sábado, 6 de noviembre de 2010





martes, 28 de septiembre de 2010

Mañana ideal!

LLEIDA: Hoy ha sido un día que he cumplido con lo que me había propuesto, ya que últimamente por tema de horarios me es bastante complicado hacer gimnasio y bici el mismo día. hoy aprovechando que no tenía seminarios en la universidad, tenía el día casi libre.
Así pues a las 9:00am ya estaba en el gimnasio, he completado las tablas de musculación de piernas que tengo y acto seguido llegar a casa, cambiarme y salir a rodar un par de horas con Marc Porta a ritmo tranquilo.
Ha sido una mañana completa, que ojalá pudiese ser mi agenda matinal de aquí en adelante. Será cuestión de organizar el horario lo mejor posible y pillar la rutina cuanto antes.
Mañana aprovechando que es día festivo en Lleida, y que el gimnasio estará cerrado, saldré a rodar con la bici. El tiempo y las ganas dirán cuánto tiempo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cantavieja!


CANTAVIEJA: Ayer fui a la maravillosa cicloturista de Cantavieja, la gastronómica, ya que en cada pueblo que se pasa se para a comer, y eso le da un toque especial a la ruta. Todo es bonito y un camino de rosas hasta que se llega a Mirambel, de aquí hasta coronar el puerto del Cuarto Pelado (1657m) la "gastronómica" se convierte en una pestosidad, tramo libre y todos como locos para ganar el jamón. Unos 20km todo de subida y dura.
Yo ya sabía que no estaba ni de lejos como para poder llegar hasta arriba a un buen ritmo pero bueno, si no más rápido más despacio.
Al final tiré una "bomba de humo" de las mías y en Cantavieja me senté en un banco mientras algunos locos seguían hasta arriba del puerto, estaba con las piernas en coma muscular, y hacer 9km más al 8% hubiera sido muy lamentable para mí!!
Así que la broma de la cicloturista "gastronómica" se quedó en poco más que una escaramuza.
Ganó Lozano, del Tribus, seguido de Edu Prades, del Azysa, y tercero quedó Batiste Sancho.
---
Ahora empieza otra semana de LleidaTown, más de lo mismo, gimnasio por las mañanas y algo de rodillos por las tardes.
Aún queda muchísimo trabajo para, al menos, estar decente!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Una de pesos.

MORELLA: La mañana de hoy ha sido, ante todo, entretenida. Con mucho viento y con algo de frío a las 10:00am, hemos salido Diego Aguilar, Carlos Ripollés, Manuel Albalat y yo.
Dadas las alturas del año en que estamos, las ganas eran más bien pocas, o mejor dicho: "el motor antes corría más".
Ruta suave de un par de horas y sin forzar. Lo dejaremos en un agradable paseo.
Una vez acabada la ruta nos hemos puesto a pesar cada una de las bicis y sus piezas. Unos por curiosidad, otros porque ya están pensando como montar sus "burras" ganadoras de cara al año que viene.
En el ring TREK´s vs CERVÉLO´s; mi Orbea Aqua estaba fuera de concurso con sus casi 10kg. Sigo sin la Giant, AJO y AGUA.
Pero la mayoría de nosotros, que dedicamos mucho tiempo a entrenar y correr, ya tenemos bicis ligeras (-+7kg), bailando entre infinidad de precios, altos, comúnmente.
Estas últimas semanas que me he "acercado" más a las cicloturistas, ahí si que se ven barbaridades/maravillas. No olvidaré la SCOTT ADDICT RC, con las LIGHTWEIGHT VENTOUX, bielas CLAVICULA, AX LIGHTNESS... y que según el propietario pesaba 4.6kg!! Demasié.
Por mi parte me autoconvenceré de que mi bici legalmente no puede bajar de 6,8kg y en ello estoy.
Antes de limar cabezas de tornillos, me corto las uñas.
Bendita relación peso/potencia.


Reglette regime

MAÑANA A CANTAVIEJA!!!

viernes, 24 de septiembre de 2010

3 semanas...

MORELLA: Tres semanas en Lleida han dado para mucho, entre otras cosas para volverme loco, aburrirme hasta hartarme y demás actividades, entre ellas algunas interesantes y divertidas.
En la Universidad ya estamos metidos en faena y pinta que este año no será nada cómodo. Veremos.
Por lo que a la bici se refiere, el Lunes 20 era el día para cambiar un poco el "chip", nada de pretemporadas ni cosas raras, simplemente cambiar el ritmo de vida por otro más saludable, activo, y en vistas a un objetivo. Sólo eso.
De momento gimnasio por la mañana, Universidad por la tarde.
Este fin de semana creo que será divertido, me hubiese gustado poder estrenar el nuevo SRM Powermeter, pero las cosas de palacio van despacio y creo que tendré que estar otra semana sin mi burra preferida, aún así la intención es salir a entrenar mañana por la mañana con la grupeta morellana Piño Fijo y el Domingo acercarnos a Cantavieja, con su más que mítica marcha, este año mi disputa del jamón será por detrás.



Posted by Picasa


**FOTO: Cantavieja 2009. Clas.: 7º.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Trazando líneas. _____


LLEIDA: Después de casi diez días sin actualizar, me pongo para empezar a trazar mi línea entre lo bueno y lo malo, o menos bueno.
Ahora mi estrés es cero, y tras una semana de universidad veo que la decisión de cambiar de carrera puede que no haya sido del todo errónea. El tiempo me lo dirá.
Llevo muchos días sin coger la bici, y muchos pensarán o directamente dirán, que "no me merezco descansar" o "que si aún no he empezado por qué he parado". La realidad es otra, puede que no muy lejana a este tipo de comentarios, pero no es esa.
El desgaste físico ha sido más o menos el mismo que en una temporada "normal", quitando los días de competición. Y mentalmente ha sido, sin duda, la más dura de las 6 temporadas que llevo. Ha sido el momento de poner punto final a un año, deportivamente hablando, desastroso.
De momento el Lunes empezaré con el gimnasio por la mañana y rodillo por la noche. Y ya me tengo que poner serio con la comida, comer mejor y un poco menos!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Lleida Town

LLEIDA: Ya estoy en Lleida y para quedarme un tiempo, este Lunes ya empieza el curso 2010/11, y ya tengo ganas de ver como será mi día a día, como me organizaré... como irán los entrenamientos.
Ya llevo una semana en Lleida, en la que el aburrimiento a sido la nota predominante, y en la que entrenar no ha sido ningún problema, ya que tampoco lo he hecho.
Ahora me buscaré un gimnasio cerca de mi casa, ver disponibilidad de horarios, planificar los entrenamientos de las semanas venideras, etc.
---
Por lo que respecta a la cicloturista de Alcorisa, que corrí el pasado Domingo, me fue bien. Con un pensamiento claro, intentar aguantar buenas sensaciones todo el tiempo y acabar entero.
El nivel era más que aceptable, como los profesionales Angel Vicioso, Oleg Chuzda...y algún que otro élite peleón.
Yo con buenas sensaciones y sin sufrir demasiado en los puertos, aguanté prácticamente hasta el final con el grupo principal, que era de unos 15 corredores, más unos 6 que iban escapados por delante. Al final del último puerto (de 15km) me entró la crisis y me descolgué, pero la distancia con nuestros perseguidores era tal que tuve que hacer los 30km últimos sólo y con el aire de cara.
Al final: 22º de 150. 3h:56min; 136km. +1879m desnivel
22PabloPitarch Alabalat03:56:007ORO
Me lo pasé muy bien.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Rosildos TIME

ROSILDOS: Día fácil el de hoy. Me he despertado cuando se me ha acabado el sueño y con una ruta más que rodadora y rápida. Sin la obligación de subir el puerto de Querol para volver a casa, u otro repecho más que molesto. Hoy "pabajo". La única forma de poder soltar en condiciones por esta zona morellana, y lo más importante: sin repetir carreteras.
Un Morella-Rosildos, el pueblo de mi padre, y una vuelta plácida en coche. Justo lo que necesitaba hoy, y pese al viento de cara, el desnivel era negativo y la fuerza a emplear la justa para mantener la velocidad.
Al final me he decidido, e ir mañana a Alcorisa, tocará madrugón pero dado que mañana por la tarde me tengo que ir a Lleida, ir a la cicloturista de Alcorisa es la mejor forma de completar el día. La otra opción era salir de ruta con la MTB, esto me gustaba más, pero dado el balance de la última salida, prefiero ir a lo seguro y fácil.
**Al final he llegado a Rosildos con: 1h45min; 59,90km; 34,23km/h media; +431 desnivel; -898 desnivel.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Siguiendo la agenda.

