lunes, 14 de junio de 2010

4 Puertos Serra tot natura.

SERRA: Ayer Domingo, la grupeta morellana y yo, fuimos a correr la cicloturista "4 Puertos Serra tot natura". Con la predisposición de pasarlo lo mejor posible y sufrir menos aún. Pero con tal orografía eso iba a ser imposible, y si al terreno le sumamos la alta calidad de los participantes, entre otros Quique Gutierrez (2º en el Giro d´Italia 2006), el sufrimiento ya venía con la inscripción.
Yo sigo cogiendo esto con calma, entrenando y probándome en carreras por libre y sin presiones!
Por delante 4 puertos, los 3 primeros me los conocía de carreras anteriores y ya sabía como subirlos y, porque no decirlo, como bajarlos.
Pero el último puerto, "la Frontera2, eso era un matadero, con sala de despiece incluida.
Llegué entero abajo de puerto y con los dos primeros kilómetros tuve suficiente como para saber de que llegar arriba no iba a ser fácil.
--Un 10% mantenido con tramos al 15-16% durante 5 kilómetros.
Me faltaba carretera para poder hacer las "eses" y reducir así la dureza. jejeje.
A todo esto decir que para los otros ciclistas el puerto era el mismo, y cada uno lo subiría de una forma.
**Al final el balance fue positivo, acabando mejor de lo que me esperaba "a priori".

SRM: Un pasito más en la preparación.

El ciclista perfeccionista quiere en todo momento conocer su condición física, si está en buena forma y el rendimiento que puede desarrollar. El sistema de entrenamiento SRM permite conocer en el momento y de forma contínua la potencia que está desarrollando el ciclista que es la medida objetiva más importante ligada al rendimiento; pero no sólo nos ofrece una medida de la potencia, sino que nos está dando además datos relacionados con la velocidad, con la distancia, con la frecuencia cardíaca,... Y junto con el conocimiento sobre la bicicleta de todas estas variables, el sistema de entrenamiento SRM nos permite grabar todos los datos en memoria para posteriormente ser volcados al ordenador. La utilización de un software específico para analizar y comparar los datos obtenidos completa el sistema de entrenamiento SRM, que hoy por hoy es el sistema más completo y fiable de control del entrenamiento y rendimiento del ciclista.

El sistema de entrenamiento SRM mide el auténtico rendimiento en vatios en la propia bicicleta, durante el entrenamiento y/o la competición, y bajo condiciones reales. El SRM Powermeter se monta en lugar de la combinación biela/plato normal. El SRM Powercontrol se utiliza en vez del medidor del pulso y el velocímetro de bicicleta. Éste registra mucho más datos que cualquier otro computador de bicicleta, los almacena para el análisis posterior y naturalmente también los indica. El sistema de entrenamiento SRM constituye una excelente base para una mejora continua de la condición física.

Gráfica SRM.

sábado, 12 de junio de 2010

Entero y con alegría!

MORELLA: Hoy sábado me he levantado cansado, o más bien muerto. Y es que ya son 9 días seguidos y duros sin parar desde que retomé los entrenamientos. Cierto es que estoy más fresco y recupero antes del día a día, pero al reducir los alimentos a más de la mitad, y entrenar con la misma dureza que lo hacía antes es obvio que tarde o temprano el cansancio aparezca. Es normal y no me preocupa.
A día de hoy todo lo que hago es por vocación y placer, y esa mala sensación de irse a la cama con el estómago vacío lejos de molestarme, me agrada.
Igual como me agradé ayer, sorprendiéndome por el buen entreno que me salió. Durante el largo parón me dije a mi mismo que si volvía a entrenar lo haría sin forzar, sin apurar y sólo por ocio y placer, pero ya sabía que a la mínima que me encontrase bien volvería a entrenar duro.
Ayer salí con la predisposición de hacer tirada larga, pero la amenaza de lluvia y unas primeras gotas persuasoras estuvieron a punto de cambiar al plan. Al final viéndolas venir y a buen ritmo acabé con 160km que me supieron a gloria. Acabando entero y con alegría!
**Al final llegué a casa con 160km; 5h25min; 29,7km/h media!

jueves, 10 de junio de 2010

Al ritmet!

MORELLA: Tras el diluvio que cayó ayer en casi todas partes, dediqué el día a descansar, montarme al rodillo lo consideré una temeridad, ya que mi mentalidad ha cambiado!Y salir...no me apetecia volver a casa como el primo de Bob Esponja
Hoy, aprovechando el idílico día que hacía he salido con Diego a las 10:00am. Poco rato pero no por ello menos intenso. Ha estado a medio camino entre "soltar" y "activar".
Lo más importante es que he retomado la continuidad, esto me ayudará a mantener el peso, y afianzar una base, que lejos de perder, parece que se mantiene!!
---
El Domingo me he apuntado a la Cicloturista de Requena los 4 puertos.
Ya que a día de hoy las carreras de élite se me quedarían un poco grandes, prefiero retomar poco a poco, ganar algo de ritmo y sobre todo la motivación semana a semana, y este tipo de cicloturistas son la mejor medicina!!
**Al final he llegado a casa con: 50km; 1h50min; 27,3km/h media; 1126Kcal

martes, 8 de junio de 2010

Más y mejor.

MORELLA: Primer destape de buenas sensaciones después de los escasos 6 días que llevo entrenando desde que paré.
160kms con un día perfecto y unas sensaciones que ya van pareciéndose a lo que eran, aunque sé que estoy lejos aún. Apretando a ritmo vivo en las subidas y dejándome llevar en el llano.
Estoy algo sorprendido, ya que no estoy ni cansado, ni me duelen las piernas y esto repercute en mi estado de ánimo, que a día de hoy es excelente!
Cuando el Domingo, en la carrera, acabé un poco tocado, escaso de fuerza y pidiendo clemencia.
Hoy han sido 160kms y he acabado entero y con ganas de más.
Otro aspecto que he incluido desde que estoy en Morella, y que tiene un factor muy importante en este rendimiento precoz, es que a mis entrenamientos he añadido el gimnasio. En la planta baja de mi casa me he montado un "mini-fitness", donde todas las noches estoy alrededor de 1h30min/2h haciendo pesas y ejercicios para reforzar la musculatura de las piernas.
Hay días en los que me cuesta, por la falta de ganas o por la fatiga del entrenamiento, pero soy consciente de que puede ser un punto de inflexión muy favorable en el rendimiento.
**Al final he llegado a casa con 160km; 5h30min; 29,1km/h media; 3378Kcal.
@FOTO: 2ª Etapa Vuelta Castellón. AL FONDO MORELLA http://www.diegoweb.net

lunes, 7 de junio de 2010

3 días son la clave!

