jueves, 3 de febrero de 2011

Modo butaca


MORELLA: Por segundo día consecutivo el día ha amanecido casi perfecto, con el único "pero" del fuerte viento un día más. Sin embargo con una ruta modificada para ello, no molesta tanto y se le puede sacar hasta partido.
Un entrenamiento en el cual me he limitado a cumplir con las series de fuerza resistencia en llano, y para ello el viento de cara va hasta bien.
Lo mejor, sin duda, la vuelta a casa, ¡¡Ha sido una gozada!! sin forzar y en "modo butaca".
Mañana se prevé un día más duro, de nuevo con la perfecta compañía de Víctor Martinez.
**Al final he llegado a casa con: 2h10min; 63km; +637m desnivel; 218w norm.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Pedalear y aprender


MORELLA: Después varios días entrenando en el rodillo, hoy parece que empieza otro bloque de buen tiempo, y con ello buenos entrenamientos.
Ahora, pasado el día y viéndolo en perspectiva, veo que he salvado los muebles en estos días de mal tiempo. La regularidad en el rodillo no me ha servido para mejorar la forma, pero sí para mantenerla, y sesión tras sesión ir ganando en frescura (TSB), de -81,7 a -4. "Es sentido común: misma forma con más frescura, es compensación."
---
Hoy tenía especial ilusión por entrenar, ya que ayer por la noche recibí la llamada de Víctor Martínez y ¡¡cómo para decir que no!!
El día acompañaba a medias, con un vendaval pestoso pero una temperatura agradable. He salido de Ares hasta encontrarme con él. Una vez en paralelo "pedalear y aprender" por partes iguales. ¡¡Qué gozada!! ¡¡Qué grande es!!
Ya en la parte final, y de nuevo en solitario, tocaba rematar con el puerto de Ares. No sabía si subirlo haciendo un test o dejarme llevar, pero me encontraba bien, así que la primera opción era la más clara.
Es aquí cuando vuelvo al principio de la entrada, ya que he mejorado el FTP en algunos watios.
**Al final he acabado con: 3h11min; 91km; +1243m desnivel; 226w norm.

sábado, 29 de enero de 2011

Con mucha sal


MORELLA: Ayer por la tarde, cuando las horas de luz natural estaban en el descuento y el tiempo no mejoraba, ya estaba mentalizado para otra sobredosis de rodillo, pero de lejos me veía capaz de hacer tanto como para considerar "el día salvado". Con el escaso 1ºC y la excesiva humedad salí con el único objetivo de cumplir y acabar satisfecho.
Pude cumplir con parte del objetivo, con una ruta excesivamente dura para que la sensación térmica fuese un poco menor y sin alejarme de Morella, y así poder echar una "bomba de humo" si los pies y las manos me lo pedían.
Al final pude completar 2 horas haciendo las series que me tocaban, aunque racaneando más de la cuenta. Una vez en casa, y sin perder el tiempo, me monté en el rodillo para completar 1 hora rodando a "tempo".
**Al final 3 horas que me supieron a gloria, a parte de servir como motivación para salir hoy hiciese el tiempo que hiciese.
Hoy el día era más frío que ayer, pero el hecho de salir al mediodía a facilitado mucho las cosas. Con una ruta en la que las subidas largas han predominado, me conformaba sólo con rodar y poder acabar entero. Lejos de dicha intención, me he ido animando a medida que iba entrado en calor, cumpliendo así con las mismas series que racaneé ayer.
En la parte final del entrenamiento, con las chispas de nieve alborotadas y la gasolina a cero, he alargado por los tontódromos de la Perera, con sus rampas del 15-20%.
¿El tema frío? Después de siete horas aún tengo los pies helados.
**Al final he llegado a casa con 4h22min; 115km; +1746m desnivel; 193w norm.

jueves, 27 de enero de 2011

Gastando goma


MORELLA: Ya van siete días "turbios" y parece que aún quedan otros tantos de dura climatología.
Por suerte no me cuesta excesivo trabajo cumplir en el rodillo, pero sí me cuesta mucho el hecho de subirme.
Después de ver el Domingo que la meteorología no iría a mejor durante las próximas dos semanas y que la nieve ha venido para quedarse, el rodillo pasa a ser mi mejor aliado. Han sido cuatro días desapacibles, pero que he ido salvando con sesiones, a días dobles, de dos a tres horas y cumpliendo con las series del plan.
Si algo me gustaría mejorar sería el poder ponerme en el rodillo por la mañana y no tener que ir todo el día a contrapelo. No como ahora que acabo todos los días bien entrada la medianoche. Pero visto lo visto, no me quejo.
Esta entrada podría ser un copiar-pegar de los días anteriores. Las sesiones no tienen anécdotas, la música es siempre la misma y las vistas distan poco de las maravillas que suelo ver por esta zona.
Esta noche: 2h30min a 211w... y sigue nevando!

lunes, 24 de enero de 2011

Qué bien vivíamos...


MORELLA: El final de la semana pasada se torció muy mucho del plan debido a la ola de frío que tenemos.
Máximas de 0ºC hicieron que no me plantease ni salir, y con muchos remordimientos me iba a la cama días seguidos sin hacer nada.
Al menos hubiese podido hacer rodillo...
Hoy ya no he dejado pasar más horas y me he subido al rodillo con intención de cumplir. Con la predisposición que me ha faltado en días anteriores, he acabado satisfecho después de tres días sin sonreír. ¡¡Qué lentos han pasado!!
Mañana más...
**Al final 2h10min a 208w. con una serie de 55min entre L3 y L4.

jueves, 20 de enero de 2011

El primero de varios


MORELLA: Hoy Enero ha dado el primer aviso de que no se ha ido, y ha hecho bien, ya que estaba mal acostumbrándome a este clima.
El día ha amanecido feo, con frío y un 90% de humedad que no ha hecho más que aumentar la desapacible sensación de frío y desgana.
Ayer pude salvar más o menos los muebles para varios días, con una subida de 4 puntos de CTL (forma), pero el hecho de no poder salir hoy y cumplir como es debido, ya no me permite relajación. Y todo porque hasta mediados o finales de la semana que viene la cosa pinta muy "turbia" por lo que al tiempo se refiere.
Tocará trasladar las sesiones al rodillo, y aunque estas sesiones no se aproximen mucho a lo que deberían de ser, la continuidad de rodar todos los días me permitirá, al menos, no perder la forma (CTL). Mis estimaciones son que cumpliendo todos los días entre 1 o 2 horas de rodillo, el CTL se mantendrá o como mucho bajará 0,1 puntos diarios. La clave, esta semana más que nunca, estará en la continuidad.
**Hoy he cumplido con un regenerativo de 1h10min a 164w. RODILLO.

miércoles, 19 de enero de 2011

Tocaba volar...


