lunes, 12 de abril de 2010

Cuestión de confianza


MORELLA: La sensación que tengo a día de hoy es de nerviosismo. A las puertas de correr por 1ª vez la Vuelta Castellón, una de las más duras e importantes del calendario nacional. Entraremos en unas 4 semanas intensas y duras, con la Vuelta Cartagena, Vuelta Castellón, Villareal-Morella y Vuelta Maestrazgo.
El nerviosismo se junta con la incertidumbre, ya que mi estado de forma es una incógnita que ni yo mismo sé. La falta de competición en mis piernas es un handicap muy negativo para presentarme con garantias a la Vuelta Castellón. Pero la confianza y los entrenos con dureza son la garantía para intentar limar un poco más el estado de forma.
El Sábado, aprovechando la falta de competición en el calendario, teníamos entrenamiento conjunto de equipo. Llevaba gran carga de entrenos de calidad esta semana, llegando al entrenamiento de equipo agotado, pero con ganas de cumplir con otro entrenamiento de calidad, sumado al buen ambiente y las ganas de hacerlo bien de todos los compañeros. El balance fue muy positivo tanto a nivel colectivo, como personal, ya que en las subidas me encontré bien, y en los piques del llano rodando muy fuerte.
Como nota positiva al acabar me dieron la noticia de que correría la Vuelta Cartagena, ya que apriori no estaba en mi planificación!
El Domingo preferí acabar de apurar y estresar las piernas saliendo con la grupeta morellana PIÑO FIJO, entrenamientos dispares con momentos intensos que hacen exprimir el cuerpo. Al menos para que después no se diga!!jajaja!!
----
Lun 5 Abr, 201080.002:50:002:0728.24 X
Mar 6 Abr, 201090.003:00:002:0030.00 X
Juv 8 Abr, 201065.002:05:001:5531.20 X
Juv 8 Abr, 201070.002:00:001:4235.00 X
Vie 9 Abr, 201095.003:15:002:0329.23 X
Sáb 10 Abr, 2010140.004:00:001:4235.00 X
Dom 11 Abr, 2010100.004:00:002:2325.00

**TOTALES: 640KM // 21H10MIN // 1:59 RITMO // 30.24KM/H
----
Foto 1: En Lleida entrenando con Sergi Escobar (campeón del mundo 2004 y bronce olímpico en Atenas, en persecución individual)
Foto 2: En Morella entrenando con la grupeta morellana PIÑO FIJO (buena formación)

miércoles, 7 de abril de 2010

Me da igual que llueva

LLEIDA: Esta lloviendo a cántaros ahora mismo. No me preocupa ni me importa. "Me da igual que llueva".
Pues bien, hay dos formas de entender esto, o me mojo y me da igual, o bien me quedo en casa y lo que menos tengo son remordimientos.
Lo segundo, claramente.
El trabajo acumulado estos últimos días, desde que me fui a Morella, estuve por allí y regresé a Lleida, han estado cargados de intensidad, calidad, y buenas dosis de regenerativos.
En el plan de hoy tenía 1h30min de regenerativo o paseo, para afrontar mañana otro entrenamiento con desnivel, regeneración el viernes y el sábado llegar con las piernas frescas y dignas para el entrenamiento de equipo.
Hoy, viendo como llueve forzaré descanso total. Si las piernas me lo piden o veo que he comido demasiado me subiré al rodillo a última hora de la tarde.
---
Ayer volví al puerto de Vilanova de la Sal. Esta vez sólo, lo subí 3 veces a ritmos y formas diferentes cada una de ellas (3x 15´) . Encontrándome "raro" pero bien!!
**3h00min; 90kms; 30km/h media.

-Lleida ahora mismo
-Bicicleta del entrenamiento de ayer

lunes, 5 de abril de 2010

Buen día! Otro más..

LLEIDA: Hoy me he ido a "el puerto", a Vilanova de la Sal. Rodando suave hasta Balaguer, dos subidas fuertes al puerto y otra vez a casa rodando alegre.
Al acabar la segunda subida me he encontrado con Sergi Escobar, ya que él había hecho el mismo entrenamiento pero ha salido antes de Lleida.
Marc Porta, Sergi Escobar y yo a la marcheta hemos vuelto hacia Lleida. Yo hablando con el gran sabio, Sergi, sobre si que potenciometro es mejor el SRM o el POWERTAP... la decisión final la dejaremos para otro día!! ejejeje!!
**Al final he llegado a casa con 2h50min; 80kms; 28,7km/h media!





domingo, 4 de abril de 2010

Tontódromos...