MORELLA: Son muchos días sin escribir. No ha sido por desapetencia o por cosas semejantes, simplemente falta de "infraestructura", o lo que viene siendo no tener PC. Ahora ya tengo y espero que este dure más que el anterior, y por que no decirlo, que con él lleguen más y mejores entradas en el blog.
Mucho que contar, aunque me quedo con lo más positivo. "He recuperado las ganas de bici, ganas de cuidarme, de obsesionarme con el peso, las medias... de pasarmelo bien". He dejado Lleida hasta septiembre, y con ella he dejado la pereza y las ganas de hacer nada. Estos últimos 50 días no han sido malos en lo personal y me han ayudado a retomar el vuelo y ganar en ganas. Pero en lo deportivo todo no ha sido tan bonito, he pasado de 56kg a 65kg, de tener un estado de forma bueno a no poder hacer 50km...
El retomar no ha sido forzado, vino sólo y por eso durará y quien sabe donde llegará...
-->Salí el miércoles por primera vez en estos 50 dias, sin afeitar ni depilar, no me encontré mal, y deduje que en pocos días volvería a estar como antes.
-->El viernes salí a entrenar con intención de hacer algo largo, me encontré bien hasta el km 50, a partir de ahí todo fue un calvario incluso no pude acabar el entrenamiento y tuvieron que venir a buscarme, pero ante todo sabía que esa era la clave para volver a estar como antes.
-->Ayer Domingo había una cicloturista en Traiguera. Sé que cada día que pasa corre a mi favor, ya que al haber hecho una dura pretemporada de 15000km, mi cuerpo asimila el trabajo, y en pocos días se recuperará del parón. Lo que pasó en Traiguera, poco que contar, una IMAGEN vale más que mil PALABRAS.
Gracias a todos!!

martes, 25 de mayo de 2010

MONSTER Inc.

LLEIDA: He llegado hoy a Lleida, sigo sin afeitarme y con algún remordimiento por especializarme en la "catación" de cervezas importadas. Que pesaba 55kg lo sabéis; que ahora peso 65kg os lo imaginareis. Son dos datos que muestran demasiado, he visto que no voy por el camino, no me quejo, pero demasiada gente me pregunta "¿que te pasa?" ¿¿"¡¡poca bici!!"??. Hace dos días, después de salir a andar "mano a mano" con mi padre, le juré y le prometí lo siguiente: "Papá, tu tranquilo que volveré a coger la bici y andaré rápido, pero dame tiempo para creérmelo". Él se quedó tranquilo. Miramos la Giant, los 6 pares de ruedas, la bici de pista, la Orbea Rallon, las zapatillas, cascos, decenas de botellines, decenas de llaves Allen, Torx, algún gel... Llamadme como queráis, sois igual de libres de comentar que yo de escribir... Pero me ví como padre y preferiría gastarme todo el dinero que había en esos 4 metros cuadrados a que mi hijo coleccione vasos vacíos de cubatas en un bar!!!
Buenas noches, pese a ser tarde, pero las dos latas de MONSTER ENERGY que me he tomado para conducir me crean insomnio!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Impás!

LLEIDA/MORELLA: Supongo y espero deducir bien si digo que todos los que os asomáis por este blog queréis ver entrenamientos, sensaciones, anécdotas de entreno, resultados en competiciones... Lo que vendría a ser lo que es "esto": "Mi diario ciclista". Pero si todo lo anteriormente mencionado no existe, el fin de dicho blog tiene una validez 0!! Espero haberme explicado bien.
---
Mi vida ciclista actual se basa en contabilizar los días que llevo sin entrenar e ir sumando kilos a la báscula... poco más. Hará ya 30 días pensé: "estoy entrenando fuerte, buenas sensaciones, matándome por limar gramos y afinar lo inafinable (55,8kg con 1,76cm de altura)... Total para haber corrido 2 Carreras. Pues si haciendo esto no he competido, que sentido tiene seguir haciéndolo!!
Ni me lo planteo dejarlo, claro que no. Sólo que si no puedo competir voy a levantar el pie hasta que la situación me dé pie a volver a la seriedad!!
Mis dos aspectos en mi vida actual son: ciclismo y universidad, cosa que sólo unos pocos, desgraciadamente pocos contados podemos tener la oportunidad de ser universitarios y poder allanar un futuro menos hostil que el que nos deparará el ciclismo.
Pronto todo volverá a ser genial, aunque por suerte o por desgracia todo me vaya muy ligado a como ande de fuerte por la carretera!!
Un saludo!!

viernes, 7 de mayo de 2010

Rozando el 3.0

MORELLA: Mi acercamiento a lo que yo considero mi siguiente nivel progresa adecuadamente. El "v3.0". El hecho de estar buscando pisos, tenerlos vistos, y tomando decisiones con respecto a mi próximo curso 2010-2011, con el cambio de estudios, estoy allanando mi camino previo para que luego todo sea mejor de cara a llegar en Sempiembre con el trabajo hecho y empezar en condiciones. (Siempre académicamente hablando)

Estos días de desconexión han sido un veritable placer compartirlo con gente maravillosa, amigos de siempre de Morella, y de fatigas en Lleida.
---
Hoy los compañeros de fatigas venían a Morella, con la Carrera GP Villareal-Morella.
El Morellano Jorge Amela (Pintxo), los Lleida Training con Víctor Martinez, Sergi Escobar y Vicente Rodrigo. Y como no, los corredores del Vitaldent-Aran, con los cuales he estado media tarde charlando, de risas, tomando cafe´s, colacao´s, te´s, y muy buen ambiente.

A todos ellos les deseo lo mejor en la etapa de mañana, Fuerza y Cadencia!!!

jueves, 29 de abril de 2010

Auto Planificación.

MORELLA: Cansado de estar tantos días en casa sin darle sentido a mi vida, debo planificar tanto el aspecto deportivo como el día a día personal.
En Mayo vuelvo a Lleida a organizar mi vida universitaria, tan desubicada y mal planteada, debido en su mayoría por mi total negatividad organizativa.
Los vaticinios que podeis sacar sobre mi estado actual, mientras sean negativos, son ciertos. Nada me esta sonriendo, mi día a día es duro y frustrante. Desde que sale el sol hasta que casi vuelve a salir mi actividad es 0, desmotivado en todos los sentidos y con 21 años recién cumplidos (21 de abril).
No tengo ansias por nada, mis bicis llevan colgadas en el potro, y salir a rodar 20 miseros kilómetros me desmotiva aún más!
Como dije en Mayo ya vuelvo a Lleida, puede que este sea un método correcto, organizar mi vida universitaria y poder rodar al calor del sol.
En Mayo, también pretendo acabada la temporada 2010, aunque no depende de mi, pero mi motivación no augura un futuro alentador a medio-corto plazo.
Tampoco digo que en mayo vaya a empezar mi pretemporada del 2011, pero si mis ojos y decisiones estarán puestos en ella.
Curtiéndome de la sabiduría que este 2010 me esta dando y no seguir los mismos pasos, no a modo de preparación, que la preveo más innovadora, sino a modo de decisiones personales y de carácter deportivo.
---IMAGEN: boceto planificación a partir de ahora---

miércoles, 28 de abril de 2010

Entreno de calidad en sofa

MORELLA: Ya se me acaban las palabras para maquillar mis entradas del blog y no poder explicar que tal me ha ido el entrenamiento. Son demasiados días de parón, tampoco me pesan sabiendo que el no correr carreras ya es un hecho asumido, cosa que me hace coger "esto" con calma.
Lamentando decir que mis ojos están puestos en no repetir estos errores el año que viene!
Y como no, intentando recuperar las espectativas propuestas este año, bien ya no sea en competición, pero si a modo de sensaciones y ganas!

