sábado, 26 de febrero de 2011

Y así una semana enterita.

MORELLA: Hoy vuelta a los entrenamientos por mi zona común. Tras el duro y exigente entrenamiento de ayer en compañía de Joan Sanchis, Víctor Gil, Oscar Tena, y en última instancia Dani Márquez, por la zona del Desert de les Palmes. La planificación asustaba: "Cuatro horas, cuatro desiertos". Y así fue.
Al ritmo cuartelero de Víctor Gil, subimos la primera serie, en la que pude aguantar bastante cómodo, aunque no subíamos "a fuego". Las otras series ya fueron del todo diferentes, tanto en ritmo ajeno como en el mío propio.
No tenía buenas sensaciones, simplemente eran malísimas; dolor de piernas y no mucha fuerza.
Como pude completé las cuatro series en el Desert de les Palmes, pero "de aquella manera...."
Y es que llevo arrastrando malas sensaciones desde el viernes pasado, día nefasto por aquellos mareos y vértigos, que aún no sé su por qué. Cada sesión de entrenamientos ha sido un continuo padecer. Llegando agotado a casa y como si cada día hubiese hecho una "Marmotte".
Hoy más de lo mismo pero ya en carreteras morellanas. En compañia de Diego Aguilar hemos rodado por una ruta cómoda y, de las opciones posibles que nos da el terrero, la más llana.
Rodando sin prisas pero sin pausas, hablando, poco por cierto. Al llegar a la única dificultad montañosa, a Diego y a mi nos han dado la penitencia. A él por una pájara que parecia que se iba a convertir en la más grandes de las pájaras. Y a mi, el puerto de Querol me confirmo lo que ya me esperaba. Sin ir vacío ni con pájara no he podido subir ni la mitad de la mitad de rápido que lo hacía hace menos de nueve días. Al final "comiendomierda" como se suele decir, he llegado a casa cansado, reventado y con las piernas en Coma Muscular.
Y así una semana entera.
La solución puede que esté en entrenar más, entrenar menos, descanso total, descanso activo, análisis...
De momento, y por un periodo corto, saldré a rodar e intentar descansar, recuperar y asimilar mejor.
Es una sensación muy mala ver que lodo lo rápido, fuerte, y la felicidad que te da el "andar rápido"; en una semana se giren las tornas y tengo las mismas sensaciones que cuando empecé.
Paciencia y alegría que no falten!! :D


miércoles, 23 de febrero de 2011

Por Castellón.


CASTELLÓN: Hoy y mañana toca un cambio en la rutina de entrenamientos y lo que es mejor aún, también en la rutina morella.
Aprovechando mi viaje a Castellón para presentar los papeles de la licencia de esta temporada, he decidido hacer una visita de dos días a mi amigo y compañero Joan Sanchís.
Juntos hemos entrenado por una zona novedosa para mí, y excesivamente rompepiernas. Como me dijo Joan: "Bienvenido a Castellón, la provincia donde los puertos tienen 80 km de subida, y 5 de bajada!"
Yendo a buen ritmo, pero no con las buenas sensaciones que me hubiese gustado tener, hemos completado un entrenamiento que me ha pasado rápido y ameno como pocos. La temperatura primaveral de la zona ha contribuido a ello. Hacía tiempo que no veía 19ºC.
Mañana último día por la "Plana".
**Al final he llegado a casa con: 3h21min; 99km; +1153m desnivel; 224w norm.

