sábado, 11 de diciembre de 2010

Micro clima leridano & grupeta


LLEIDA: Muy motivado y muy claras tengo que tener las cosas cuando unos segundos después de hacer esta foto desde la terraza de mi piso he salido a entrenar.
Eran las 8:30am y el termómetro no pasaba de 0ºC, ¿la humedad? Rozando el 100%.
Desde ayer ya me venía mentalizando de que salir con la grupeta leridana en invierno tiene esto. No suelo salir con ellos, debido al horario y que normalmente el fin de semana estoy en Morella, pero hoy sí, y he elegido el peor día entre decenas y decenas.
Frío a parte, hoy en la grupeta éramos 12 valientes, de los cuales sólo conocía a Marc Porta, Francesc Gironés y Vicente Rodrigo y alguno más de otras salidas y carreras.
La ruta una novedad para mí, llegando hasta la comarca de la Ribagorza con un terreno rompepiernas que sumado a la velocidad a hecho aparecer los primeros síntomas de fatiga de la pretemporada, aunque nada preocupante.
El frío a ratos era agobiante e insoportable, y la niebla a parte de la humedad que trae consigo, es el mayor peligro para entrenar, ya que era tan espesa que no se veía a más de 50 metros.
El fenómeno meteorológico es más que curioso, ya que la concentración de niebla sólo es en el valle del Segre y de unos 50km al rededor de éste.
Una vez hemos completado los primeros 50km el día a pasado de ser un infierno a ser totalmente primaveral y poder permitirme el lujo de bajarme algo las cremalleras.
Ya en Saganta tiempo para los cafés con leche y entrar en calor hablando. Después tocaba volver de nuevo al infierno.
Menos de 20km con sol y agradable temperatura para volver a la niebla y a los no más de 2ºC hasta llegar a Lleida. A buen ritmo con los relevos continuados hemos llegado a casa. Para mí ha sido un entrenamiento en el que el mal humor al acabar era patente fruto del frío intenso.
Ya en casa tocaba sufrir más aún con el dolor de las extremidades al entrar en calor, un dolor intenso y extremadamente doloroso que ha hecho que se me saltase alguna lagrimita.
Después de estirar y entrar en calor, comida rápida y larga siesta de 6 horas. Ahora sigo con sueño y algo más cansado.
En el plan de mañana, lo único seguro que tengo es que a las 8:30am no saldré, antes prefiero hacer todo el entrenamiento en el rodillo. No lo descarto.
**Al final he llegado a casa con: 4h30min; 128,70km; +1099m desnivel.
DETALLES: -->> http://www.strands.com/PabloPitarch/posts/23467038



Entrando en la niebla y el frío. Foto: Marc Porta

viernes, 10 de diciembre de 2010

Feliz!!


LLEIDA: Hoy la tónica la preveía igual como ayer, gimnasio por la mañana y rodillo a última hora de la tarde, pero finalmente he decidido cambiar de planes y hacer lo que me pedía el cuerpo.
A las 14:30h y con un día que parecía perfecto he salido a rodar dirección Balaguer y el puerto de Vilanova de la Sal, con la cadencia más elevada de lo normal para evitar que apareciese la fatiga, me he presentado a pie de puerto sin enterarme. Vilanova de la Sal lo he subido exprimiéndome para ver qué sensaciones tenía después de esta semana apretando. Me he notado con fuerza y he coronado relativamente contento de como van yendo las cosas de momento. Después de coronar poco misterio, llano y más llano hasta Lleida, con la cadencia alta y reservando para poder llegar fresco al gimnasio acto seguido de acabar el entrenamiento en ruta.
Después lo dicho, otra nueva sesión de gimnasio en la que he cumplido el plan sin dificultades y sin resentirme por la ruta de antes.
Por delante un fin de semana que dedicaré al fondo, saliendo con la grupeta leridana, cumpliendo así con una semana en la que si la fatiga no aparece, saldrán unos 750km con una sesión de rodillo y un día de descanso.
**Al final he llegado a casa con 3h15min; 90km; +689m desnivel.
DETALLES DEL ENTRENAMIENTO: http://www.strands.com/PabloPitarch/posts/23457129

jueves, 9 de diciembre de 2010

Sigo fresco.


LLEIDA: Tras el ajetreo de ayer, con el entrenamiento más el viaje, el sueño acumulado y la falta de este, preveía tener las piernas como tablas.
Pero no, sorprendiéndome por quinto día consecutivo, sigo fresco y sin arrastrar fatiga muscular. Recupero bien de un día para otro y esto me hace estar realmente contento y con ganas de trabajar más y mejor, pero como la avaricia rompe el saco, me quedo con la paciencia, que a largo plazo es más productiva.
Así bien, tras dormir hasta hartarme y levantarme con unos increíbles 56 kilos me he ido al gimnasio para cumplir con la sesión prevista.
Ya después de comer la intención era salir a rodar un par de horas con alguna serie de fuerza y vuelta a la calma, pero dado que la tarde amenazaba lluvia he preferido montar la bici en el rodillo y cumplir en casa sin mojarme. Al final no ha llovido.
Mañana mismo plan.
**Sin excesivos problemas y cumpliendo con las series de fuerza previstas me he bajado del rodillo con 2h18min.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

@ATRISO

MORELLA: Para acabar el puente, y después de varios intentos, al fin he podido quedar con mi gran amigo Agustín Rodriguez (TWITTER: @ATRISO ).
Sorprendido por lo recuperado y activo que me he despertado, esto sumado a que el día pintaba anticiclónico era un cóctel para hacer de hoy un día de fondo perfecto.
El plan era fácil, él salía de Vinarós y yo de Morella, cuando nos encontrásemos media vuelta para mí y vuelta a Morella, una vez en "casa", de nuevo hacía abajo, rodando sin encantarnos y perdiendo ambos la noción del tiempo. Las horas pasaban volando, los kilómetros más aún, las sensaciones no sabría como describirlas, pero del domingo a hoy ha habido un salto de calidad inmenso. Esta progresión proporcional, dentro de lo que cabe, es comprensible, ya que aún sin cerrar el 2010 y dado que la pasada temporada empecé en Octubre 2009, a día de hoy llevaré sobre 20000km acumulados, sin competir y en la recta final del año sin continuidad, pero los kilómetros ahí están y esto hace que en estos primeros días de pretemporada 2011 en carretera la mejora sea notable. Después, a medida que vaya cogiendo la forma subir un "punto" extra cuesta más.
Hoy he disfrutado como nunca, los kilómetros pasaban y no pesaban, la compañía de Agustín ha sido imprescindible para poder cumplir con creces lo previsto, con una ruta en la cual la N232 la he dejado llana de tantas pasadas. (MORELLA-TRAIGUERA-MORELLA-LA JANA-MORELLA)
**Al final he llegado a casa con 7h05min; 190km; +1988m desnivel.