martes, 27 de abril de 2010

Mi gran defecto


MORELLA: Mi falta de continuidad en los entrenamientos es un gran defecto, que antes paliaba con la motivación que la competición me daba, pero ahora que ésta es una incógnita, mi día a día también lo es.
Si bien es cierto que mi motivación ahora es "0", también sé que mi única obligación es recuperarla y que no entrenar es la opción más fácil y menos acertada de todas.
Algo que no me aporta beneficio alguno son mis cambios de pensar a cada hora; "que ahora salgo, ahora me quedo, ahora sigo, ahora lo dejo..."
El pensamiento que envuelve todos estos sólo es uno: "seguir y dejarse de tonterías", pero mi gran defecto es otro: "la falta de continuidad". Ésta me aleja de propósitos que me había marcado, y hace que cada día sea un pequeño infierno y quebradero de cabeza.
Mañana volveré a salir, lejos de marcarme ritmos a umbral o series mortales, simplemente a rodar, las horas que me pida el cuerpo, una, dos, tres, cinco o siete, pero retomar una continuidad que me ha dado este estado de forma y que no me gustaría perder, porque aún considero que estoy mejor que nunca, todo y que no sé si tengo equipo o no, o lo que es más importante: "no sé si tengo cabeza o no". Todo me lo he buscado yo, lo bueno y lo malo, pero mi incógnita es neguitosa y me impide ser claro y conciso en mis entrenamientos y objetivos.
**No me autoexijo +800km semanales como hacia en pretemporada, pero si que el bagaje de kilómetros semanales supere los 300kms que llevo en dos semanas!


domingo, 25 de abril de 2010

Seguimos afinando

MORELLA: Día diferente al de ayer, tanto en recorrido como en las ganas de apretar. No por ello me he relajado y cuando tocaba desnivel intentaba salvarlo lo más rápido posible.
Una ruta en su primera mitad favorable, condenaba una segunda mitad con todo el desnivel positivo concentrado.
Subiendo por la dura zona de Tirig-Catí, con rampas mantenidas del 12-15%, enlazado con el puerto de Querol y Morella.
Tanto hoy como ayer las buenas sensaciones no se han ido, dándome confianza para apretar desde abajo y con suficientes garantías para no tener que aflojar!! Un factor importante es mi peso bajo: 56kg para 176cm, me cuesta mucho mantener este peso, y ya no digo bajar hasta este límite, pero bien es cierto que reduciendo la fuerza sobre los pedales y aumentando claramente la cadencia mis números de rendimiento suben y los segundos bajan!
**Al final he llegado a casa con 100km; 3h30min; 28,6km/h media!


sábado, 24 de abril de 2010

Que alivio!


MORELLA: Mis 150km de hoy me han pasado como 10km. Rápidos, amenos, buena temperatura, inmejorables sensaciones... todo me ha ido bien. Calificar este entrenamiento de éxito no sería un error, pero pecaría de demasiada autoconfianza y puede que me relajara demasiado. Es una sensación como si todas las horas que llevo de entrenamiento este año se hubieran puesto de acuerdo en trabajar en un único fin.
Y es que explicación sólo hay una y nada más que una: el pico de forma esta ahí, tal y como me había propuesto, coincidiendo con la Vuelta Castellón y todo este duro mes de Abril-Mayo.
Siguiendo la tónica de años anteriores este estado de forma no irá a menos, sólo a más, aunque lo atípico de esta temporada hace que ni yo sepa que será de mi!
**Al final 150km 5h:00min

viernes, 23 de abril de 2010

Sana envidia...

MORELLA: Hoy, como religión que es para mí, he ido al puerto de Querol (1ª Cat) a ver el paso de la Vuelta Castellón. Por allí ha pasado escapado y como un tiro el gran Sergi Escobar, y a escaso un minuto el resto de corredores partidos en dos grupos grandes. Atípico este año, en menos de 4 minutos a pasado el último corredor.
Luego me he ido al otro puerto puntuable, el de Castellfort (1ª Cat), allí todo ha cambiado, pasando el superclase José Belda en cabeza, pero a escasos metros del belga Sander Cordeel, siendo este el ganador al sprint con J. Belda!!
Ya en la meta de Villafranca he podido saludar al morellano, compañero de mis MorellaTrainigs, Jorge Amela, muy amigo mio y que esta yendo de menos a más en esta vuelta. Me alegro muchísimo por él, y deseo que mañana tenga un día tranquilo y que guarde fuerzas para el último día!! El Domingo es cuando se hacen las cosas grandes!!
Otro año en la cuneta, animando a los compañeros de pelotón.
Me encanta esta vuelta.
---
No contaré nada más.



miércoles, 21 de abril de 2010

Mi cumpleaños!

MORELLA: Hoy he cumplido 21años, el famoso 21 de abril de los 21 años ha llegado, y es que el tiempo pasa, lejos queda aquel cadete de segundo año que empezó en Javea, allá por los finales de junio! Cada año que pasa es más duro y difícil que el anterior, a la vez que sus recompensas son mayores, aunque haya algunos objetivos que no llegan por mucho intentarlo, pese a ello no desisto. Pizcas de suerte faltan a veces y elegir la mejor opción entre varias influye en el resultado final.
Al fin y al cabo este es un deporte duro, de los más duros dice la gente, por ello cada día tiene que ser una motivación y no una desesperación.
Las cosas y los proyectos a largo plazo solo salen bien con perseverancia y buen hacer, pero sobre todo con muchas ganas y ganas de dedicar el tiempo y las horas a un único fin!
Yo voy a pasarmelo bien, igual como hacía aquel cadete de segundo año que corría en Javea, con gente que la mayoría de ellos hace años que lo han dejado y menos de diez seguimos padeciendo la dureza de este deporte.
Nunca voy a dejar de pedalear, pero tengo claro que siempre lo haré con ilusión y ganas, cuando estas me abandonen, si no lo han hecho ya, cambiaré de planes, de rumbo y de motivaciones, pero siempre encima de una bicicleta!
GRACIAS!

lunes, 19 de abril de 2010

HUNDIDO.