lunes, 21 de febrero de 2011

De KO a OK


MORELLA: Tras una semana nefasta, en la que sólo pude entrenar tres días por caer enfermo, esta semana no estaría de más recuperar las sensaciones de días atrás y sobretodo recuperarse físicamente del todo, ya que aún me noto vacío y con algo de debilidad. La causa de todo este caos no fue otra que una leve aparición de un vértigo periférico que me dejo noqueado.
Ayer pude salir con Carlos Ripollés y Toni Sanchez, en un día poco apacible, con un excesivo vendaval y que siempre daba de cara. Las sensaciones fueron incómodas y malas durante toda la ruta. Notándome aún débil y sufriendo con la mínima pendiente de la carretera.
Por fin acabó la peor semana en lo que va de año.
Hoy lunes tocaba remontar, o al menos cambiar la predisposición. Día que pasa día que estaré mejor, o eso espero. Hoy no me he encontrado mal, pero tampoco bien como en días atrás. En compañía de Diego Tena hemos completado una dura ruta por el sinuoso terreno de la zona. Y es que meterse por los puertos era la única forma de evitar el fuerte vendaval que azotaba hoy, más violento que ayer.
Una ruta con más de media docena de tachuelas, algunas de ellas duras como Sant Pere de Castellfort o La Creu del Gelat.
**Al final he llegado a casa con: 3h41min; 98km; +1624m desnivel; 212w norm.

Recuperarse así... bendito placer!! :D

miércoles, 16 de febrero de 2011

Bendito "nubarrón porculero"


MORELLA: Tras lunes y martes haciendo descanso activo en el rodillo debido al mal tiempo y a las pocas ganas de pasar frío, hoy tocaba volver a cumplir en la medida de lo posible.
La meteorología era más o menos como en días precedentes, pero la lluvia parecía que aguantaría hasta bien entrada la tarde.
En una ruta divertida y que no me canso de repetir he rodado rápido y con buenas sensaciones. Sin ningún trabajo específico, simplemente rodar y acabar cuanto antes, ya que no había pasado mucho rato cuando empezó a llover. Ha sido entonces cuando me he encontrado mejor, cumpliendo con un HOP, (una hora a tope) hasta pasar el "nubarrón porculero", que me ha dejado calado, muerto de frío, pero con una media, tanto de potencia como de velocidad, más que buena para como pintaba el entrenamiento antes de salir. He acabado contento de verdad. Bendito nubarrón porculero.
**Al final he llegado a casa con: 2h21min; 75km; +871m desnivel; 222w norm.

domingo, 13 de febrero de 2011

Semana de contrastes.

MORELLA: Acaba una buena semana, en la que ha habido días de todo. Remarcar los días de intensidad es algo que me va muy bien, ya que llevaba un par de semanas entrenando todos los días más o menos parecido pero sin despuntes de calidad en entrenamientos marcados.
Esta semana ya he vuelto a ceñirme en la medida de lo posible al plan, cumpliendo en los días que tocaba apretar y rodando lento los días que tocaba regenerar.
Después de dos días rodando más lento que nunca y sin forzar en absoluto, hoy había quedado de nuevo con Víctor Martínez y Juan Bellés para despertar las piernas por el habitual terreno quebrado del norte de la provincia de Castellón.
Saliendo de Catí he ido dirección Albocàsser para encontrarme con Víctor que subía. Cuando le he visto la sorpresa ha sido grata, y es que la nueva equipación de su equipo, Guerola-Valencia Terra i Mar, es realmente preciosa.
Ya una vez en paralelo Juan no ha tardado mucho en aparecer y los tres nos hemos acercado al ya familiar puerto de Ares.
Subiendo el puerto muy cómodo a un ritmo que estimo estaría rondando mi FTP, y digo "estimo" porque hoy he cambiado de bici y no llevaba el medidor de potencia.
Ya en Villafranca parada técnica y obligada para un café con leche y de nuevo a por la segunda mitad del entrenamiento, esta con el terreno más favorable.
Ya en la parte final, en solitario, y con las buenas sensaciones aguantando, me he exprimido un poco más en la zona de repechos y rampas que hay entre Albocàsser y Catí. Una vez en Catí, donde tenía el coche, he acabado subiendo el puerto de L`Avellà, completando otra serie, en la que he subido rápido y cómodo, e igual que antes, "estimo" que habrá sido rondando mi FTP.
**Al final he acabado con: 4h05min; 121km; +1536m desnivel.