MORELLA: Como bien dije ayer, hoy volaría si tenía predisposición a sufrir. No me he equivocado. Tras dos días de descanso, haciendo ayer por la noche un irrisorio regenerativo de 60´ en el rodillo, que de poco sirvió, pero al menos me ha ayudado a afrontar el día de hoy con más convencimiento.
Siguiendo el ciclo de 14 días, tocaba repetir la ruta, la misma que hice el día 5 de enero . Sabía que iría rápido porque venía de repetir la misma metódica que hace dos semanas, y la situación era un calco. Pero nadie regala nada, y tocaría apretar los dientes.
Si hoy me salía buen entrenamiento podría sacar infinidad de datos comparativos, y el que más me interesaba: ver si la media de vatios había aumentado y por consiguiente si había mejoras.
Estas han sido notables/excelentes en 14 días; misma ruta: -19 minutos; +19w
**Al final he llegado a casa con: 2h31min; 75,2km; +1215m; 29,8km/h; 246w norm; 4,4w/k norm;

martes, 18 de enero de 2011

No hace falta un fonendoscopio.

MORELLA: Después de otra dura semana, calcada a la anterior, ayer lunes estuve "off" todo el día. Sin remordimientos y sólo obsesionado por descansar. El problema es que cuando entro en dinámica de descanso total, parece que no me baste sólo con un día, y el cuerpo siempre me pide dos. Dudo si permitírmelos o no. Si bien es cierto que los antecedentes me dicen que no pasa nada por permitirse este "lujo", pero creo que no deja de ser otra forma de autoconvencimiento para pasar dos días viviendo de la nada.
Agradable no es cuando me cambio para salir a entrenar y la falta de ganas me hacen volver apenas transcurridos treinta minutos.
Me pasó hace dos semanas y me ha vuelto a pasar hoy. No me preocupa, es un ciclo. Simplemente es saber escuchar al cuerpo en cada momento. No es autoconvencimiento, es una realidad.
Hace dos semanas estuve igual; hace trece días volé... Si todo sigue su curso mañana toca volar. Pero no hay más secreto que mañana querer sufrir. Es así, los días buenos o los días malos se resumen a pura matemática cuando aprendemos a conocer nuestro cuerpo. Hay que escucharlo, habla, pero pocas veces le entendemos.

Domingo 16-1-2011: Regenerativo con la grupeta morellana Piño Fijo. 3h02min con Carlos Ripollés, Diego Aguilar, Antonio Sánchez, Manuel Albalat y Xisco.

sábado, 15 de enero de 2011

Día 210 de Agosto


VINARÓS: Como ya viene siendo habitual, hoy he vuelto a coger el coche para entrenar a nivel del mar y de esta forma poder rodar más cómodo, con menos desnivel acumulado y con mejores temperaturas, aunque esto último hoy era lo que menos importaba.
Otro día veraniego en el que las perneras, guantes, botines y demás ropa térmica se ha quedado en la maleta. Sigo sin entender nada.
En estos entrenamientos por la costa la compañía de Agustín Rodriguez " @ATRISO " viene siempre de la mano. Rodando por las amenas carreteras del Montsià y el Delta de l´Ebre, con un clima de ensueño y gozando con las buenas sensaciones de principio a fin, acabando entero y con la sensación de haber hecho muchísimo menos. Después de la intensidad de ayer veo que cada día recupero más rápido. No es fruto de la casualidad, ya que desde que empecé en esto de la bici, jamás había sido tan metódico con la alimentación, tanto antes, durante y después. Somos lo que comemos: ¡VITARGO RULES!
**Al final he llegado a casa de Agustín R. con: 5h32min; 147,2km; +801m desnivel; 167w norm.

viernes, 14 de enero de 2011

Juvenil 2.0


MORELLA: En este momento aún no entiendo del todo que ha pasado hoy. Empezando por el magnífico día que ha hecho y acabando con el que, de lejos, ha sido el mejor entrenamiento de la "pre", y puede que de la pasada campaña también.
No tocaban ni series ni trabajo específico, simplemente disfrutar sin ataduras del perfecto día primaveral, y si las sensaciones acompañaban apretar hasta la extenuación.
Las sensaciones han acompañado, la recuperación era máxima y el dolor de piernas al apretar ínfimo. Este cóctel ha hecho que el de hoy haya sido uno de los mejores días que recuerdo encima de la bicicleta.
La ruta la misma que repetía día tras día cuando era juvenil, y si entonces funcionaba, ahora más de lo mismo, más de lo mejor.
**Al final he llegado a casa con: 2h49min; 93,7km; 33,2km/h media; +966m desnivel; 230w norm.-4.2w/k norm.; TSS: 214.5. Más detalles en: http://www.strands.com/PabloPitarch/posts/23874563


14 de Enero y de corto!! Esto es increíble!!

jueves, 13 de enero de 2011

Mejor así


MORELLA: La mayoría de ciclistas tenemos dos "mini-días" en uno; antes de entrenar y después de ello. Al menos yo sí los tengo, y además claramente diferenciados.
Los días anteriores, como ayer o anteayer, el plan a realizar sobre la bicicleta no era nada exigente. Simples regenerativos. De ahí que los momentos previos al entrenamiento: mientras se desayuna, se escucha música, se "feisbukea"... se hace tiempo... sean totalmente distendidos y relajados; pero al acabar un entrenamiento de este tipo la sensación de plenitud y el famoso "Endorphine´s Time" no es tal como en otros días en los que se acaba exhausto.
Hoy sin embargo ya sabía de antemano que tocaba entrenamiento a FTP y calidad, y es ahí cuando la cosa cambia, al menos por mi parte. Algunos minutos de los quehaceres previos van dedicados a la dirección del viento, que puerto será mejor para las series según "Eolo", que comida coger, que no... y la incertidumbre de no saber como estará el cuerpo. En general se intenta tener el entrenamiento lo más planificado posible. En fin, lo que viene siendo aquello tan "famoso" y que tantos quebraderos de cabeza me dio el año pasado: "la seriedad".
Y es en este tipo de entrenamientos cuando las sensaciones al acabar son incomparables a las que puedan aportar otros deportes. Sin menospreciar.
Es esta segunda parte del día la que busco y la que engancha peligrosamente en las redes de deportes duros y sacrificados como este.
---
Hoy me he acercado al puerto de Torremiró, que desde que lo hicieron nuevo sólo lo había subido tres veces.
Es un puerto tendido por la parte de Morella, y duro por la parte de Monroyo. Han sido tres subidas, dos de ellas a FTP 20min., completando así el plan previsto para hoy. Luego he dado vueltas por los "tontódromos" hasta ver el triple dígito en el PowerControl V.
**Al final he llegado a casa con: 3h39min; 103km; +1683m desnivel; 211w norm.