martes, 7 de diciembre de 2010

Un poco de desnivel


MORELLA: Ayer tocaba otra tirada de fondo consecutiva, en esta intenté poner algo de desnivel y algo más de kilómetros. La fatiga del día anterior casi que ni existía, y eso que acabé vacío y casi en el "otro barrio".
Si bien el sábado tras acabar el entrenamiento las sensaciones no eran muy halagüeñas, acabando totalmente fundido tras 4h35min, ayer lunes me levanté totalmente recuperado, y listo para volver a cumplir en otro día frío y feo.
Con una ruta más quebrada y con 3 puertos marcados sabía que no lo iba a pasar demasiado bien.
No lo pasé bien, ni las sensaciones fueron buenas, pero acabé bien y sin sufrir ninguna crisis que hiciera peligrar el entrenamiento.
---
Hoy miércoles, a diferencia de ayer, me he levantado cansado, pero a medida que ha ido pasando el día y tras una larga siesta, mis piernas no tenían excesivos síntomas de cansancio, así que he cumplido con una buena sesión de gimnasio vespertina + 30´de rodillo.
En el plan de mañana está otro día de fondo y ya por la tarde vuelta a Lleida para encarar la última semana y media del año allí!!
Espero poder cumplir mañana e irme a Lleida con los deberes hechos en lo que vendrá a ser "mi 1er MorellaTraining de "la 2011""
---
**ENTRENO MARTES: 150km; 6h00min; 25km/h media; +1800m desnivel.



al final día perfecto!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Muy corto.


MORELLA: Hoy lo tenía marcado como día clave. Tras pasarme viernes y sábado durmiendo 15 horas de media, hoy tocaba poner el cuerpo en marcha, marcha de la buena.
A partir de ahora ya empezaré con los entrenamientos "serios" con la bici de carretera, y si bien es cierto que desde Mayo ya no entreno de forma constante ni metódica, jamás me he abandonado y ello lleva que aunque empiece ahora con los entrenamientos en carretera, no parto de 0.
Pero poco falta, la verdad. No esperaba estar tan corto de forma en las tiradas largas.
El gimnasio se nota, y mucho, pero a partir de la segunda hora empiezan a venir los cuervos y llegar a casa se convierte en tarea nada fácil.
Lo de hoy, a parte de un entrenamiento de cantidad/base, ha sido un test de forma.
La ruta más larga que he hecho últimamente fue "La Marmotte" (Julio), desde entonces entrenamientos cortos y sin calidad, de ahí que el gas dure lo que dure.
Pero bueno, empiezo 25 días sobre lo que hice en la temporada 2009. Y 60 días después de la 2010, pero no fue especialmente bien.
Ahora estoy más fresco física y mentalmente que antes, y con otros objetivos y otra planificación.
De trabajo en gimnasio aún quedan de dos a tres meses más, acompañado de unas 20 horas semanales con la bici, aunque para ello deberé organizarme bien, dejar las perrerías a parte y reducir el gimnasio de cuatro sesiones a tres semanales.
Por delante queda un puente en el que me gustaría irme a Lleida motivado y llegar a ver algún resquicio de buenas sensaciones en días venideros.
**Al final he llegado a casa con: 4h35min; 127.60km; 24.84km/h media; +1107m desnivel
DETALLES Y ESTADÍSTICAS DEL ENTRENAMIENTO:
http://www.strands.com/PabloPitarch/posts/23389615
RUTA EN 3D: http://www.strands.com/routes/346034/replay3d

jueves, 2 de diciembre de 2010

Algo se parece a algo


LLEIDA: Ya descansado y sólo con la pereza habitual, tocaba volver al gimnasio y cumplir.
A las 14h y tras un largo "coffee time" ha caído otra buena sesión de gimnasio, con las piernas nuevas y cada día mejores sensaciones. Este trabajo en gimnasio lo iré completando con tiradas más largas de bici, y menos paseos, que hago ahora.
Una vez ya estemos inmersos en las vacaciones de navidad le daré más importancia a la base y la cantidad en carretera.
Por el momento me veo fino y con fuerza aunque sé que me falta una inmensidad hasta poder correr con garantías las primeras carreras del año.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

noodles


LLEIDA: Poca actividad hoy, aún con síntomas de fatiga en las piernas, he preferido descansar totalmente, y sólo con el único objetivo de descansar lo más y mejor posible para mañana y todo lo que queda se semana.
Cama, cama y más cama, esta la he abandonado cuando llevábamos 21 horas de miércoles.
Ahora sigo muerto de sueño y tras estirar un poco y comer algo "especial" me iré a dormir hasta que mañana se me acabe el sueño y me harte de la cama.
Después tocará gimnasio y ya empezaré a planificarme la futura agenda de cara a los exámenes de diciembre. Que por esto estoy en Lleida!! Que ¡¡¡"MENCAAAANTAAAA"!!! decía Piero.

martes, 30 de noviembre de 2010

"tirar de algo"

LLEIDA: Es martes y aún sigo tirando de "algo" para seguir cumpliendo esta semana. Ayer cumplí sin más con una sesión de gimnasio bastante exigente. Hoy el gimnasio ha sido algo más ligero, pero no mucho más. Aún cansado y sin muchas ganas de sufrir en las series y dando más tiempo e importancia al descanso entre estas.
Ante este síntoma he decidido cumplir con lo de hoy y no quedarme más tiempo extra, como hago los otros días. Me ha sabido a poco pero lo suficiente como para sentirme bien.
Pero después de estar el fin de semana descansando y comiendo, ahora toca moverse y volver a sentirme ligero. No me quejo en exceso.
A última hora de la tarde, y ya con el frío y la noche encima, he salido a andar un par de horas, con el único fin de gastar un "puñao" de calorías de cara a la noche.
Sin ganas en este aspecto tampoco, de nuevo ha tocado tirar de "algo" para cumplir con el circuito previsto.
Ahora, relajado, con el día cumplido, duchado y sólo con el único dilema de elegir lo que cenaré... creo que también será el momento de "tirar de algo"


FOTO: tirando de archivo. Junio 2008.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Poco que contar...

LLEIDA: Tras el fin de semana en blanco, sólo durmiendo y dormilando en el sofá.
Descanso absoluto. Hoy lunes aún estaba cansado, pero a estas alturas de año, con dos días sobra.
Después de dormir menos de lo que me gustaría y tras un largo café, me he ido al gimnasio, cumpliendo no sin dificultades con el plan de hoy.
Dado el frío que hace en Lleida, si me apetece por la tarde, me abrigaré e iré a andar un par de horas por la ciudad, pero me tira más ir a ver el clásico en un bar con los amigos.
Veré si lo puedo hacer todo.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La semana once


LLEIDA: Esta semana me está sorprendiendo muy positivamente, y es que desde que me fuí a Morella el viernes, aún no he parado.
Me he dado cuenta que a medida que va pasando la semana me voy encontrando mejor y es en esta parte de la semana cuando me salen los mejores entrenos con las mejores cargas y sensaciones.
Ya van 11 semanas de pretemporada en el gimnasio, y a día de hoy, estoy con los mismos resultados con los que me hubiese sentido satisfecho allá por los febreros.
Ayer viernes tocó apretar ya con intención de descansar hoy sábado.
Después de un buen entrenamiento en el gimnasio, me cambié y salí a rodar.
A contrapelo con el tiempo y con el sol, pero me quedé satisfecho rodando dos horas por los tontódromos leridanos.
Simplemente fue para distraerme, sin ningún objetivo claro, pero me dí cuenta de que el gimnasio "va más que bien", me note fresco, (cosa normal), se me pasó ameno, sin cansarme y pese a no a ir despacio (-60km en 2h-) tuve buenas sensaciones.


