jueves, 31 de diciembre de 2009

8h de MTB para cerrar el 2009!

MORELLA: Hoy dado el disfrute y el gozo que da el que sea 31 de Diciembre me apetecía hacer algo diferente y que llevaba miles de años que no hacía! UN MARATÓN DE MTB!!
De sol a sol, jornada laboral encima de la bici, perdiéndome por las montañas, sólo guiado por esas lindas marcas amarillas y blancas pintadas en los árboles y en el suelo que dicen: "este es el camino"!!
Saliendo a las 10am con dos botellines de agua, una cámara, papillas, 50€ y ganas de hacer el cabra loca.
Si me cundía o no como entrenamiento me daba casi igual, ya que entonces sería más tensionado. Ni contakilómetros, ni pulsómetro y sin reloj.
Bajando los senderos como un auténtico loco y subiendo rozando el lactato y sin parar de dar pedales hasta que el dolor de piernas y los latidos del corazón me los notaba en el oido, entonces me relajaba. A las 4h30min en un bar me he comido un "bocatrón de tortilla y dos cocacolas", orgásmico es se queda corto!!
Sin planteármelo me ha salido un entreno de calidad, con innumerables series y una agilidad en el pedaleo exagerada a la vez que efectiva!!
A las 18:00h he sacado el móvil para llamar a casa ya que hacía un rato que me había quitado las gafas de sol por la falta de luz, entonces me dí cuenta de que llevaba 8 horas de ruta.
Al llegar a Morella y sin pasar por casa, he ido a colaborar con mis amigos Toni Sanchez y Fernando Carceller, que organizaban la Popular San Silvestre Morellana. Como no, he sido la bicicleta de apoyo a los corredores, jejeje!! Después he tenido otro orgasmo con el café+leche calentito del bar!!oooohhh!!jejejejeje
**Al final 8h de ruta + 1h de relax en la San Silvestre; a las 20:00h llegaba a casa después de salir a las 10:00am!!
Mi arma e inseparable ORBEA RALLON FX!!


ENTRAD EN EL 2010 CON BUEN PIE, Y HACED QUE ESTE AÑO SEA INOLVIDABLE POR LOS BUENOS MOMENTOS!!!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Érase una de papillas...


MORELLA: Tras los descansos de Lunes (total) y Martes (activo), hoy todo podía pasar. Más o menos ya sabía lo que pasaría, no me he engañado, y más me valía no engañarme.
El pulsómetro es al único que no podré engañar. Marcaba que estaba descansado; las pulsaciones subían rápido, fácil y las piernas respondían a los "achuchones" del terreno morellano.
Hoy era un día clave para el estado anímico, ya que venía de un bajón físico desde el Domingo, y otro día malo ya pasaría a comerme la cabeza. Por eso no he hecho experimentos nutricionales que tanto me gusta probar: "que si hoy un café", "hoy soja", "hoy triturados", "hoy ayunas"... Hoy he ido a lo seguro, y lo que mejor me va, entre otras cosas, son las papillas de cereales. Con ellas conseguimos 80% de HC Complejos, limitando el aporte de HC Simples. Para hacerse una idea la pasta tiene 75% de HC Complejos o el arroz 80% de HC Complejos. Estos alimentos harán que el índice glucemico sea prolongado. Los HC Simples (cocacola) harán un índice corto y elevado.
---
**Al final he llegado a casa con: 104kms; 3h41min; 28,2km/h media; 152ppm medias!

martes, 29 de diciembre de 2009

RE-Descanso/RE-Activación/Re-Play.

MORELLA: Hoy vuelta a la actividad, que no a la normalidad. Tras andar menos que un "carrito de polos" el Domingo, el "acojone" invadió mi cuerpo, sin perder la calma pero pensando más de la cuenta. Ayer descansé totalmente, y haciendo caso a mi cuerpo y a mis amigos, hoy sólo me he levantado del sofá para estirar las piernas con la Mountain Bike! Y si bien es verdad que lo ocurrido el Domingo era sólo cansancio, puede que ocurra más veces de lo que me piense, pero cierto es que se "cura" descansando!!
Hoy con un día desapacible y lluvioso mis ganas de "moverme" eran nulas, pero si bien la palabra "descanso" está ligada a destensión, perreo, tiempo libre, etc... si no se gestiona bien no sirve de nada; es descanso pero tiene que cundir como tal.
Entonces, ¿la mountain bike?,Sí, con una agilidad de pedaleo elevada y sin forzar nada, a parte de quemar calorías, he movido las piernas para facilitar la recuperación, y sobretodo evadirme mentalmente de esta "minicrisis"!! 90´bajo la lluvia de psicología Pitarch!!
**Al final he llegado a casa con 1h30min, (no tengo POLAR en la MTB))
Lugar increible a 2kms de Morella!!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Hoy 260kms!!