miércoles, 12 de enero de 2011

Mismo guión


MORELLA: Escribir la entrada de hoy resulta más difícil que el entrenamiento en sí. Mismo guión, misma ruta, mismo plan... todo absolutamente igual. La entrada de ayer se adapta perfectamente a la de hoy. Con el limitador de potencia funcionando para poder hacer una ruta 100% regenerativa y sin pedalear más fuerte de lo necesario.
Como dato curioso es destacable la media de vatios: 157w. 1w menos que ayer, ¡¡¡Y con la misma ruta!!! ¡¡El limitador funciona perfectamente!!
Por lo referente a las sensaciones, la recuperación es total y con ello espero que la asimilación del trabajo anteriormente acumulado también lo sea.
**Al final he llegado a casa con: 2h06min; 56,7km; +686m desnivel; 157w norm.

martes, 11 de enero de 2011

Easy


MORELLA: Pocas veces rodar tan suave me producía tanta satisfacción, y es que casi se me había olvidado lo que era rodar sin pensar: "aprieta que los vatios no pueden bajar de ahí", y hoy sólo pensar, "quieto, que no pueden subir de ahí". Regenerativos de calidad que cunden como tales.
De un día light como el de hoy no se pueden sacar conclusiones sobre el estado de forma, pero sí saber el estado de recuperación.
¿La verdad? Me pensaba que estaba infinitamente más cansado y más agotado, pero las dos horas de hoy, lejos de hacerse aburridas, me han pasado volando y sin enterarme. Mi cuerpo recupera bien pese al bajo peso, y dos días han bastado para volver a tener ganas de exprimirme encima de la bicicleta.
Empiezan a gustarme estos días y es por eso que mañana me curaré en salud y repetiré, quizás aumente el kilometraje pero no la intensidad. No será hasta finales de semana cuando vuelva a ceñirme al plan. Escuchar al cuerpo tiene su punto.
En una tarde fría y con un viento excesivamente racheado he hecho mi típico recorrido por los "tontódromos".
**Al final he llegado a casa con: 2h15min; 57,2km; +686m desnivel; 158w norm.

lunes, 10 de enero de 2011

Por fin.

MORELLA: Por fin acabó la primera semana "completa" de este 2011. Y digo por fin porque he acabado muy justo de fuerzas. Si bien la primera parte de la semana, o inclusive desde que empecé la pretemporada, no me quejé de fatiga ni de cansancio, en la parte final de esta semana ha venido todo de golpe. La palabra "arrastrado" se quedaba corta.
Mucho TSS acumulado en pocos días, y el hecho de sacrificar el plan de entrenamiento por poder entrenar en compañía de Jorge Amela (300km), Carlos Ripollés (100km) me han hecho disparar la carga que ya llevaba desde antes de empezar el año.
Sin embargo no todo es negativo, ya que el hecho de salir en compañía me permite hacer tiradas de fondo más largas, que últimamente habían sido recortadas en beneficio de la calidad.
Por delante unos días de regenerativos para asimilar el trabajo de estos últimos días, y cuando la frescura y la fatiga se estabilicen en unos valores "normales" volver al plan con otra semana de calidad, pero por el momento calma, que aún se puede decir la famosa excusa fácil de: "es Enero... no queda ni nada..."
---
El domingo acabé la semana modificando el plan, para poder acabar un poco más entero y recuperado. Una ruta regenerativa con el "mentor" Toni Sanchez, en la cual disfrutamos durante dos horas rodando en paralelo.
Agradeciéndolo más mi cabeza que mis piernas. ¡¡¡Como sabe este hombre!!!

Otro CervéloMan, Toni Sanchez.

domingo, 9 de enero de 2011

A rueda


MORELLA: Ayer de nuevo en compañía de Jorge Amela para completar la misma ruta que el día de Reyes. La diferencia clara, se cambiaron las tornas por completo. Y no pude más que mantenerme en paralelo la primera hora y media. Después ya no pude salir de la "sala de recuperación". El resto de la ruta a rueda sin apenas mover vatios pero totalmente vacío. Sin parar de comer y beber, pero ya era tarde, sólo noté una leve mejoría, suficiente como para no perder la rueda.
El problema sólo fue uno y en su totalidad culpa mía. La relajación y despistes con la alimentación, que con 55/56kg pasan factura. Ya me conozco lo suficiente como para tener unas pautas alimenticias ideales y perfectas para no entrar nunca en crisis y que no falte nunca gasolina. Pero un escarmiento de vez en cuando no viene mal.
Ahora desayunando, lo de siempre, a la hora de siempre y con la música de siempre..."Tío Mazo, conmigo hoy no sacas tajada"
**Al final llegué a casa con: 5h05min; 145km; +1291m desnivel; 170w norm.

viernes, 7 de enero de 2011

Más compañía


MORELLA: Tras la tirada larga de ayer, y sabiendo que mi semana acaba el lunes, hoy ha sido algo intermedio. Una mezcla entre "RestDay" y fondo, con una ruta en la que hemos evitado subidas largas. La compañía de hoy no tenía nada que envidiar a la de días anteriores; rodando junto a Carlos Ripollés hemos completado una ruta que me encanta y que siempre es mi comodín cuando se me acaban las ideas: Morella-Ares-Catí-Morella, con el puerto de Querol como única dificultad montañosa. Al final, y como las sensaciones nos acompañaban, hemos decidido alargar un poco más y poner la triple cifra en el cuentakilómetros.
Las sensaciones siguen siendo de comodidad y frescura, recuperándome totalmente de un día para el otro. Por delante vienen dos días más de tiradas largas en el plan. Espero poder cumplir y acabar así una muy buena primera semana de 2011!!
**Al final he llegado a casa con: 4h:02min; 101km; +1320m desnivel; 180w norm.

-fatiga, frescura, forma, horas-

jueves, 6 de enero de 2011

Tradiciones...


MORELLA: El día de Reyes es una jornada perfecta para autoregalarse un buen entrenamiento, y si este viene acompañado de buenas sensaciones y frescura, mucho mejor.
Como ya es habitual en este día, había quedado con Jorge Amela (Benicàssim-FIB) para hacer la misma ruta que hace 365 días.
Rodando en paralelo, con alegría y sin parar de hablar, el entrenamiento se me ha pasado excesivamente rápido y muy cómodo.
Perfecto día de fondo en un día perfecto.
**Al final he llegado a casa con: 5h14min; 145km; +1291m desnivel; 196w norm.