LLEIDA: Hoy una de tontódromos. Hace dos días que estoy instalado de nuevo en Lleida, pero ayer por motivos del viaje preferí no salir ni montarme al rodillo, ya que a desganas no hubiera estado ni 30minutos! El Viernes pude salvar el día con 80kms por terreno morellano, exagerando la cadencia! Todo y que por la orografía morellana ir con una cadencia elevada resulta costoso y problemático, más para mí que me gusta mover más desarrollo!
Hoy, con el día completamente a contrapelo, he salido a las 18:00h a dar una vuelta por mis tontódromos, exagerando mucho la cadencia y pedaleando contra un viento muy fuerte. Perdiéndome por caminitos de huertas "he visto la luz" cuando llevaba casi 3horas. Acabando con media pájara y rozando la oscuridad.
**Al final he llegado a casa con 3h00min; 77kms; 26km/h media!

jueves, 1 de abril de 2010

I am the highway

MORELLA: Audioslave – I Am The Highway son un par de momentos, quizás tres recuerdos con esta canción. Allá por las largas tiradas de fondo. La tenía reservada en el último set de canciones, ellas, las endorfinas y yo volábamos en los últimos instantes de cada entrenamiento...
....
Rememoro y pienso...esta canción la he desempolvado de nuevo. Tocaba hacer trascoche y necesitaba retrodecer 4 meses, cuando las endorfinas me alegraban la media-tarde y cuando mi dirección era seguir la linea continua de la carretera.
Duro entreno el de hoy, he sufrido para acabarlo, y para empezarlo, pero misma tonica: 40min rodando y despues 1h20min de trascoche por "Els plans de Catí", haciendo en la primera pasada el puerto de l Avellà; otra tanda más de llanos y otra subida a l´Avellà. Esta ultima con el coche marcando ritmo. Ya para acabar otra tanda completa de rectas de Catí, en toda su longitud.
**Al final 2h00min; 85kms; 42,2km/h media

Perfilando...


MORELLA: Ya con el 1r MorellaTraining en las piernas, decidido a hacer calidad, puertos, series...etc! Todo en vistas para la Vuelta Castellón, y aprovechar el tirón para la Villareal-Morella-Villareal, si el equipo quiere que esté. Mi participación en la Vuelta Castellón está confirmada por parte de mi director, así como también para el Gran Premio Vilareal-Morella y Maestrazgo. Otra cosa será que dadas como me van las cosas en estas dos carreras pasadas me den la confianza para correrlo. Y es que a decir verdad a día de hoy me hace más falta un psicólogo que horas de bici. Las competiciones que estoy corriendo y que correré las he acabado en años anteriores, y no mal. ¿a caso estaba más fuerte que ahora? No, pero sabia lo que quería! Tengo el 70% del trabajo hecho, ya que las piernas me funcionan. Ahora falta desbloquearme para poder dar el máximo en las carreras y llegar a la meta muerto!!
---
Ayer me propuse hacer un 20´x 3 (20minutos de subida a umbral o casi a tope), me fuí al puerto de l´Avella (Catí), lo subí dos veces, la segunda a plato y mucha fuerza. Para acabar aún me tenía que subir el puerto de Querol, donde improvisé la 3ª serie a umbral. Con bastantes buenas sensaciones, acabé el entrenamiento sin una clara sensación de calidad, pero los casi 32km/h de media dan buena prueba de ello.
**Al final llegué a casa con 3h00min; 95km; 31,6km/h media

domingo, 28 de marzo de 2010

Post Montjuic

28/03/2010 16:03
BARCELONA: Ayer tenía criterium coincidiendo con el final de etapa de la Volta a Catalunya de profesionales. Era un circuito de 4km en Montjuïc. 2km de subida y 2kms de bajada!!
No acabé ni de lejos, es más, en Figueres volé si lo comparo con ayer. Y en Figueres no hice más de 20min.
Ayer duré 4min, sólo un paso por meta!! Y esque cuando se tensó mi cabeza paró. No es que esté mal fisicamente ni falto de forma, que siendo objetivo estoy infinitamente mejor que el año pasado. Y el año pasado terminaba las carreras bien!!
Este año noto que tener la cabeza fina es más importante que las piernas finas. Lo que no entiendo es como estoy tan desmotivado si la forma me acompaña...Entrenando me exprimo, sufro, apuro las series, noto el dolor de patas...pero es porque aprieto y noto que ando rápido, objetivamente hablando, y ciñiéndome a los números (entre ellos los wattios).
Es todo de la cabeza, y sé que cuando me desbloquee mentalmente podré sufrir en las carreras hasta morir de dolor y mentalizarme de que acabar carreras no es un objetivo, sino este esta más alto. Siempre siendo realistas y no pasarse de iluso. Sé donde estoy y con quien estoy. A los que piensen que estoy pensando en dejarlo, decirles que nada más lejos! Y los que me ven día a día decirles que cuando la cabeza me acompañe todo irá simplemente redondo!! A todos ellos les digo que para nada estoy triste, o de mal humor, ni nada negativo que se asemeje. Simplemente buscar una motivación clara y creermelo. Cosa que ahora no tengo!!
---
Hoy en compañía de mi amigo y compañero Joan Sanchis, que a la vez ha sido mi psicólogo, hemos hecho 95kms con 2series de unos 20min, yo mas o menos a unos 300/320watts, lo que habría que dividir entre mi peso actual para sacar la relación peso/potencia!! La Biblia del PowerTap de Joan Sanchis!! Jeje!!
**Al final 3h15min; 95kms; 29,5km/h media

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cadencia útil!

