sábado, 27 de febrero de 2010

"retensaetes"

LLEIDA: Hoy último día de "TrainingCamp" Leridano. De Lunes a Viernes encadenando entrenamientos de calidad y lleno de "retensaetes" (coma muscular),jejeje.
En compañía de Víctor Martinez, ahora entreno más serio y con un rumbo claro. Aprieto cuando él aprieta y "relajo" cuando él relaja. Con las series y cambios de ritmo me estoy redescubriendo. A mi me gusta apretar entrenando, pero ahora aprieto más y con más conocimiento. Antes era a lo loco. "es hora de ir poniendo las marchas al motor"!! jejejej!!
**2h15min, 69kms; 30,9 km/h media
---
Este fin de semana que entramos es de competiciones para todos, de ahí que hoy hemos hecho un entreno medio-corto pero abriendo gas en los repechos.
Yo por delante tengo un fin de semana de lo más tranquilo, ¿¿¿este fin de semana aún no me toca??? NO.
---
Como detalle curiosísimo os adjunto la imagen: se trata del puerto de Vilanova de la Sal. Pues rastreando el puerto con el GOOGLE MAPS STREET VIEW aparece la gran casualidad de que vemos a SERGI ESCOBAR!!!! LO MAAAAAAS!!!


http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=vilanova+de+la+sal&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.304159,23.181152&ie=UTF8&hq=&hnear=Vilanova+de+la+Sal,+Les+Avellanes,+L%C3%A9rida,+Catalu%C3%B1a&ll=41.851358,0.779364&spn=0,359.977362&t=h&z=16&layer=c&cbll=41.851276,0.779431&panoid=5_Pz5FOSKdZNI_o08FD2pA&cbp=12,356.58,,0,16.9

viernes, 26 de febrero de 2010

Que vuelva eso...

Este es mi espacio y nadie me lo quitará. No se pueden hacer una idea del nefasto 2010 que llevo a nivel personal. No es infelicidad o un quejarse porque el pan esté duro, no. Me refiero a que todo a sido muy confuso, puede que esta entrada no haga más que no aclarar nada, pero como bien puse en la entrada de ayer: "SERIEDAD", no he dejado de entrenar, nunca antes había sido tan metódico y tan serio, tanto encima como debajo de la bici. He sacrificado fiestas, jolgorios y demás... es siempre la misma historia de renuncias...me gusta renunciar, podría llegar a decir un "me encanta", pero no me gusta que se rían de mí!
Escribo hoy y ahora, mientras mi desayuno a base de "pa amb tumaca" y cafe+soja se digiere, listo en breve para salir a comerme otro entrenamiento de calidad, con series, sufrimiento y dolor de piernas... ¿con qué fin? pues hasta ayer con ninguno. Meses de ilusión, entrenando semanas de 1000kms... a punto de tirar todo el trabajo a la basura por no tener una oportunidad para demostrar. Ahora parece que este largo tunel de incertidumbre, de "salgo a entrenar y a morirme por si llega otra vez el tren" parece tener luz. Han sido unas semanas que me he sorprendido, desde la segunda semana de Enero hasta hoy cada semana ha sido una vida, con altibajos, muerte, resurrección, los entrenamientos han sido más psicológicos que físicos!!
Cuando debutaré aún no lo sé, pero el hecho de que vuelva a actualizar el blog es positivo, significa que la salud mental ha vuelto...
Ahora sólo deseo ponerme el dorsal en la espalda y volver a tener ese gusanillo competitivo, esa satisfacción al hacer una buena carrera o ese Lunes amargo después de un Domingo aciago...ME GUSHTA!!
...que vuelva eso...
---

jueves, 25 de febrero de 2010

SERIEDAD.