MORELLA: Viendo que ayer me esperé a salir a entrenar cuando acabó la etapa de La Vuelta y se me hizo de noche y me llovió, hoy he preferido evitar, almenos, el primer aspecto. A las 17:00h y con una temperatura ideal, sin apenas nubes amenazantes y sólo molestado por un poco de viento, común siempre en la zona, he salido con la compañía de Manuel Albalat.
Con un recorrido parecido al que hago siempre, hoy con 150m de desnivel más hasta llegar al parque eólico.
Con 3 series a umbral y 3 series de fuerza, he cumplido con lo que me había propuesto.
Mañana me limitaré a ir de Morella a Rosildos, un entrenamiento más que cómodo, propicio para recuperar.
El Domingo aún es una incógnita qué haré; si quedarme por Morella y hacer un "morella training" o acercarme a la cicloturista de Alcorisa, ya que siempre sería más completo. Tenía previsto de antemano ir con la grupeta morellana "Piño Fijo" a Alcorisa, pero dado que ahora si voy tendré que ir sólo, ya no me hace tantas ganas. Ya decidiré mañana por la tarde-noche a ver qué hago.
**Al final he llegado a casa con: 2h:42min; 79km; 29,09 km/h media

jueves, 2 de septiembre de 2010

De noche y mojado.

MORELLA: Ya viendo el tiempo de ayer, en el cual a última hora de la tarde me tuve que conformar con dos horas de rodillo, ya que prefería no mojarme. Hoy pintaba igual, y hasta que no se han hecho las 19:00h no he decidido salir, ya que tenía asumido de que acabaría haciendo una misera hora de rodillo. Pero como no llovía y parecía que aguantaría, me he cambiado y he salido. Dada la hora no podía hacer mucho pero estaba claro que más que hubiese hecho en el rodillo seguro.
La cosa pintaba bien, hasta mitad más o menos, en este punto el aire de cara y las primeras gotas me hacían presagiar que la vuelta no sería tan bonita.
Ya con la oscuridad tirándose encima y mojado como una sopa he llegado a casa, he estirado, me he duchado, y gracias a ello ahora la sensación que tengo es muy diferente a la que arrastraba todo el día. Una sensación de vagueza y desapetencia total.
**Al final he llegado a casa con 1h52min; 56km; 30.00 km/h media

martes, 31 de agosto de 2010

Gatorskin...

MORELLA: Quién no ha dicho jamás: "llevo más de un año sin pinchar", y luego no das ni para cámaras ni para tubulares. Por esa racha más o menos ando yo ahora, 2 tubulares y 2 cámaras en día y medio. Normalmente el segundo pinchazo no deja de ser un "mal apaño" de primero, bien sea por las prisas o por lo que sea.
En días como hoy el pinchazo de mi tubular trasero me ha salvado el día, tanto a Diego Aguilar como a mí, ya que de no pinchar nos hubiésemos enzarzado en una ruta poco propicia para la tarde que hacía y las sensaciones nefastas que llevábamos. Una vez he cambiado la rueda hemos decidido hacer menos y de esta guisa poder exprimirnos mañana por la mañana.
Nos hemos acercado hasta el puerto de Querol y media vuelta.
---
Mi semana empieza hoy, aún con molestias en la cadera y la espalda de la caída del domingo, pero bien. Depende como vaya yendo la semana puede que la grupeta morellana nos acerquemos a correr la cicloturista de Alcorisa. Será una buena manera de pasar el domingo y entrenar por una zona muy exigente como es esta. ( http://www.ccalcorisa.com/)

.


domingo, 29 de agosto de 2010

Mas vale morirnos subiendo que matarnos bajando


MORELLA: "mas vale morirnos subiendo que matarnos bajando", eso resumiría el día de hoy, y es que hoy he salido de ruta con la MTB, una Orbea Rallon FX.
A priori saliendo sólo tres individuos pintaba que sería una maratona en toda regla, y me he engañado de poco. Si las carreteras de la zona morellana ya son quebradas, los senderos y pistas, a parte de dificultosas, son extremadamente exigentes.
Tanto o peor las bajadas, y es que yo aún me pensaba que estaba haciendo Downhill en 2Alpes con la pepino bici aquella, con sus 200mm de suspensiones... cuando hoy sólo llevaba una simple enduro. Crónica de una muerte anunciada, con un par de caídas fuertes que harán que el dormir sea imposible y el Betadine una religión.
En ámbito general me lo he pasado a lo grande, con casi 4horas de ruta sin descansos, y gran desnivel acumulado. Sacándole mucho partido al nuevo "Centre de BTT" que hay en Morella, con un total de 12 rutas de distinto nivel.
Hoy hemos hecho la otra "negra" (la 8) que me faltaba, recordar que en la otra negra (la 9)estuve casi 8horas. (31 diciembre). Y hoy la otra negra (la 8) la hemos hecho Diego Aguilar, Alberto Pitarch y yo en poco más de 3 h 30min, con sus 1555m+!!

viernes, 27 de agosto de 2010

Enhorabuena Punxona!!



MORELLA: Hoy he entrenado, como la mayoría de estos últimos días, pero la entrada de hoy me hace especial ilusión escribirla, no habla de mí, sino de un compañero de entrenamientos y vivencias. Víctor Martinez, el hombre moto de la grupeta leridana, y que tantos kilómetros me ha llevado con el gancho puesto, ganó el pasado jueves en La Sènia. Cuando me enteré me alegré Dios y la madre, ya que al final el arcén crea afinidades y es un corredor que tiene oficio, entrena serio, con ganas y es todo un referente para mí. Otra más al saco. Ahora falta que se me pegue algo. jejeje!!
ENHORABUENA.
---

El entrenamiento de esta tarde ha sido clavado al del otro día con Diego Aguilar y Carlos Ripollés. Hoy en compañía de Manuel Albalat. Con mejores sensaciones en los dos puertos, subiéndolos a umbral, y con varias series de fuerza, hoy más rápido, menos fatigado y más entero. Poco a poco volvemos a la normalidad, es lo esperado y lo normal. Si todo sigue su curso, mi intención es seguir sin prisas pero sin pausas con este tipo de salidas, y una vez llegue a Lleida ya ver los horarios de la universidad y planificar algo más detallado. Sin marcar el límite, este sólo marcado por las ganas, el tiempo, horarios...
Si todo va bien y sigo con las mismas ganas de ahora, el día 18 de Septiembre hay carrera en Fraga (Huesca), veremos...
**Al final he llegado a casa con: 2h21min; 70km; 29,79km/h media

martes, 24 de agosto de 2010

Visto lo visto, bien.