MORELLA: Lo escribo y lo cuento hoy porque no quería enmascarar el post de ayer con la gran presentación del equipo en Vielha!
Pero la verdad que la palabra que resume mi estado es "aniquilación mental".
Por qué? Ayer nada más llegar a Vielha y ví a mi director Jimmi, me acerqué a saludarle cordialmente, tanto a él como al resto de compañeros.
Las palabras de mi director fueron: "no puede ser que me avises de que no vas a una vuelta a las vísperas de esta", refiriéndose a mi no posible participación el la Vuelta Cartagena debido a motivos familiares, dícese una boda de carácter obligatorio en mayúsculas!
Como bien recuerdo le avisé de mi ausencia el lunes 12, ya que él me lo dijo el sábado 10, cuando los compañeros que iban a correr Cartagena ya lo sabían desde hace tiempo. Al igual que yo sé desde hace tiempo que correría Vuelta a Castellón.
Él me dijo que ya buscaría a otro compañero y que todo OK.
(...)
Aquí viene mi "aniquilación mental" ya que Jimmi, el director, me soltó un "Y VUELTA A CASTELLÓN NO LA CORRERÁS", con los ojos llorosos no pude más que callar.
La gente no sabe las consecuencias que hay detrás de ese tipo de NO! Muy parecido e igual de cruel al inolvidable "AL FINAL NO TE FICHAMOS" allá por mediados de Febrero.

No he optado por callarme, y asumo todas las consecuencias que este post pueda acarrear, sólo digo que este tipo de trato no es justo, un Sub23 hay que cuidarlo, no desmotivarlo palo tras palo, con estos cambios de decisiones que desmontan ilusiones, planificaciones y sacrificios.
Lo que nunca me pensaría que esto existiera, y que me pasará a mí, nunca pensé que sería capaz de hacer tantos kilómetros de pretemporada, sacrificarme tanto, ser tan metódico, cuidarme todos los días renunciando al ocio, amigos, juergas, jolgorios, saqué más de mí por seguir una ilusión, que era cambiar de equipo y formar parte de un nuevo proyecto y gente nueva.
Al despedirme Jimmi, el director, me dijo "TIENES QUE CUIDARTE MÁS", mi padre estaba delante y la incredulidad le calló, yo no pude mas que decir "ya me cuido", me daba la sensación que todo estaba siendo en vano.
El viaje de vuelta de Viella a Morella se hizo más largo que nunca!

domingo, 18 de abril de 2010

GRUPO DEPORTIVO VITALDENT ARAN


VIELHA-SALARDÚ: Duro día el de hoy, con unas 10h de coche en apenas 12horas jornada. El motivo obligatorio a la vez que agradable, pues bien lo vale una presentación oficial del equipo ciclista al que pertenezco: Grupo Deportivo VITALDENT-ARAN. Una infraestructura que abarca todas las modalidades de Sky, siendo una referencia nacional e internacional, y que ahora se embarcan en el duro mundo del ciclismo, proyecto duro, sacrificio y con compromiso en el cual desde los directores, asistentes y los mismos corredores estan /intentamos estar a la altura.
El lugar ha sido ideal para un acontecimiento fotográfico de este tipo, con paisajes y estampas perfectas. Un marco incomparable como es el Vall d´Aran!
Por motivos de calendario competitivo faltaba personal, tanto de corredores como directores, ya que coincidía con la Vuelta a Cartagena.
Como es obvio las fotos no las tengo para poder publicarlas, pero nada más se publiquen las pondré!
---
Mucho gusto y un placer, y algo que jamás digo ni hago manifiesto, pero sí lo pienso a diario, MUCHAS GRACIAS POR ENTRAR EN ESTA PAGINA, (de tantas que hay) Y PAREIS DURANTE 3 MINUTOS EL TIEMPO PARA LEER LAS "CHORRADITAS!, "BATALLITAS" Y CÚMULOS DE SINSENTIDOS DE ESTE ALOCADO CICLISTA. MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD!!



Ya me preocupa...

MORELLA: Tercer día con fiebre alta, dolor muscular, escalofríos, y las temidas migrañas que me impiden hacer vida normal, y como os imaginareis entrenar aún menos!!
Es preocupante, ya no por el estado físico en si, sino por la falta de continuidad y el bajón físico que esto conlleva, y todo esto a las puertas de la Vuelta Castellón, vuelta dura e importante en la que simplemente "salvar los muebles" me reforzaría mentalmente y me daría ese punto de confianza que me falta.
Hoy por hoy, no lo veo claro, faltan días, aunque soy consciente que el devenir de la Vuelta se construye los días previos, y estoy a día de hoy son nefastos!
---
Hoy, recién empezado el Domingo, pinta duro y de trajín, ya que en breve (a las 5am) me subiré al coche dirección Vielha-Salardú, allí tendré un cita con el equipo VITALDENT-ARAN: Fotos, convivencia, ropa, entrenar, presentaciones... un día duro y largo, en el cual espero encontrarme un poco más digno que ahora!!


Un beso y Buenas Noches!!Ciao

viernes, 16 de abril de 2010

39ºC


MORELLA: Tengo la sensación que todo empezó en el primer descenso del Puerto de Querol tras la primera serie!!Sudé mucho subiendo, y por la falta de ropa de calidad, noté un enfriamento molesto bajando. No fue a más. En cada serie se repetía lo mismo, frio-calor!
Cuando llegué a casa ya sabía que tenía algunas decimas de fiebre, me fui a la cama y sin más.
Ayer jueves podría calificarlo de muerte anunciada, me fui a entrenar con ligera fiebre, molesta, pero no impedía trabajar. Todo fue a partir de la tercera hora de entrenamiento, donde el dolor muscular, la falta de fuerza y el frío que estaba teniendo era inaguantable. Llamé reiteradas veces a mi casa, pero por motivos laborables mis padres estaban en el trabajo, y no era mi intención molestar a nadie ajeno sólo por una imprudencia que fue solo mía. No me quedó más remedio que volver a casa, lento y con el frío de la fiebre...cuando llego a casa el termómetro estaba en mi boca a 39ºC.
Hoy no he podido hacer nada de lo previsto, sin remordimientos, claro. Pero sabiendo que los días restan rápido de cara al inicio de la Vuelta Castellón.
Para más inri, aunque esto es una nota muy positiva: mañana voy de boda, se casa mi prima de Rosildos, con la que pasé gran parte de mi infancia con ella y con su hermana. Será un gran día, increible y lleno de emoción. En segundo margen queda la Vuelta Cartagena, que mañana empieza y que apriori tenía que dispiutarla, pero decliné para poder ir a la boda.
El Domingo espero estar más o menos recuperado ya que me toca viajar hasta Vielha, allí será la presentación oficial de mi actual equipo el VITALDENT_ARAN !!
Cuando este fin de semana acabe podre centrarme en rodar, y no mucho, de lunes a miercoles.
------------------
los problemas del futuro ya se los encontrará el Pablo del futuro