LLEIDA:
-------------
PabloPitarch fue en bici 106,0 km
el 25 de Febrero de 2010 a las 09:00 AM
**
PabloPitarch fue en bici 111,0 km
el 24 de Febrero de 2010 a las 09:30 AM
**
PabloPitarch fue en bici 117,0 km
el 23 de Febrero de 2010 a las 02:15 PM
**
PabloPitarch fue en bici 102,0 km
el 22 de Febrero de 2010 a las 03:15 PM
**
PabloPitarch fue en bici 113,0 km
el 18 de Febrero de 2010 a las 09:00 AM
**
PabloPitarch fue en bici 93,0 km
el 16 de Febrero de 2010 a las 03:18 PM
**
PabloPitarch fue en bici 61,0 km
el 14 de Febrero de 2010 a las
**
PabloPitarch fue en bici 91,0 km
el 11 de Febrero de 2010 a las 01:30 PM
**
PabloPitarch fue en bici 85,0 km
el 10 de Febrero de 2010 a las 12:00 PM
**
PabloPitarch fue en bici 45,0 km
el 09 de Febrero de 2010 a las 10:00 AM
**
PabloPitarch fue en bici 151,0 km
el 06 de Febrero de 2010 a las 08:31 AM
**
PabloPitarch fue en bici 113,0 km
el 05 de Febrero de 2010 a las 10:00 AM
**
PabloPitarch fue en bici 113,0 km
el 03 de Febrero de 2010 a las 09:25 AM
**
PabloPitarch fue en bici 53,0 km
el 02 de Febrero de 2010 a las 09:30 AM
**
PabloPitarch fue en bici 95,0 km
el 01 de Febrero de 2010 a las 02:30 PM
_______________________________
TOTALES PRETEMPORADA 2010:
**79 ENTRENAMIENTOS
**9.020,60 KILOMETROS
**306:32:00 HORAS
**29,42 KM/H MEDIA
_______________________________




**pepe ;-)

miércoles, 10 de febrero de 2010

ReConexión de calidad!!

MORELLA: Después de estar unos días sin actualizar, vuelvo. De entrenar no he parado. Si en esta entrada escribo todo lo que he hecho y me ha pasado en estos 5 días sería demasiado extensa y dificil de leer, incluso así dudo que esta entrada sea corta y amena!!jeje!!
---
El Sábado tocó tirada larga con la cañera grupeta leridana. Con un nuevo integrante, Vicente Rodrigo, ciclista que ha formado parte del equipo Saunier Duval, Scott, Comunitat Valenciana, y que ahora recalará en el Serveto-Alcoletge, equipo leridano!! El sábado fue una mezcla de fondo y de calidad, ya que unas 6h de "grupeta", con gran desnivel acumulado y subiendo los puertos de la zona de Tarragona!
**5h15min reales; 151kms
---
El Domingo y Lunes estuvieron caracterizados por sendos descansos, rodando en el rodillo simplemente para mover las piernas. Un descanso que el cuerpo me lo pedía, ya que desde que volví a entrenar, después del bajón, había entrenado 15días seguidos con intensidades elevadas. Dos días de relax en los cuales el cuerpo se regenera y asimila los esfuerzos, volviendo descansado y con más frescura.
---
Ayer Martes, activé piernas en compañía de Victor Martinez. Limitados por el horario universitario rodamos a intensidad elevada por caminos y "tontódromos"
**1h30min 45kms
---
Hoy, ya en Morella y listo para acabar de pulir la forma antes de debutar en las primeras carreras del año. Me he venido a Morella 5 días para poder hacer entrenos duros, con desnivel y con la ventaja de poder concentrar dicho denivel en pocos kilómetros. Ya que en Lleida se pueden subir puertos largos y duros, pero hay 25/30kms de llano hasta llegar a la base del puerto.
Estos días la tónica será: dureza, ritmo y mucha calidad. Para ello los entrenos serán cortos (90/100kms) pero con terreno rompepiernas y con 5/6 puertos en cada entreno, alternando días con "trascoche". Así espero ganar en "chispa" y poder ir más rápido en las subidas!Son trabajos específicos y muy duros, pero que si se hacen bien son recompensatorios!
**Al final he llegado a casa con 3h00min; 85kms; 28,3km/h media. (6 puertos)



Subiendo el puerto de Prades con Vicente Rodrigo y otro superviviente. jejeje; @foto: "yo".
En el Rodillo!!

viernes, 5 de febrero de 2010

Sunshine comes to me!!