ALGO DE MI COMIDA ESTOS ÚLTIMOS DÍAS

martes, 23 de noviembre de 2010

Walker..


LLEIDA: A las 15:30h ya estaba en Lleida, y viendo el devenir de la tarde... poder hacer algo de entrenamientos estaría complicado. Las opciones eran dos: rodillo o caminar, y claramente me decidí por caminar por las calles de Lleida. Tapadillo, con el iPod como fiel escudero y con mucho tiempo por perder, he dado la vuelta a Lleida.
**Al final 16,1km en 2h30´
VISTA EN 3D ANIMADA

lunes, 22 de noviembre de 2010

Me voy contento.

MORELLA: Mis días en Morella llegan a su fin, y por delante me quedan seis semanas de crudo LleidaTown, ya que vienen exámenes, las carreteras se llenarán de nieve, y el invierno casi que prefiero pasarlo en LLeida antes que en Morella. Aunque no se qué sitio de los dos es el mejor para entrenar en invierno.
Estos cuatro días por casa me han cundido mucho, tanto a nivel de rendimiento y entrenamientos, como para quitarme pájaros tontos de la cabeza.
Esta tarde en otra sesión de gimnasio en el CENTRE LÚDIC I ESPORTIU JAUME I con mucha tranquilidad y siguiendo el plan y las tablas, estas, cada semana que pasa son más exigentes y en las cuales cada día me encuentro más cómodo, acabando cada serie muerto y acabando las sesiones de gimnasio completamente a rastras! Como dice mi monitor del gimnasio de Lleida: "en la última repetición te tienen que ayudar, hasta el límite"
Así bien, hoy me he ido con la sensación de otro día cumplido. Limando gramos en la báscula y ganando fuerza, siempre detrás del afán loco por mejorar la relación PESO/POTENCIA.
---
Mañana de vuelta a Lleida, en la que presuntamente será la vez que más días estaré por allí en los tres años que llevo, ya que salvo imprevistos, hasta el día 21 de Diciembre.
"La boira de Lleida i jo serem inseparables"

---
Centre lúdic i esportiu Jaume I


domingo, 21 de noviembre de 2010

"gran idea"


MORELLA: Tras un Sábado trazando la horizontal todo el día, hoy Domingo no pintaba muy diferente.
Después de dormir unas 30 horas en dos días, esta tarde, apurando el sol hasta el final, he decidido moverme algo, al menos aunque sólo fuese para sentirme bien conmigo mismo.
A las 17:30h y sólo habiendo tomado dos cafés con leche en todo el día, me he abrigado y he salido de casa con la intención de llegar hasta el repetidor de TV.
El fuerte viento y la lluvia amenazante me han acompañado todo el rato, llegando a mojarme ya al final de la ruta.
Que se me haría de noche ya lo daba por supuesto, dado que las 17:30h no es la mejor hora para salir, pero como bien dice el dicho "a quien madruga Dios le ayuda"... y al que no, pues que se atenga a las consecuencias, jeje!!
Al llegar de nuevo a Morella, he apurado media hora más por la Alameda, llegando así a las 2h de ruta.
---


Jamie T me ha acompañado durante toda la tarde!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

¡Me gusta más este gym!

MORELLA: Poco que escribir en el blog, cuando la monotonía del gimnasio reina, no hay mucho que escribir ya que las anécdotas en un gimnasio se reducen a ínfimas, y sí vamos con la música del iPod a todo trapo, se reducen a cero.
Me gusta la sensación de estar haciendo un buen trabajo en el gimnasio, a parte de ser más metódico y exprimirme más, noto como me voy adelgazando y definiendo a "buen ritmo". Aunque es cierto que esta competición es la que menos me debería preocupar.
Aún me quedan 2 o 3 meses de gimnasio pero al menos se está calentito y no paso frío.
El frío ya ha llegado y salvo días tontos no creo que las temperaturas suban más. Así que ya empieza lo crudo, si bien es cierto que fue cuando empecé a flaquear el año pasado debido al intenso y crudo invierno, este año con el gimnasio y los horarios de clase, los entrenamientos los puedo llevar sin sobresaltos y sin agobios, y siempre tendré el mediodía para poder entrenar con la "flaca" los días mas crudos.
...
Para cerrar diré que los 3,5€ más bien gastados en mucho tiempo han sido esta tarde. No he estado ni dos horas, incluso la música me la llevaba de serie, pero volver al gimnasio de Morella después de muchísimo tiempo sin pisarlo me ha encantado, prácticamente sólo y sin salir de la máquina de sentadillas, pero esta sesión que no traía en el plan me ha arreglado el nefasto día que llevaba.
¡¡¡¡Me gusta más este gym!!!!
Por delante un fin de semana por definir.
---
De momento sigo sin la bici pata negra para entrenar, de tenerla pronto o no, inexplicablemente para mí, va muy ligado con "El caso Contador", ya que al mecánico del Astana, Faustino, le he comprado el SRM Specialized FACT + PC7 a muy buen precio, pero el "aparatito" se lo tiene que dar Alberto Contador a Faustino y este a mí... pero de momento, y de forma comprensible, estoy a dos velas. Con la otra bici también con un srm + PCV, pero que se ha vuelto loco y no me va!! Así que con este plan os doy las buenas noches!!


CONTADOR Y FAUSTINO

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un momento.


LLEIDA: Tercer día de normalidad y rutina. Y ya van 10 semanas de pretemporada en gimnasio alternado con alguna ruta en bici.
Los resultados van saliendo, más fuerza, sin adelgazar nada, pero si definiéndome mucho, esto alternado con una dieta baja en grasas y pasando más hambre que Caín, empiezo a tener claro que voy por el buen camino.
Y es que a mí me cuesta Dios y ayuda estar delgado.
Ahora estoy en 60kg (175cm estatura) y a la que me descuido me voy a los 65kg más fácil que menos. Mi objetivo es afinarme hasta los 57-58kg, y eso va a costar mucho, vienen navidades por delante, y eso hará que todo lo que no sea ahora subir más de 61kg, será un éxito.
Por ahora la bici y yo no nos llevamos muy bien, salvo días esporádicos que quedo con la grupeta leridana o algún día tonto de rodillo.
Pero bueno, las prisas no son buenas consejeras y yo, a día de hoy, aún me estoy convenciendo para poder hacer una buena temporada.
Así que... no me quejo!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Pirineos