MORELLA: Tercer día de continuidad si consideramos los paseos de ayer y anteayer como salidas "serias". La salida de hoy no ha tenido nada que ver, incluso podría calificarlo de entrenamiento. En compañía de Diego Aguilar y de Carlos Ripollés "Ripo", hemos salido a las 9:00am con intención de no hacer mucho, ya que tanto ellos como yo, venimos de unos cuantos días de impás, y eso pasa factura.
Por lo que respecta a mis sensaciones, y sabiendo que ahora no estoy bien, he ido muy dignamente, sin acusar los 60km, ni el desnivel y haciendo tres series de fuerza a 60 de cadencia (53x16) durante 10/12´ (12x3).
Ahora costará retomar la normalidad, pero sé que cada día que pasa es un día pasado y una "piedrecita" más. La intención es llegar a Lleida (2 sept) con un estado de forma digno para poder salir con la grupeta leridana, esa con la que pudimos hacer 15000kms de pretemporada,(20000kms en total), sin grupeta no hubiesen sido tantos...aunque sí, de nada han servido, pero ahí están, y en días como hoy se han notado.
**Al final he llegado a casa con 2h:15min; 65km; 28,89km/h media.

lunes, 23 de agosto de 2010

Hoy el día me ha salvado a mí

MORELLA: Hoy paseo corto, más que ante ayer, y también un poco mejor, pero nada más. Con la camiseta corta, el pantalón corto del fútbol y sólo vestido de ciclista con las zapatillas automáticas...el resto: sin forzar, excepto en algún tramo, he subido el puerto de Torremiró y en su parte final por la carretera vieja. Allí unas vistas que me encantan y una sensación de libertad que necesitaba. El resto, dejarse caer y nada más. Como ya avisé: PASEO, y poco más. Sólo lo hago para no aburrirme e ir bajando el peso poco a poco. Sin más. No voy a entrenar fuerte para lo que queda de temporada, 1º no saldría bien, y 2º tendría que volver a parar al acabar la temporada. Y eso ya lo he hecho ahora.
Hoy el día me ha salvado a mí.




)

sábado, 21 de agosto de 2010

Después de la tormenta...

MORELLA: Las fiestas de Morella ya se están acabando y con ello los desmadres y los quehaceres nocturnos, y diurnos, que son peores. Hemos abusado, nos lo hemos pasado bien, yo casi diría "insuperable". Y lo más importante para mí: "me he saciado y he cargado las pilas", y esto lo necesitaba, ya que lo que viene de aquí en adelante es un largo periplo de hacer las cosas bien y como se deben.
Retomar las rutinas de estiramientos, gimnasio, recuperar, planificar bien el curso universitario... y todos esos puntitos y piedras que construyen una pared, y por supuesto planificar bien los entrenamientos. "tota pedra fa paret"
Hoy después de unos cuantos días (5 de Agosto) que no entrenaba, he retomado, un simple paseo, ya que los abusos de estos días me han hecho mella nada más empezar a vestirme!!jejeje! Pero bueno, eso ya se sabía de antemano, van a ser días duros, pero es parte de la pared!

viernes, 20 de agosto de 2010

Día 1 del 2.0

Triste realidad es la que envuelve al ciclismo. Pregunta a alguien que significa ciclismo, y difícilmente responderá otra cosa que no sea ‘dopaje’. Así de cruel es y es que en los tiempos que corren, acusar sin conocer es lo más fácil.Levantarse a las 6 de la mañana de un domingo cualquiera… acostarse a las 10 como muy tarde, un sábado de ‘fiesta’… recorrer cientos de km y correr… simplemente darle a los pedales… dejar de trasnochar, de salir de fiesta, de beber … cruzar España, con el único fin de disputar una Copa, que luego puede que ni termines… salir a las 9 de la mañana de un frío día de inviero, llegar a casa empapado en agua después de haber rodado durante horas bajo la lluvia… pedalear por carreteras secundarias en solitario, con un único compañero: el frío, la soledad, la naturaleza… Estar pendiente de las comidas, de si ‘esto’ es bueno, o perjudicial, de si lo puedo comer o no…Todo esto no vende, decir ese gana porque va dopado… eso si es realmente objeto de deseo informativo.Cuántas veces, si eres ciclista, te han preguntado: Qué, te sigues dopando? O algo por el estilo? Cuantas? Quizá más de 10, de 20… pero muy pocos de estos incultos conocen la realidad, la realidad del esfuerzo que supone ser ciclista y las pocas recompensas que se obtienen.Quizá muchos ignorantes también pensarán esto: ‘ Anda… yo no me paso 500 horas encima de una bici para luego solo ganar una carrera´¡INFELICES! pensaré yo… ellos prefieren salir de fiesta, llegar a las tantas de la madrugada, borrachos, fumados... ¿Solo podéis conseguir así la felicidad? Ya nada os reconforta, y demostráis paso a paso que no sabéis apreciar las cosas buenas de la vida, los buenos momentos, aquellos que aunque breves nos ayudan a seguir con la ilusión que nunca perderemos. Por eso cada vez que salgo de fiesta, me río. Me río por dentro de aquellos que creen que beber, fumar… ponerse perdidos…es lo más maravilloso de este mundo… que es lo mejor, y que si no lo haces para que vivir… me río porque nunca sentirán ese placer, ese placer de estar un poco más cerca de la felicidad que los demás… eso que sí sentimos los ciclistas!!Esos que somos capaces de hacer cualquier ‘barbaridad’, con el único fin de ganar una carrera… de tener la gloria al alcance de la mano durante algunos segundos!Por cierto… Como no, nosotros a veces también salimos, bebemos… Nos divertimos!

Un ciclista es una persona que desde muy joven deja de lado muchas cosas para luchar por un sueño, por mucho esfuerzo que le cueste. Como cualquier deportista está obligado a madurar desde muy pequeño a una velocidad mayor que gente de su edad porque de lo contrario corre el riesgo de no estar a la altura de las circunstancias.
Un ciclista tiene una fortaleza mental digna de tener en cuenta.
Para el futbol, tenis, golf, baloncesto..se necesita una pelota, para el CICLISMO DOS!!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Vuelven-

MORELLA: Muy poco que contar, de ahí la ausencia reiterada de entradas. Es muy fácil escribir cuando los entrenamientos van bien, o simplemente van. Pero ahora que los entrenamientos no van bien, o... simplemente no van, no resulta fácil tener un blog.
Dicho esto no penseis que escribo por escribir, nada más lejos, escribo porque lo necesito, muchas veces he escrito y no he hablado ni de sensaciones, de objetivos, medias, kilómetros... sólo porque me sienta bien hacerlo, muchas veces, por no decir siempre, sin pensar quién pueda estar detrás leyéndolo. Son muchas las críticas, muchos los consejos...y diré que tanto críticas como consejos no se me pasan por alto, los tengo en cuenta sean cuales sean. Muchas veces más efectiva una dura crítica, aunque a veces roce la falta de respeto.
A que viene esto, pues viene a que si mi temporada hubiese salido igual como había planeado, hoy por hoy estaría igual. Me explico, el año pasado empecé tarde a entrenar, a propósito, sabiendo que no estaría para correr ni Vta Castellón, ni Villareal-Morella, (por poner un ejemplo), pero sí sabía que empezaría a andar una vez pasado el GP Llangostí, Cto de la CV, etc, y marcando el objetivo de la Vta Cantabría, en la que dediqué una entrada en su día, en definitiva, me marqué un objetivo y funcionó.
Vuelvo a lo de siempre, este año, equipo nuevo, nuevas motivaciones. Íbamos a correr Vta Castellón y GP Villareal-Morella, de ahí que decidí empezar pronto la pretemporada 2010, (primer entreno). Sé cuántos kilómetros necesito para coger el "punto" y eso hice y calculé...
...
¿A qué quiero ir? soy joven, y muchos dicen que quedan más años que longanizas; pero son muchos los que dicen que un año en el ciclismo son como cinco en la obra, y perder un año sale caro.
El año que viene, empezando por buscar equipo. Por lo que a mí se refiere, seguiré el mismo plan de este año, me fue bien, por mucho que algunos digan que no, esos "algunos" poco o nada saben de lo que me pudo haber pasado en los eneros, febreros o marzos, tampoco perderé tiempo en dar explicaciones.
Y dado que siempre digo que "las cosas pasan por algo", sigo ratificándome, por fin después de estar todo el año 2009 en la cueva, al fin salgo, al fin podré disfrutar de las fiestas de Morella, de los amigos, de ser un chico de 21 años...
Y pensar que cuando diga que empiezo me esperará un SRM delicioso con el Powercontrol7 montado en la Giant TCR Advanced SL!!
---




Per tú #7

domingo, 8 de agosto de 2010

Per tu....