MORELLA: 260kms, sí, eso es lo que me hubiera gustado hacer hoy!! Ni decir cabe que no he hecho nada, sólo moverme de la cama al sofá!!
FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!! Salud!!

domingo, 27 de diciembre de 2009

No puedo mover el 25??

BENICARLÓ: Antes de empezar diré que hoy lo que menos me apetece es escribir la entrada de hoy. Ha sido uno de los peores días, o el peor día encima de la bici!! Unas sensaciones de cadete corto de forma, de "andar menos que un carrito de polos", cuando ayer volaba detrás del coche.
Hoy las sensaciones eran de fuerza inexistente, notándome "normal" por el llano, pero a la mínima que el terreno se empinaba me iba a la cola de la grupeta y en pocos segundos más se iban, quedándome sólo por atrás, pasando un auténtico infierno y una impotencia que casi me daban ganas de llorar. Al principio me pensaba que podía ser una pájara, pero lo descarté ya que comí y bebí bien, en los intervalos marcados y haciendo "la parada técnica" en el km 80!!
El plato pequeño (39) y la corona grande (25) me pesaban, no los podía arrastrar, la fuerza se había esfumado en 24h... he empezado a darle vueltas, ¿qué puede ser?, ¿qué he gestionado mal?, ¿un virus?...1000 cosas...
No he salido de fiesta, no he ganado peso, y lo increíble es que no he acabado arrastrado el entrenamiento, ahora estoy con sensaciones de estar recuperado, las piernas no las tengo cansadas, estoy bien, pero las sensaciones hoy eran las mismas que se tienen el 1er entrenamiento de la pretemporada. Y llevo 6200kms esta pretemporada!!
En mi cabeza ahora rondan dos opciones: o bien salir mañana y encomanarme a algún Diós para que todo sea una pesadilla y mañana ande rápido; o bien desconectar un par de días de la bici y de los entrenamientos. Puede ser cansancio, sí, pero he tenido y no son estas sensaciones.
---
Por lo que respecta al entrenamiento de hoy, me he desplazado hasta Benicarló en coche, una vez allí, ha sido un placer compartir carretera y entrenamiento con corredores de tanta clase, integrantes del equipo "PROGRESS" y elites del nivel de Iván Díaz (Camp de Tarragona), Jesus Veiga (Camp de Tarragona), Javi Rodriguez (Camargo), Sergio Pitarch (Benicassim-Profiltek),B. Sancho...
**Al final he acabado con 132kms; 4h40min; 28,3km/h media

sábado, 26 de diciembre de 2009

Fast+Fast+Fast=Trascoche!

MORELLA: Día lluvioso, de los que ultimamente me gustan. El verte tapado con un temporal y que los coches te miren con cara de extrañeza, donde por mi telepatía hacia ellos sé que dicen; "vaya moral", "Vaya colgao"o un "no se da cuenta que llueve"... a mi eso me encanta.
Hoy los pensamientos de esta gente al verme rodando a 60km/h, con máximas de 100km/h largos, y a escasos 5cm de la Kangoo Roja, más de uno habrá dicho a su acompañante: "vaya loco" otros dirían "has visto eso? era una bici pegada al coche"...
Es divertido girarse cuando pasa un coche y aprecias que mira por el retrovisor. Los que van esperando detrás hasta encontrar un tramo para adelantar también deben tener sus comentarios sobre el ciclista loco, esos siempre comentan : "como frene la kangoo el ciclista para al asiento del copiloto"
Un largo y largo de comentarios que se dicen cuando hago trascoche.
Este tipo de entrenamiento es el KING of TRAININGS, es como correr una carrera, el ritmo lo marca el coche y al rebufo va el ciclista. Si la pendiente es ascendiente se consiguen cotas de sufrimiento que en solitario es casi imposible llegar, es una simulación de carrera!!
Ganamos la "chispa" y calidad en los entrenamientos. Ha sido el 1º de esta PRE, y lo que he sufrido más vale no contarlo, sabor a sangre al respirar y arcadas tras los repechos...y un dolor y una hinchazón de patas Muy bestia!!ejjeje...Pero me encanta entrenar trascoche!!
**Al final he llegado a casa con 1h29min; 61kms; 41,1kms/h media!