LLEIDA: El disfrutar encima de la bici va estrechamente ligado a las buenas sensaciones. Cuando estas sensaciones positivas acompañan los entrenamientos se pasan rápido, recuperas antes, y lo más importante: quieres que sea ya mañana para volver a salir a entrenar!! Algo parecido a eso es lo que me está pasando a mí ahora. Atrás veo aquel momento de incertidumbre que tuve en Enero, superarlo me hizo ver "esto" de otra forma, sin alejarse del estilo de vida competitivo, pero proponiéndome acabar todos los días contento y evadir las malas sensaciones al máximo y todo aquello que me hiciese "daño" encima de la bici!!
En mi forma de escribir puede que se note mi alegría en el pedaleo, puede que se noten las buenas sensaciones y también puede que se note como he conseguido evadir los fantasmas!!
Como he dicho mil y una vez, este blog me ayuda, es mi diario y un confidente, no escribo pensando en quién lo leerá, mas bien escribo pensando que yo lo leeré más que nadie!
Noto que las competiciones están ahí mismo, siento que he entrenado.
---
Hoy he salido con Víctor Martinez y con el biker Albert la primera hora. Luego Víctor y yo nos hemos metido por "Les Garrigues" (zona rompepiernas), con mucho aire fuerte de cara, rodando rápido y sin pausas, a 40km/h todo el rato!! Así hasta completar la ruta, luego hemos tenido que hacer otra vuelta por Alcarrás para alargar una hora más!!
**Al final he llegado a casa con 3h39min; 113kms; 31km/h media!

jueves, 4 de febrero de 2010

Sunny Party!!


LLEIDA: Ayer Miércoles de nuevo a las 9:30am con Víctor, con intención de hacer algo largo y con varios puertos. Nos fuimos por el prepirineo leridano, acompañados por algo de frío pero con un sol propio del mes de Agosto. La tónica la misma, un ritmo constante, sin prisas pero sin pausas, hablando, y sobretodo enseñándome mil cosas encima de la bicicleta.
Condicionados por el horario universitario hemos girado cuando teníamos 2horas al saco, volviendo en poco más de 1h30min.
Con muy buenas sensaciones, pese a no exprimirnos, volví a pasarmelo bien y como no ocurría desde hace tiempo hoy me he levantado con ganas de entrenar!! "ME GUSHTA!!"
**Al final he llegado a casa con 3h40min; 113kms; 30,8km/h media!

martes, 2 de febrero de 2010

With Victor Martinez!!

LLEIDA: A partir de ahora ya tendré unas pautas de entrenamiento más o menos claras, tanto en horarios, intensidades y sobretodo en seriedad a la hora de entrenar. Víctor Martinez puede que sea el "culpable" de esto, ya que está estudiando y viviendo en Lleida y podremos entrenar juntos muy continuamente, al menos hasta que se conozca todas las carreteras leridanas, aunque eso no sea muy complicado, sólo requiere tiempo!!jejeje!!
---
Para los que no estén muy metidos en ciclismo Élite/Sub 23, decir que Víctor es un superclase encima de la bici y sin ella!! Empezando los dos primeros años en el Benicassim-Profiltek, allí ya dió muestras de su clase yéndose al super COSAOR que lo ganaba todo con Jose Belda, Ximo Ortega, William Aránzazu... en el COSAOR consiguió el campeonato de la Comunidad Valenciana sub23 y una victoria en Traiguera! Luego recaló en otro super equipazo, famoso porque allá donde iba el equipo ganaba, el FUERTEVENTURA-CANARIAS dirigido por Vicente Belda; que decir de este equipo, me tocó sufrirlo en mi primer año de sub23 y era un espectáculo ver eso, con Gabriel Hernandez, Campeón de España Elite, Ximo Ortega, William Aránzazu, Antonio Olmo, David Belda... allí puede que haya sido el mejor año de Víctor Martinez, ya que si no hubiese sido por motivos estratégicos posiblemente hubiera ganado la Vuelta a Castellón, a parte de disputar la Challenge de la C.Valenciana hasta el final y otras. En el 2009 se fue el norte al prestigioso CAFE BAQUÉ!. Ahora en esta temporada que empieza vuelve a correr en Valencia con el mejor equipo élite de España: el Valencia Terra i Mar, el "Comunitat" de toda la vida.
---
**Hoy rodando sin prisas pero sin pausas hemos hecho 1h40min; 55kms; 31km/h media!

lunes, 1 de febrero de 2010

Un HOP!