CAMPEONS...ho sou...GRÀCIES, Gràcies per fer-me fer feliç!!!!
#7!!!

jueves, 5 de agosto de 2010

Atrancado!!

MORELLA: Primer día de la semana en el cual he salido a entrenar con la tabla de deberes que me tocaba realizar. En el plan, volver a lo que me funcionaba antes: series de fuerza-resistencia. Estas series fue lo que me salvó el año pasado cuando mi peso cayó a los 56kg (mido 176cm), bajé de peso pero no noté una pérdida significativa de potencia, y en parte fue gracias a este tipo de series.
Sin irme muy lejos de Morella, en el mismo puerto de acceso a la misma, una subida de unos 9/10min con una pendiente media del 4,5/5%, puede que sea el sitio ideal.
Han sido 3 x 10´, siendo la 4ª serie en el puerto de Canteret, un poco más duro y largo que la conocida "Teulería" o subida a Morella.
Al acabar la 4ª serie me ha venido algo de flojera y pájara, pero animado por el aire a favor he alargado hasta llegar a mi olvidado "Tontódromo" con sus asesinas rampas de acceso por la zona de la Perera, rampas al 15% unos 3km! Cuando he llegado arriba sólo tenía ganas de irme a casa, la pájara era descomunal, hasta me dolía la barriga. Lo que cuesta afinar y lo que va a costar!!
Al final he llegado a casa con: 2h30min; 73km; 29,2km/h.
---

Este es el aspecto de mi pierna cuando estoy fino. Poco o nada estético, pero eficiente.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Ha tocado sufrir.

MORELLA: Al igual que ayer, y como es normal en mí, otro entreno vespertino, aunque la diferencia con ayer ha sido la compañía de Carlos Ripollés y Manuel. Y es que rodar con el CervéloMan (Ripo) le da toques de intensidad al entrenamiento y esto es de agradecer.
Marcados por el tiempo no podíamos alargar mucho y menos mal porque comparado con ayer, hoy no iba todo lo cómodo que me hubiera gustado, pese a ello el entrenamiento ha tenido un buen desnivel, incluso más que ayer, y aunque también hemos ido muy parados, los momentos que hemos tensado no merecen desprecio.
Conformándome con que Ripo no me soltase he ido a un ritmo incómodo y peleón, incluso sufriendo en exceso en la parte final, tuviendo que ceder más de lo que me hubiera gustado. Pero estos padeceres son los buenos, de los que luego se recogen frutos. Aunque mis salidas ahora sólo sean por hacer deporte y simple ocio, no está de más apretar y como dije ayer: "no dormirse en la parra"
**Al final he llegado a casa con: 2h00min; 57km; 28,5km/h media; +977m desnivel.

martes, 3 de agosto de 2010

Joder que bien!!

MORELLA: Otra tarde de entrenamiento vespertino, hoy sólo. Sin una ruta clara por hacer, sólo orientado por el viento de cara para que la vuelta fuese más llevadera. Nada más empezar el primer repecho de la jornada me he quedado sorprendido de la frescura y de las buenas sensaciones que llevaba, no era raro ya que acababa de empezar, pero si me ha servido para no encantarme y poder exprimirme de ahí en adelante. Visto las sensaciones no he dudado en meter más desnivel y más kilómetros de los que a priori me había propuesto. Con el aire de cara me he ido alejando de Morella y bajando también. Los kilómetros me han pasado rapidísimo y muy a gusto. Antes de llegar a Morella y viendo que aún me quedaban 30min de sol he decidido subir el puerto de Canteret, para hacer más completo el inesperado y buen entrenamiento de hoy. Para acabar la última subida a Morella, hoy no me la he cronometrado, pero seguro que estaría en un buen "Top".
La explicación que creo que tiene esto, es que ahora entreno menos, y en consecuencia estoy más descansado y menos fatigado, dado que son entrenamientos cortos y explosivos los aguanto bien.
Ahora a no dormirse en la parra, ha sido un golpe de moral importante ver que no estoy mal pese a no ser ni regular ni serio estas últimas semanas.
**Al final he llegado a casa con 2h05min; 67km; 32,2km/h +953m desnivel

sábado, 31 de julio de 2010

SiN TiTuLo

MORELLA: Me pongo a escribir para hacer tiempo mientras se descarga la película que voy a ver a continuación. Muchas ganas de escribir no tengo, y es que para contar no hay mucho, hoy no he salido a entrenar y ayer que si lo hice no creo que el "entrenamiento" necesitara tal mención. Son paseos, que no sirven para nada más que para refrescar la mente y para mantener el peso, este que día a día va aumentando y no muy lentamente.
Pero hasta que no pase la 3ª semana de Agosto, o mejor dicho vuelva a Lleida, retomar la continuidad y los buenos entrenamientos no creo que sea posible o mejor dicho, tampoco quiero.
It´s summertime, y son muchos los veranos morellanos que he pasado encima de la bici, disfrutando de otra manera, claro está, pero ahora que no busco un rendimiento claro en lo que queda de temporada es tiempo de estar con mis amigos y disfrutar de este mes de Agosto.

FOTO: Piño Fijo al acabar la Marmotte, Alpe d´Huez. Diego-Toni-Carlos Ripollés-Pechito-Fernando Carceller-Yo


ME ENCANTA!!
---
la película ya se ha descargado...

jueves, 29 de julio de 2010

TEST TEAM


MORELLA: Ayer vine de estar cinco días en Lleida, unos días en los que he desconectado de los entrenamientos de estos días. Una rutina que sin ser obligada ahora, me la estaba tomando muy enserio, sin darme cuenta de que lo que necesito ahora no es entrenar, sino salir a dar "paseos" sin forzar!
Pero salir lento se me hace pesado, no si voy sólo, pero si salgo con Carlos Ripollés "alias" Cervélo-Man, y con Manuel, pues cuando no tira uno el otro y cuando nadie arranca me siento obligado a hacerlo, y con esa chispa y ganas, ir rápido se convierte en la nota predominante, de ahí que me gusten tanto los Morella Trainings
Otro aspecto que le doy mucha importancia es el siguiente: "Gané", soy competitivo y me duele cuando me ganan, incluso entrenando y aunque seamos dos. Desde que levanté el pie entrenando, los integrantes de la grupeta morellana me pasaban por ambos lados como una exhalación, pero ayer fue diferente. Es simbólico, lo sé, pero me encanta.
**Al final llegué a casa con 1h45min; 51km; 29,1km/h media.
Posted by Picasa

jueves, 22 de julio de 2010

En blanco!!