miércoles, 14 de abril de 2010

Lo justo

MORELLA: Antes de empezar debo explicar un hecho que va estrechamente ligado al entrenamiento de hoy.
El Sábado pasado, día del TeamTraining, me abrieron el coche y me robaron la maleta con toda mi ropa, se salvó mi "bolsa de mano" que utilizo para entrenar, con la ropa de ese día, casco, zapatillas, gafas de sol, medias de compresión...lo más útil lo salvé. En la maleta hurtada había toda la ropa de invierno, TODA. Todos los Windstoper´s, WindTex, GoreTex, Neoprenos. chubasqueros... a parte de mi ropa de calle que utilizo, basicamente, para vestirme (incluiremos ropa interior, sí. jeje!!
Dentro de lo malo, me consuela que estamos en Abril y hasta mediados de Octubre este tipo de ropa tiene utilidad limitada, pero si nos encontramos un día como el de hoy, con 5ºC y fina lluvia, hace que esta ropa sea indispensable para poder entrenar, o al menos que cuando acabemos no tengamos un "trancazo" y una fiebre ligera, como la que tengo ahora. Evitable.
Como nota curiosa, o absurda, debo decir que los ladrones no eran ciclistas, ya que en el coche estaban las ruedas Mavic Ksyrium SL y todas mis piezas de repuesto...(valorado en +1000€) y ni lo tocaron. Digno de ver!!
---
Pasando al tema deportivo y por lo que respecta a hoy: Un entrenamiento lo suficientemente de calidad como para acabar satisfecho y lo suficientemente corto como para mañana poder apretar más y no fatigarme.
He hecho un 2 x 25´, es decir dos series duras y fuertes al puerto de Querol. Subiendo con desarrollos diferentes, siempre con la cabeza puesta en la 2ª etapa de la Vuelta Castellón, mirando referencias y ritmos!
**Al final he llegado a casa con: 2h00min; 66km; 33km/h media

martes, 13 de abril de 2010

Cúmulo de circunstancias...

MORELLA: Muchas veces, por no decir siempre, me aferro al tópico "Las cosas pasan por algo". El tiempo siempre me acaba justificando que hago bien justificándome de esta forma.
Pero ya han pasado muchos meses, y estoy entrando en la delgada línea en la cual "las cosas pasan por algo" puede dejar de funcionar o bien volverse todo a mi favor en un simple chasquido de dedos. Los datos serian más o menos estos: es abril, 5meses de pretemporada (8000km), 2 meses de competición (4000km) y en estos dos meses de competición sólo 2 carreras, dos circuitos urbanos que más lejos de ilusionarme por hacerlo bien, me presenté desmotivado y falto de ambición!! No culpo a nadie, pero menos a mí!
Ahora las cosas ruedan con facilidad, creo que vuelvo a sentirme útil, ciclista ante todo, vuelvo a obsesionarme con el peso, con las medias, con la calidad, con el descanso...
Las circunstancias harán que no haya podido debutar de forma seria antes, mi debut, para mí "gran debut mental" será en la Vuelta Castellón, una vuelta que necesitaré algo más que fuerza y ganas para acabarla, pero en esta vuelta si que llego con ganas de sufrir y de morirme encima de los pedales, cosa que no hice en las dos anteriores citas!
Por motivos de carácter personal familiar el día 17 no podré correr la Vuelta Cartagena, ni en Vall d´Uxó, ni en Alcoy el día 18, pero la parte positiva de esto es que podré apurar los entrenos de calidad hasta el viernes.
Ayer y hoy la tónica ha sido de "horizontalidad oficial" es decir, cama y sofá, viendo llover en la calle y poco más. Mañana de vuelta a los "MorellaTrainings" con mi habitual entrenamiento de series en el puerto de L´Avellà (Catí) + tandas de trascoche

lunes, 12 de abril de 2010

Cuestión de confianza


MORELLA: La sensación que tengo a día de hoy es de nerviosismo. A las puertas de correr por 1ª vez la Vuelta Castellón, una de las más duras e importantes del calendario nacional. Entraremos en unas 4 semanas intensas y duras, con la Vuelta Cartagena, Vuelta Castellón, Villareal-Morella y Vuelta Maestrazgo.
El nerviosismo se junta con la incertidumbre, ya que mi estado de forma es una incógnita que ni yo mismo sé. La falta de competición en mis piernas es un handicap muy negativo para presentarme con garantias a la Vuelta Castellón. Pero la confianza y los entrenos con dureza son la garantía para intentar limar un poco más el estado de forma.
El Sábado, aprovechando la falta de competición en el calendario, teníamos entrenamiento conjunto de equipo. Llevaba gran carga de entrenos de calidad esta semana, llegando al entrenamiento de equipo agotado, pero con ganas de cumplir con otro entrenamiento de calidad, sumado al buen ambiente y las ganas de hacerlo bien de todos los compañeros. El balance fue muy positivo tanto a nivel colectivo, como personal, ya que en las subidas me encontré bien, y en los piques del llano rodando muy fuerte.
Como nota positiva al acabar me dieron la noticia de que correría la Vuelta Cartagena, ya que apriori no estaba en mi planificación!
El Domingo preferí acabar de apurar y estresar las piernas saliendo con la grupeta morellana PIÑO FIJO, entrenamientos dispares con momentos intensos que hacen exprimir el cuerpo. Al menos para que después no se diga!!jajaja!!
----
Lun 5 Abr, 201080.002:50:002:0728.24 X
Mar 6 Abr, 201090.003:00:002:0030.00 X
Juv 8 Abr, 201065.002:05:001:5531.20 X
Juv 8 Abr, 201070.002:00:001:4235.00 X
Vie 9 Abr, 201095.003:15:002:0329.23 X
Sáb 10 Abr, 2010140.004:00:001:4235.00 X
Dom 11 Abr, 2010100.004:00:002:2325.00

**TOTALES: 640KM // 21H10MIN // 1:59 RITMO // 30.24KM/H
----
Foto 1: En Lleida entrenando con Sergi Escobar (campeón del mundo 2004 y bronce olímpico en Atenas, en persecución individual)
Foto 2: En Morella entrenando con la grupeta morellana PIÑO FIJO (buena formación)

miércoles, 7 de abril de 2010

Me da igual que llueva

LLEIDA: Esta lloviendo a cántaros ahora mismo. No me preocupa ni me importa. "Me da igual que llueva".
Pues bien, hay dos formas de entender esto, o me mojo y me da igual, o bien me quedo en casa y lo que menos tengo son remordimientos.
Lo segundo, claramente.
El trabajo acumulado estos últimos días, desde que me fui a Morella, estuve por allí y regresé a Lleida, han estado cargados de intensidad, calidad, y buenas dosis de regenerativos.
En el plan de hoy tenía 1h30min de regenerativo o paseo, para afrontar mañana otro entrenamiento con desnivel, regeneración el viernes y el sábado llegar con las piernas frescas y dignas para el entrenamiento de equipo.
Hoy, viendo como llueve forzaré descanso total. Si las piernas me lo piden o veo que he comido demasiado me subiré al rodillo a última hora de la tarde.
---
Ayer volví al puerto de Vilanova de la Sal. Esta vez sólo, lo subí 3 veces a ritmos y formas diferentes cada una de ellas (3x 15´) . Encontrándome "raro" pero bien!!
**3h00min; 90kms; 30km/h media.