RIALP: Cambio de aires este pasado fin de semana. Planificado desde hace unas semanas, decidí escaparme, con buena compañía, a los Pirineos.
Sin la bici, sólo con las deportivas y ropa de abrigo, y ganas de desaparecer.
El Sábado estuve "andorreando" y pasando la perfecta y fría tarde y ya por la noche después de cenar ir al hotel, que estaba en Rialp, a 3km de Sort.
El Domingo estuvo dedicado a hacer actividad deportiva. Por la mañana un par de horas jugando a tenis, y por la tarde 3horas de senderismo por el Parque Natural de Aigües Tortes i l´Estany de Sant Maurici. Un sitio idílico donde las horas pasan como segundos y poco del resto del Mundo importa.
Ya por la noche vuelta a Lleida.
Hoy Lunes ya toca retomar la rutina, por la mañana sesión de gimnasio y tarde relax y universidad, o al menos estudiar.
Por lo que respecta al gimnasio, decir que llevo un par de semanas siguiendo el plan que me han marcado, tanto a nivel de trabajo en gimnasio, entrenos en bici, dietética y dieta, esto sumado a las ganas y la motivación que tengo últimamente creo que puede ser un tándem muy productivo.

sábado, 13 de noviembre de 2010

JÁ QUE ME RIO!


LLEIDA: Hago balance de esta semana y saco la conclusión que aún no he empezado serio la pretemporada. No me estoy estresando ni presionándome demasiado.
Intento controlar el peso, (no pasar más allá de 61kg), seguir siendo metódico en el gimnasio e ir tocando la bici tres veces por semana... ese es mi plan a día de hoy. Sé que tengo más ganado que si no hiciese nada, pero insuficiente para conseguir algo.
Como creo que nombré en algún post antiguo: "el mejor año fue aquel en el que empecé el día 2 enero". Por aquel entonces estuve 150 días sin hacer nada de deporte!!
Así que... "no estamos tan mal", JÁ QUE ME RÍO!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Vespertino.


LLEIDA: Ayer, tras otra noche sin pegar ojo, el plan de gimnasio y salir a rodar no lo pude hacer a la perfección, ya que este insomnio me hace las mañanas muy cuesta arriba. Ya por la tarde, llevando el cansancio más controlado, salí a las 16:00h a rodar con Andreu Manresa y Ernest Prat. Con muchísimo viento, de cara claro. Una ruta fácil y rápida, de poco más de una hora, debido a las prisas que todos teníamos por volver.
Una vez en casa, ducha rápida y visita a la Universidad. Al salir de la Uni, directo al gimnasio.
Ya hoy por la mañana, veo el día mejor, el insomnio parece remitir, y el plan es volver a la agenda matutina, que por lo general, me es más productiva, menos estresante y me ayuda a seguir el día más contento.

martes, 9 de noviembre de 2010

Todo para el final.


LLEIDA: Día extraño el de ayer, ya que la intención era ir al gimnasio como cada mañana y luego rodar un par de horas. Pero una mala noche, (y ya van tres de seguidas), el sueño acumulado, y la lluvia irregular, me hicieron quedarme en casa aburrido y durmiendo en el sofá. Por la tarde, y antes de ir a la universidad, me monté el rodillo, pero la diosa fortuna hoy no quería saber nada de mí y pinche la rueda haciendo rodillo, ¿el motivo? no lo sé!
Ya por la noche, antes de cenar y con el estómago vacío y con algún síntoma de debilidad, cambié la rueda y a las 22:00h me puse al rodillo con intención de hacer un par de horas a ritmo normal, con algún intervalo alegre.
Sesión acabada con una gran sensación de, al menos, salvar los muebles.
Luego cena ligera y relax.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Mequinenza´s day.

LLEIDA: Hoy en compañía de Andreu Manresa y Ernest Prat nos hemos ido por la llana carretera de Mequinenza, sólo con la intención de rodar sin alterarse lo más mínimo.
Con mucho aire de cara y no muy buenas sensaciones, el rodar apacible no sería del todo cierto. El hecho que a mitad entreno nos hayamos encontrado una numerosa grupeta nos a alegrado un momento, pero poco después ya estábamos tirando de la grupeta como locos hasta llegar a Mequinenza, allí la grupeta se fue y nosotros nos quedamos a tomar la Coca-Cola.
La vuelta con aire a favor ha sido rápida e intensa, acabando así un buen día, apacible, ameno, gracioso y perfecto.
Estos primeros días quiero pasármelo bien, sin cargar demasiado y sólo como complemento al trabajo realizado en el gimnasio.
Así acaba una serie de tres días en los que he completado unos 200kms. Son pocos kilómetros para lo que verdaderamente necesito entrenar, pero ha sido justo lo que necesitaba para sentirme bien y retomar la motivación.
**Al final he llegado a casa con 85km; 2h50min;





Venga!!!!!

LLEIDA: Hola a todos, después de que el blog fuera absorbido por no se qué misterio, según me dijeron lo compró un alemán-ruso, y por recuperar el dominio pedían 400€ negociables... y la verdad dada la continuidad que tenía este blog por aquel entonces preferí volver al cálido "blogspot.com"
---
Llevo dos meses en el gym, trabajando "bien" según algunos, excesivo según otros.
Pero dado que el gym da poco que comentar en un blog no creía oportuno volver a escribir hasta que no cogiese con regularidad la bici.
Y bien, todo está diferente a un año atrás, nada es igual a nada.
Hace un año, estaba bien, arrastrando el pico de forma de final de temporada 2009, y por eso decidí no hacer un excesivo parón y seguir con aquel bucle de positividad... el resto ya lo saben.
Este año, antes de empezar, ya hay muchas diferencias en todo: el gimnasio, el descanso, los objetivos, el equipo...
Después de 3 años vuelvo a incluir el gimnasio en la preparación invernal. Desde que vine a Lleida en el 2008 que tuve que dejar el gimnasio.
El descanso es algo fundamental, ya que ahora me da rabia coger la bici y poner el gas a tope, ya que lo que antes era una moto que corría, ahora es una 49cc y del año 70, pero no me preocupa en exceso, ya que la constancia y las ganas de hacer bien las cosas son el único método.
Me acuerdo que la pretemporada del 2009 la empecé el 2 de Enero, venía de 6 meses de parón, por tener que centrarme en las pruebas de INEF. Empecé, me costó mucho coger la forma, y el principio de temporada se me atragantó en exceso, después resultó ser la mejor temporada.
Así que paciencia, un mes más tarde que el año pasado y partiendo prácticamente de 0.
De los errores se aprende y yo he aprendido que sin entrenar y llevando "otra" vida que no sea el ciclismo no estoy a gusto conmigo mismo. Cansarme, reventarme, cuidarme, cuatro lineas mal escritas al acabar el entreno... eso me llena y es el motor que hace girar la rueda de los buenos quehaceres. Estudios y ciclismo son mi única preocupación y obligación.

martes, 28 de septiembre de 2010

Mañana ideal!