---
PEPE=)

viernes, 25 de diciembre de 2009

Y mañana 26!!

MORELLA: La NocheBuena trascurrió muy atípica para lo que estoy acostumbrado años atrás. Cena de rigor, (que no obligada ni a disgusto), y tras la cena, un breve paso por la animada noche para ver a la gente, y me fuí a casa! Algo cansado por el entreno, y por estar muy mentalizado de que fiestas, alcohol, humos no me benefician...o el simple acto de estar de pie me carga las piernas y no recupero del entrenamiento al 100%!! Son pequeños detalles que marcan las buenas sensaciones en los entrenamientos posteriores.
Dirán: "no hace falta ser tan estricto" Cierto. Pero si hago 170kms entrenando y no lo voy a rentabilizar al 100% entonces hago 50kms y es lo mismo!! Es una cuestión de rendimiento.
Hoy no he madrugado en exceso ya que Navidad es un día al año, y días en un año hay muchos.
Harto de mi inactividad a las 12:15pm me he cambiado con la intención de rodar sin tiempo, "que manden las ganas"...pues las ganas han dicho: 12min40seg es lo que he estado rodando!! jejeje!! Que placer me ha dado girarme y volver a casa, sin remordimientos ni ninguna presión.
A última hora del día me he montado al rodillo 1hora a excesiva cadencia y pensando en mañana.
**Al final 1h03min a 110 pedaladas por minuto!!

jueves, 24 de diciembre de 2009

DíaBueno, NocheBuena, TodoBueno!!


MORELLA: Tras 6horas bajo la lluvia, y acabando 168kms de calidad con 5 puertos, me sería muy fácil decir: "que duro es el ciclismo, la vida del ciclista y lo que hay que sacrificar" pero caería en el tópico que nos victimiza y que parece que sólo nos quejamos de lo duro que es esto!!Yo voy a decir todo lo contrario. A mi nadie me ha amenazado para que hoy entrenase 6horas, sabía que podía pasarlo más mal que bien, pero no ha sido a contra voluntad, ¿si me hubiera quedado en casa qué hubiera pasado? NADA!! *
Sin darme cuenta estoy cayendo en el victimismo y no quiero!!
Me lo he pasado en grande, el agua en vez de mojarme me refrescaba del calor que tenía por los 6ºC que hacía!!jejeje!! He salvado el día y eso es lo único que tengo que hacer, ese es mi día a día!
--Y ese es el tiempo que hemos tenido estos últimos días, viento y lluvia. Llevaba dos días luchando contra el aire, y perdiendo la batalla, pero hoy puedo decir ... ''Te gané''!!-- Joan Sanchis
**Al final he llegado a casa con 168kms; 6h02min;29km/h media; 137ppm medias

FELIZ NAVIDAD KILLERS!!!
---
Pepe;)* Feliz navidad estés donde estés!!

Que lástima que ver llover no sea un oficio...


MORELLA: Me levanto a las 7:00am, nada mas abrir los ojos me doy cuenta de que no estoy cansado, no me duele nada y me he recuperado bien del fiebrazo y el enfriamiento que tenía ayer. No hay excusa para no entrenar hoy, entrenar bien, nada de paseos ni rodillos destrangis!!
Me asomo por la ventana y está nublado, me pongo las lentillas, ya que soy un "topazo" jeje y veo que cae un "meau de gato" que apenas es nada!!
Mientras me preparo el desayuno pre-entreno, que tiene su tela (batidoras incluso, jeje) leo prensa on-line y "twitteo" para ver que hacen mis compañeros de oficio un día como hoy!! Parece mentira, pero he hecho más de una tirada larga sólo porque he leído que un compañero se va a entrenar 5horas; pienso, si él sí, yo también!!
Me he levantado activo, ya he limpiado la bici (se volverá a ensuciar) , he desayunado, tengo la ropa preparada... y ya he quedado con mi Kangoo Driver (mi padre) para que me haga trascoche un par de horas a partir de las 14:00h... así el día está planificado, no me escapo!jejeje!
A las 11:30h salgo en solitario por las quebradas carreteras de Els Ports y al final me exprimo detrás del coche!!
Me pongo la ropa de agua y a entrenar!!

martes, 22 de diciembre de 2009

Por el mar, normal mojarse.