LLEIDA: Después de comer, y a una hora que me gusta, hemos salido Andreu Manresa (Serveto-Alcoletge), Quim Albó (Aj.Tarragona) y Marc Porta. A Marc le tocaba regenerativo y sólo nos acompañó 20kms. Después Andreu, Quim y yo nos hemos puesto a investigar carreteras lejos de casa!! Hemos llegado a Maials por carreteras rompepiernas, una vez orientados el problema era que la tarde se nos tiraba encima. Con el aire medio favorable y carretera con repechos hemos rodado fuerte a media de 40km/h, llegando con 20minutos de adelanto!!jejeje!! Todo un HOP!!
**Al final 3h05min;95kms; 31km/h media!!

domingo, 31 de enero de 2010

Compro tikets de grupeta!!


LLEIDA: En más de un año que llevo en Lleida sólo he salido una vez con la grupeta leridana!!Hoy ha sido la segunda vez! Y esque mis bioritmos no son los mejores a las 8:30am, pero me he dado cuenta que es mejor sacrificar algo de sueño, pasar un poco más de frío, etc. a cambio de rodar con buena gente, agradable, sin centrarse en la ruta ni en el tiempo!! Hablar, picarse, divertirse...y a la hora de comer en casa con 120kms en las piernas y el día salvado!! Sólo conocía a Marc Porta (@foto) pero a partir de ahora si las competiciones no lo impiden "Compro tikets de grupeta leridana"jejeje!! GREAAAT!!
**Al final he llegado a casa con 4h10min; 124kms; 30km/h media! (unas 5horas de culotte)
---
Por lo que respecta a ayer Sábado, sólo fue un simple regenerativo de 1h50min en compañía del viento huracanado y de Miguel Ángel Rodriguez "The Canarian Man" jejeje!!
---

viernes, 29 de enero de 2010

Y mañana día 7! GREAT!!


LLEIDA: Ya supondrán que he salido con Marc Porta. Hay entrenamientos que no paramos de hablar, otros apenas hablamos, a veces rodamos en paralelo, otros ni siquiera le paso el relevo... jejeje!! y así centenares y algún millar de kilómetros...
No hace falta decir el por qué de estas lineas iniciales: ¡¡¡Hoy me ha vuelto a sacar de casa!!!
---
Regenerativo "a priori" en el día de hoy, pero el viento y las buenas sensaciones han convertido el entrenamiento en una "calidad escondida" , a parte de lo ameno que es llevar la bici con las rachas de aire y con las ruedas de perfil 90mm!! Mola demasié!!jeje!! Y no es ironía, MOLA!!jeje!!
**Al final he llegado a casa con 55kms; 1h55min; 29km/h media!

jueves, 28 de enero de 2010

Sergi Escobar, Marc Porta & 1ºC!


LLEIDA: Hoy debo dar gracias a Marc Porta y con él al olímpico y mundialista Sergi Escobar, ya que sino hubiera quedado con ellos hoy me quedaba en el palco, y con ello mil vueltas a la cabeza!
Me he defraudado en parte, aunque he podido "autosalvarme", pero los fantasmas habían o han vuelto. Aunque siendo autocrítico y tirándome tierra a los ojos creo que no se han ido!
Demasiados baches, aunque en realidad sea el mismo. Pero voy superándolos día a día. Como me ha dicho mi madre "Aguanta 30 díes i ahí ho tens"
Y es verdad, fisicamente estoy bien de forma, cuando empiecen las competiciones todo se verá diferente!
Hemos subido dos veces el puerto de Vilanova de la Sal, haciendo una serie continua en cada subida. Al acabar las series hemos parado a por un CoffeeTime, ya que el 1ºC hacía mella en pies y manos.
**Al final 95kms; 3h15min; 29km/h media!

miércoles, 27 de enero de 2010

Pardillos y frioleros!

LLEIDA: Ayer Martes Andreu Manresa y yo nos dimos cuenta de lo dispar que es el clima en Lleida. Ya que en la ciudad hacía unos incómodos pero soportables 4ºC. Los dos teníamos que entrenar y por eso nos propusimos un mínimo de 3horas.
Pagamos la falta de conocimiento de la zona con respecto a la niebla y a las nubes,ya que lo ideal hubiese sido ir dirección Huesca, creo que allí nos hubiera dado más el sol.
Salimos de Lleida rápido, probando sensaciones en los repechos y metiendo mucho desnivel los primeros 40kms. Sin parar de subir nos encontramos con temperaturas bajo cero, nieve, y una niebla peligrosa muy espesa!! A eso se sumó dos pinchazos de Andreu y una parada en un bar para que mis manos volvieran a ser de este mundo.
**Al final 100kms; 3h40min; 27,3km/h media!! (y casi 5horas de culotte.jejeje)

martes, 26 de enero de 2010

Día 3, que no Lunes!!