LLEIDA: Hoy día para la cadencia elevada. No soy un ciclista que sepa ir a cadencia, pero todo se aprende y a la larga mi objetivo es ser lo más eficiente posible, y como bien he dicho más veces: para "escalar" mejor la cadencia y pesar poco!! En estas dos cosas estoy yo!! 1º poder hacer entrenamientos de 3/4horas a +100 de cadencia y 2º presentarme en 56kg para la Vuelta Castellón!! Lo segundo lo veo más fácil!!
Hoy entrenamiento corto y poco intenso a ultimísima hora de la tarde, a mucha cadencia y con el viento (hoy sí) más a favor que en contra, lo que me ha favorecido para poder sacar una cadencia de 103de media!!
**Al final he llegado a casa con 2h45min; 77kms;

martes, 23 de marzo de 2010

de no salir a un +6



LLEIDA: De no querer salir hoy a plantarme en casi 6horas.
Inicié el entrenamiento con mi otra bici ( la del rodillo), sabía que así no tenía excusa para no hacer mucho.
En Balaguer no iba cómodo, pero como no llevaba cuentakilómetros, ni plusómetro ni ninguna referencia horaria que me dijese por dònde estaba, qué hora era?, y qué media llevaba...?? nada de nada!

Así me he pasado el entrenamiento más encerrado en mi mismo, pensando en mis cosas y este diálogo cuerpo-mente sólo se veía roto por las placas kilométricas que había en la carretera, las cuales me marcaban que me tocaba serie de fuerza de 6kms!
Entrenamiento de los buenos pese a no tener ganas y pensarme que el hecho de salir solo es el fin del mundo. Hoy lo he vencido y con creces!!! En la parte final me encontré con Miguel el Canario y hemos acabado juntos su entreno y el mio!!
**sin POLAR y sin referencias me fiaré de google maps, este marca: 5h:55min ; 178km; 30,1km/h media.

lunes, 22 de marzo de 2010

Carrera en Figueres.

FIGUERES (Girona): No consideraré esta entrada como la entrada "oficial post competición", pero como de la carrera de ayer hay poco o nada que contar, perfectamente esta puede ser la crónica de la carrera!
Mi 1ª carrera de la temporada no fue como me hubiera gustado, ya que al minuto 20 estaba "en el palco" (retirada).
Era un circuito urbano de 1200m de longitud. La carrera estaba planteada a 90minutos, dando igual los kilómetros a recorrer, y cada 10minutos sprint bonificable. Es decir, no ganaba el que llegase antes al final, sino el que más bonificase!!
Acuse mucho la falta de ritmo, eso no es excusa a la vez que si lo es. El alto ritmo, pelotón enfilado y circuito peligroso... La colocación es fundamentar y vigilar a los corredores rodadores también! Eso lo sabía pero si no se puede no se puede! Caeré en el tópico de decir: "ya vendrán mejores"!!

viernes, 19 de marzo de 2010

Apurando las horas

MORELLA: Mis planes de debutar en Ontur han cambiado. Ni para bien ni para mal. Correr, correré! Pero será en Figueres! En el aspecto de correr a un sitio o otro no tengo pega alguna, hoy por hoy mataría por correr y Figueres es una opción que me encanta! Aprovechando que tengo casa en Lleida, me iré mañana por la noche y así el Domingo por la mañana me recogen y me dejan en lleidaTown!!
Hoy el día ha sido muy bonito, saliendo con 9 "PiñoFijo's", algo que ha sido increíble. Juntos hemos hecho un entreno suave pero animado, donde no ha quedado ningún repecho que no sufriese nuestros piques!!
**Al final he llegado ha casa con: 3h35min; 95kms; 27km/h media!

jueves, 18 de marzo de 2010

Acaba semana en Lleida

MORELLA: Ya en mi casa de Morella, se relax y visualizando los días que me quedan por delante. La recuperación va a basar mis 2 días y medio antes de competir en Ontur. No comeré excesivamente con la excusa de llenar los "depósitos de glucógeno" ya que con dicha excusa me hincho demasiado y me cuesta sentirme bien. Lo justo y necesario!
En el plan están unos 90/100kms mañana a intensidad baja, con algún apretón para activar, pero como he dicho antes: "lo justo y necesario". Y el Sábado por fin parece que sentiré el gusanillo de la competición, almenos así espero que sea, ya que ayuda a ponerse en situación y evitar llegar demasiado relajado.
Mi semana, siendo Jueves aún, ha sido corta pero intensa, acumulando dos dias (sobre tres) de calidad en días alternados. Si consigo recuperar al máximo las sensaciones pueden buenas,aunque siendo objetivo, y a los datos me remito, ser optimista sería alejarse de la objetividad propiamente dicha. jejejejejeje!!