LLEIDA: Hoy ha sido un día que he cumplido con lo que me había propuesto, ya que últimamente por tema de horarios me es bastante complicado hacer gimnasio y bici el mismo día. hoy aprovechando que no tenía seminarios en la universidad, tenía el día casi libre.
Así pues a las 9:00am ya estaba en el gimnasio, he completado las tablas de musculación de piernas que tengo y acto seguido llegar a casa, cambiarme y salir a rodar un par de horas con Marc Porta a ritmo tranquilo.
Ha sido una mañana completa, que ojalá pudiese ser mi agenda matinal de aquí en adelante. Será cuestión de organizar el horario lo mejor posible y pillar la rutina cuanto antes.
Mañana aprovechando que es día festivo en Lleida, y que el gimnasio estará cerrado, saldré a rodar con la bici. El tiempo y las ganas dirán cuánto tiempo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cantavieja!


CANTAVIEJA: Ayer fui a la maravillosa cicloturista de Cantavieja, la gastronómica, ya que en cada pueblo que se pasa se para a comer, y eso le da un toque especial a la ruta. Todo es bonito y un camino de rosas hasta que se llega a Mirambel, de aquí hasta coronar el puerto del Cuarto Pelado (1657m) la "gastronómica" se convierte en una pestosidad, tramo libre y todos como locos para ganar el jamón. Unos 20km todo de subida y dura.
Yo ya sabía que no estaba ni de lejos como para poder llegar hasta arriba a un buen ritmo pero bueno, si no más rápido más despacio.
Al final tiré una "bomba de humo" de las mías y en Cantavieja me senté en un banco mientras algunos locos seguían hasta arriba del puerto, estaba con las piernas en coma muscular, y hacer 9km más al 8% hubiera sido muy lamentable para mí!!
Así que la broma de la cicloturista "gastronómica" se quedó en poco más que una escaramuza.
Ganó Lozano, del Tribus, seguido de Edu Prades, del Azysa, y tercero quedó Batiste Sancho.
---
Ahora empieza otra semana de LleidaTown, más de lo mismo, gimnasio por las mañanas y algo de rodillos por las tardes.
Aún queda muchísimo trabajo para, al menos, estar decente!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Una de pesos.

MORELLA: La mañana de hoy ha sido, ante todo, entretenida. Con mucho viento y con algo de frío a las 10:00am, hemos salido Diego Aguilar, Carlos Ripollés, Manuel Albalat y yo.
Dadas las alturas del año en que estamos, las ganas eran más bien pocas, o mejor dicho: "el motor antes corría más".
Ruta suave de un par de horas y sin forzar. Lo dejaremos en un agradable paseo.
Una vez acabada la ruta nos hemos puesto a pesar cada una de las bicis y sus piezas. Unos por curiosidad, otros porque ya están pensando como montar sus "burras" ganadoras de cara al año que viene.
En el ring TREK´s vs CERVÉLO´s; mi Orbea Aqua estaba fuera de concurso con sus casi 10kg. Sigo sin la Giant, AJO y AGUA.
Pero la mayoría de nosotros, que dedicamos mucho tiempo a entrenar y correr, ya tenemos bicis ligeras (-+7kg), bailando entre infinidad de precios, altos, comúnmente.
Estas últimas semanas que me he "acercado" más a las cicloturistas, ahí si que se ven barbaridades/maravillas. No olvidaré la SCOTT ADDICT RC, con las LIGHTWEIGHT VENTOUX, bielas CLAVICULA, AX LIGHTNESS... y que según el propietario pesaba 4.6kg!! Demasié.
Por mi parte me autoconvenceré de que mi bici legalmente no puede bajar de 6,8kg y en ello estoy.
Antes de limar cabezas de tornillos, me corto las uñas.
Bendita relación peso/potencia.


Reglette regime

MAÑANA A CANTAVIEJA!!!

viernes, 24 de septiembre de 2010

3 semanas...

MORELLA: Tres semanas en Lleida han dado para mucho, entre otras cosas para volverme loco, aburrirme hasta hartarme y demás actividades, entre ellas algunas interesantes y divertidas.
En la Universidad ya estamos metidos en faena y pinta que este año no será nada cómodo. Veremos.
Por lo que a la bici se refiere, el Lunes 20 era el día para cambiar un poco el "chip", nada de pretemporadas ni cosas raras, simplemente cambiar el ritmo de vida por otro más saludable, activo, y en vistas a un objetivo. Sólo eso.
De momento gimnasio por la mañana, Universidad por la tarde.
Este fin de semana creo que será divertido, me hubiese gustado poder estrenar el nuevo SRM Powermeter, pero las cosas de palacio van despacio y creo que tendré que estar otra semana sin mi burra preferida, aún así la intención es salir a entrenar mañana por la mañana con la grupeta morellana Piño Fijo y el Domingo acercarnos a Cantavieja, con su más que mítica marcha, este año mi disputa del jamón será por detrás.



Posted by Picasa


**FOTO: Cantavieja 2009. Clas.: 7º.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Trazando líneas. _____


LLEIDA: Después de casi diez días sin actualizar, me pongo para empezar a trazar mi línea entre lo bueno y lo malo, o menos bueno.
Ahora mi estrés es cero, y tras una semana de universidad veo que la decisión de cambiar de carrera puede que no haya sido del todo errónea. El tiempo me lo dirá.
Llevo muchos días sin coger la bici, y muchos pensarán o directamente dirán, que "no me merezco descansar" o "que si aún no he empezado por qué he parado". La realidad es otra, puede que no muy lejana a este tipo de comentarios, pero no es esa.
El desgaste físico ha sido más o menos el mismo que en una temporada "normal", quitando los días de competición. Y mentalmente ha sido, sin duda, la más dura de las 6 temporadas que llevo. Ha sido el momento de poner punto final a un año, deportivamente hablando, desastroso.
De momento el Lunes empezaré con el gimnasio por la mañana y rodillo por la noche. Y ya me tengo que poner serio con la comida, comer mejor y un poco menos!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Lleida Town

LLEIDA: Ya estoy en Lleida y para quedarme un tiempo, este Lunes ya empieza el curso 2010/11, y ya tengo ganas de ver como será mi día a día, como me organizaré... como irán los entrenamientos.
Ya llevo una semana en Lleida, en la que el aburrimiento a sido la nota predominante, y en la que entrenar no ha sido ningún problema, ya que tampoco lo he hecho.
Ahora me buscaré un gimnasio cerca de mi casa, ver disponibilidad de horarios, planificar los entrenamientos de las semanas venideras, etc.
---
Por lo que respecta a la cicloturista de Alcorisa, que corrí el pasado Domingo, me fue bien. Con un pensamiento claro, intentar aguantar buenas sensaciones todo el tiempo y acabar entero.
El nivel era más que aceptable, como los profesionales Angel Vicioso, Oleg Chuzda...y algún que otro élite peleón.
Yo con buenas sensaciones y sin sufrir demasiado en los puertos, aguanté prácticamente hasta el final con el grupo principal, que era de unos 15 corredores, más unos 6 que iban escapados por delante. Al final del último puerto (de 15km) me entró la crisis y me descolgué, pero la distancia con nuestros perseguidores era tal que tuve que hacer los 30km últimos sólo y con el aire de cara.
Al final: 22º de 150. 3h:56min; 136km. +1879m desnivel
22PabloPitarch Alabalat03:56:007ORO
Me lo pasé muy bien.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Rosildos TIME