LLEIDA: Ayer el día frío y lluvioso en Lleida hicieron que cambiara los planes. Los cambios siempre son a peor, aunque sólo hay una solución para que no sea así: ponerse al rodillo y estar el mismo tiempo que se estaría rodando en la carretera. He estado tiradas largas en rodillo (3/4horas), pero dudo que por un tiempo vuelva a esas andadas. Me he vuelto menos obsesivo, dándome cuenta que si hago las cosas con ganas llegaré más lejos que si me obsesiono. Puede que haya tardado a abrir los ojos, o puede incluso que aún no los tenga abiertos del todo y los vaya abriendo a palos.
No vale la excusa "-Ya pillaré el punto de forma en Julio-" NO, pero las obsesiones no son buenas. Mi objetivo no son ni los podios, ni las generales de una vuelta, ni nada. No seria lógico.
Volviendo al aspecto físico, ayer hice rodillo rodando fuerte, acercándome casi a una sesión trascoche, alternando cadencia excesiva con la fuerza... No me moví del sitio, pero andé rápido!!jejeje!!
"Si quiero comer mis propias manzanas antes tendré que plantar el manzano, regarlo y mimarlo, con el tiempo comeré manzanas!"
**Al final acabé con 1h35min de rodillo+gimnasio de tronco inferior.

lunes, 25 de enero de 2010

Duda Positiva...


MORELLA: El Viernes por la tarde me fuí a Morella sabiendo que por delante tenía dos días importantes. Para mí no era Sábado o Domingo, sino mas bien era Día 1 y Día 2!!
De antemano yo ya sabía que después de unos 20 días en el paro, todo podía pasar, aunque andar menos que un "carrito de polos" era lo más probable!
---
El Sábado, con unas sensaciones de ganas divididas, salí con Jorge Amela, del Benicassim-Profiltek y paisano mío de Morella. El tiempo era nefasto, (niebla, frío, viento...) y las ganas que tenía de girar eran muchas.
Al final él y yo fuimos rápido, vaciándonos en los repechos y continuamente a cambios de ritmo en las subidas. Me sentía bien, con fuerza y con gas. Sentía una sensación de placer indescriptible, yo me pensaba que sería de los días más aciagos en tema de sensaciones, y la verdad? fueron realmente buenas, todo y que en los últimos 15kms pillé tal "petardazo" que 13km/h fue lo máximo que vió mi Polar!!ejeje!!
**Al final 4h55min; 136kms; 28,9km/h med.
---
El Domingo, ya sin compañía, cambié de planes, es decir, más corto-más intenso; y que mejor que una sesión trascoche para volver al ritmo perdido de forma rápida y más aún, aumentarlo. Con una sesión rápida pero con puntas de calidad inmejorables rodando tras coche de Morella a Rosildos.
**Al final 1h31min; 65kms; 44km/h media
------------------
Como no, y para varias, debo daros las gracias!!

jueves, 21 de enero de 2010

Falta menos 2.0

LLEIDA: Parecía que los días no pasaban pero irremediablemente ya es Jueves, eso significa que debo tener la cabeza fresca y las piernas sueltas! Ya falta menos para volver a vivir inmerso en un estilo de vida que creo que me gusta, aunque tan cansado de bici estaba que en ningún momento me ofusqué en volver. A día de hoy ganas inmensas de volver a pedalear no tengo, pero tengo las mismas ganas de no hacerlo, así que no será una obligación. Creo que va a cambiar mucho mi forma de ver el ciclismo cuando vuelva a pillar el golpe de pedal y las buenas sensaciones, como bien dice Ibon Zugasti ( http://www.ibonzugasti.com ) el mejor ciclista élite de España, "el camino es largo" Y razón le sobra, 37 años y el N1 del Ranking Nacional y un palmarés antológico.
Yo tengo 20/21años, si esto va saliendo bien, de estas crisis luego te ries, pero pasarlas es duro y nada motivante.
Estoy con ganas de hacerlo bien, de andar rápido, de sentirme alguien en el equipo, de acabar las carreras contento...todo ese cúmulo de sensaciones compensatorias. Estoy descubriendo nuevos modos de trabajo alternativos que puede que siga realizando durante toda la temporada.
Ya falta menos para volver a Morella, afinar un poco más el estado de forma y volver a las andadas de las sensaciones positivas y la buena dinámica. Mi mente me lo agradecerá...
LA VISTA DE MORELLA DE NOCHE...