En compañía de Víctor Martinez, Sergi Carrere y Marc Porta hemos completado un entrenamiento de calidad, con un pulso desorbitado debido al desnivel y el ritmo!
**Al final he llegado a casa con 3h52min; 124kms; 32,07km/h media.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cadencia eficiente.

LLEIDA: Hoy pese a ser un regenerativo le he sacado mucho partido. A parte de regenerar la musculatura y asimilar entrenamientos anteriores, a la vez que llego fresco para el entrenamiento de calidad de mañana, he aprovechado para ganar eficiencia en el pedaleo.
Estos entrenamientos en los que el ritmo no es elevado, los utilizo para pulir la técnica al pedalear, elevando a su vez la cadencia y entrenando la cadencia "hiperelevada"!! Para mí no es facil, y entrenar este aspecto es importante, ya que a más pedales por minuto el músculo se contrae más veces y se oxigena más!!
Cadencia=eficiencia! Eso lo saben todos los ciclistas, y pocos son los que lo "entrenan"!!
**Al final he llegado a casa con: 2h33min: 75kms; 29,41kms; (108 pedales por minuto)


Al acabar, sesión de estiramientos en un banco de Lleida y a tomar el sol. 26ºC!!De locos!

martes, 16 de marzo de 2010

Los wattios de Porta...

LLEIDA: Hoy el balance de sensaciones/duración ha sido más que notable, ya que un entrenamiento a priori llano de unos 120km se ha convertido en varias contrarelojes de 15kms y es que "cuando se juntan la buena letra con las ganas de escribir sólo salen cosas buenas". Así ha sido hoy, un más que activado Marc Porta y un Vicente Rodrigo que poco le cuesta apretar, han hecho que el llano entreno haya sido uno de buena calidad, con record de wattios en su powertap para M. Porta como anécdota. ( http://marc-porta.blogspot.com )
Mis sensaciones siguen siendo buenas, cumpliendo con las inumerables series de fuerza a 53x11, y llegando con las piernas frescas... Una sensación que me ha abandonado horas después de haber acabado, haciéndome temer el otro entrenamiento de calidad previsto para mañana. ¿el consuelo? que aún es Martes, es el momento de apurar e ir aflojando a medida que avancen los días previos al domingo donde espero debutar, por fin, en Ontur (Albacete)
**Al final he llegado a casa con: 3h33min; 121kms; 34,1km/h media;

lunes, 15 de marzo de 2010

es un estado permanente...

LLEIDA: Escribo por escribir... por hacer algo, porque cada vez que me deprimo abro el "astraleta vincero" y con la infalible acústica a cortesía de Coldplay me inspiro.
El otro día hice la cuenta...llevo 23, casi 24 semanas de pretemporada, y no es incorrecto que diga pretemporada, ya que aún no he debutado.
Pagaría por volver a ser aquel "Pablo" que entrenaba motivado y se comía el mundo por aquellas alturas de Octubre/Noviembre. Aquel Pablo sabía que el 2010 sería un buen año, los entrenamientos iban bien y las ganas no fallaban.
El Pablo de hoy lunes puede que debute el 21 de Marzo en Ontur (Albacete), las ganas por hacerlo no son propias de un debut, más bien sabiendo que debido a la falta de ritmo, a la falta de continuidad en mis entrenamientos, hay más posibilidades que salga todo mal a que haya un resquicio de suerte y algo funcione!!
Creo en la compensación de las cosas, en que las cosas pasan por algo...también creo que José Belda esta muy fueeeerte!!! jajjajajjajaja!! Un saludo!!
---
Maybe you'll get what you wanted
Maybe you'll stumble upon it
Everything you ever wanted
In a permanent state

miércoles, 10 de marzo de 2010

Más al bote...