-Lleida ahora mismo
-Bicicleta del entrenamiento de ayer

lunes, 5 de abril de 2010

Buen día! Otro más..

LLEIDA: Hoy me he ido a "el puerto", a Vilanova de la Sal. Rodando suave hasta Balaguer, dos subidas fuertes al puerto y otra vez a casa rodando alegre.
Al acabar la segunda subida me he encontrado con Sergi Escobar, ya que él había hecho el mismo entrenamiento pero ha salido antes de Lleida.
Marc Porta, Sergi Escobar y yo a la marcheta hemos vuelto hacia Lleida. Yo hablando con el gran sabio, Sergi, sobre si que potenciometro es mejor el SRM o el POWERTAP... la decisión final la dejaremos para otro día!! ejejeje!!
**Al final he llegado a casa con 2h50min; 80kms; 28,7km/h media!





domingo, 4 de abril de 2010

Tontódromos...

LLEIDA: Hoy una de tontódromos. Hace dos días que estoy instalado de nuevo en Lleida, pero ayer por motivos del viaje preferí no salir ni montarme al rodillo, ya que a desganas no hubiera estado ni 30minutos! El Viernes pude salvar el día con 80kms por terreno morellano, exagerando la cadencia! Todo y que por la orografía morellana ir con una cadencia elevada resulta costoso y problemático, más para mí que me gusta mover más desarrollo!
Hoy, con el día completamente a contrapelo, he salido a las 18:00h a dar una vuelta por mis tontódromos, exagerando mucho la cadencia y pedaleando contra un viento muy fuerte. Perdiéndome por caminitos de huertas "he visto la luz" cuando llevaba casi 3horas. Acabando con media pájara y rozando la oscuridad.
**Al final he llegado a casa con 3h00min; 77kms; 26km/h media!

jueves, 1 de abril de 2010

I am the highway

MORELLA: Audioslave – I Am The Highway son un par de momentos, quizás tres recuerdos con esta canción. Allá por las largas tiradas de fondo. La tenía reservada en el último set de canciones, ellas, las endorfinas y yo volábamos en los últimos instantes de cada entrenamiento...
....
Rememoro y pienso...esta canción la he desempolvado de nuevo. Tocaba hacer trascoche y necesitaba retrodecer 4 meses, cuando las endorfinas me alegraban la media-tarde y cuando mi dirección era seguir la linea continua de la carretera.
Duro entreno el de hoy, he sufrido para acabarlo, y para empezarlo, pero misma tonica: 40min rodando y despues 1h20min de trascoche por "Els plans de Catí", haciendo en la primera pasada el puerto de l Avellà; otra tanda más de llanos y otra subida a l´Avellà. Esta ultima con el coche marcando ritmo. Ya para acabar otra tanda completa de rectas de Catí, en toda su longitud.
**Al final 2h00min; 85kms; 42,2km/h media

Perfilando...


MORELLA: Ya con el 1r MorellaTraining en las piernas, decidido a hacer calidad, puertos, series...etc! Todo en vistas para la Vuelta Castellón, y aprovechar el tirón para la Villareal-Morella-Villareal, si el equipo quiere que esté. Mi participación en la Vuelta Castellón está confirmada por parte de mi director, así como también para el Gran Premio Vilareal-Morella y Maestrazgo. Otra cosa será que dadas como me van las cosas en estas dos carreras pasadas me den la confianza para correrlo. Y es que a decir verdad a día de hoy me hace más falta un psicólogo que horas de bici. Las competiciones que estoy corriendo y que correré las he acabado en años anteriores, y no mal. ¿a caso estaba más fuerte que ahora? No, pero sabia lo que quería! Tengo el 70% del trabajo hecho, ya que las piernas me funcionan. Ahora falta desbloquearme para poder dar el máximo en las carreras y llegar a la meta muerto!!
---
Ayer me propuse hacer un 20´x 3 (20minutos de subida a umbral o casi a tope), me fuí al puerto de l´Avella (Catí), lo subí dos veces, la segunda a plato y mucha fuerza. Para acabar aún me tenía que subir el puerto de Querol, donde improvisé la 3ª serie a umbral. Con bastantes buenas sensaciones, acabé el entrenamiento sin una clara sensación de calidad, pero los casi 32km/h de media dan buena prueba de ello.
**Al final llegué a casa con 3h00min; 95km; 31,6km/h media

domingo, 28 de marzo de 2010

Post Montjuic

28/03/2010 16:03
BARCELONA: Ayer tenía criterium coincidiendo con el final de etapa de la Volta a Catalunya de profesionales. Era un circuito de 4km en Montjuïc. 2km de subida y 2kms de bajada!!
No acabé ni de lejos, es más, en Figueres volé si lo comparo con ayer. Y en Figueres no hice más de 20min.
Ayer duré 4min, sólo un paso por meta!! Y esque cuando se tensó mi cabeza paró. No es que esté mal fisicamente ni falto de forma, que siendo objetivo estoy infinitamente mejor que el año pasado. Y el año pasado terminaba las carreras bien!!
Este año noto que tener la cabeza fina es más importante que las piernas finas. Lo que no entiendo es como estoy tan desmotivado si la forma me acompaña...Entrenando me exprimo, sufro, apuro las series, noto el dolor de patas...pero es porque aprieto y noto que ando rápido, objetivamente hablando, y ciñiéndome a los números (entre ellos los wattios).
Es todo de la cabeza, y sé que cuando me desbloquee mentalmente podré sufrir en las carreras hasta morir de dolor y mentalizarme de que acabar carreras no es un objetivo, sino este esta más alto. Siempre siendo realistas y no pasarse de iluso. Sé donde estoy y con quien estoy. A los que piensen que estoy pensando en dejarlo, decirles que nada más lejos! Y los que me ven día a día decirles que cuando la cabeza me acompañe todo irá simplemente redondo!! A todos ellos les digo que para nada estoy triste, o de mal humor, ni nada negativo que se asemeje. Simplemente buscar una motivación clara y creermelo. Cosa que ahora no tengo!!
---
Hoy en compañía de mi amigo y compañero Joan Sanchis, que a la vez ha sido mi psicólogo, hemos hecho 95kms con 2series de unos 20min, yo mas o menos a unos 300/320watts, lo que habría que dividir entre mi peso actual para sacar la relación peso/potencia!! La Biblia del PowerTap de Joan Sanchis!! Jeje!!
**Al final 3h15min; 95kms; 29,5km/h media

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cadencia útil!