Misma foto, mismos personajes, 1 año más tarde. ¡¡¡QUE NO PARE!!!

miércoles, 5 de enero de 2011

Bien bien bien


MORELLA: Cuando he salido esta mañana, sólo quería volver por la tarde con buenas sensaciones y el ánimo alto. Ya que ayer me quedé algo "xoff". Esta predisposición a exprimirme, junto con el descanso de estos dos días, han hecho que las sensaciones, ya de partida, fuesen perfectas y así han aguantado hasta llegar a casa.
He acabado feliz después de un entrenamiento rodando rápido y con alegría por terreno quebrado y con tres puertos marcados. Sacando los mejores números en lo que va de pretemporada.
Al fin se van los fantasmas con los que me fui ayer a casa.
**Al final he llegado a casa con: 2h50min; 75,2km; +1215m desnivel; 227w norm.

martes, 4 de enero de 2011

Una de caso a las gráficas


MORELLA: Mirando el diario de entrenamientos me he dado cuenta que hace 30 días que no hago un descanso total. Esto tiene su parte buena, ya que recupero bien de un día para otro y sobretodo se han incluido más regenerativos semanales; esto último es la causa de que los días de "off" total sean nulos.
Desde que entreno con el medidor de potencia SRM y paso los datos con el software WKO+, he visto en gran medida la importancia de tres valores: fatiga (ATL), frescura (TSB) y forma (CTL). Actualmente me ciño estrictamente a esta gráfica, que junto con el plan de entrenamiento hacen un binomio perfecto, en el que si algo falla sólo sería el ciclista y su predisposición a cumplir.
Esta gráfica muestra estos tres valores en funcion del TSS (puntuación del estrés) de cada entrenamiento. Después de cada entrenamiento la fatiga aumenta, la frescura disminuye y la forma tiende a subir. Lo importante de esta gráfica es que sirve para no quedarse corto, como para evitar el sobreentrenamiento. Este último empezaría a aparecer si acumulamos más 10 puntos de CTL (forma) por semana durante varias semanas.
Esto puede que suene todo a chino, inclusive a mí, pero poco a poco uno se va haciendo a estos nuevos métodos de entrenamiento, con la ayuda y consejos de gente preparada en la materia y con experiencia es esta.
---
Pasando a lo meramente deportivo, hoy tocaban series de Capacidad Anaeróbica, pero en un acto entre cobardía y sentido común he dado media vuelta nada más salir de casa, ya que la predisposición a realizar este tipo de entrenamiento no era la adecuada y no tenía excesivas ganas de bici en el día de hoy. Así bien me he tomado el día de descanso y con la calma que da saber que los entrenamientos van por el buen camino. Un regalito de Reyes. Mañana no me libro, en el plan el típico 2x20´ en Querol. Ufff!!!

lunes, 3 de enero de 2011

training along the coast


VINARÓS: Ayer tocaba tirada larga de fondo. Al final me lo pude montar bastante bien para cumplir sin pasar frío, ni aburrirme; ¿La solución? Coger el coche hasta Vinarós y entrenar por la costa.
Había quedado con mi amigo Agustín Rodriguez ( @ATRISO ) a las 9:00am en su casa, para empezar a rodar por la N340 dirección sur. En mi plan había 5 horas en T2, es decir haciendo fondo. Así que nos fuimos dirección Benicàssim, y una vez allí media vuelta y a casa.
Un entrenamiento perfecto, con una carretera perfecta, una temperatura perfecta y una compañía más que perfecta. "PerfectDay". Poder entrenar sin botines, sin guantes y con 3/4 en Enero es algo más que imposible en Morella, y su consecuencia es acabar odiando los días de fondo, tan necesarios en esta época del año; pero con entrenamientos como los de ayer no hay problema.
---
Hoy tocaba "RestDay", pero he tenido que alterar el plan, ni para mejor ni para peor, simplemente ha sido una jornada de campo recogiendo aceitunas en los olivos de Rosildos, pueblo de mi padre.
Mañana otra vez vuelta a la normalidad.
---
**Al final ayer salieron 5h03min; 140,50km; +587m desnivel. 3w/k.

domingo, 2 de enero de 2011

Intrafondos eufónicos.


MORELLA: El secreto es que no hay secreto. En días como hoy parece atípico entrenar o hacer algo diferente que no sea pasar la resaca de Nochevieja. Y me parece perfecto, ya que tampoco soy un santo y demasiadas veces me han tenido que llevar a casa porque no hacía pie.
Pero el secreto es tener la facilidad para cambiar el "chip", poder pasar de un extremo a otro con excesiva facilidad. Saber lo que toca en cada momento. Que los demás acepten esto o no, ya depende del grado de comprensión que tengan.
Los ciclistas muchas veces somos "bichos raros", y parece que hagamos las cosas sólo por la épica y sin ninguna necesidad clara; bien sea Navidad, Año Nuevo, bajo la lluvia, frío, nieve... Pero, por lo que a mí respecta, que salga a entrenar o no, no depende del tiempo que haga o del día que sea, sino de la motivación que tenga por cumplir unos objetivos y cuando se lleva inercia positiva no hay que parar.
No supone un esfuerzo más allá de lo físico, tengo la libertad para hacer lo que me gusta, me llena y me realiza como persona. Son millones de intrafondos eufónicos. Quien se merece las explicaciones las tiene.
---
**Al final he llegado a casa con 3h00min ; 78,8km; +1342m desnivel; 205w.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011!!


MORELLA: Último día del año y aquí nadie para, lees twitter, facebook, blogs, etc. y a más festivo es el día más kilometradas se mete la gente entre pecho y espalda. Yo tampoco soy una excepción.
Tras el "RestDay" de ayer, con tan sólo una hora de rodillo a baja intensidad, y durmiendo hasta la saciedad (16 horas), hoy tendría que estar más que recuperado de días anteriores o al menos más me valía estar fresco.
En el plan tres horas, siendo la segunda de calidad con 5 series de 5 minutos a L5 (VO2MAX). Para hacerse una idea, si FTP ya es duro, esto es un escalón más. Es verdad que son 5 minutos, pero cuando llego arriba de la subida sólo estoy deseando darle al SET del SRM para acabar la serie.
El circuito habitual para este tipo de series es perfecto, una vuelta por los exteriores de Morella, y en cada vuelta una subida y una bajada. Justo 5 minutos de subir y unos 10 de descanso. Para aquellos que hayan corrido el GP Villareal-Morella, es la última subida hasta la entrada del pueblo.
He acabado muy satisfecho, trabajando a intensidades que antes no conocía, tanto por "arriba" como por "abajo". Exprimiéndome más, pero también acabando más recuperado y entero.
Sin duda lo mejor de este 2010 ha sido entrenar por potencia con el SRM.
**Al final he llegado a casa con 3h02min; 72km; +1962m desnivel.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

SIESTA TIME entre puertos!!