LLEIDA: Hoy vuelta a las andadas con Víctor Martinez. Me he levantado descansado y mentalizado de que apretar no sería una opción. No hemos hecho series como tales, incluso diría que Víctor ha salido simplemente a rodar, pero la diferencia de nivel aún es tal que en la subida solo con ponerme a rueda ya no voy a "mi punto"!! En la parte final ya he notado la falta de fuerza debido a ir durante todo el rato con el 53 metido!!
Al final no se podría calificar de un entrenamiento de calidad, pero el ritmo elevadillo, el desnivel acumulado y algo de aire... hace que ahora las piernas me duelan!!
** Al final he llegado a casa con: 3h48min: 115kms; 30,3kms/h media!

Que aguante...

LLEIDA: Como pone en mi biblia ciclista: Martes, Miércoles y Jueves son los días de dejarse de paseos y apretar y "retensar"!! Ayer Martes sin Víctor Martinez, pero sí con MallorquinMan: Son Senyor Andreu MANresa. El entrenamiento seguía en pie y era igual: series a Vilanova de la Sal (donde me crucé con Sergi Escobar). Dos subidas: la primera, a plato grande, moviendo fuerza y alternando ataques cortos; la segunda a ritmo "tensado y engatillado" a rueda de Vicente Rodrigo, con el que completé la segunda mitad del entrenamiento!!
Las sensaciones fueron buenas. No me gustaría decir que fueron espectaculares sabiendo que debuto este fin de semana, sería de muy motivados!! Aunque realmente acabé relajado mental, sabiendo que la semana del debut no "ando" ni cansado, ni pesado y con mucho animo y las piernas no se me recalientan a los apretones...!! Veremos...
**Al final acabé con: 3h31min; 110kms; 31,4kms/h media

FOTO: Sénia 2009

lunes, 8 de marzo de 2010

Estrenando piso (rodillo´s time)

LLEIDA: Apenas hace media hora que puedo decir que he estrenado el piso... "The Killers a todo trapo, rodillo a todo tren, olor a quemado propio de un circuito de F1, calor saunótico y sudor a cascoporro!! RODILLO´S TIME IN NEW HOUSE!!
La sesión no ha sido más que un regenerativo o un "quemar calorias".
El balance de la primera semana de vida independizada es que me da la sensación que me estoy engordando. No como mal, ni grasas ni exceso de calorias... pero me da la sensación de estar siempre hinchado y con malestar!! A cinco días de debutar voy a ponerme serio. Ni adelgazar ni engordar, en 5 días es imposible...sólo sudar y sentirme bien!!

sábado, 6 de marzo de 2010

lavidamesonrie 2.0


LLEIDA: El día de ayer pintaba un entreno en solitario, pero mi salvador Marc Porta organizó el entrenamiento de ayer para no salir sólo, junto con él y Vicente Rodrigo nos fuimos por la maravillosa y exigente zona de "Les Garrigues". En un día un poco tapado al principio, pero conforme avanzaba el día el sol se dejaba entrever y la temperatura aumentaba.
Caras de risa, un ambiente dicharachero y una motivación por mi parte exultante, ya que todos los problemas que he tenido estos dos meses atrás se han esfumado. Debuto el fin de semana que viene, con más ganas de competir que nunca. Estos días más que nunca me siento con confianza, y lo que es más importante, me siento ciclista!


---
Al final nos salío un entreno de media calidad, ya que de mitad entreno y hasta el final hemos ido a "full" haciendo series de 2kms cada uno!! Casi un "simulacro de carrera"
**Al final acabé con: 3h48min; 119kms; 31,3 km/h media!!

jueves, 4 de marzo de 2010

Último día de "tranquis"


LLEIDA: Primer entrenamiento de esta semana por tierras ilerdenses. Había quedado con Victor Martinez. Aún no habíamos quedado esta semana, y hoy también será el primero y el último entrenamiento de esta semana con él.
Lo mejor de hoy ha sido el espectacular paisaje, entre cortes de rocas, cataratas, gente escalando,... . En lo deportivo, 2 puertos que con ganas y tiempo son muy exprimibles.
Mis sensaciones hoy eran para quemarlas, fatal, pero Victor marca ritmo....y "como buen espartano le sigo!!! aaajjaja
Hemos ido rapidillos y se me a pasado rapidillo también la mañana!!
La nota curiosa viene al final, ya en la puerta de mi casa Víctor dice: "Tu Pollito, este serà l´ultim entrene que anire desplai......ejejeej Eso significa que aprieten los machos que la semana que viene sera de infarto. Viene lo bueno, el morir morir y andarnrápidin rapidiín.
**al final he llegado a casa con 4h27min; 143kms: 32k/h media!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

El piso franco.