BENICARLÓ: Hacer 130kms en coche para entrenar parece algo desesperado, pero dado que esta semana llevo 17h en el rodillo mi estado era de "carretera o nada"!!
A las 10:30am llegaba a Benicarló, allí había quedado con mis amigos elites Javier Rodriguez, del CAMARGO cántabro, y Víctor Balbas, futuro compañero de equipo mío.
La lluvía ya me acompañaba a pocos kilómetros de abandonar Morella con el coche, pero lejos de desanimarme me gustaba, ya que así estrenaría los nuevos guantes que me compré (neopreno de 3mm) y botines de neopreno de 5mm. Con eso podemos hacer submarinismo!!je je!!
Bajo el diluvio hemos completado una ruta de 3h, visto el tiempo y la lluvia, todo un éxito!!
Los botines cumplieron, los guantes más, el problema?? Se me olvidó el chubasquero en casa!!jajajajaja!! Salí ayer del huevo, sin más!
**Al final 2h55min; 88km; 30km/h media; 111ppm medias!!


---
Pepe;)*

lunes, 21 de diciembre de 2009

Prueba de esfuerzo: 6,7watts/kg!!

VILLAREAL: Hoy mi día sólo se centraba en una prueba de esfuerzo. Muy comunes en estos periodos de invierno/pretemporada. En estas pruebas se sabe a ciencia cierta los umbrales aeróbicos, anaérobicos, lactato...índices de grasa...y hasta la visión!! Mil datos para hacer un entrenamiento metódico y 100% ajustado a cada cuerpo para sacar el 100% de cada entrenamiento!
A parte se hace una prueba con potenciometro de wattios, para medir la relación de potencia y fuerza. Ya que a más fuerza sobre los pedales más rápido iremos...no falla!!
La prueba es progresiva: la mía +25watts cada minuto, manteniendo cadencia de 85rpm y...hasta que el corazón y las piernas dicen basta!!
No tengo ningún problema en hacer públicos mis datos y valores, de hecho cuando me llegue el estudio oficial lo haré público.
Mis datos son 375watts/56kg = **6,7watts/kg**

Me supero: 4h05min de Rodillo!


MORELLA: Ayer, al igual que el Sábado, tocaba entrenar, ya sea indoor o outdoor pero había que seguir el plan previsto. El exterior ya ni me lo planteé. A parte del frío que es mucho, la peligrosidad de las carreteras secundarias morellanas es extrema!! Tampoco me molesta hacer rodillo y así lo manifiesta las 3h30min del Sábado y las 4h05min de ayer.
Desde que me compré el rodillo jamás lo consideré una herramienta para pasar el tiempo o un " me monto al rodillo por hacer algo", jamás, siempre he considerado el rodillo, mas que como un invento que jode, como un regalo o una bendición que me permite entrenar, estar en casa y rodar calentito. A parte de las infinitas ventajas que tiene si consigues quitarte de la cabeza que es "monótono, aburrido, agobiante..," toda esa serie de tópicos que he conseguido superar.
El rodillo aporta continuidad en el pedaleo, pedaleo redondo, constancia de ppm´s. Yo me lo tomo como un gimnasio, haciendo series de fuerza extrema que en el exterior sólo se pueden hacer en un puerto tendido!!
No me monto en el rodillo a mover las piernas con monotonía y sin tensión. Consigo simular entrenos de calidad equiparables al exterior, se me pasa ni rápido ni lento, se me pasa como lo que es...4horas!! Pasan igual sino haces nada que si haces algo!! Sólo te das cuenta de que han pasado rápido cuando acabas, por eso yo me monto en el rodillo o salgo a entrenar 4, 5 o 6horas sólo por acabar y sentirme bien!!
Nunca había pasado de las 4h en el rodillo, pero nunca me había planteado pasar de las 4horas!!
**Al final acabé la sesión de rodillo con 4h05min;130kms; 131ppm medias
**Balance de la semana en RODILLO: 503kms / 16h20min (lunes outdoor 2h45min nevando)

**BALANCE PRETEMPORADA: 6169,68 kms ; 209h:44min; 29,41km/h media

@FOTO: en el rodillo, con el PC, Twitter, CocaCola y fruta!