La pareja de Ases!!

jueves, 10 de febrero de 2011

Apenas veinte minutos


MORELLA: Después de muchos días sin apretar ni hacer series, hoy tocaba otra vez sufrir.
La parte buena era que había quedado con Víctor Martínez y Juan Bellés, y esto me aseguraba una buena "retensaeta" en el puerto de Ares.
El día pintaba muy apetecible, saliendo de Morella y rodando sin encantarme hasta Ares, donde había quedado con Juan. Después de rodar algún kilómetro con el terreno favorable ha aparecido Víctor, y ya los tres hemos puesto la "marcheta" hasta pie de puerto.
La subida a Ares ha sido rápida desde abajo, y desde el primer momento subiendo muy por encima de mi FTP (umbral de watios). En el abanico de posibilidades sólo había cabida para dos de ellas: 1, petar un poco más arriba y hacer un "bigbang" que se hubiese escuchado en todo el puerto; 2, apretar más los dientes, sufrir y aguantar el ritmo hasta arriba, marcando así un nuevo FTP.
La opción 2 ha sido la buena, y la sensación que tenía al llegar arriba no era otra que de felicidad absoluta. Apenas veinte minutos que dan sentido a muchas horas de trabajo. Y es que la subida del FTP no ha sido poca. Aaaauuu!!
Después, otra vez los tres juntos, hemos encadenado el segundo puerto del día, Sant Pere de Castellfort. En este hemos subido charlando y sin apretar salvo en el tramo final.
Con más de mitad entrenamiento en el bolsillo hemos parado a hacer la CocaCola y la pasta en Villafranca, poniéndome como si fuese un cumpleaños, con más de un litro de CocaCola y unos pastelitos de los que crean afición. ¡¡¡Qué mal lo he pasado al arrancar!!!
Ya en Ares de nuevo, cada uno por su lado.
**Al final he llegado a casa con: 4h41min; 137km; +1634m desnivel; 220w norm.
---
Del día de ayer poco que contar, entrenamiento light, aunque con mucho desnivel, enlazando una ruta entre Morella y Cantavieja, pasando por Castellfort.
Ya en Cantavieja me cambié y en compañia de mi madre nos entablamos en una agradable comida. Después vuelta a casa en coche.
**Llegué a Cantavieja con: 2h45min; 69km; +1297m desnivel; 175w norm.

El techo de ayer.

martes, 8 de febrero de 2011

Con Juanito


MORELLA: Hoy había quedado con el vilafranquino Juan Bellés (Guerola-Terra i Mar). Acordamos que nos encontraríamos en algún punto entre Vilafranca del Cid y Morella, una vez en paralelo y sin parar de hablar hemos ido a por faena, pasando los kilómetros más que rápido.
Hemos completado una ruta parecida a los días previos. Las sensaciones cada día son mejores y la fatiga, de momento, me respeta. He acabado muy entero. Pese que no era un recorrido cómodo. THAT LAST!!!
La meteorología también ha sido perfecta y con la compañía de lujo. Entrenar así no cuesta nada.
**Al final he llegado a casa con: 5h02min; 143km; +1704m desnivel; 201w norm.

Otro día de sol. Vaya marca de 3/4 va a quedar.

lunes, 7 de febrero de 2011

Pablo Martínez Amela, queda hasta bien.