LLEIDA: Podría decir casi a ciencia cierta que la estabilidad esta llegando, (¿para quedarse?). He pasado cuatro días de levantar el pie. Me lo juré a mi mismo: "Hasta que no compita, los fines de semana son para relajarme". La temporada después se hace largísima, y se echan en falta los fines de semana libres.
La semana pasada fue de una alta carga de entrenamientos, esto hace que la relajación mental vuelva a mí y eluda algún entreno. Hoy Miércoles, empieza mi semana, hay un alto porcentaje de que debute este Sábado en Alqueries, pero al no ser seguro no he planificado la semana con este fin de debutar. Así que partiendo de la base que llevaba anteriormente, los inicios de semana van por libre, y de mitad semana hacia adelante los entrenamientos con Víctor Martinez me sirven para ir ganando ese "go go"!!
---
En el aspecto personal estoy muy animado, estreno casa en Lleida (piso de estudiantes, claro), esto tiene su punto divertidisimo, pero claro, nada de tener las comidas preparadas como lo tenía en la residencia de estudiantes.
---
Ahora voy a cambiame y rodar un ratín...jejeje!!! CIAOOO!!

sábado, 27 de febrero de 2010

"retensaetes"

LLEIDA: Hoy último día de "TrainingCamp" Leridano. De Lunes a Viernes encadenando entrenamientos de calidad y lleno de "retensaetes" (coma muscular),jejeje.
En compañía de Víctor Martinez, ahora entreno más serio y con un rumbo claro. Aprieto cuando él aprieta y "relajo" cuando él relaja. Con las series y cambios de ritmo me estoy redescubriendo. A mi me gusta apretar entrenando, pero ahora aprieto más y con más conocimiento. Antes era a lo loco. "es hora de ir poniendo las marchas al motor"!! jejejej!!
**2h15min, 69kms; 30,9 km/h media
---
Este fin de semana que entramos es de competiciones para todos, de ahí que hoy hemos hecho un entreno medio-corto pero abriendo gas en los repechos.
Yo por delante tengo un fin de semana de lo más tranquilo, ¿¿¿este fin de semana aún no me toca??? NO.
---
Como detalle curiosísimo os adjunto la imagen: se trata del puerto de Vilanova de la Sal. Pues rastreando el puerto con el GOOGLE MAPS STREET VIEW aparece la gran casualidad de que vemos a SERGI ESCOBAR!!!! LO MAAAAAAS!!!


http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=vilanova+de+la+sal&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.304159,23.181152&ie=UTF8&hq=&hnear=Vilanova+de+la+Sal,+Les+Avellanes,+L%C3%A9rida,+Catalu%C3%B1a&ll=41.851358,0.779364&spn=0,359.977362&t=h&z=16&layer=c&cbll=41.851276,0.779431&panoid=5_Pz5FOSKdZNI_o08FD2pA&cbp=12,356.58,,0,16.9

viernes, 26 de febrero de 2010

Que vuelva eso...

Este es mi espacio y nadie me lo quitará. No se pueden hacer una idea del nefasto 2010 que llevo a nivel personal. No es infelicidad o un quejarse porque el pan esté duro, no. Me refiero a que todo a sido muy confuso, puede que esta entrada no haga más que no aclarar nada, pero como bien puse en la entrada de ayer: "SERIEDAD", no he dejado de entrenar, nunca antes había sido tan metódico y tan serio, tanto encima como debajo de la bici. He sacrificado fiestas, jolgorios y demás... es siempre la misma historia de renuncias...me gusta renunciar, podría llegar a decir un "me encanta", pero no me gusta que se rían de mí!
Escribo hoy y ahora, mientras mi desayuno a base de "pa amb tumaca" y cafe+soja se digiere, listo en breve para salir a comerme otro entrenamiento de calidad, con series, sufrimiento y dolor de piernas... ¿con qué fin? pues hasta ayer con ninguno. Meses de ilusión, entrenando semanas de 1000kms... a punto de tirar todo el trabajo a la basura por no tener una oportunidad para demostrar. Ahora parece que este largo tunel de incertidumbre, de "salgo a entrenar y a morirme por si llega otra vez el tren" parece tener luz. Han sido unas semanas que me he sorprendido, desde la segunda semana de Enero hasta hoy cada semana ha sido una vida, con altibajos, muerte, resurrección, los entrenamientos han sido más psicológicos que físicos!!
Cuando debutaré aún no lo sé, pero el hecho de que vuelva a actualizar el blog es positivo, significa que la salud mental ha vuelto...
Ahora sólo deseo ponerme el dorsal en la espalda y volver a tener ese gusanillo competitivo, esa satisfacción al hacer una buena carrera o ese Lunes amargo después de un Domingo aciago...ME GUSHTA!!
...que vuelva eso...
---

jueves, 25 de febrero de 2010

SERIEDAD.

