los músculos solo pueden sacar la glucosa de los hidratos de carbono complejos, por lo que estamos hablando con un símil, sólo diesel. Con los azucares simples, es decir azúcar, concentrado de glucosamina etc, esto es gasolina 98. Y nada hablar ya si queremos PONERNOS “ el nitro” (jeje). Se hace muy difícil poder tener 100% de rendimiento sin azúcar.
Pues a lo anterior súmenle que el neurólogo dijo que: nada se sobresfuerzos máximos Sr Pitarch!!! Se jodío un tiempo!! Tranquilo!!
Me toca decir NO a La Carrera más importante para mí, este año no podré acabar en Morella, este año pasaría algo bueno seguro. Pintaba bien, muy bien. No está todo perdido, todavía me queda traca, mucho por mejorar y muchos kilómetros que entrenar, demasiadas ganas de correr, y de correr esta carrera!!!
LO SIENTO CHICOS!!