MORELLA: El sábado entrené por la zona de Els Rosildos con una buena grupeta, capitaneada por Víctor Martínez, y en la que durante unos kilómetros se nos juntó Jorge Amela. Completamos un buen entrenamiento rodando a ritmo "37" y con un sol que daba una alegría inmensa. Al final la felicidad de poder acabar en uno de mis sitios favoritos de siempre: Els Rosildos, tras un post entreno peculiar, volver a Morella en coche.
**3h59min; 122km; +831m desnivel; 190w norm.
Ayer Domingo tocaba entrenar con Jorge Amela. Un día perfecto nos acompañó de principio a fin, y con el "solecito bueno", las buenas sensaciones. Sin acumular cansancio después de esta semana intensa, pude cumplir de nuevo con las series de fuerza-resistencia y FTP, tanto en llano como en el puerto de La Mirona, Albocàsser. Acabé el entrenamiento y la semana con una motivación que hacía tiempo que ya no recordaba.
Para acabar tocaba rematar con el puerto de Querol, subiendo a un ritmo bastante cómodo. Al llegar arriba y darle al "SET", me dí cuenta de que lo había subido a una media de watios la cual hace unas semanas era mi FTP.
No puedo más que esbozar una sonrisa al pensar como estaba ahora justo un año.
**Al final acabé con: 4h03min; 128km; +1660m desnivel; 200w norm.

Sábado 5/2/2011

viernes, 4 de febrero de 2011

Hoy tres


MORELLA: Hoy había quedado de nuevo con Víctor Martínez. Saliendo desde el puerto de Ares al encuentro todo era igual que hace dos días. A destacar que justo antes de coincidir con Víctor un radio de la rueda trasera se me ha roto. Sin perder demasiado tiempo hemos arreglado el problema, y la rueda lista para completar otro buen entreno.
Poco después de este contratiempo nos hemos encontrado con Juan Bellés, sub23 de Vilafranca y compañero de Víctor Martínez en el equipo GUEROLA-TERRA I MAR.
Rodando sin encantarnos hemos calcado la misma ruta que hace dos días, pero hoy el viento nos lo hemos repartido entre más caras.
Ya en la parte final cada uno se ha ido en solitario hasta su casa y yo hasta mi coche!!
¡¡Me gusta este plan, mañana repetimos!!
**Al final he acabado con 3h16min; 92km; +1243m desnivel; 203w norm.

jueves, 3 de febrero de 2011

Modo butaca


MORELLA: Por segundo día consecutivo el día ha amanecido casi perfecto, con el único "pero" del fuerte viento un día más. Sin embargo con una ruta modificada para ello, no molesta tanto y se le puede sacar hasta partido.
Un entrenamiento en el cual me he limitado a cumplir con las series de fuerza resistencia en llano, y para ello el viento de cara va hasta bien.
Lo mejor, sin duda, la vuelta a casa, ¡¡Ha sido una gozada!! sin forzar y en "modo butaca".
Mañana se prevé un día más duro, de nuevo con la perfecta compañía de Víctor Martinez.
**Al final he llegado a casa con: 2h10min; 63km; +637m desnivel; 218w norm.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Pedalear y aprender


MORELLA: Después varios días entrenando en el rodillo, hoy parece que empieza otro bloque de buen tiempo, y con ello buenos entrenamientos.
Ahora, pasado el día y viéndolo en perspectiva, veo que he salvado los muebles en estos días de mal tiempo. La regularidad en el rodillo no me ha servido para mejorar la forma, pero sí para mantenerla, y sesión tras sesión ir ganando en frescura (TSB), de -81,7 a -4. "Es sentido común: misma forma con más frescura, es compensación."
---
Hoy tenía especial ilusión por entrenar, ya que ayer por la noche recibí la llamada de Víctor Martínez y ¡¡cómo para decir que no!!
El día acompañaba a medias, con un vendaval pestoso pero una temperatura agradable. He salido de Ares hasta encontrarme con él. Una vez en paralelo "pedalear y aprender" por partes iguales. ¡¡Qué gozada!! ¡¡Qué grande es!!
Ya en la parte final, y de nuevo en solitario, tocaba rematar con el puerto de Ares. No sabía si subirlo haciendo un test o dejarme llevar, pero me encontraba bien, así que la primera opción era la más clara.
Es aquí cuando vuelvo al principio de la entrada, ya que he mejorado el FTP en algunos watios.
**Al final he acabado con: 3h11min; 91km; +1243m desnivel; 226w norm.