Un inolvidable a Pepe :)* Todos son para tí, allá donde estés gracias por ayudarme!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

1er Morella Training en Rodillo.+3h30´


MORELLA: Mis ausencias en este blog son directamente proporcionales a mis ausencias de entrenos!! El jueves me tocaba un descanso planificado y el viernes mi cuerpo me lo pedía!!
Tras dejar Lleida hasta el año que viene, con ella se quedan unos 6000kms por las llanas tierras leridanas, una pretemporada de fondo por la inigualable orografía leridana, insuperable para entrenar el fondo y donde me he encontrado a mi mismo, haciendo más kilómetros que el "Talgo".
Ahora superar el último escollo de esta pretemporada: las navidades morellanas con su insoportable frío!! Luego daremos paso a la calidad para llegar OK a las primeras carreras de Febrero!!
---
De ayer sábado poco que contar, todo el día haciendo maletas y de "minimudanzas"!! Reuniones, llamadas de teléfono...un no parar!! La estabilidad llegó a las 19:00h cuando ví Morella.
Merienda ligera a base de fruta y soja y me monté al rodillo hasta la madrugada!!
**Al final 3h30min de rodillo, con series de fuerza máxima cada 10´!!


jueves, 17 de diciembre de 2009

Otra de tiradas rodilliles!

LLEIDA: Otro día "siberiano". Ayer ya ante la clara opción del rodillo o nada, mi día paso sin pena ni gloria, dormir, reposar, y hacer nada! Sólo me propuse la hora de hacer rodillo, que sería por la tarde (17:00h). Después de una siesta sin ningún despertador ni alarma que me molestase me desperte a las 18:00h, y ya saben: lo que menos apetece cuando te despiertas es ponerse a hacer algo!! Necesitava activarme y luego ya irme al rodillo, viendo que la tarde se me tiraba encima y que acabaría tarde!!
A las 19:00h me monté al rodillo, con ganas y con la tanda planificada al minuto para evitar la monotonía. espacio amplio, pistas de música, actividad, buena compañía... 3h pasaron volando, y pude prolongar 30min más!
**Al final 3h30min con las imprescindibles series de fuerza cada 10´!!
---
El Jueves hoy pinta lineal, es el último día de universidad, el último Jueves de fiesta, la despedida!! Coincide con un descanso total en mi planificación, pero yo sigo con mi vida de viejo, y me quedaré siendo un viejo con más vida que un jovenzuelo que se cree que salvará el mundo!

martes, 15 de diciembre de 2009

Érase una de calcetines...

LLEIDA: Tras la odisea del Lunes bajo la nieve leridana, me juré que esta semana acumularía horas en rodillo, para que el balance semanal me saliera +15/20 horas, partiendo las tiradas largas en "mini tiradas largas de rodillo" (2h30/3h30). Al estar delgado y fino, el frío es un enemigo casi invencible!!
Ayer pude cumplir con 2h30min de rodillo, pese a que me había propuesto una tirada de 4h, a las 2h30 me vino el temido pajarón, ya sea por relax de verse siempre en casa y no comer, o un pajarón mental por ver que aún me quedaba la mitad!!
--
Hoy volveré al rodillo, después de comer, con el cuerpo activo pasaré la tarde en el rodillo, haciendo así de unos días fríos y de una semana asquerosa algo más ameno y sin bajones mentales por no entrenar!!
Antes de acabar la mañana me he pasado por mi tienda favorita en Lleida: Unipreus, donde he salido con otros calcetines Medilast Sport, estos lo bueno que tienen es que se pueden usar entrenando y en competición. Cubren toda la pierna y tienen función drenante y favorecen la circulación sanguínea!! Esta tarde el TEST en el rodillo!!

LOS FAMOSOS MEDILAST!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Snow Lleida Training!

LLEIDA: La mañana en Lleida se ha levantado con agua, temperaturas que no llegaban los 2ºC...y con la cota de nieve a 200m!!
Frío, demasiado, nieve también...pero qué? quién saldría hoy? nadie! Eso es lo único que me motivaba, hacer algo exclusivo!!...tengo que devorar kilómetros, tenía que entrenar... y sabía que pasrí frío, lloraría, y sbía que maldecería mi decisión de salir hoy...pero el frío y la hipotermia me hacen ver un límite en mi cuerpo que nada supera...llegar hasta el limite del cuerpo, llorar...gritar a grito pelado por una carretera cualquiera "DIOOOOS MÁTAMEEE PERO NO ME HAGAS PASAR ESTO"
+No hay foto, no he podido ni beber, ni comer, menos sacar la cámara! La estampa hubiera sido bonita ya que la nieve me ha acompañado en casi la totalidad del entrenamiento!
**Al final he llegado a casa con: 2h45min; 78kms

domingo, 13 de diciembre de 2009

Hay que hacerlo y punto!