MORELLA: Como bien muestran las imágenes, hoy día de sofá y Tour! Era un día que tenía muchas ganas de entrenar, o como bien digo ahora: "rodar", pero a la par que el Tourmalet el día era poco halagüeño para darle al pedal. Así que con dosis de gran aburrimiento y de mal humor no ha quedado otra que quedarse con las ganas. El "otro" Pablo hubiese salido con un chubasquero o hubiese hecho 2 horas de rodillo, pero "yo" no! Es la historia de siempre: "¿para qué?.
Lo que ahora ronda por mi cabeza es volver, que pase este momento de impás. Que llegue el ansiado Septiembre, ese que menciona GREEN DAY diciendo "wake me up whens september ends" !! Tengo ganas de afinar al máximo, de las obsesiones, de cambiar el rumbo...de todo eso...
Pero antes hay cosas muy importantes como pasar un buen verano con mis amigo de siempre, esos que tengo medio abandonados, pero saben el por qué. Otro aspecto es la universidad. Mañana voy a Lleida para matricularme en Psicología, y de entrada no será fácil, tengo un 8.800 y la nota de acceso se ha quedado en 8.830, es decir, si alguien renuncia entro. Los antecedentes dicen que sí, pero me siento como los espectadores que veíamos hoy a Contador, que no sabíamos si iba bien o mal. Ojalá todo se asemeje al Tourmalet y las sensaciones del gran Contador sean halagüeñas tal y como las mías son para entrar en esta carrera.
Otra más.


miércoles, 21 de julio de 2010

Improvisaciones

MORELLA: Estos últimos días siempre me proponía salir a entrenar después del Tour (18:00h). Hoy, día de descanso en la "Grand Bucle", ¿por qué tendría que cambiar de hábitos?
Antes de empezar a contar lo que ha dado de sí mi tarde sobre la bicicleta me gustaría centrarme en la entrada al blog de ayer. Para muchos, incluyéndome a mí, parecía un alto en el camino, un: "por este año basta", y esa era la intención. Cada persona tiene un límite, y el mío lo rebasé en Marzo. Todos buscamos frutos a los actos que hacemos, unos sentirse bien consigo mismo, otros buscan unas metas, otros... y el mío no era otro que la competición, lo he dicho mil veces y no quiero repetirme, pero eso está ahí, y si se mira al archivo de este blog, y como dice el título "Mi diario ciclista", se verá allá por los octubres que las cosas las tenía claras y si por mi fuera aún estaría compitiendo y con las cosas claras. Me refugio en este blog, que es un lugar donde cada uno expresa lo que quiere expresar, para decir lo que pienso, y el que critica tiene derecho a hacerlo, pero no a decir lo que uno u otro debe hacer.
Cambié de camino, me equivoqué, lo asumo, listo.
---
Pasando al día de hoy. Ha sido muy diferente a lo que llevo haciendo este año. No tenía muchas ganas de entrenar, y menos a forzar, pero sin irme a 3km de Morella he buscado el repecho que accede al pueblo y hasta que no me he hartado no he parado. Al final he hecho 7 subidas forzando, hasta que me he encontrado con el gran "Pechito" y me he ido con él, que a la postre nos hemos encontrado con el más grande aún Carlos Ripollés, y juntos hemos completado 50km más, que han sido "calidad de la buena" atacándonos y sin darnos un respiro.
**Al final he llegado a casa con 92km; 3h1min; 30,5km/h media
Posted by Picasa

martes, 20 de julio de 2010

Me vuelvo a aburrir

MORELLA: Hace unas dos semanas estaba convencido de que estaba haciendo las cosas bien, ya no me refiero a nivel de entrenamientos, sino a nivel de realización personal. Veía que sin tener el afán por ponerme un dorsal el fin de semana seguía con ánimo y con ganas.
¿Qué me está pasando ahora? Son muchos sacrificios a nivel personal, obvios esta claro por la practica de este deporte, pero ahora que no tengo ni el stress de la competición ni la auto obligación por salir a entrenar, ¿por qué debería forzar tanto? No me estoy refiriendo al máximo desmadre ni la máxima bacanal, hasta el punto de perder el norte, claro que no, simplemente disfrutar con los pies en el suelo y sabiendo que el año que viene otra oportunidad estará ahí, y que no tengo intención de desaprovecharla.
Siempre digo que las cosas pasan por algo, bien espero que tampoco me equivoque en esto y si tenía que entrenar tanto y sacrificar tanto para estar ahora así, pues también a llegado la hora de disfrutar un poco, desconectar, estar con los amigos, y sentirme bien y feliz.

jueves, 15 de julio de 2010

Vuelven

MORELLA: Parece que las buenas sensaciones hacen su primera escaramuza después de venir de los Alpes. Hoy tercer día de trabajo específico con el 3x20. En compañía de Manuel Albalat (nada tenemos de sangre) nos hemos dirigido al Puerto de Querol para hacer las tres series. Manuel es un chico de 18 años que hace lo que le tiren, y si le digo que vamos al puerto no se niega. Como aporte de su carácter diré que hizo la Marmotte en unas 13horas, hecho que dice mucho de su actitud y que no hay que tirar jamás la toalla!! Bravo!!
Pues bien, desde que hemos salido de casa la niebla nos ha acompañado, siendo imposible, en mayúsculas, seguir y menos aún bajar el puerto, era demasiado peligroso, ya no por nosotros sino por los coches.
Cambio de planes en busca del sol, en un recorrido plagado de repechos y mucho aire, me he encontrado realmente bien, descansado y ágil en el pedaleo, pulsaciones perfectas y sensaciones inmejorables.
**Al final he llegado a casa con 1h55min; 58kms; 30,3km/h media!

miércoles, 14 de julio de 2010

Ermitaño en Querol

MORELLA: Hoy como de costumbre he salido a rodar a última hora de la tarde, allá por los acaboses del Tour. A estas horas el calor sigue apretando y parece que haya menos tráfico, pero yo no lo hago por eso, siempre he entrenado por la tarde hasta que el sol me diese calabazas, tanto en verano (que es más fácil) como en invierno (saliendo a las 13-14pm).
El entrenamiento de hoy ha sido parecido al de ayer, pero acortándolo en subidas largas. Al final han sido dos subidas cortas (pont de la bota -arriba) y una larga, (de Vallivana a arriba). Las sensaciones se parecían a las de ayer pero poco a poco han sido comidas por la pájara, esto ha hecho que en la última y la larga subida, en la cual debía exprimirme y estar al umbral y cambiando ritmo a zonas de lactato, no me he podido en la medida de lo posible. Veremos, el plan para mañana marca lo mismo, subidas al puerto de Querol, aunque me temo que tendré que hacerlas al mediodía!!
**Al final he llegado a casa con 3h09min: 91km; 28,9km/h media..



Aquí os dejo un vídeo que os enseñará , a los que no lo conocéis, como es el PUERTO DE QUEROL.

martes, 13 de julio de 2010

Mi tarde en el puerto

MORELLA: Ya descansado de estos últimos días en los que veía que me faltaba descanso pese a levantar el pie en los entrenamientos.
Hoy me he encontrado recuperado, muy deshinchado y con ganas de volver a apretar.
Sobre las 16:00h he salido dirección al puerto de Querol con intención de quedarme allí un buen rato. Me había propuesto mínimo 2 subidas completas, es decir, desde Vallivana hasta arriba. El viento venía de abajo y al subir me favorecía, pudiendo de esta forma exprimirme más en la subida y tener mejores sensaciones, aunque a ratos el calor era insoportable.
Al final han sido cuatro subidas completas, de unos 25min cada subida, yendo de menos a más, siendo la última la más rápida y acabado así contento, como hacía tiempo que no me sentía. Mi estado de forma no es el que he llegado a tener este año, pero poco a poco voy cogiendo el golpe de pedal, siendo realista y sabiendo que podría entrenar más y mejor, pero tampoco tendría mucho sentido. Por lo que se refiere a mi peso, ahora estoy en 63kg, de los 56kg que he llegado a estar en Febrero/Marzo, no estoy tan obsesionado como antes, aunque estamos en las mismas: "no tendría sentido obsesionarse ahora".
Mañana si nada cambia volveré a entrenar en horario vespertino, repitiendo lo mismo. Así hasta completar un bloque de unos 10 días.
**Al final he llegado a casa con 4h10min; 120km; 28,5km/h media!