sábado, 29 de enero de 2011

Con mucha sal


MORELLA: Ayer por la tarde, cuando las horas de luz natural estaban en el descuento y el tiempo no mejoraba, ya estaba mentalizado para otra sobredosis de rodillo, pero de lejos me veía capaz de hacer tanto como para considerar "el día salvado". Con el escaso 1ºC y la excesiva humedad salí con el único objetivo de cumplir y acabar satisfecho.
Pude cumplir con parte del objetivo, con una ruta excesivamente dura para que la sensación térmica fuese un poco menor y sin alejarme de Morella, y así poder echar una "bomba de humo" si los pies y las manos me lo pedían.
Al final pude completar 2 horas haciendo las series que me tocaban, aunque racaneando más de la cuenta. Una vez en casa, y sin perder el tiempo, me monté en el rodillo para completar 1 hora rodando a "tempo".
**Al final 3 horas que me supieron a gloria, a parte de servir como motivación para salir hoy hiciese el tiempo que hiciese.
Hoy el día era más frío que ayer, pero el hecho de salir al mediodía a facilitado mucho las cosas. Con una ruta en la que las subidas largas han predominado, me conformaba sólo con rodar y poder acabar entero. Lejos de dicha intención, me he ido animando a medida que iba entrado en calor, cumpliendo así con las mismas series que racaneé ayer.
En la parte final del entrenamiento, con las chispas de nieve alborotadas y la gasolina a cero, he alargado por los tontódromos de la Perera, con sus rampas del 15-20%.
¿El tema frío? Después de siete horas aún tengo los pies helados.
**Al final he llegado a casa con 4h22min; 115km; +1746m desnivel; 193w norm.

jueves, 27 de enero de 2011

Gastando goma


MORELLA: Ya van siete días "turbios" y parece que aún quedan otros tantos de dura climatología.
Por suerte no me cuesta excesivo trabajo cumplir en el rodillo, pero sí me cuesta mucho el hecho de subirme.
Después de ver el Domingo que la meteorología no iría a mejor durante las próximas dos semanas y que la nieve ha venido para quedarse, el rodillo pasa a ser mi mejor aliado. Han sido cuatro días desapacibles, pero que he ido salvando con sesiones, a días dobles, de dos a tres horas y cumpliendo con las series del plan.
Si algo me gustaría mejorar sería el poder ponerme en el rodillo por la mañana y no tener que ir todo el día a contrapelo. No como ahora que acabo todos los días bien entrada la medianoche. Pero visto lo visto, no me quejo.
Esta entrada podría ser un copiar-pegar de los días anteriores. Las sesiones no tienen anécdotas, la música es siempre la misma y las vistas distan poco de las maravillas que suelo ver por esta zona.
Esta noche: 2h30min a 211w... y sigue nevando!

lunes, 24 de enero de 2011

Qué bien vivíamos...


MORELLA: El final de la semana pasada se torció muy mucho del plan debido a la ola de frío que tenemos.
Máximas de 0ºC hicieron que no me plantease ni salir, y con muchos remordimientos me iba a la cama días seguidos sin hacer nada.
Al menos hubiese podido hacer rodillo...
Hoy ya no he dejado pasar más horas y me he subido al rodillo con intención de cumplir. Con la predisposición que me ha faltado en días anteriores, he acabado satisfecho después de tres días sin sonreír. ¡¡Qué lentos han pasado!!
Mañana más...
**Al final 2h10min a 208w. con una serie de 55min entre L3 y L4.