martes, 19 de enero de 2010

Falta menos...

LLEIDA: Es Martes y llevo 12 días sin subirme a una bici, ganas obsesivas como me pensaba que tendría a estas alturas no tengo. No significa que no esté deseando que sea Sábado para verme encima de la bici, y sobre todo sólo estoy deseando que sea Sábado unas horas después de empezar a rodar... Creo que ese puede ser de los momentos que recuerde durante toda la temporada y ojalá ese momento y estos días pasados, dentro de 7 meses sólo sean un mero comentario que diga: "y pensar que en Enero casi se terminó todo"!!
La sensación que tengo es que los días no pasan, el tiempo no corre y me da la sensación que ya llevo un mes en Lleida cuando sólo llevo 7días!! ¿¿Sólo llevo una semana aquí??
La verdad que tengo una gran duda, ya no es por el Sábado. Sé que no andaré como un tiro y que puede que los fantasmas vuelvan a mí. Mi gran duda es "el Domingo", ¿qué pasará el Domingo?, quizás es por eso por lo que los días en Lleida no me pasan y el tiempo no corre...

domingo, 17 de enero de 2010

Escaleras, por hacer algo!!

LLEIDA: Totalmente a contrapelo, sin ganas, con cierta mejoría física, inversamente proporcional a mi mejoría mental, ya que hoy (y aún no sé el motivo) no he estado demasiado bien!!
En el descuento del día he salido a la calle a activarme. Casi por obligación, porque los fantasmas veía como se me volvían a comer, y si no hacía algo me veía realmente mal!!
Las agujetas están casi pasadas, ciertas molestias pero almenos hoy las disimulaba andando!!
A las 23:15h he salido de casa para ponerme a correr, a ritmo lento, hasta que he visto unas escaleras y pensado un "Plan B" que me parecía mejor que correr sin un sentido claro.
Apenas un tramo de escaleras de 35m, pero que me eran perfectas para mi activación; subiéndolas esprintando y bajándolas andando. Fisicamente ha sido un interrogante, ya que la ecuación: agujetas, inactividad, escaleras y un simple desayuno a las 10am (sin comer nada más durante el día que un plátano a las 19h)...las sensaciones de pesadez/cansancio han sido fatales!!No me preocupa en exceso ya que ha sido un "sinsentido" debido a mi obsesión por el peso. Sigo en 57kg, sin aumentar en Navidades y con el deber de no aumentar en este periodo de "inactividad relativa"!!


viernes, 15 de enero de 2010

DeMentes Fisiológicas|| 4ºdia!!


LLEIDA: Sigo "curandome de mis agujetas Mortales" . Así que esta mañana paseos andando por la soleada Lleida, comprándome golisinas y batido como un niño pequeño, mientras seguía andando al tempo!!
Al llegar a casa he desenpolvado los apuntes de Fisiología y he emprendido el turbio mundo del cuerpo humano..
"Comenzamos por la agujetas, qué son?, cómo se quitan...." Menos mal que con esto tengo para evadirme mentalmente ratos y ratos!!
Así ha sido mi día, intentar relajar de la bici, y aprovechar para sacar algún empujoncito universitario!!
Estoy desestresándome muy muy bien, ganando pulgadas de placer (MBosé).
Mañana intentaré poner más actividad y mas movimientio muscular!!


----
post powered by Stilnox10

jueves, 14 de enero de 2010

Pies y cabeza! 3r día!