LLEIDA:
-------------
PabloPitarch fue en bici 106,0 km
el 25 de Febrero de 2010 a las 09:00 AM
**
PabloPitarch fue en bici 111,0 km
el 24 de Febrero de 2010 a las 09:30 AM
**
PabloPitarch fue en bici 117,0 km
el 23 de Febrero de 2010 a las 02:15 PM
**
PabloPitarch fue en bici 102,0 km
el 22 de Febrero de 2010 a las 03:15 PM
**
PabloPitarch fue en bici 113,0 km
el 18 de Febrero de 2010 a las 09:00 AM
**
PabloPitarch fue en bici 93,0 km
el 16 de Febrero de 2010 a las 03:18 PM
**
PabloPitarch fue en bici 61,0 km
el 14 de Febrero de 2010 a las
**
PabloPitarch fue en bici 91,0 km
el 11 de Febrero de 2010 a las 01:30 PM
**
PabloPitarch fue en bici 85,0 km
el 10 de Febrero de 2010 a las 12:00 PM
**
PabloPitarch fue en bici 45,0 km
el 09 de Febrero de 2010 a las 10:00 AM
**
PabloPitarch fue en bici 151,0 km
el 06 de Febrero de 2010 a las 08:31 AM
**
PabloPitarch fue en bici 113,0 km
el 05 de Febrero de 2010 a las 10:00 AM
**
PabloPitarch fue en bici 113,0 km
el 03 de Febrero de 2010 a las 09:25 AM
**
PabloPitarch fue en bici 53,0 km
el 02 de Febrero de 2010 a las 09:30 AM
**
PabloPitarch fue en bici 95,0 km
el 01 de Febrero de 2010 a las 02:30 PM
_______________________________
TOTALES PRETEMPORADA 2010:
**79 ENTRENAMIENTOS
**9.020,60 KILOMETROS
**306:32:00 HORAS
**29,42 KM/H MEDIA
_______________________________




**pepe ;-)

miércoles, 10 de febrero de 2010

ReConexión de calidad!!

MORELLA: Después de estar unos días sin actualizar, vuelvo. De entrenar no he parado. Si en esta entrada escribo todo lo que he hecho y me ha pasado en estos 5 días sería demasiado extensa y dificil de leer, incluso así dudo que esta entrada sea corta y amena!!jeje!!
---
El Sábado tocó tirada larga con la cañera grupeta leridana. Con un nuevo integrante, Vicente Rodrigo, ciclista que ha formado parte del equipo Saunier Duval, Scott, Comunitat Valenciana, y que ahora recalará en el Serveto-Alcoletge, equipo leridano!! El sábado fue una mezcla de fondo y de calidad, ya que unas 6h de "grupeta", con gran desnivel acumulado y subiendo los puertos de la zona de Tarragona!
**5h15min reales; 151kms
---
El Domingo y Lunes estuvieron caracterizados por sendos descansos, rodando en el rodillo simplemente para mover las piernas. Un descanso que el cuerpo me lo pedía, ya que desde que volví a entrenar, después del bajón, había entrenado 15días seguidos con intensidades elevadas. Dos días de relax en los cuales el cuerpo se regenera y asimila los esfuerzos, volviendo descansado y con más frescura.
---
Ayer Martes, activé piernas en compañía de Victor Martinez. Limitados por el horario universitario rodamos a intensidad elevada por caminos y "tontódromos"
**1h30min 45kms
---
Hoy, ya en Morella y listo para acabar de pulir la forma antes de debutar en las primeras carreras del año. Me he venido a Morella 5 días para poder hacer entrenos duros, con desnivel y con la ventaja de poder concentrar dicho denivel en pocos kilómetros. Ya que en Lleida se pueden subir puertos largos y duros, pero hay 25/30kms de llano hasta llegar a la base del puerto.
Estos días la tónica será: dureza, ritmo y mucha calidad. Para ello los entrenos serán cortos (90/100kms) pero con terreno rompepiernas y con 5/6 puertos en cada entreno, alternando días con "trascoche". Así espero ganar en "chispa" y poder ir más rápido en las subidas!Son trabajos específicos y muy duros, pero que si se hacen bien son recompensatorios!
**Al final he llegado a casa con 3h00min; 85kms; 28,3km/h media. (6 puertos)



Subiendo el puerto de Prades con Vicente Rodrigo y otro superviviente. jejeje; @foto: "yo".
En el Rodillo!!

viernes, 5 de febrero de 2010

Sunshine comes to me!!