LLEIDA: Antes que nada debo dar las gracias a todos y cada uno de vosotros!Me habeis ayudado mucho y de verdad que os debo como mínimo el entrenamiento de hoy, e innumerables gracias! Ayer mi estado mental era malo, hubiera apostado dinero al "NO". "Ese mañana NO entrena" "Ese mañana NO hace nada" !! Y la verdad, era un bucle de negatividad, refugiándome en la excusa del mal tiempo, en la excusa de "estoy bien por un día no pasa nada"... así pasaron 2 días, y hubieran sido muchos más!! No considero que ya haya salido del pozo pese a los 165kms de hoy. El problema no es el estado de forma, que es bueno. El problema es la falta de ganas para entrenar, el pensar "5horas?" "no puedo", "no pasan" "imposible"... el problema es la cabeza. No he "petado" fisicamente, NO!!
Hoy cuando he visto que el pulsómetro marcaba que había pasado las 5horas casi lloro de alegría, no me veía capaz ayer por la noche de entrenar hoy, igual como ahora no me veo capaz de entrenar mañana!! Lo haré porque es lo que tengo que hacer y punto. Decidí hace 2meses empezar en Octubre y sabía que este vacío mental sucedería, ya que es demasiado tiempo entrenando "a ciegas", sin pruebas, competiciones... sin motivaciones a corto plazo, que motiven!! Es todo una cuestión de fe, unas motivaciones a largo plazo, que si se empieza a entrenar en Octubre con el volumen aún es "más largo plazo"!!
Me motiva ver que hoy he ido como un tiro, sería tópico decir que ha sido el entreno con mejores sensaciones de esta PRE, de hecho todos los entrenamientos se superan, aunque sean en rodillo o con temperaturas que no llegan a los 4ºC, como hoy!! Voy mejor día a día, y esa es la única motivación que me hace entrenar!!
Es la segunda mini-crisis mental que tengo, lo malo es que han sido las dos este último mes!
Voy bien, he ido perfecto hoy, arrastrando el 53x12 casi todo el entreno, gozando de fuerza, sin que me pesasen las piernas, fresco y acabando un entrenamiento de 5h35min con las sensaciones de sólo hacer un regenerativo corto. Me he quedado con ganas de más!
Sólo puedo dar las gracias a Miguel Ángel Rodriguez (el Canario), que con el frío de órdago que hacía hoy (4ºC de máx) me ha acompañado las 2primeras horas de un día que empezaba con incertidumbre! Al volver a Lleida, Miguel se ha quedado, prestándome sus ingeniosos guantes de Dr. House y que me han hecho volver las manos al mundo de los vivos.
Ya con la compañía de Ernest Prat "mano a mano" hemos hecho 80kms extra, volándome. Ya en Lleida de nuevo y tras acabar con Ernest, he alargado poco más de 1h15min, para acabar con 5h35min!!
**Al final he legado a casa con 5h35kms 166kms; 30,1km/h media; 111ppm medias!!

sábado, 12 de diciembre de 2009

Jodidox2 Malx2

LLEIDA: Algunos os será fácil de entender, a otros menos fácil, pero a ninguno se le pasará por alto el significado: "desmotivación"!! Lo que no entiendo ni yo, es qué motivos puedo tener para estar tan tantísimo desapetente ayer, hoy ¿mañana?... y viendo que mañana no me veo con la entereza mental como para "tirar 5 o 6 horas". Más me hundo cuando hablando con mis compañeros ciclistas, ellos me dicen que si que han salido hoy, que han entrenado sus 5h... el twitter, los blogs ajenos, el facebook, todo eso que normalmente me sirve para darme cuenta que estoy entrenando más que el resto, que estoy haciendo bien las cosas...ahora me dice que soy el más vago del gallinero, que me desanimo con ver mear a una mosca, que esa entereza mental de que tanto alardeo no es más que una imaginación mía...que entrenar 5 o 6 horas con 20ºC es muy fácil, pero hacerlo con 0ºC sólo lo hacen los buenos de verdad, los que quieren marcar la diferencia. Las carreras se ganan en invierno, entrenando cuando los demás no lo hacen... y mi trabajo de dos meses atrás con los casi 6000kms no servirá de nada si ahora con "el meao de mosca" me desanimo y me abandono a la suerte de que alguien me rescate!! Nadie va a pedalear por mí, nadie lo haría y no quiero que nadie lo haga!! No me engañaré mirando la cosa positiva a este desanimo de no entrenar, pero no seré alarmista ya que sólo ha sido un parón de 2 o 3 días. Mañana entreno y problemas fuera, el lunes entreno y más fuera!!
Pero andamos "jodios jodios, mal mal"
Que pase mañana y que pase bien!!
Buenas noches!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Salvando y "tirando largo" de rodillo!