jueves, 20 de enero de 2011

El primero de varios


MORELLA: Hoy Enero ha dado el primer aviso de que no se ha ido, y ha hecho bien, ya que estaba mal acostumbrándome a este clima.
El día ha amanecido feo, con frío y un 90% de humedad que no ha hecho más que aumentar la desapacible sensación de frío y desgana.
Ayer pude salvar más o menos los muebles para varios días, con una subida de 4 puntos de CTL (forma), pero el hecho de no poder salir hoy y cumplir como es debido, ya no me permite relajación. Y todo porque hasta mediados o finales de la semana que viene la cosa pinta muy "turbia" por lo que al tiempo se refiere.
Tocará trasladar las sesiones al rodillo, y aunque estas sesiones no se aproximen mucho a lo que deberían de ser, la continuidad de rodar todos los días me permitirá, al menos, no perder la forma (CTL). Mis estimaciones son que cumpliendo todos los días entre 1 o 2 horas de rodillo, el CTL se mantendrá o como mucho bajará 0,1 puntos diarios. La clave, esta semana más que nunca, estará en la continuidad.
**Hoy he cumplido con un regenerativo de 1h10min a 164w. RODILLO.

miércoles, 19 de enero de 2011

Tocaba volar...


MORELLA: Como bien dije ayer, hoy volaría si tenía predisposición a sufrir. No me he equivocado. Tras dos días de descanso, haciendo ayer por la noche un irrisorio regenerativo de 60´ en el rodillo, que de poco sirvió, pero al menos me ha ayudado a afrontar el día de hoy con más convencimiento.
Siguiendo el ciclo de 14 días, tocaba repetir la ruta, la misma que hice el día 5 de enero . Sabía que iría rápido porque venía de repetir la misma metódica que hace dos semanas, y la situación era un calco. Pero nadie regala nada, y tocaría apretar los dientes.
Si hoy me salía buen entrenamiento podría sacar infinidad de datos comparativos, y el que más me interesaba: ver si la media de vatios había aumentado y por consiguiente si había mejoras.
Estas han sido notables/excelentes en 14 días; misma ruta: -19 minutos; +19w
**Al final he llegado a casa con: 2h31min; 75,2km; +1215m; 29,8km/h; 246w norm; 4,4w/k norm;

martes, 18 de enero de 2011

No hace falta un fonendoscopio.

MORELLA: Después de otra dura semana, calcada a la anterior, ayer lunes estuve "off" todo el día. Sin remordimientos y sólo obsesionado por descansar. El problema es que cuando entro en dinámica de descanso total, parece que no me baste sólo con un día, y el cuerpo siempre me pide dos. Dudo si permitírmelos o no. Si bien es cierto que los antecedentes me dicen que no pasa nada por permitirse este "lujo", pero creo que no deja de ser otra forma de autoconvencimiento para pasar dos días viviendo de la nada.
Agradable no es cuando me cambio para salir a entrenar y la falta de ganas me hacen volver apenas transcurridos treinta minutos.
Me pasó hace dos semanas y me ha vuelto a pasar hoy. No me preocupa, es un ciclo. Simplemente es saber escuchar al cuerpo en cada momento. No es autoconvencimiento, es una realidad.
Hace dos semanas estuve igual; hace trece días volé... Si todo sigue su curso mañana toca volar. Pero no hay más secreto que mañana querer sufrir. Es así, los días buenos o los días malos se resumen a pura matemática cuando aprendemos a conocer nuestro cuerpo. Hay que escucharlo, habla, pero pocas veces le entendemos.

Domingo 16-1-2011: Regenerativo con la grupeta morellana Piño Fijo. 3h02min con Carlos Ripollés, Diego Aguilar, Antonio Sánchez, Manuel Albalat y Xisco.