MORELLA: Después del duro día de ayer, hoy me he visto bastante obligado a modificar el plan. Sin reducir la duración del entrenamiento, pero sí la intensidad del mismo. Dejando al margen el crudo 3 x 20´ a FTP en el puerto de Querol, he hecho una "rodada" en compañía de Manuel Albalat. Rodando en un estricto L2, y sólo alterado con los dos puertos de la jornada: L´Avellà de Catí y Querol.
El primero, más corto, me he obligado a subirlo a FTP y con cambios de ritmo a L5; el segundo puerto a "tempo" (L3) y sin forzar demasiado, subiendo cómodo y disfrutando de las buenas sensaciones.
Al final he sumado gran desnivel, ya que a los dos puertos nombrados había que sumar las mini subidas y bajadas mientras los volvía a remontar con Manuel, ello ha conllevado que los dos puertos se convirtiesen en tres largos.
**Al final he llegado a casa con: 3h20min; 95km; +1381m desnivel

martes, 28 de diciembre de 2010

Inocentada del SRM!!


MORELLA: Esta imagen puede significar poco o mucho. Para mí significa otro día de sufrimiento con el test FTP. Hoy, como todo el mundo sabe, era 28 de Diciembre, día de los inocentes. Parecía que nadie me la iba a colar, salvo el que menos me esperaba que lo hiciese: "el PowerControl del SRM".
Desde que me lo volví a poner el Domingo en la "Cursa de l´indiot" en Lleida, hasta esta mañana, no me dí cuenta de que el valor de calibración no era el correcto, tal efecto era una muestra de potencia muy a la baja.
En la carrera del domingo no aprecié tal problema, ya que sólo hice 10´ de competición. Y ayer lunes con el entreno trascoche, noté que las sensaciones no se acercaban a los watios realizados, llegando a mosquearme por la falta de intensidad en un entreno, "a priori" duro como es el trascoche.
Hoy tocaba doble sesión: por la mañana sólo un test de FTP, y por la tarde el entrenamiento a series.
Por la mañana ya ha sido cuando me he dado cuenta de que algo no funcionaba, o era yo o el "aparatito", el test no salio nada bien, con unos datos realmente malos para ser un test: 4,4 w/k. IMPOSIBLE COMPETIR en élites con estos valores de rendimiento. Eso me ha desmoralizado muy mucho por si podría ser cierto. Pero al ver los datos en el PC he visto que la calibración estaba en 25 hz/nm, muy superior a la calibración real.
PROBLEMA SOLUCIONADO, TEST CORREGIDO Y MORAL RECUPERADA.
---
Ya por la tarde, y con poco tiempo pero el necesario, tocaba cumplir con el plan previsto para hoy. Un entrenamiento a FTP más llevadero que el clásico 3 x 20´, también menos efectivo.

Gráfica: sesión tarde.
**Al final he completado una doble sesión con: 3h09min; 85km. (1h40min + 1h29min; 50km + 35km)

jueves, 23 de diciembre de 2010

Empieza lo turbio


MORELLA: Como ya dije la semana pasada, el entreno de hoy es "El Sagrado". En rodillo o en la carretera pero se debe cumplir y hacer bien, ya que este tipo de entrenamiento a FTP, es el que marca la diferencia entre un ciclista u otro.
Es duro físicamente, y mentalmente puede que aún más, pero para notar mejoras en la competición hay que sufrir algún rato entrenando. Me quedo con una frase que ví hace tiempo y decía lo siguiente: "La distancia entre el QUERER y el PODER se acorta con el ENTRENAMIENTO", y en días como hoy "querer" es imprescindible.
El día ha amanecido lluvioso pero con "buena" temperatura (7ºC), dado que antes de coger la bici tenía sesión de gimnasio, dicha lluvia no me ha impedido cumplir con la primera parte del día. Lo "turbio" vendría después, a medida que la horas pasaban, el mercurio del termómetro bajaba a la mitad (3ºC) y la lluvia no cedía en exceso.
En el plan tocaba cumplir con dos series de 20´ a FTP en subida, y tenía ganas de hacerlas en la carretera, ya que los entrenamientos anteriores de este tipo han sido en el rodillo.
Con toda la ropa de invierno y de agua que tengo me he acercado al puerto de Querol, un puerto largo desde el santuario de Vallivana, que con sus 9km y +420m desnivel, es ideal para este tipo de series.
A parte del frío, que en el puerto era de 1ºC, la alta humedad y el fuerte viento de cara al subir, han hecho que cada serie sea más "pestosa" que en un día bueno, no por ello más duras, ya que la intensidad de trabajo depende de la potencia aplicada a los pedales, no de la velocidad de la bicicleta.
Las sensaciones han sido realmente buenas, llegando al límite en ambas series y notando mejoras notables. Si a esto le sumamos que "el otro Pablo" no hubiese ni siquiera montado el rodillo, la sensación de haber cumplido con el trabajo es inmensa.
**Al final he llegado a casa con: 2h55min; 80,20km; +1260m desnivel.
DETALLES DEL ENTRENAMIENTO: http://www.strands.com/PabloPitarch/posts/23608019

Prueba de esfuerzo


VILLAREAL: Al fin vuelvo a sentarme en el sofá después de todo el día sin parar. El descanso hoy era forzado y obligado, incluso al levantarme me dí cuenta de que ayer me excedí e igual no estaba 100% recuperado para la prueba de esfuerzo de la tarde.
Ya en Villareal, paso obligado por Faustino para recoger la Giant TCR Advanced SL y echarle un vistazo al SRM, que al final será el SRAM S975 BB30 , que para más inri es de Alberto Contador; también me ha enseñado el sillín exclusivo que la marca PRÓLOGO le ha preparado a A. Contador para la bici de TT.
Después de esto tocaba la revisión médica y la prueba de esfuerzo, en la cual los resultados oficiales no los tendré hasta que no me lleguen por correo en unos días.
De la revisión médica destacar que en el % de grasa corporal no he pasado del 3%, cosa que aunque sea poco habitual, no me extraña. No es fruto de la casualidad, aunque hay que ir con mucho cuidado tanto en entrenamientos como en competición, ya que no tengo despensa y a la mínima crisis "el pase vip en el palco" lo tengo asegurado!!
Por lo que a la parte de esfuerzo se refiere he llegado a 325watts, todo y no ser un valor 100% real por la forma y el método de la prueba, pero que con 56kg sale una relación peso/potencia aceptable. ¡¡¡PERO OJO, NO ES UN TEST DE FPT, ni de lejos!!!

martes, 21 de diciembre de 2010

El handicap de los trajines.


MORELLA: Hoy el día pintaba feo y a priori con descanso forzado. No era lo que tocaba en el plan, pero la fría lluvia de Lleida y la mudanza hasta Morella me condenaban a una sesión nocturna de rodillo o forzar el descanso total.
Ayer me quedé con las ganas de hacer más, ya que tocaba otro "restday" con gimnasio y leve sesión de rodar, en su defecto: rodillo.
Esto ha hecho que hoy estuviese fresco, recuperado y con ganas de pedalear, pero "el handicap de los trajines" no lo ponía nada fácil.
Ya en el coche, y dirección a Morella, el día iba arreglándose, quedando sólo un viento molesto y alguna nube amenazante. Un poco a contrapelo pero podría cumplir con el plan si no me encantaba.
Tras una comida ligera a base de café y cereales he salido con intención de no volver hasta que la falta de sol me echase de la carretera.
Rodando en L2 y con cadencia elevada he salvado un día que a priori no era del todo halagüeño.
**Al final he llegado, de noche, a casa con 2h53min; 83km; +792m desnivel.
---
Mañana toca variar la agenda e ir hasta Villareal, para hacer el reconocimiento médico y su respectiva prueba de esfuerzo y lactato. Y por fin, la Giant de nuevo en casa!! VUELVE POR NAVIDAD!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

ZONA 4, toca morirse.