ROSILDOS: Día fácil el de hoy. Me he despertado cuando se me ha acabado el sueño y con una ruta más que rodadora y rápida. Sin la obligación de subir el puerto de Querol para volver a casa, u otro repecho más que molesto. Hoy "pabajo". La única forma de poder soltar en condiciones por esta zona morellana, y lo más importante: sin repetir carreteras.
Un Morella-Rosildos, el pueblo de mi padre, y una vuelta plácida en coche. Justo lo que necesitaba hoy, y pese al viento de cara, el desnivel era negativo y la fuerza a emplear la justa para mantener la velocidad.
Al final me he decidido, e ir mañana a Alcorisa, tocará madrugón pero dado que mañana por la tarde me tengo que ir a Lleida, ir a la cicloturista de Alcorisa es la mejor forma de completar el día. La otra opción era salir de ruta con la MTB, esto me gustaba más, pero dado el balance de la última salida, prefiero ir a lo seguro y fácil.
**Al final he llegado a Rosildos con: 1h45min; 59,90km; 34,23km/h media; +431 desnivel; -898 desnivel.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Siguiendo la agenda.

MORELLA: Viendo que ayer me esperé a salir a entrenar cuando acabó la etapa de La Vuelta y se me hizo de noche y me llovió, hoy he preferido evitar, almenos, el primer aspecto. A las 17:00h y con una temperatura ideal, sin apenas nubes amenazantes y sólo molestado por un poco de viento, común siempre en la zona, he salido con la compañía de Manuel Albalat.
Con un recorrido parecido al que hago siempre, hoy con 150m de desnivel más hasta llegar al parque eólico.
Con 3 series a umbral y 3 series de fuerza, he cumplido con lo que me había propuesto.
Mañana me limitaré a ir de Morella a Rosildos, un entrenamiento más que cómodo, propicio para recuperar.
El Domingo aún es una incógnita qué haré; si quedarme por Morella y hacer un "morella training" o acercarme a la cicloturista de Alcorisa, ya que siempre sería más completo. Tenía previsto de antemano ir con la grupeta morellana "Piño Fijo" a Alcorisa, pero dado que ahora si voy tendré que ir sólo, ya no me hace tantas ganas. Ya decidiré mañana por la tarde-noche a ver qué hago.
**Al final he llegado a casa con: 2h:42min; 79km; 29,09 km/h media

jueves, 2 de septiembre de 2010

De noche y mojado.

MORELLA: Ya viendo el tiempo de ayer, en el cual a última hora de la tarde me tuve que conformar con dos horas de rodillo, ya que prefería no mojarme. Hoy pintaba igual, y hasta que no se han hecho las 19:00h no he decidido salir, ya que tenía asumido de que acabaría haciendo una misera hora de rodillo. Pero como no llovía y parecía que aguantaría, me he cambiado y he salido. Dada la hora no podía hacer mucho pero estaba claro que más que hubiese hecho en el rodillo seguro.
La cosa pintaba bien, hasta mitad más o menos, en este punto el aire de cara y las primeras gotas me hacían presagiar que la vuelta no sería tan bonita.
Ya con la oscuridad tirándose encima y mojado como una sopa he llegado a casa, he estirado, me he duchado, y gracias a ello ahora la sensación que tengo es muy diferente a la que arrastraba todo el día. Una sensación de vagueza y desapetencia total.
**Al final he llegado a casa con 1h52min; 56km; 30.00 km/h media

martes, 31 de agosto de 2010

Gatorskin...

MORELLA: Quién no ha dicho jamás: "llevo más de un año sin pinchar", y luego no das ni para cámaras ni para tubulares. Por esa racha más o menos ando yo ahora, 2 tubulares y 2 cámaras en día y medio. Normalmente el segundo pinchazo no deja de ser un "mal apaño" de primero, bien sea por las prisas o por lo que sea.
En días como hoy el pinchazo de mi tubular trasero me ha salvado el día, tanto a Diego Aguilar como a mí, ya que de no pinchar nos hubiésemos enzarzado en una ruta poco propicia para la tarde que hacía y las sensaciones nefastas que llevábamos. Una vez he cambiado la rueda hemos decidido hacer menos y de esta guisa poder exprimirnos mañana por la mañana.
Nos hemos acercado hasta el puerto de Querol y media vuelta.
---
Mi semana empieza hoy, aún con molestias en la cadera y la espalda de la caída del domingo, pero bien. Depende como vaya yendo la semana puede que la grupeta morellana nos acerquemos a correr la cicloturista de Alcorisa. Será una buena manera de pasar el domingo y entrenar por una zona muy exigente como es esta. ( http://www.ccalcorisa.com/)

.


domingo, 29 de agosto de 2010

Mas vale morirnos subiendo que matarnos bajando


MORELLA: "mas vale morirnos subiendo que matarnos bajando", eso resumiría el día de hoy, y es que hoy he salido de ruta con la MTB, una Orbea Rallon FX.
A priori saliendo sólo tres individuos pintaba que sería una maratona en toda regla, y me he engañado de poco. Si las carreteras de la zona morellana ya son quebradas, los senderos y pistas, a parte de dificultosas, son extremadamente exigentes.
Tanto o peor las bajadas, y es que yo aún me pensaba que estaba haciendo Downhill en 2Alpes con la pepino bici aquella, con sus 200mm de suspensiones... cuando hoy sólo llevaba una simple enduro. Crónica de una muerte anunciada, con un par de caídas fuertes que harán que el dormir sea imposible y el Betadine una religión.
En ámbito general me lo he pasado a lo grande, con casi 4horas de ruta sin descansos, y gran desnivel acumulado. Sacándole mucho partido al nuevo "Centre de BTT" que hay en Morella, con un total de 12 rutas de distinto nivel.
Hoy hemos hecho la otra "negra" (la 8) que me faltaba, recordar que en la otra negra (la 9)estuve casi 8horas. (31 diciembre). Y hoy la otra negra (la 8) la hemos hecho Diego Aguilar, Alberto Pitarch y yo en poco más de 3 h 30min, con sus 1555m+!!

viernes, 27 de agosto de 2010

Enhorabuena Punxona!!