LLEIDA: Hoy día para la cadencia elevada. No soy un ciclista que sepa ir a cadencia, pero todo se aprende y a la larga mi objetivo es ser lo más eficiente posible, y como bien he dicho más veces: para "escalar" mejor la cadencia y pesar poco!! En estas dos cosas estoy yo!! 1º poder hacer entrenamientos de 3/4horas a +100 de cadencia y 2º presentarme en 56kg para la Vuelta Castellón!! Lo segundo lo veo más fácil!!
Hoy entrenamiento corto y poco intenso a ultimísima hora de la tarde, a mucha cadencia y con el viento (hoy sí) más a favor que en contra, lo que me ha favorecido para poder sacar una cadencia de 103de media!!
**Al final he llegado a casa con 2h45min; 77kms;

martes, 23 de marzo de 2010

de no salir a un +6



LLEIDA: De no querer salir hoy a plantarme en casi 6horas.
Inicié el entrenamiento con mi otra bici ( la del rodillo), sabía que así no tenía excusa para no hacer mucho.
En Balaguer no iba cómodo, pero como no llevaba cuentakilómetros, ni plusómetro ni ninguna referencia horaria que me dijese por dònde estaba, qué hora era?, y qué media llevaba...?? nada de nada!

Así me he pasado el entrenamiento más encerrado en mi mismo, pensando en mis cosas y este diálogo cuerpo-mente sólo se veía roto por las placas kilométricas que había en la carretera, las cuales me marcaban que me tocaba serie de fuerza de 6kms!
Entrenamiento de los buenos pese a no tener ganas y pensarme que el hecho de salir solo es el fin del mundo. Hoy lo he vencido y con creces!!! En la parte final me encontré con Miguel el Canario y hemos acabado juntos su entreno y el mio!!
**sin POLAR y sin referencias me fiaré de google maps, este marca: 5h:55min ; 178km; 30,1km/h media.

lunes, 22 de marzo de 2010

Carrera en Figueres.

FIGUERES (Girona): No consideraré esta entrada como la entrada "oficial post competición", pero como de la carrera de ayer hay poco o nada que contar, perfectamente esta puede ser la crónica de la carrera!
Mi 1ª carrera de la temporada no fue como me hubiera gustado, ya que al minuto 20 estaba "en el palco" (retirada).
Era un circuito urbano de 1200m de longitud. La carrera estaba planteada a 90minutos, dando igual los kilómetros a recorrer, y cada 10minutos sprint bonificable. Es decir, no ganaba el que llegase antes al final, sino el que más bonificase!!
Acuse mucho la falta de ritmo, eso no es excusa a la vez que si lo es. El alto ritmo, pelotón enfilado y circuito peligroso... La colocación es fundamentar y vigilar a los corredores rodadores también! Eso lo sabía pero si no se puede no se puede! Caeré en el tópico de decir: "ya vendrán mejores"!!

viernes, 19 de marzo de 2010

Apurando las horas

MORELLA: Mis planes de debutar en Ontur han cambiado. Ni para bien ni para mal. Correr, correré! Pero será en Figueres! En el aspecto de correr a un sitio o otro no tengo pega alguna, hoy por hoy mataría por correr y Figueres es una opción que me encanta! Aprovechando que tengo casa en Lleida, me iré mañana por la noche y así el Domingo por la mañana me recogen y me dejan en lleidaTown!!
Hoy el día ha sido muy bonito, saliendo con 9 "PiñoFijo's", algo que ha sido increíble. Juntos hemos hecho un entreno suave pero animado, donde no ha quedado ningún repecho que no sufriese nuestros piques!!
**Al final he llegado ha casa con: 3h35min; 95kms; 27km/h media!

jueves, 18 de marzo de 2010

Acaba semana en Lleida

MORELLA: Ya en mi casa de Morella, se relax y visualizando los días que me quedan por delante. La recuperación va a basar mis 2 días y medio antes de competir en Ontur. No comeré excesivamente con la excusa de llenar los "depósitos de glucógeno" ya que con dicha excusa me hincho demasiado y me cuesta sentirme bien. Lo justo y necesario!
En el plan están unos 90/100kms mañana a intensidad baja, con algún apretón para activar, pero como he dicho antes: "lo justo y necesario". Y el Sábado por fin parece que sentiré el gusanillo de la competición, almenos así espero que sea, ya que ayuda a ponerse en situación y evitar llegar demasiado relajado.
Mi semana, siendo Jueves aún, ha sido corta pero intensa, acumulando dos dias (sobre tres) de calidad en días alternados. Si consigo recuperar al máximo las sensaciones pueden buenas,aunque siendo objetivo, y a los datos me remito, ser optimista sería alejarse de la objetividad propiamente dicha. jejejejejeje!!

En compañía de Víctor Martinez, Sergi Carrere y Marc Porta hemos completado un entrenamiento de calidad, con un pulso desorbitado debido al desnivel y el ritmo!
**Al final he llegado a casa con 3h52min; 124kms; 32,07km/h media.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cadencia eficiente.

LLEIDA: Hoy pese a ser un regenerativo le he sacado mucho partido. A parte de regenerar la musculatura y asimilar entrenamientos anteriores, a la vez que llego fresco para el entrenamiento de calidad de mañana, he aprovechado para ganar eficiencia en el pedaleo.
Estos entrenamientos en los que el ritmo no es elevado, los utilizo para pulir la técnica al pedalear, elevando a su vez la cadencia y entrenando la cadencia "hiperelevada"!! Para mí no es facil, y entrenar este aspecto es importante, ya que a más pedales por minuto el músculo se contrae más veces y se oxigena más!!
Cadencia=eficiencia! Eso lo saben todos los ciclistas, y pocos son los que lo "entrenan"!!
**Al final he llegado a casa con: 2h33min: 75kms; 29,41kms; (108 pedales por minuto)


Al acabar, sesión de estiramientos en un banco de Lleida y a tomar el sol. 26ºC!!De locos!

martes, 16 de marzo de 2010

Los wattios de Porta...

LLEIDA: Hoy el balance de sensaciones/duración ha sido más que notable, ya que un entrenamiento a priori llano de unos 120km se ha convertido en varias contrarelojes de 15kms y es que "cuando se juntan la buena letra con las ganas de escribir sólo salen cosas buenas". Así ha sido hoy, un más que activado Marc Porta y un Vicente Rodrigo que poco le cuesta apretar, han hecho que el llano entreno haya sido uno de buena calidad, con record de wattios en su powertap para M. Porta como anécdota. ( http://marc-porta.blogspot.com )
Mis sensaciones siguen siendo buenas, cumpliendo con las inumerables series de fuerza a 53x11, y llegando con las piernas frescas... Una sensación que me ha abandonado horas después de haber acabado, haciéndome temer el otro entrenamiento de calidad previsto para mañana. ¿el consuelo? que aún es Martes, es el momento de apurar e ir aflojando a medida que avancen los días previos al domingo donde espero debutar, por fin, en Ontur (Albacete)
**Al final he llegado a casa con: 3h33min; 121kms; 34,1km/h media;

lunes, 15 de marzo de 2010

es un estado permanente...