ZONA 4. Umbral // FTP:
"Si visualizamos el esfuerzo que se realiza en una contrarreloj larga del Tour o de cualquier prueba ciclista por etapas, tenemos la imagen exacta del esfuerzo a desarrollar cuando pedaleemos en esta zona. Si llegamos a un entrenamiento en umbral lo suficientemente descansados, es muy probable que durante los primeros minutos del ejercicio no notemos un especial cansancio, fatiga y ni siquiera quemazón muscular.
En condiciones normales de entrenamiento, con días de trabajo encadenados, la sensación de fatiga será continua y la sensación de cansancio local en la musculatura implicada será de moderada a grande, dependiendo de la duración del ejercicio.
La potencia desarrollada en este tipo de entrenamiento en busca del estímulo adecuado estará ligeramente por debajo y ligeramente por encima (poniendo el umbral en "crisis") del FTP; por tanto delimitaremos la potencia a emplear en un rango de entre el 91 y el 105% del umbral funcional. En esta intensidad, no se suele trabajar de forma continua, como en las intensidades anteriores, sino más bien en forma de repeticiones de distinta duración, dependiendo del nivel del deportista y objetivos, separadas por tramos de rodaje regenerativo (preferentemente en la zona 1) para recuperar no sólo a nivel físico y orgánico, sino también a nivel mental."
Enlace de interés: SARIS
**Al final he completado la sesión prevista con 150´ de rodillo con el habitual 3x20´a FTP.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Pronto, mejor!


LLEIDA: La jornada de hoy estaba condicionada por el horario del gimnasio, ya que éste los sábados sólo está abierto por la mañana. Si a esto le sumamos que a las 12:00am había quedado con Andreu Manresa para rodar, la cosa se apretaba.
Al final todo ha salido perfecto, incluso las leves previsiones de lluvia han dado paso a un día radiante, y porqué no decirlo "primaveral", dados los días precedentes.
Ya en el gimnasio y con la habitual compañía de mi "roommate" Antón Otero, hemos cumplido otra vez con creces cada uno con su plan.
Al volver a casa tocaba cambiarse y salir a rodar con la siempre agradable presencia de Andreu. Rodando en paralelo hemos llegado a Castelldans, donde nos esperaba el mejor "CoffeeTime" de la semana, esos que crean afición, disfrutando del perfecto día que hacía y sin que nadie nos esperase.
¡¡¡¡¡Disfrutando como ya no recordaba!!!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Una de "tontos"


LLEIDA: Las previsiones para hoy eran más halagüeñas que en los días anteriores, aún así la máxima de 7ºC y los vientos de +-30km/h no han hecho nada cómodo el entrenamiento.
A las 15:30h había quedado con Marc Porta para rodar con algo de compañía. Puesto que me tocaba hacer algo más de tiempo, he salido a las 14:00h, y tras dar tres vueltas a mí "tontódromo" me he juntado con Marc para alargar un poco más en otra ruta más entretenida.
En una ruta novedosa y con algo más de desnivel hemos completado 1h30min acompañados por el fuerte vendaval. Al volver a Lleida, y ya en solitario de nuevo, he vuelto de a los tontódromos para acabar el entrenamiento con el plan previsto, con mejores sensaciones que al principio.
**Al final he llegado a casa con 3h49min; 115km; +430m desnivel.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Día fácil.


LLEIDA: El plan de hoy era más cómodo que el de ayer. Algo muy parecido a un "RestDay" pero con gimnasio.
Al despertarme me he notado bastante cansado y con las piernas pesadas, esto ha hecho que durante toda la mañana era más un zombi que una persona útil.
Después de una larga siesta y una buena comida-merienda tocaba cumplir en el gimnasio, ya con las sensaciones de fatiga y pesadez desvanecidas. En el gimnasio la misma rutina de siempre, cumpliendo con la tabla de piernas, e improvisando la tabla de tronco superior sin excederme en absoluto.
Ya en casa tocaba montar el rodillo para rodar poco más de 1h exagerando la cadencia y cumpliendo con 62´ a 110 de cadencia.
Mañana no será tan fácil.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Duro


LLEIDA: Otro día en el que el frío permanente a condicionado el devenir del entrenamiento.
El de hoy era "el sagrado" y no admitía variación. En el plan tres series a FTP (L4), en las que serían las primeras de esta pretemporada.
El plan normal era acercarme al puerto de siempre: Vilanova de la Sal, cumpliendo así con un entrenamiento de tres horas, dedicando la segunda hora a dichas series. Pero los miseros 2ºC, acompañados del molesto viento me han obligado a trasladar la sesión al rodillo. Siendo aún más duro y molesto por el calor. ¡¡¡Todo sea quejarse!!!
**Al final he cumplido con 115 minutos de rodillo, con el 3x20´a L4.

martes, 14 de diciembre de 2010

Pude!!


LLEIDA: Desde que publiqué la entrada esta mañana hasta que he vuelto a escribir esta han pasado muchas cosas, afortunadamente todas buenas.
Salir a la carretera era la mejor opción, ya que 3 horas en el rodillo hubiesen acabado por aborrecerme y no hubiese cumplido con la segunda parte del entrenamiento de hoy: el gimnasio.
A las 10:15am, y tras varias indecisiones, he salido de casa. Sólo salir me dí cuenta de que la niebla y el frío no lo era todo, también "chispeaba", entonces pensé que igual si que me había equivocado de decisión.
Con los pies calados desde el minuto 10, he pensado más de una vez en girar, pero cuando pasé el primer tercio me encontré con otro valiente y decidimos hacernos compañía hasta el final.
En paralelo, hablando y sin mi habitual parada para el café con leche, he cumplido más que de sobra con el plan de hoy, y lo mejor de todo, pese al frío y el agua, buenas sensaciones.
Al llegar a casa ducha rápida, comida ligera y a por la segunda parte del entrenamiento. Una sesión de gimnasio en la que no me han pesado las piernas hasta bien entradas las últimas series de "banca". Entonces era la hora de dar el día por acabado.
**Al final he llegado a casa con 3h20min; 105km; +450m desnivel.

Es clave.