LLEIDA: 3er día sin bici. Yo sé que una desconexión tanto física como mental, es casi imposible, pero almenos eso intento en parte. Descansar la mente, no tener la tentación de coger la bici, aprovechar el tiempo para hacer otras cosas, o simplemente no hacer nada, estar tirado en la cama pensando que "el otro Pablo" aún le quedarían 5horas de entrenamiento. Que volveré a coger la bici el día 23 de enero esta claro, sería mi mayor derrota no hacer un segundo ataque a la cumbre, ese día no sacaré conclusiones ni de un sí o un no, simplemente espero y deseo que sea un día para calmar el mono que tendré, y digo tendré porque ahora el estado de evasión mental es tal que me voy a la cama y me levanto sin pensar qué haré, dónde iré, cómo estaré, acabaré contento...un sin fín de autopresiones que motivan y ayudan cuando estás bien y con ganas, ahora me corroerían!!
El aspecto y la desconexión física no la puedo dejar de lado al 100%, ya que los milagros no existen y tengo asumido que el día 23 enero no andaré con las sensaciones que tenía el día 6 de enero. Pero estoy "fabricándome una colchoneta" jejeje, es decir sigo con la actividad física, para no perder mucho tono muscular e incluso ganar frescura y que el corazón no se desacostumbre a latir a 190veces por minuto.
De momento en estos tres días he salido a correr 1h cada día a rítmo fuerte por el "Turó de Gardenys" (Lleida), aquí hay un circuito de Ciclocross, Four-Cross y DownHill, aprovechando las trazadas y los desniveles, corro agresivo por terreno embarrado y quebrado, cundiéndome más las sesiones.
Hoy simplemente me dedicaré a andar, ya que noto tirantez muscular por falta de hábito.(Hace justo un año que no corría a pie).
Para estos días la motivación es algo muy importante y para ello recurrí a mi amigo ToniBike, "el telemetrista" le llamo yo.jejeje. Para que mediante el SRM Powermeter me calculara aproximadamente lo que cambiaría mi cuerpo en estos 15días. Tanto a nivel de frescura/fatiga, fondo, estado de forma, etc.
Los datos son estos:
**Lo importante es la forma (CTL) ya que lo demás TSB (frescura) vuelve a tope.
**Dada la pretemporada que llevas vamos a suponer que ya tienes un CTL alto (100 puntos).
Dentro de dos semanas estaría en 72.
**Esto es una caída del 25%, PERO que puedes recuperar en 1.5 semanas a una media de 150 TSS por día. Que es posible.
**100TSS = 1h a tope = 2h medio gas = 3h a 1/3 de gas.
**Por tanto, tras 2 semanas de descanso puedes volver a tus valores después de semana y media de entrene normal.
--->Gracias Toni ;)

---
Pepe

martes, 12 de enero de 2010

Escribiré a 200pulsaciones!

Ya estoy en Lleida, una semana más tarde de lo debido, causas diversas: nieve, frío, pocas ganas, desmotivación... Todo por lo que ya saben: la bici!!
Seguiré escribiendo, me ayuda, es mi terapia, es mi psicólogo y encima no se cobra ni por entrar, ni una mensualidad, es gratis; es como la pequeña caja que hay en Hyde Park, donde la gente se sube a gritar sus deseos o a gritar lo que piensa, dándole igual lo que la gente piense de él en ese momento de exaltación encima de la cajita!!
A mi me pasa igual, pero sería la decisión más débil y la más fácil renunciar, abandonar.
He visto mi caída, me gustaría verme levantar. Os aseguro que no estoy desmotivado o hundido. Venir a Lleida me ha cambiado la mente, ha sido un cambio de chip.
Las bicis, rodillos, cascos, zapatillas, ropas, chubasqueros...todo se ha quedado en Morella, están a 200kms de mí, pero no me desmotiva.
Serán 15 días de psicología pura y dura, de pensar, de encontrarme...
Este blog ha sido el testigo de todas mis sensaciones, de mi caída, ahora me gustaría que fuera mi testigo y que fuera la mano amiga que me levante.
Lo está siendo, los comentarios de la genta uno tras otro, os juro que no hago otra cosa mas que leer los comentarios, uno tras otro, ilimitadas veces, me los sé de memoria, los tengo grabados en mi mente, los leeré mil veces si hace falta, todos y cada uno. Si os digo GRACIAS me cae la lágrima. Señores con los ojos llorosos os digo gracias.

Tengo impotencia por poder decir sólo GRACIAS!!