sábado, 15 de enero de 2011

Día 210 de Agosto


VINARÓS: Como ya viene siendo habitual, hoy he vuelto a coger el coche para entrenar a nivel del mar y de esta forma poder rodar más cómodo, con menos desnivel acumulado y con mejores temperaturas, aunque esto último hoy era lo que menos importaba.
Otro día veraniego en el que las perneras, guantes, botines y demás ropa térmica se ha quedado en la maleta. Sigo sin entender nada.
En estos entrenamientos por la costa la compañía de Agustín Rodriguez " @ATRISO " viene siempre de la mano. Rodando por las amenas carreteras del Montsià y el Delta de l´Ebre, con un clima de ensueño y gozando con las buenas sensaciones de principio a fin, acabando entero y con la sensación de haber hecho muchísimo menos. Después de la intensidad de ayer veo que cada día recupero más rápido. No es fruto de la casualidad, ya que desde que empecé en esto de la bici, jamás había sido tan metódico con la alimentación, tanto antes, durante y después. Somos lo que comemos: ¡VITARGO RULES!
**Al final he llegado a casa de Agustín R. con: 5h32min; 147,2km; +801m desnivel; 167w norm.

viernes, 14 de enero de 2011

Juvenil 2.0


MORELLA: En este momento aún no entiendo del todo que ha pasado hoy. Empezando por el magnífico día que ha hecho y acabando con el que, de lejos, ha sido el mejor entrenamiento de la "pre", y puede que de la pasada campaña también.
No tocaban ni series ni trabajo específico, simplemente disfrutar sin ataduras del perfecto día primaveral, y si las sensaciones acompañaban apretar hasta la extenuación.
Las sensaciones han acompañado, la recuperación era máxima y el dolor de piernas al apretar ínfimo. Este cóctel ha hecho que el de hoy haya sido uno de los mejores días que recuerdo encima de la bicicleta.
La ruta la misma que repetía día tras día cuando era juvenil, y si entonces funcionaba, ahora más de lo mismo, más de lo mejor.
**Al final he llegado a casa con: 2h49min; 93,7km; 33,2km/h media; +966m desnivel; 230w norm.-4.2w/k norm.; TSS: 214.5. Más detalles en: http://www.strands.com/PabloPitarch/posts/23874563


14 de Enero y de corto!! Esto es increíble!!

jueves, 13 de enero de 2011

Mejor así


MORELLA: La mayoría de ciclistas tenemos dos "mini-días" en uno; antes de entrenar y después de ello. Al menos yo sí los tengo, y además claramente diferenciados.
Los días anteriores, como ayer o anteayer, el plan a realizar sobre la bicicleta no era nada exigente. Simples regenerativos. De ahí que los momentos previos al entrenamiento: mientras se desayuna, se escucha música, se "feisbukea"... se hace tiempo... sean totalmente distendidos y relajados; pero al acabar un entrenamiento de este tipo la sensación de plenitud y el famoso "Endorphine´s Time" no es tal como en otros días en los que se acaba exhausto.
Hoy sin embargo ya sabía de antemano que tocaba entrenamiento a FTP y calidad, y es ahí cuando la cosa cambia, al menos por mi parte. Algunos minutos de los quehaceres previos van dedicados a la dirección del viento, que puerto será mejor para las series según "Eolo", que comida coger, que no... y la incertidumbre de no saber como estará el cuerpo. En general se intenta tener el entrenamiento lo más planificado posible. En fin, lo que viene siendo aquello tan "famoso" y que tantos quebraderos de cabeza me dio el año pasado: "la seriedad".
Y es en este tipo de entrenamientos cuando las sensaciones al acabar son incomparables a las que puedan aportar otros deportes. Sin menospreciar.
Es esta segunda parte del día la que busco y la que engancha peligrosamente en las redes de deportes duros y sacrificados como este.
---
Hoy me he acercado al puerto de Torremiró, que desde que lo hicieron nuevo sólo lo había subido tres veces.
Es un puerto tendido por la parte de Morella, y duro por la parte de Monroyo. Han sido tres subidas, dos de ellas a FTP 20min., completando así el plan previsto para hoy. Luego he dado vueltas por los "tontódromos" hasta ver el triple dígito en el PowerControl V.
**Al final he llegado a casa con: 3h39min; 103km; +1683m desnivel; 211w norm.