LLEIDA: Escribo por escribir... por hacer algo, porque cada vez que me deprimo abro el "astraleta vincero" y con la infalible acústica a cortesía de Coldplay me inspiro.
El otro día hice la cuenta...llevo 23, casi 24 semanas de pretemporada, y no es incorrecto que diga pretemporada, ya que aún no he debutado.
Pagaría por volver a ser aquel "Pablo" que entrenaba motivado y se comía el mundo por aquellas alturas de Octubre/Noviembre. Aquel Pablo sabía que el 2010 sería un buen año, los entrenamientos iban bien y las ganas no fallaban.
El Pablo de hoy lunes puede que debute el 21 de Marzo en Ontur (Albacete), las ganas por hacerlo no son propias de un debut, más bien sabiendo que debido a la falta de ritmo, a la falta de continuidad en mis entrenamientos, hay más posibilidades que salga todo mal a que haya un resquicio de suerte y algo funcione!!
Creo en la compensación de las cosas, en que las cosas pasan por algo...también creo que José Belda esta muy fueeeerte!!! jajjajajjajaja!! Un saludo!!
---
Maybe you'll get what you wanted
Maybe you'll stumble upon it
Everything you ever wanted
In a permanent state

miércoles, 10 de marzo de 2010

Más al bote...

LLEIDA: Hoy vuelta a las andadas con Víctor Martinez. Me he levantado descansado y mentalizado de que apretar no sería una opción. No hemos hecho series como tales, incluso diría que Víctor ha salido simplemente a rodar, pero la diferencia de nivel aún es tal que en la subida solo con ponerme a rueda ya no voy a "mi punto"!! En la parte final ya he notado la falta de fuerza debido a ir durante todo el rato con el 53 metido!!
Al final no se podría calificar de un entrenamiento de calidad, pero el ritmo elevadillo, el desnivel acumulado y algo de aire... hace que ahora las piernas me duelan!!
** Al final he llegado a casa con: 3h48min: 115kms; 30,3kms/h media!

Que aguante...

LLEIDA: Como pone en mi biblia ciclista: Martes, Miércoles y Jueves son los días de dejarse de paseos y apretar y "retensar"!! Ayer Martes sin Víctor Martinez, pero sí con MallorquinMan: Son Senyor Andreu MANresa. El entrenamiento seguía en pie y era igual: series a Vilanova de la Sal (donde me crucé con Sergi Escobar). Dos subidas: la primera, a plato grande, moviendo fuerza y alternando ataques cortos; la segunda a ritmo "tensado y engatillado" a rueda de Vicente Rodrigo, con el que completé la segunda mitad del entrenamiento!!
Las sensaciones fueron buenas. No me gustaría decir que fueron espectaculares sabiendo que debuto este fin de semana, sería de muy motivados!! Aunque realmente acabé relajado mental, sabiendo que la semana del debut no "ando" ni cansado, ni pesado y con mucho animo y las piernas no se me recalientan a los apretones...!! Veremos...
**Al final acabé con: 3h31min; 110kms; 31,4kms/h media

FOTO: Sénia 2009

lunes, 8 de marzo de 2010

Estrenando piso (rodillo´s time)

LLEIDA: Apenas hace media hora que puedo decir que he estrenado el piso... "The Killers a todo trapo, rodillo a todo tren, olor a quemado propio de un circuito de F1, calor saunótico y sudor a cascoporro!! RODILLO´S TIME IN NEW HOUSE!!
La sesión no ha sido más que un regenerativo o un "quemar calorias".
El balance de la primera semana de vida independizada es que me da la sensación que me estoy engordando. No como mal, ni grasas ni exceso de calorias... pero me da la sensación de estar siempre hinchado y con malestar!! A cinco días de debutar voy a ponerme serio. Ni adelgazar ni engordar, en 5 días es imposible...sólo sudar y sentirme bien!!

sábado, 6 de marzo de 2010

lavidamesonrie 2.0


LLEIDA: El día de ayer pintaba un entreno en solitario, pero mi salvador Marc Porta organizó el entrenamiento de ayer para no salir sólo, junto con él y Vicente Rodrigo nos fuimos por la maravillosa y exigente zona de "Les Garrigues". En un día un poco tapado al principio, pero conforme avanzaba el día el sol se dejaba entrever y la temperatura aumentaba.
Caras de risa, un ambiente dicharachero y una motivación por mi parte exultante, ya que todos los problemas que he tenido estos dos meses atrás se han esfumado. Debuto el fin de semana que viene, con más ganas de competir que nunca. Estos días más que nunca me siento con confianza, y lo que es más importante, me siento ciclista!


---
Al final nos salío un entreno de media calidad, ya que de mitad entreno y hasta el final hemos ido a "full" haciendo series de 2kms cada uno!! Casi un "simulacro de carrera"
**Al final acabé con: 3h48min; 119kms; 31,3 km/h media!!

jueves, 4 de marzo de 2010

Último día de "tranquis"


LLEIDA: Primer entrenamiento de esta semana por tierras ilerdenses. Había quedado con Victor Martinez. Aún no habíamos quedado esta semana, y hoy también será el primero y el último entrenamiento de esta semana con él.
Lo mejor de hoy ha sido el espectacular paisaje, entre cortes de rocas, cataratas, gente escalando,... . En lo deportivo, 2 puertos que con ganas y tiempo son muy exprimibles.
Mis sensaciones hoy eran para quemarlas, fatal, pero Victor marca ritmo....y "como buen espartano le sigo!!! aaajjaja
Hemos ido rapidillos y se me a pasado rapidillo también la mañana!!
La nota curiosa viene al final, ya en la puerta de mi casa Víctor dice: "Tu Pollito, este serà l´ultim entrene que anire desplai......ejejeej Eso significa que aprieten los machos que la semana que viene sera de infarto. Viene lo bueno, el morir morir y andarnrápidin rapidiín.
**al final he llegado a casa con 4h27min; 143kms: 32k/h media!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

El piso franco.

LLEIDA: Podría decir casi a ciencia cierta que la estabilidad esta llegando, (¿para quedarse?). He pasado cuatro días de levantar el pie. Me lo juré a mi mismo: "Hasta que no compita, los fines de semana son para relajarme". La temporada después se hace largísima, y se echan en falta los fines de semana libres.
La semana pasada fue de una alta carga de entrenamientos, esto hace que la relajación mental vuelva a mí y eluda algún entreno. Hoy Miércoles, empieza mi semana, hay un alto porcentaje de que debute este Sábado en Alqueries, pero al no ser seguro no he planificado la semana con este fin de debutar. Así que partiendo de la base que llevaba anteriormente, los inicios de semana van por libre, y de mitad semana hacia adelante los entrenamientos con Víctor Martinez me sirven para ir ganando ese "go go"!!
---
En el aspecto personal estoy muy animado, estreno casa en Lleida (piso de estudiantes, claro), esto tiene su punto divertidisimo, pero claro, nada de tener las comidas preparadas como lo tenía en la residencia de estudiantes.
---
Ahora voy a cambiame y rodar un ratín...jejeje!!! CIAOOO!!