LA CANCIÓN QUE ESCUCHABA TODAS LAS SUBIDAS!! LAAAAAST NIGHT

hopefully within a year

MEQUINENZA: El pasado domingo, mis compañeros de la grupeta morellana y yo, pusimos rumbo al horno de Mequinenza, una bella zona que se encuentra entre Zaragoza, Huesca y Lleida, en menos de 10km podemos pisar los tres territorios, todo separado por el río Segre, Cinca y Ebro. Muy bonito pese a los 40ºC que tuvimos que soportar.
Esta prueba no tiene mucha miga, a nivel de desnivel y de kilómetros, pero el jamón que dan al ganador bien vale el madrugón y el viaje.
Y es que no somos novatos en esto, ya que hace 3 años gané el jamón y el premio al más joven. Y el año pasado Diego Aguilar volvió a traer el jamón a tierras morellanas. Este año ha sido diferente, aunque mejor a nivel de compañeros y ambiente, el jamón no lo ganamos, (Diego quedó 3º), pero Manuel Albalat ganó al más joven que acabó, y nosotros como colectivo ganamos como grupo más lejano y más numeroso!
Gran punto y final para la mayoría de los integrantes de la grupeta morellana, ya que muchos tenían como objetivo los Alpes y la Marmotte, y una vez pasado esto "objetivo cumplido". Desde que formo parte de la grupeta morellana "Piño Fijo" esta creo que ha sido la más motivante y fructífera de todas las temporadas. Para mí la mejor vía de escape al quedarme sin equipo allá por mitad de marzo. Esta grupeta ha recuperado mi motivación y las ganas de seguir entrenando. OJALÁ DENTRO DE UN AÑO si aún escribo en este blog, puedo decir que las cosas son como quiero que sean: que un integrante del "Piño Fijo" ha ganado el jamón y yo no he podido ir porque estoy corriendo Vuelta a Ávila en elites!! Sería genial!
Somos los mejores del MUNDO!!!
**FOTO: (de izquierda a derecha) MANUEL ALBALAT, DIEGO AGUILAR, TONI SANCHEZ, FERNANDO CARCELLER, CARLOS RIPOLLÉS Y PABLO PITARCH

viernes, 9 de julio de 2010

Sin serpientes!


MORELLA: Hoy he vuelto a mi horario preferido, ese que sólo se puede hacer en verano. Rozando el atardecer, y apurando la noche. Sin sofocos, ni sudores y lo más importante para mí: "sin serpientes", y si no que se lo digan a Diego, que ayer casi lo tiro de la bici por mi susto al ver una reptando por la carretera.
Hoy entreno "a priori" light con Carlos Ripollés, pero estas salidas no tienen guión y ya se sabe que tarde o temprano el ácido láctico aparecerá. Y así ha sido, no se puede calificar de entreno de calidad ni mucho menos, pero soltar patas, mucho no las hemos soltado.
Y es que vengo a decir lo mismo que dije ayer y que pueda que diga durante un tiempo: "el stage de los Alpes nos ha dado unos puntitos extra".
Por lo que a mí respecta veo que la temporada va avanzando y no tengo noticias de nadie para poder correr en élites, en parte me quita presión y me da mucha flexibilidad, que quiero entrenar? entreno. Que no quiero? Siempre acabo por hacerlo, y así va esto. Esta es la auténtica prueba de fuego de que la bici y el ciclismo me gustan. Siempre pensé que el día que dejase la competición acabaría dejándolo por completo, pero la verdad es que no he podido, y matizo: "no he podido"!! Ha habido decenas de días, por no decir meses, en los que me hubiera gustado ser uno más de los que no corren, ni nunca sabrán lo que es, pero no he podido. Y dado este punto prefiero que las cosas hayan ido así, porque lo que no mata hace más fuerte, y no os hacéis una idea de las conclusiones, tanto positivas como negativas, que estoy sacando de esta situación.
**Al final he llegado a casa con: 1h50min; 50km; 27,27km/h media!

jueves, 8 de julio de 2010

De nuevo esto!

MORELLA: Podría decir perfectamente que el entrenamiento de hoy no ha tenido color, ni sustancia, ni desnivel y nada de dureza. Y es que uno a lo bueno se acostumbra rápido, y la vuelta a la "realidad" tras estos días en los Altos Alpes se hace complicada.
Esta claro que la Marmotte es una de las cicloturistas más duras de Europa, con -+5000m en 176km! Pero me quedé perplejo cuando el Lunes salí a entrenar con Carlos Ripollés subiendo Lautaret + Alpe d´Huez y en 100km nos salieron 3000m de desnivel positivo, sin darnos cuenta.
Por eso digo que el entrenamiento de hoy con Diego puede que haya sido de los más completos "MorellaTrainigs", exprimiéndonos como nunca en las subidas y apretándonos en serio, pero acostumbrado a "aquello" (y hasta que no me desacostumbre) en piñon 25, por aquí, se mueve bien!!
**Al final he llegado a casa con 4h15min; 121km; 28,5km/h media!

Con Carlos Ripollés subiendo Lautaret-Galibier//Las Morella Machines en la casa de Alpe d´Huez!


Resumen de los Alpes2010-MARMOTTE

ALPE d ´HUEZ: Han acabado los 5 mejores días que recuerdo. En mi lista de sueños había unas cuantas cosas que he tachado del tirón. El viaje a Alpe d´Huez por carretera más de lo mismo que en los dos años anteriores, pero con una diferencia, este año la expedición era de 20 morellanos, algo memorable e irrepetible.
10 días antes tenía el "NO" decidido, la excusa era que no estaba tan en forma como para no hacerlo bien. Había ido antes y el primer año pequé de pardillo montando un 39x23 y acabando con 8h 31min literalmente desvanecido. El año pasado con el gran punto de forma de la competición monté el 39x25, sabía que estaba fuerte y muy bien, pero pequé de ambición saliendo a tope y rebentando en las últimas rampas del Galibier y teniendo que volver a Alpe d´Huez haciendo autostop.
Este año todo ha sido diferente, nada se parecía a nada, con la única baza a mi favor que era la experiencia en esta "cyclosportive", saliendo en el primer cajón (el de los buenos) sabía que algún minutito ya tenía ganado. Las primeras rampas del Glandon me las tomé con excesiva calma, y empecé a subir puntos hasta que iba con mi propio "gancho" puesto. Telegraph y Galibier más de lo mismo, sufriendo más de la cuenta en el Galibier con el desarrollo 39x25.
El finalísimo estaba a mis pies y no quedaba más remedio que subirlo, y si fuese rápido mejor. Se me hace raro decirlo pero, he subido más veces el Alpe d´Huez que alguno de los puertos cerca de Morella, y conocerse este puerto es una baza muy positiva. Son 13,8 km al 8% de pendiente media, en los cuales los 2/3 primeros kilómetros se nos caen los "huevines" al suelo. En practicamente 1hora estaba entrando por meta. Tiempo 7h 17min 27s. Un sueño cumplido.
---
Los siguientes días fueron de disfrute y locura absoluta, haciendo Downhill por 2Alpes, Hidrospeed en las aguas bravas...
Incluso una escapada en bici, con casi 3000m de desnivel en 100km, subiendo Lautaret y Alpe d Huez, esta ascensión final en 56min 23seg. TODO REDONDO!!

jueves, 1 de julio de 2010

Me voy a los Alpes. Me cojo la bici por si acaso!

MORELLA: Ahora llego de Lleida, tras una estancia perfecta, estrenando piso, viendo que la carrera de Psicología puede ser fructífera, y tras una escaramuza competitiva saldada con éxito, y ver que contra todo pronóstico mañana me voy a Alpe d´Huez a realizar por tercer año consecutivo LA MARMOTTE, veo que nada puede irme mejor. A lo mejor me podría ir mejor si estuviese compitiendo donde creo que debería estar haciéndolo, pero el presente es este y no le doy más vueltas. Me he adaptado a la perfección a"mi presente" y haré de esto "un futuro" que esté a la altura de mis posibilidades, ya sea compitiendo en élites, o sacándome la carrera de psicología, esa que demuestras que no soy tal "NI-NI", hecho que me preocupa lo más mínimo, pero creo que merece mención.
Un saludo.

viernes, 25 de junio de 2010

Lleida Recovery.