MORELLA: Hoy he entrenado, como la mayoría de estos últimos días, pero la entrada de hoy me hace especial ilusión escribirla, no habla de mí, sino de un compañero de entrenamientos y vivencias. Víctor Martinez, el hombre moto de la grupeta leridana, y que tantos kilómetros me ha llevado con el gancho puesto, ganó el pasado jueves en La Sènia. Cuando me enteré me alegré Dios y la madre, ya que al final el arcén crea afinidades y es un corredor que tiene oficio, entrena serio, con ganas y es todo un referente para mí. Otra más al saco. Ahora falta que se me pegue algo. jejeje!!
ENHORABUENA.
---

El entrenamiento de esta tarde ha sido clavado al del otro día con Diego Aguilar y Carlos Ripollés. Hoy en compañía de Manuel Albalat. Con mejores sensaciones en los dos puertos, subiéndolos a umbral, y con varias series de fuerza, hoy más rápido, menos fatigado y más entero. Poco a poco volvemos a la normalidad, es lo esperado y lo normal. Si todo sigue su curso, mi intención es seguir sin prisas pero sin pausas con este tipo de salidas, y una vez llegue a Lleida ya ver los horarios de la universidad y planificar algo más detallado. Sin marcar el límite, este sólo marcado por las ganas, el tiempo, horarios...
Si todo va bien y sigo con las mismas ganas de ahora, el día 18 de Septiembre hay carrera en Fraga (Huesca), veremos...
**Al final he llegado a casa con: 2h21min; 70km; 29,79km/h media

martes, 24 de agosto de 2010

Visto lo visto, bien.

MORELLA: Tercer día de continuidad si consideramos los paseos de ayer y anteayer como salidas "serias". La salida de hoy no ha tenido nada que ver, incluso podría calificarlo de entrenamiento. En compañía de Diego Aguilar y de Carlos Ripollés "Ripo", hemos salido a las 9:00am con intención de no hacer mucho, ya que tanto ellos como yo, venimos de unos cuantos días de impás, y eso pasa factura.
Por lo que respecta a mis sensaciones, y sabiendo que ahora no estoy bien, he ido muy dignamente, sin acusar los 60km, ni el desnivel y haciendo tres series de fuerza a 60 de cadencia (53x16) durante 10/12´ (12x3).
Ahora costará retomar la normalidad, pero sé que cada día que pasa es un día pasado y una "piedrecita" más. La intención es llegar a Lleida (2 sept) con un estado de forma digno para poder salir con la grupeta leridana, esa con la que pudimos hacer 15000kms de pretemporada,(20000kms en total), sin grupeta no hubiesen sido tantos...aunque sí, de nada han servido, pero ahí están, y en días como hoy se han notado.
**Al final he llegado a casa con 2h:15min; 65km; 28,89km/h media.

lunes, 23 de agosto de 2010

Hoy el día me ha salvado a mí

MORELLA: Hoy paseo corto, más que ante ayer, y también un poco mejor, pero nada más. Con la camiseta corta, el pantalón corto del fútbol y sólo vestido de ciclista con las zapatillas automáticas...el resto: sin forzar, excepto en algún tramo, he subido el puerto de Torremiró y en su parte final por la carretera vieja. Allí unas vistas que me encantan y una sensación de libertad que necesitaba. El resto, dejarse caer y nada más. Como ya avisé: PASEO, y poco más. Sólo lo hago para no aburrirme e ir bajando el peso poco a poco. Sin más. No voy a entrenar fuerte para lo que queda de temporada, 1º no saldría bien, y 2º tendría que volver a parar al acabar la temporada. Y eso ya lo he hecho ahora.
Hoy el día me ha salvado a mí.




)

sábado, 21 de agosto de 2010

Después de la tormenta...

MORELLA: Las fiestas de Morella ya se están acabando y con ello los desmadres y los quehaceres nocturnos, y diurnos, que son peores. Hemos abusado, nos lo hemos pasado bien, yo casi diría "insuperable". Y lo más importante para mí: "me he saciado y he cargado las pilas", y esto lo necesitaba, ya que lo que viene de aquí en adelante es un largo periplo de hacer las cosas bien y como se deben.
Retomar las rutinas de estiramientos, gimnasio, recuperar, planificar bien el curso universitario... y todos esos puntitos y piedras que construyen una pared, y por supuesto planificar bien los entrenamientos. "tota pedra fa paret"
Hoy después de unos cuantos días (5 de Agosto) que no entrenaba, he retomado, un simple paseo, ya que los abusos de estos días me han hecho mella nada más empezar a vestirme!!jejeje! Pero bueno, eso ya se sabía de antemano, van a ser días duros, pero es parte de la pared!

viernes, 20 de agosto de 2010

Día 1 del 2.0

Triste realidad es la que envuelve al ciclismo. Pregunta a alguien que significa ciclismo, y difícilmente responderá otra cosa que no sea ‘dopaje’. Así de cruel es y es que en los tiempos que corren, acusar sin conocer es lo más fácil.Levantarse a las 6 de la mañana de un domingo cualquiera… acostarse a las 10 como muy tarde, un sábado de ‘fiesta’… recorrer cientos de km y correr… simplemente darle a los pedales… dejar de trasnochar, de salir de fiesta, de beber … cruzar España, con el único fin de disputar una Copa, que luego puede que ni termines… salir a las 9 de la mañana de un frío día de inviero, llegar a casa empapado en agua después de haber rodado durante horas bajo la lluvia… pedalear por carreteras secundarias en solitario, con un único compañero: el frío, la soledad, la naturaleza… Estar pendiente de las comidas, de si ‘esto’ es bueno, o perjudicial, de si lo puedo comer o no…Todo esto no vende, decir ese gana porque va dopado… eso si es realmente objeto de deseo informativo.Cuántas veces, si eres ciclista, te han preguntado: Qué, te sigues dopando? O algo por el estilo? Cuantas? Quizá más de 10, de 20… pero muy pocos de estos incultos conocen la realidad, la realidad del esfuerzo que supone ser ciclista y las pocas recompensas que se obtienen.Quizá muchos ignorantes también pensarán esto: ‘ Anda… yo no me paso 500 horas encima de una bici para luego solo ganar una carrera´¡INFELICES! pensaré yo… ellos prefieren salir de fiesta, llegar a las tantas de la madrugada, borrachos, fumados... ¿Solo podéis conseguir así la felicidad? Ya nada os reconforta, y demostráis paso a paso que no sabéis apreciar las cosas buenas de la vida, los buenos momentos, aquellos que aunque breves nos ayudan a seguir con la ilusión que nunca perderemos. Por eso cada vez que salgo de fiesta, me río. Me río por dentro de aquellos que creen que beber, fumar… ponerse perdidos…es lo más maravilloso de este mundo… que es lo mejor, y que si no lo haces para que vivir… me río porque nunca sentirán ese placer, ese placer de estar un poco más cerca de la felicidad que los demás… eso que sí sentimos los ciclistas!!Esos que somos capaces de hacer cualquier ‘barbaridad’, con el único fin de ganar una carrera… de tener la gloria al alcance de la mano durante algunos segundos!Por cierto… Como no, nosotros a veces también salimos, bebemos… Nos divertimos!