LLEIDA: El invierno ya está aquí, eso es una obviedad, pero a diferencia de hace un año lo estoy acusando menos, bien sea porque he empezado más tarde o porque sé que no hay condiciones a la hora de pasarlo, se pasa y punto.
Lo único que echo de menos respecto al año pasado son las ganas a la hora de hacer rodillo. El año pasado me sorprendí a mi mismo llegando a estar 2, 3, incluso 4horas en el rodillo sin que se hiciese excesivamente pesada la sesión, y eso me salvó de pasar muchos días crudos.
Este año mi relación con el rodillo es como un matrimonio de conveniencia, se hace y punto. No he sustituido ningún entrenamiento en el rodillo, simplemente me he montado en él los días que me tocaba "RestDay" y estas sesiones no superan la 1h30min.
Estos dos días pasados la temperatura en la calle no pasaba de 3ºC, y dado que en casa se está a 23ºC, pues para mover las piernas sin "ton ni son" prefiero hacerlo en casa.
...
Hoy tocan 3horas de rodar en T2, y pese a que la temperatura a las 11am no será superior a los 4ºC, y esta no subirá a más de 5ºC, estoy mentalizado para pasar "un ratito de frío" y poder disfrutar después de la satisfacción del trabajo bien hecho.
Son las 7:30am... empieza el martes.

domingo, 12 de diciembre de 2010

A oscuras


LLEIDA: Tras el duro día de ayer y después de dormir hasta hartarme, no me he levantado del todo bien, con algunas décimas de fiebre y con el frío aún metido en los huesos.
A medida que ha ido pasando el día me he encontrando mejor y el cansancio ha desaparecido. No obstante la idea de hacer el regenerativo en la carretera estaba más que descartado.
Pasando el día comiendo lo mínimo me he montado en el rodillo a última hora del día, no sin la anécdota de hacerlo completamente a oscuras. Y el motivo no ha sido un capricho o un experimento, sino un apagón que nos ha dejado el edificio sin luz a intervalos de 10-20 minutos durante el transcurso de la tarde noche.
Semana al palco.
**Al final 1 hora de rodillo sin forzar en absoluto.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Micro clima leridano & grupeta


LLEIDA: Muy motivado y muy claras tengo que tener las cosas cuando unos segundos después de hacer esta foto desde la terraza de mi piso he salido a entrenar.
Eran las 8:30am y el termómetro no pasaba de 0ºC, ¿la humedad? Rozando el 100%.
Desde ayer ya me venía mentalizando de que salir con la grupeta leridana en invierno tiene esto. No suelo salir con ellos, debido al horario y que normalmente el fin de semana estoy en Morella, pero hoy sí, y he elegido el peor día entre decenas y decenas.
Frío a parte, hoy en la grupeta éramos 12 valientes, de los cuales sólo conocía a Marc Porta, Francesc Gironés y Vicente Rodrigo y alguno más de otras salidas y carreras.
La ruta una novedad para mí, llegando hasta la comarca de la Ribagorza con un terreno rompepiernas que sumado a la velocidad a hecho aparecer los primeros síntomas de fatiga de la pretemporada, aunque nada preocupante.
El frío a ratos era agobiante e insoportable, y la niebla a parte de la humedad que trae consigo, es el mayor peligro para entrenar, ya que era tan espesa que no se veía a más de 50 metros.
El fenómeno meteorológico es más que curioso, ya que la concentración de niebla sólo es en el valle del Segre y de unos 50km al rededor de éste.
Una vez hemos completado los primeros 50km el día a pasado de ser un infierno a ser totalmente primaveral y poder permitirme el lujo de bajarme algo las cremalleras.
Ya en Saganta tiempo para los cafés con leche y entrar en calor hablando. Después tocaba volver de nuevo al infierno.
Menos de 20km con sol y agradable temperatura para volver a la niebla y a los no más de 2ºC hasta llegar a Lleida. A buen ritmo con los relevos continuados hemos llegado a casa. Para mí ha sido un entrenamiento en el que el mal humor al acabar era patente fruto del frío intenso.
Ya en casa tocaba sufrir más aún con el dolor de las extremidades al entrar en calor, un dolor intenso y extremadamente doloroso que ha hecho que se me saltase alguna lagrimita.
Después de estirar y entrar en calor, comida rápida y larga siesta de 6 horas. Ahora sigo con sueño y algo más cansado.
En el plan de mañana, lo único seguro que tengo es que a las 8:30am no saldré, antes prefiero hacer todo el entrenamiento en el rodillo. No lo descarto.
**Al final he llegado a casa con: 4h30min; 128,70km; +1099m desnivel.
DETALLES: -->> http://www.strands.com/PabloPitarch/posts/23467038



Entrando en la niebla y el frío. Foto: Marc Porta

viernes, 10 de diciembre de 2010

Feliz!!


LLEIDA: Hoy la tónica la preveía igual como ayer, gimnasio por la mañana y rodillo a última hora de la tarde, pero finalmente he decidido cambiar de planes y hacer lo que me pedía el cuerpo.
A las 14:30h y con un día que parecía perfecto he salido a rodar dirección Balaguer y el puerto de Vilanova de la Sal, con la cadencia más elevada de lo normal para evitar que apareciese la fatiga, me he presentado a pie de puerto sin enterarme. Vilanova de la Sal lo he subido exprimiéndome para ver qué sensaciones tenía después de esta semana apretando. Me he notado con fuerza y he coronado relativamente contento de como van yendo las cosas de momento. Después de coronar poco misterio, llano y más llano hasta Lleida, con la cadencia alta y reservando para poder llegar fresco al gimnasio acto seguido de acabar el entrenamiento en ruta.
Después lo dicho, otra nueva sesión de gimnasio en la que he cumplido el plan sin dificultades y sin resentirme por la ruta de antes.
Por delante un fin de semana que dedicaré al fondo, saliendo con la grupeta leridana, cumpliendo así con una semana en la que si la fatiga no aparece, saldrán unos 750km con una sesión de rodillo y un día de descanso.
**Al final he llegado a casa con 3h15min; 90km; +689m desnivel.
DETALLES DEL ENTRENAMIENTO: http://www.strands.com/PabloPitarch/posts/23457129

jueves, 9 de diciembre de 2010

Sigo fresco.