MORELLA: En unas horas volveré a Lleida, ahora ya no por motivos universitarios, aunque me tocará perder varias horas arreglando papeles y documentos de cara al próximo curso.
Esta vez voy a Lleida a correr, con la grupeta morellana. Expedición de locos para hacer mañana la "Monsec-Monsec" (Balaguer). Aprovechando el tirón que tiene este año la grupeta "Piño Fijo" de Morella, me he apuntado al carro de las cicloturistas, ya que me lo paso bien con el ambiente y no deja de ser otro tipo de entrenamientos.
Me gustará mucho correr por los puertos y pueblos que hago siempre en los "Lleida Training".
Luego me quedaré unos días más en Lleida, aprovechando que tengo piso, así podré entrenar con calor (sofocante a ratos) y cambiar de aires un poco.

martes, 22 de junio de 2010

"Bomba de humo"


Ver mapa más grande

MORELLA: Como bien puse en la entrada de ayer, hoy Diego y yo hemos salido a las 9:00am para completar el plan previsto. Ambos sabíamos que nos costaría de 7 a 8 horas, pero bueno, no nos esperaba nadie y mentalizados estábamos.
Pero otro factor a tener en cuenta, y que yo no lo había estimado lo suficiente, era lo cansado o recuperado que estaría de la semana anterior.
Me he notado cansado nada mas salir, con dolor de piernas y poco ágil, sin apenas fuerza e incómodo, pero bueno, el día era largo y si no iba a más aguantaría. A un ritmo constante y decente íbamos haciendo, sin aflojar en las subidas y encontrándome más bien en estas que en el llano y en los descensos. Pero a partir del kilómetro 80 la sensación de fatiga no decrecía y he preferido tirar una "bomba de humo" y dejar a Diego para que siguiese con el plan previsto. Yo a Olocau del Rey (a 30km de Morella) he puesto la marcheta dirección a casa.
Ya sólo me lo he tomado diferente, sin prisas ni agobios pero mentalizado para poder hacer un par de series intensas en las subidas de cara a Morella y así poder "salvar el día" y hacer un entrenamiento con algunas puntas de calidad.
Al final he acabado decente, pese a "la bomba de humo", llegando a Morella fuerte y con gas, pero se ha quedado ahí, no me quedaban dos gotas para seguir entrenando!
**Al final 4h:00min; 111km; 27,8km/h media!

lunes, 21 de junio de 2010

El entrenamiento de mañana.


Ver mapa más grande

---
MORELLA: El sábado cuando acabé el entrenamiento estaba cansado, un poco más que otros días pero sólo eso, cansado. Había quedado el domingo para salir a rodar con la grupeta, pero me costó Dios y ayuda levantarme, y no me veía capaz de hacer otra cosa que no fuera trazar la horizontal, y así fue, 16horas durmiendo, que sólo las corté para hacer la sesión de gimnasio y a continuación seguir durmiendo hasta esta mañana.
Y no esta de más escuchar el cuerpo, y no será hasta mañana cuando vuelva a entrenar tirada larga. Si todo sigue su curso y las condiciones físicas ni climatológicas lo impiden, mañana será el entrenamiento más largo de año, incluyendo la pretemporada.
Unos 218km.
Hasta mañana!!!

sábado, 19 de junio de 2010

Con las ruedas cuadradas.

MORELLA: Día duro el de hoy, no he recuperado del todo bien de la doble sesión de ayer, bien sea por la lluvia vespertina que me cayó o porque el viento de hoy me ha ido madurando hasta que he caído del árbol.
He salido con Carlos "Ripo" a las 9:30am, para completar la misma ruta de ayer por la mañana. Con algo de frío, sin ver apenas el sol y con mucho viento hemos ido avanzando, pero no iba ni de lejos tan bien como ayer, pese a ir las dos primeras horas más rápido.
Ha sido en Villafranca del Cid cuando he tenido que parar a por dos CocaCola´s y tres pastelitos para poder seguir. Luego cuando el aire nos ha pegado de costado y de cara, no he podido hacer más que engancharme a la rueda de "Ripo" e ir detrás hasta Morella.
Y esque esta semana la empezé de relax, pero a día de hoy, con sólo tres días (y mañana cuatro) acabaré con unos 700km, que esta más que bien dada mi situación. Mañana me toca otra tirada larga de 150km, si el cuerpo me deja, aunque acabe tocado la semana, mi primer bloque de 20 días ya lo tengo completado, ahora vendrán unos días de regenerativos que me servirán para asimilar y recuperar de cara al siguiente bloque.
**Al final he llegado a casa con 5h19min; 145km; 27,3 km/h media; 3212Kcal.

viernes, 18 de junio de 2010

Doble sesión.


MORELLA: Hoy había quedado con Diego por la mañana para hacer otra tirada larga, unos 150km a buen ritmo y con alegría. De la ruta marcada previamente sólo hemos respetado los 30 primeros kilómetros, luego todo se ha basado en evitar las amenazantes nubes de tormenta. Cuando nos faltaban unos 25km para acabar el entrenamiento se ha puesto a llover, y la decisión a sido unánime: "Pablo llama a tu padre y que venga a buscarnos". Con 140km nos hemos quedado a los pies de puerto de Querol, acabando con 4h30min y completamente secos.
.
Por la tarde he salido con Carlos Felius, alias "Il Pollo", yo simplemente a rodar muy tranquilo y facilitar de otra forma, poco común, el descanso y si me permiten el aporte fisiológico: "para eliminar el ácido láctico más rápido". ¿Qué a pasado? Pues que si por la mañana he llamado a mi padre para no mojarme, por la tarde he salido con Carlos lloviendo y aguantando un aguacero durante dos horas.
La verdad que mi momento de forma ahora vuelve a ser casi clavado al de antes, disfrutando de la bici y acumulando kilómetros de calidad, con alegría y sin fatiga, ni mental ni física.
Otro aspecto que me gustaría comentar, y que nombro poco, es la mejora que he notado gracias al gimnasio diario, no es por copiar a nadie, ni me gusta que se piense eso pero si que haré una guasa diciendo que "yo también hago de madrugada mi imprescindible sesión de gimnasia y estiramientos". Y va muy bien.
**Al final he llegado a casa con 6h50min; 190km 27,8 km/h media. ((4h30min + 2h20min; 140km + 50km))

miércoles, 16 de junio de 2010

Perfección absoluta.

MORELLA: Hoy el principio de supercompensación, o lo que alguien sepa lo que pasa en el cuerpo, ha funcionado como un reloj suizo.
Ayer ya me mentalicé para hacer otra tirada larga matutina. Lo que me cuesta no es madrugar, mas bien es salir con el frío morellano a las 8:00am!
Pero el hecho de salir en compañía de Diego hace que me acople a sus horarios y deje de lado mis bioritmos.
Despertándome a las 6:30am y siguiendo las mismas pautas metódicas de una competición (buen desayuno y con tiempo).
A las 8:00am salíamos rodando fuerte con 37km/h de media las dos primeras horas. Y teniendo unas sensaciones igual o mejores que aquellas idílicas del mes de Marzo. El hecho de ver 100km y habiendo perdido completamente la noción del tiempo ha sido increíble, volver a sentirme como antes, ver que todo va bien, estar inmerso en un bucle de positividad y saber tratar los problemas con las soluciones correctas. Perfección absoluta, sin presión ni propias ni ajenas.
Que la supercompensación existe es algo que está demostrado y se puede confiar en ello; lo que no está demostrado es "las cosas pasan por algo", pero creedme que tengo confianza ciega en ello.
**Al final he llegado a casa con 5h10min; 156km; 30,2km/h

lunes, 14 de junio de 2010

4 Puertos Serra tot natura.

SERRA: Ayer Domingo, la grupeta morellana y yo, fuimos a correr la cicloturista "4 Puertos Serra tot natura". Con la predisposición de pasarlo lo mejor posible y sufrir menos aún. Pero con tal orografía eso iba a ser imposible, y si al terreno le sumamos la alta calidad de los participantes, entre otros Quique Gutierrez (2º en el Giro d´Italia 2006), el sufrimiento ya venía con la inscripción.
Yo sigo cogiendo esto con calma, entrenando y probándome en carreras por libre y sin presiones!
Por delante 4 puertos, los 3 primeros me los conocía de carreras anteriores y ya sabía como subirlos y, porque no decirlo, como bajarlos.
Pero el último puerto, "la Frontera2, eso era un matadero, con sala de despiece incluida.
Llegué entero abajo de puerto y con los dos primeros kilómetros tuve suficiente como para saber de que llegar arriba no iba a ser fácil.
--Un 10% mantenido con tramos al 15-16% durante 5 kilómetros.
Me faltaba carretera para poder hacer las "eses" y reducir así la dureza. jejeje.
A todo esto decir que para los otros ciclistas el puerto era el mismo, y cada uno lo subiría de una forma.
**Al final el balance fue positivo, acabando mejor de lo que me esperaba "a priori".