Un ciclista es una persona que desde muy joven deja de lado muchas cosas para luchar por un sueño, por mucho esfuerzo que le cueste. Como cualquier deportista está obligado a madurar desde muy pequeño a una velocidad mayor que gente de su edad porque de lo contrario corre el riesgo de no estar a la altura de las circunstancias.
Un ciclista tiene una fortaleza mental digna de tener en cuenta.
Para el futbol, tenis, golf, baloncesto..se necesita una pelota, para el CICLISMO DOS!!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Vuelven-

MORELLA: Muy poco que contar, de ahí la ausencia reiterada de entradas. Es muy fácil escribir cuando los entrenamientos van bien, o simplemente van. Pero ahora que los entrenamientos no van bien, o... simplemente no van, no resulta fácil tener un blog.
Dicho esto no penseis que escribo por escribir, nada más lejos, escribo porque lo necesito, muchas veces he escrito y no he hablado ni de sensaciones, de objetivos, medias, kilómetros... sólo porque me sienta bien hacerlo, muchas veces, por no decir siempre, sin pensar quién pueda estar detrás leyéndolo. Son muchas las críticas, muchos los consejos...y diré que tanto críticas como consejos no se me pasan por alto, los tengo en cuenta sean cuales sean. Muchas veces más efectiva una dura crítica, aunque a veces roce la falta de respeto.
A que viene esto, pues viene a que si mi temporada hubiese salido igual como había planeado, hoy por hoy estaría igual. Me explico, el año pasado empecé tarde a entrenar, a propósito, sabiendo que no estaría para correr ni Vta Castellón, ni Villareal-Morella, (por poner un ejemplo), pero sí sabía que empezaría a andar una vez pasado el GP Llangostí, Cto de la CV, etc, y marcando el objetivo de la Vta Cantabría, en la que dediqué una entrada en su día, en definitiva, me marqué un objetivo y funcionó.
Vuelvo a lo de siempre, este año, equipo nuevo, nuevas motivaciones. Íbamos a correr Vta Castellón y GP Villareal-Morella, de ahí que decidí empezar pronto la pretemporada 2010, (primer entreno). Sé cuántos kilómetros necesito para coger el "punto" y eso hice y calculé...
...
¿A qué quiero ir? soy joven, y muchos dicen que quedan más años que longanizas; pero son muchos los que dicen que un año en el ciclismo son como cinco en la obra, y perder un año sale caro.
El año que viene, empezando por buscar equipo. Por lo que a mí se refiere, seguiré el mismo plan de este año, me fue bien, por mucho que algunos digan que no, esos "algunos" poco o nada saben de lo que me pudo haber pasado en los eneros, febreros o marzos, tampoco perderé tiempo en dar explicaciones.
Y dado que siempre digo que "las cosas pasan por algo", sigo ratificándome, por fin después de estar todo el año 2009 en la cueva, al fin salgo, al fin podré disfrutar de las fiestas de Morella, de los amigos, de ser un chico de 21 años...
Y pensar que cuando diga que empiezo me esperará un SRM delicioso con el Powercontrol7 montado en la Giant TCR Advanced SL!!
---




Per tú #7

domingo, 8 de agosto de 2010

Per tu....

CAMPEONS...ho sou...GRÀCIES, Gràcies per fer-me fer feliç!!!!
#7!!!

jueves, 5 de agosto de 2010

Atrancado!!

MORELLA: Primer día de la semana en el cual he salido a entrenar con la tabla de deberes que me tocaba realizar. En el plan, volver a lo que me funcionaba antes: series de fuerza-resistencia. Estas series fue lo que me salvó el año pasado cuando mi peso cayó a los 56kg (mido 176cm), bajé de peso pero no noté una pérdida significativa de potencia, y en parte fue gracias a este tipo de series.
Sin irme muy lejos de Morella, en el mismo puerto de acceso a la misma, una subida de unos 9/10min con una pendiente media del 4,5/5%, puede que sea el sitio ideal.
Han sido 3 x 10´, siendo la 4ª serie en el puerto de Canteret, un poco más duro y largo que la conocida "Teulería" o subida a Morella.
Al acabar la 4ª serie me ha venido algo de flojera y pájara, pero animado por el aire a favor he alargado hasta llegar a mi olvidado "Tontódromo" con sus asesinas rampas de acceso por la zona de la Perera, rampas al 15% unos 3km! Cuando he llegado arriba sólo tenía ganas de irme a casa, la pájara era descomunal, hasta me dolía la barriga. Lo que cuesta afinar y lo que va a costar!!
Al final he llegado a casa con: 2h30min; 73km; 29,2km/h.
---

Este es el aspecto de mi pierna cuando estoy fino. Poco o nada estético, pero eficiente.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Ha tocado sufrir.

MORELLA: Al igual que ayer, y como es normal en mí, otro entreno vespertino, aunque la diferencia con ayer ha sido la compañía de Carlos Ripollés y Manuel. Y es que rodar con el CervéloMan (Ripo) le da toques de intensidad al entrenamiento y esto es de agradecer.
Marcados por el tiempo no podíamos alargar mucho y menos mal porque comparado con ayer, hoy no iba todo lo cómodo que me hubiera gustado, pese a ello el entrenamiento ha tenido un buen desnivel, incluso más que ayer, y aunque también hemos ido muy parados, los momentos que hemos tensado no merecen desprecio.
Conformándome con que Ripo no me soltase he ido a un ritmo incómodo y peleón, incluso sufriendo en exceso en la parte final, tuviendo que ceder más de lo que me hubiera gustado. Pero estos padeceres son los buenos, de los que luego se recogen frutos. Aunque mis salidas ahora sólo sean por hacer deporte y simple ocio, no está de más apretar y como dije ayer: "no dormirse en la parra"
**Al final he llegado a casa con: 2h00min; 57km; 28,5km/h media; +977m desnivel.

martes, 3 de agosto de 2010

Joder que bien!!

MORELLA: Otra tarde de entrenamiento vespertino, hoy sólo. Sin una ruta clara por hacer, sólo orientado por el viento de cara para que la vuelta fuese más llevadera. Nada más empezar el primer repecho de la jornada me he quedado sorprendido de la frescura y de las buenas sensaciones que llevaba, no era raro ya que acababa de empezar, pero si me ha servido para no encantarme y poder exprimirme de ahí en adelante. Visto las sensaciones no he dudado en meter más desnivel y más kilómetros de los que a priori me había propuesto. Con el aire de cara me he ido alejando de Morella y bajando también. Los kilómetros me han pasado rapidísimo y muy a gusto. Antes de llegar a Morella y viendo que aún me quedaban 30min de sol he decidido subir el puerto de Canteret, para hacer más completo el inesperado y buen entrenamiento de hoy. Para acabar la última subida a Morella, hoy no me la he cronometrado, pero seguro que estaría en un buen "Top".
La explicación que creo que tiene esto, es que ahora entreno menos, y en consecuencia estoy más descansado y menos fatigado, dado que son entrenamientos cortos y explosivos los aguanto bien.
Ahora a no dormirse en la parra, ha sido un golpe de moral importante ver que no estoy mal pese a no ser ni regular ni serio estas últimas semanas.
**Al final he llegado a casa con 2h05min; 67km; 32,2km/h +953m desnivel