LLEIDA: Tras el ajetreo de ayer, con el entrenamiento más el viaje, el sueño acumulado y la falta de este, preveía tener las piernas como tablas.
Pero no, sorprendiéndome por quinto día consecutivo, sigo fresco y sin arrastrar fatiga muscular. Recupero bien de un día para otro y esto me hace estar realmente contento y con ganas de trabajar más y mejor, pero como la avaricia rompe el saco, me quedo con la paciencia, que a largo plazo es más productiva.
Así bien, tras dormir hasta hartarme y levantarme con unos increíbles 56 kilos me he ido al gimnasio para cumplir con la sesión prevista.
Ya después de comer la intención era salir a rodar un par de horas con alguna serie de fuerza y vuelta a la calma, pero dado que la tarde amenazaba lluvia he preferido montar la bici en el rodillo y cumplir en casa sin mojarme. Al final no ha llovido.
Mañana mismo plan.
**Sin excesivos problemas y cumpliendo con las series de fuerza previstas me he bajado del rodillo con 2h18min.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

@ATRISO

MORELLA: Para acabar el puente, y después de varios intentos, al fin he podido quedar con mi gran amigo Agustín Rodriguez (TWITTER: @ATRISO ).
Sorprendido por lo recuperado y activo que me he despertado, esto sumado a que el día pintaba anticiclónico era un cóctel para hacer de hoy un día de fondo perfecto.
El plan era fácil, él salía de Vinarós y yo de Morella, cuando nos encontrásemos media vuelta para mí y vuelta a Morella, una vez en "casa", de nuevo hacía abajo, rodando sin encantarnos y perdiendo ambos la noción del tiempo. Las horas pasaban volando, los kilómetros más aún, las sensaciones no sabría como describirlas, pero del domingo a hoy ha habido un salto de calidad inmenso. Esta progresión proporcional, dentro de lo que cabe, es comprensible, ya que aún sin cerrar el 2010 y dado que la pasada temporada empecé en Octubre 2009, a día de hoy llevaré sobre 20000km acumulados, sin competir y en la recta final del año sin continuidad, pero los kilómetros ahí están y esto hace que en estos primeros días de pretemporada 2011 en carretera la mejora sea notable. Después, a medida que vaya cogiendo la forma subir un "punto" extra cuesta más.
Hoy he disfrutado como nunca, los kilómetros pasaban y no pesaban, la compañía de Agustín ha sido imprescindible para poder cumplir con creces lo previsto, con una ruta en la cual la N232 la he dejado llana de tantas pasadas. (MORELLA-TRAIGUERA-MORELLA-LA JANA-MORELLA)
**Al final he llegado a casa con 7h05min; 190km; +1988m desnivel.


martes, 7 de diciembre de 2010

Un poco de desnivel


MORELLA: Ayer tocaba otra tirada de fondo consecutiva, en esta intenté poner algo de desnivel y algo más de kilómetros. La fatiga del día anterior casi que ni existía, y eso que acabé vacío y casi en el "otro barrio".
Si bien el sábado tras acabar el entrenamiento las sensaciones no eran muy halagüeñas, acabando totalmente fundido tras 4h35min, ayer lunes me levanté totalmente recuperado, y listo para volver a cumplir en otro día frío y feo.
Con una ruta más quebrada y con 3 puertos marcados sabía que no lo iba a pasar demasiado bien.
No lo pasé bien, ni las sensaciones fueron buenas, pero acabé bien y sin sufrir ninguna crisis que hiciera peligrar el entrenamiento.
---
Hoy miércoles, a diferencia de ayer, me he levantado cansado, pero a medida que ha ido pasando el día y tras una larga siesta, mis piernas no tenían excesivos síntomas de cansancio, así que he cumplido con una buena sesión de gimnasio vespertina + 30´de rodillo.
En el plan de mañana está otro día de fondo y ya por la tarde vuelta a Lleida para encarar la última semana y media del año allí!!
Espero poder cumplir mañana e irme a Lleida con los deberes hechos en lo que vendrá a ser "mi 1er MorellaTraining de "la 2011""
---
**ENTRENO MARTES: 150km; 6h00min; 25km/h media; +1800m desnivel.



al final día perfecto!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Muy corto.


MORELLA: Hoy lo tenía marcado como día clave. Tras pasarme viernes y sábado durmiendo 15 horas de media, hoy tocaba poner el cuerpo en marcha, marcha de la buena.
A partir de ahora ya empezaré con los entrenamientos "serios" con la bici de carretera, y si bien es cierto que desde Mayo ya no entreno de forma constante ni metódica, jamás me he abandonado y ello lleva que aunque empiece ahora con los entrenamientos en carretera, no parto de 0.
Pero poco falta, la verdad. No esperaba estar tan corto de forma en las tiradas largas.
El gimnasio se nota, y mucho, pero a partir de la segunda hora empiezan a venir los cuervos y llegar a casa se convierte en tarea nada fácil.
Lo de hoy, a parte de un entrenamiento de cantidad/base, ha sido un test de forma.
La ruta más larga que he hecho últimamente fue "La Marmotte" (Julio), desde entonces entrenamientos cortos y sin calidad, de ahí que el gas dure lo que dure.
Pero bueno, empiezo 25 días sobre lo que hice en la temporada 2009. Y 60 días después de la 2010, pero no fue especialmente bien.
Ahora estoy más fresco física y mentalmente que antes, y con otros objetivos y otra planificación.
De trabajo en gimnasio aún quedan de dos a tres meses más, acompañado de unas 20 horas semanales con la bici, aunque para ello deberé organizarme bien, dejar las perrerías a parte y reducir el gimnasio de cuatro sesiones a tres semanales.
Por delante queda un puente en el que me gustaría irme a Lleida motivado y llegar a ver algún resquicio de buenas sensaciones en días venideros.
**Al final he llegado a casa con: 4h35min; 127.60km; 24.84km/h media; +1107m desnivel
DETALLES Y ESTADÍSTICAS DEL ENTRENAMIENTO:
http://www.strands.com/PabloPitarch/posts/23389615
RUTA EN 3D: http://www.strands.com/routes/346034/replay3d

jueves, 2 de diciembre de 2010

Algo se parece a algo


LLEIDA: Ya descansado y sólo con la pereza habitual, tocaba volver al gimnasio y cumplir.
A las 14h y tras un largo "coffee time" ha caído otra buena sesión de gimnasio, con las piernas nuevas y cada día mejores sensaciones. Este trabajo en gimnasio lo iré completando con tiradas más largas de bici, y menos paseos, que hago ahora.
Una vez ya estemos inmersos en las vacaciones de navidad le daré más importancia a la base y la cantidad en carretera.
Por el momento me veo fino y con fuerza aunque sé que me falta una inmensidad hasta poder correr con garantías las primeras carreras del año.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

noodles


LLEIDA: Poca actividad hoy, aún con síntomas de fatiga en las piernas, he preferido descansar totalmente, y sólo con el único objetivo de descansar lo más y mejor posible para mañana y todo lo que queda se semana.
Cama, cama y más cama, esta la he abandonado cuando llevábamos 21 horas de miércoles.
Ahora sigo muerto de sueño y tras estirar un poco y comer algo "especial" me iré a dormir hasta que mañana se me acabe el sueño y me harte de la cama.
Después tocará gimnasio y ya empezaré a planificarme la futura agenda de cara a los exámenes de diciembre. Que por esto estoy en Lleida!! Que ¡¡¡"MENCAAAANTAAAA"!!! decía Piero.