SRM: Un pasito más en la preparación.

El ciclista perfeccionista quiere en todo momento conocer su condición física, si está en buena forma y el rendimiento que puede desarrollar. El sistema de entrenamiento SRM permite conocer en el momento y de forma contínua la potencia que está desarrollando el ciclista que es la medida objetiva más importante ligada al rendimiento; pero no sólo nos ofrece una medida de la potencia, sino que nos está dando además datos relacionados con la velocidad, con la distancia, con la frecuencia cardíaca,... Y junto con el conocimiento sobre la bicicleta de todas estas variables, el sistema de entrenamiento SRM nos permite grabar todos los datos en memoria para posteriormente ser volcados al ordenador. La utilización de un software específico para analizar y comparar los datos obtenidos completa el sistema de entrenamiento SRM, que hoy por hoy es el sistema más completo y fiable de control del entrenamiento y rendimiento del ciclista.

El sistema de entrenamiento SRM mide el auténtico rendimiento en vatios en la propia bicicleta, durante el entrenamiento y/o la competición, y bajo condiciones reales. El SRM Powermeter se monta en lugar de la combinación biela/plato normal. El SRM Powercontrol se utiliza en vez del medidor del pulso y el velocímetro de bicicleta. Éste registra mucho más datos que cualquier otro computador de bicicleta, los almacena para el análisis posterior y naturalmente también los indica. El sistema de entrenamiento SRM constituye una excelente base para una mejora continua de la condición física.

Gráfica SRM.

sábado, 12 de junio de 2010

Entero y con alegría!

MORELLA: Hoy sábado me he levantado cansado, o más bien muerto. Y es que ya son 9 días seguidos y duros sin parar desde que retomé los entrenamientos. Cierto es que estoy más fresco y recupero antes del día a día, pero al reducir los alimentos a más de la mitad, y entrenar con la misma dureza que lo hacía antes es obvio que tarde o temprano el cansancio aparezca. Es normal y no me preocupa.
A día de hoy todo lo que hago es por vocación y placer, y esa mala sensación de irse a la cama con el estómago vacío lejos de molestarme, me agrada.
Igual como me agradé ayer, sorprendiéndome por el buen entreno que me salió. Durante el largo parón me dije a mi mismo que si volvía a entrenar lo haría sin forzar, sin apurar y sólo por ocio y placer, pero ya sabía que a la mínima que me encontrase bien volvería a entrenar duro.
Ayer salí con la predisposición de hacer tirada larga, pero la amenaza de lluvia y unas primeras gotas persuasoras estuvieron a punto de cambiar al plan. Al final viéndolas venir y a buen ritmo acabé con 160km que me supieron a gloria. Acabando entero y con alegría!
**Al final llegué a casa con 160km; 5h25min; 29,7km/h media!

jueves, 10 de junio de 2010

Al ritmet!

MORELLA: Tras el diluvio que cayó ayer en casi todas partes, dediqué el día a descansar, montarme al rodillo lo consideré una temeridad, ya que mi mentalidad ha cambiado!Y salir...no me apetecia volver a casa como el primo de Bob Esponja
Hoy, aprovechando el idílico día que hacía he salido con Diego a las 10:00am. Poco rato pero no por ello menos intenso. Ha estado a medio camino entre "soltar" y "activar".
Lo más importante es que he retomado la continuidad, esto me ayudará a mantener el peso, y afianzar una base, que lejos de perder, parece que se mantiene!!
---
El Domingo me he apuntado a la Cicloturista de Requena los 4 puertos.
Ya que a día de hoy las carreras de élite se me quedarían un poco grandes, prefiero retomar poco a poco, ganar algo de ritmo y sobre todo la motivación semana a semana, y este tipo de cicloturistas son la mejor medicina!!
**Al final he llegado a casa con: 50km; 1h50min; 27,3km/h media; 1126Kcal

martes, 8 de junio de 2010

Más y mejor.

MORELLA: Primer destape de buenas sensaciones después de los escasos 6 días que llevo entrenando desde que paré.
160kms con un día perfecto y unas sensaciones que ya van pareciéndose a lo que eran, aunque sé que estoy lejos aún. Apretando a ritmo vivo en las subidas y dejándome llevar en el llano.
Estoy algo sorprendido, ya que no estoy ni cansado, ni me duelen las piernas y esto repercute en mi estado de ánimo, que a día de hoy es excelente!
Cuando el Domingo, en la carrera, acabé un poco tocado, escaso de fuerza y pidiendo clemencia.
Hoy han sido 160kms y he acabado entero y con ganas de más.
Otro aspecto que he incluido desde que estoy en Morella, y que tiene un factor muy importante en este rendimiento precoz, es que a mis entrenamientos he añadido el gimnasio. En la planta baja de mi casa me he montado un "mini-fitness", donde todas las noches estoy alrededor de 1h30min/2h haciendo pesas y ejercicios para reforzar la musculatura de las piernas.
Hay días en los que me cuesta, por la falta de ganas o por la fatiga del entrenamiento, pero soy consciente de que puede ser un punto de inflexión muy favorable en el rendimiento.
**Al final he llegado a casa con 160km; 5h30min; 29,1km/h media; 3378Kcal.
@FOTO: 2ª Etapa Vuelta Castellón. AL FONDO MORELLA http://www.diegoweb.net

lunes, 7 de junio de 2010

3 días son la clave!

MORELLA: Son muchos días sin escribir. No ha sido por desapetencia o por cosas semejantes, simplemente falta de "infraestructura", o lo que viene siendo no tener PC. Ahora ya tengo y espero que este dure más que el anterior, y por que no decirlo, que con él lleguen más y mejores entradas en el blog.
Mucho que contar, aunque me quedo con lo más positivo. "He recuperado las ganas de bici, ganas de cuidarme, de obsesionarme con el peso, las medias... de pasarmelo bien". He dejado Lleida hasta septiembre, y con ella he dejado la pereza y las ganas de hacer nada. Estos últimos 50 días no han sido malos en lo personal y me han ayudado a retomar el vuelo y ganar en ganas. Pero en lo deportivo todo no ha sido tan bonito, he pasado de 56kg a 65kg, de tener un estado de forma bueno a no poder hacer 50km...
El retomar no ha sido forzado, vino sólo y por eso durará y quien sabe donde llegará...
-->Salí el miércoles por primera vez en estos 50 dias, sin afeitar ni depilar, no me encontré mal, y deduje que en pocos días volvería a estar como antes.
-->El viernes salí a entrenar con intención de hacer algo largo, me encontré bien hasta el km 50, a partir de ahí todo fue un calvario incluso no pude acabar el entrenamiento y tuvieron que venir a buscarme, pero ante todo sabía que esa era la clave para volver a estar como antes.
-->Ayer Domingo había una cicloturista en Traiguera. Sé que cada día que pasa corre a mi favor, ya que al haber hecho una dura pretemporada de 15000km, mi cuerpo asimila el trabajo, y en pocos días se recuperará del parón. Lo que pasó en Traiguera, poco que contar, una IMAGEN vale más que mil PALABRAS.
Gracias a todos!!