LLEIDA: Con los medilast en las piernas, trazando la horizontal y con una sensación corriendo por mi cuerpo muy parecida a la felicidad/exaltación por fin puedo decir: HE SALVADO EL DÍA con una tirada larga de rodillo!! Haciendo mención a la entrada escrita justo antes de empezar la sesión "ojalá pueda completar un entrenamiento en el rodillo de 3horas". Pues al final y sólo por pulirme a mi mismo me doble 45min más... con buenas sensaciones y con la metoicidad que deparan mis entrenamientos en rodillo he llegado fresco a las 2h... proponiéndome en ese instante y jurándome pasar de las 3h!!
Cuando me he despertado esta mañana, no es que el día pintase mal o bien, simplemente sabía que tenía que entrenar; las horas pasaban, y el autoconvencimiento reinaba en mi cabeza. Ya entre la espada y la pared, con la tarde comiéndome, necesitaba un punto de inflexión que me ha aportado este blog.
La entrada escrita justo antes de ir al rodillo ha sido el 100% de mi motivación, tanto para hacer 3h previstas, como para acabar con las 3h45min finales!! Os voy a contar una confidencia: "me leo infinitas veces a lo largo del día", me ayuda "leerme", y en días como hoy el ciclista ese que escribe todos los días en el ASTRALETA VINCERO me ha ayudado a "salvar" el día!! Que cosas tiene la mente!!
**Al final he acabado la sesión de rodillo con 3h45min con series de 10´con 53x12 y magnetismo de fricción al máximo (x10 repeticiones)

De romerías horizontales!!

LLEIDA: Sé que llevo 2 días sin actualizar, y eso me hace "suponer que suponen" que llevo dos días sin ver una bici o nada que se le relacione. Y les diré que están suponiendo bien!! Estoy de "tiradas largas perreriles" jeje, sin fomentar el alarmismo ni nada parecido, pero la relajación y la falta de presión a veces me causan estas "malas pasadas"! Descansar está bien, de hecho es la fórmula mágica que me permitirá llegar vivo a los sitios, y ¿si algo va bien para qué cambiar?(tópico). Conozco mi cabeza bien, y sabía que si "hacia un buen puente" me relajaría hasta este punto!! Hoy ya basta, hoy haré menos de lo que debería y sin darme cuenta mañana es Viernes. Y sin darme cuenta sólo llevo 1h 30 en 4días!! No me estoy autoconvenciendo, o quizás sí, pero...si esta técnica y dinámica de entreno planificada por mi mismo, me permite llevar +5000kms o casi 20000kms si contamos que apenas paré desde que la temporada09 acabara allá por Octubre, y estoy vivo aún, mal planificado no está!! Me refugio en el llamado "principio de supercompensación" y alguna pizca de efecto Placebo en mi cabeza y esa fórmula hace que no pierda las ganas y que cada semana, entrene +25h o sólo +15h pero ande un puntito más!!
---
Ahora me voy al rodillo, espero que la próxima entrada pueda poner de título "Tirada larga de rodillo", ojalá pueda completar un entrenamiento en el rodillo de 3horas, ya que en este tipo de "training" la cabeza mueve más pedales que las piernas!! Mi "autocastigo", no creo que sean necesarias 3h en un rodillo para salvar un día, pero quién sabe si sirvieron de algo aquel día perdido de Octubre que hice 203kms? Pues es lo mismo, el día de hoy no me hará andar más algún día dispar de Mayo, pero si hará que me sienta mejor un día frío de Diciembre, hoy por ejemplo!