LLEIDA: El disfrutar encima de la bici va estrechamente ligado a las buenas sensaciones. Cuando estas sensaciones positivas acompañan los entrenamientos se pasan rápido, recuperas antes, y lo más importante: quieres que sea ya mañana para volver a salir a entrenar!! Algo parecido a eso es lo que me está pasando a mí ahora. Atrás veo aquel momento de incertidumbre que tuve en Enero, superarlo me hizo ver "esto" de otra forma, sin alejarse del estilo de vida competitivo, pero proponiéndome acabar todos los días contento y evadir las malas sensaciones al máximo y todo aquello que me hiciese "daño" encima de la bici!!
En mi forma de escribir puede que se note mi alegría en el pedaleo, puede que se noten las buenas sensaciones y también puede que se note como he conseguido evadir los fantasmas!!
Como he dicho mil y una vez, este blog me ayuda, es mi diario y un confidente, no escribo pensando en quién lo leerá, mas bien escribo pensando que yo lo leeré más que nadie!
Noto que las competiciones están ahí mismo, siento que he entrenado.
---
Hoy he salido con Víctor Martinez y con el biker Albert la primera hora. Luego Víctor y yo nos hemos metido por "Les Garrigues" (zona rompepiernas), con mucho aire fuerte de cara, rodando rápido y sin pausas, a 40km/h todo el rato!! Así hasta completar la ruta, luego hemos tenido que hacer otra vuelta por Alcarrás para alargar una hora más!!
**Al final he llegado a casa con 3h39min; 113kms; 31km/h media!

jueves, 4 de febrero de 2010

Sunny Party!!


LLEIDA: Ayer Miércoles de nuevo a las 9:30am con Víctor, con intención de hacer algo largo y con varios puertos. Nos fuimos por el prepirineo leridano, acompañados por algo de frío pero con un sol propio del mes de Agosto. La tónica la misma, un ritmo constante, sin prisas pero sin pausas, hablando, y sobretodo enseñándome mil cosas encima de la bicicleta.
Condicionados por el horario universitario hemos girado cuando teníamos 2horas al saco, volviendo en poco más de 1h30min.
Con muy buenas sensaciones, pese a no exprimirnos, volví a pasarmelo bien y como no ocurría desde hace tiempo hoy me he levantado con ganas de entrenar!! "ME GUSHTA!!"
**Al final he llegado a casa con 3h40min; 113kms; 30,8km/h media!

martes, 2 de febrero de 2010

With Victor Martinez!!

LLEIDA: A partir de ahora ya tendré unas pautas de entrenamiento más o menos claras, tanto en horarios, intensidades y sobretodo en seriedad a la hora de entrenar. Víctor Martinez puede que sea el "culpable" de esto, ya que está estudiando y viviendo en Lleida y podremos entrenar juntos muy continuamente, al menos hasta que se conozca todas las carreteras leridanas, aunque eso no sea muy complicado, sólo requiere tiempo!!jejeje!!
---
Para los que no estén muy metidos en ciclismo Élite/Sub 23, decir que Víctor es un superclase encima de la bici y sin ella!! Empezando los dos primeros años en el Benicassim-Profiltek, allí ya dió muestras de su clase yéndose al super COSAOR que lo ganaba todo con Jose Belda, Ximo Ortega, William Aránzazu... en el COSAOR consiguió el campeonato de la Comunidad Valenciana sub23 y una victoria en Traiguera! Luego recaló en otro super equipazo, famoso porque allá donde iba el equipo ganaba, el FUERTEVENTURA-CANARIAS dirigido por Vicente Belda; que decir de este equipo, me tocó sufrirlo en mi primer año de sub23 y era un espectáculo ver eso, con Gabriel Hernandez, Campeón de España Elite, Ximo Ortega, William Aránzazu, Antonio Olmo, David Belda... allí puede que haya sido el mejor año de Víctor Martinez, ya que si no hubiese sido por motivos estratégicos posiblemente hubiera ganado la Vuelta a Castellón, a parte de disputar la Challenge de la C.Valenciana hasta el final y otras. En el 2009 se fue el norte al prestigioso CAFE BAQUÉ!. Ahora en esta temporada que empieza vuelve a correr en Valencia con el mejor equipo élite de España: el Valencia Terra i Mar, el "Comunitat" de toda la vida.
---
**Hoy rodando sin prisas pero sin pausas hemos hecho 1h40min; 55kms; 31km/h media!

lunes, 1 de febrero de 2010

Un HOP!

LLEIDA: Después de comer, y a una hora que me gusta, hemos salido Andreu Manresa (Serveto-Alcoletge), Quim Albó (Aj.Tarragona) y Marc Porta. A Marc le tocaba regenerativo y sólo nos acompañó 20kms. Después Andreu, Quim y yo nos hemos puesto a investigar carreteras lejos de casa!! Hemos llegado a Maials por carreteras rompepiernas, una vez orientados el problema era que la tarde se nos tiraba encima. Con el aire medio favorable y carretera con repechos hemos rodado fuerte a media de 40km/h, llegando con 20minutos de adelanto!!jejeje!! Todo un HOP!!
**Al final 3h05min;95kms; 31km/h media!!

domingo, 31 de enero de 2010

Compro tikets de grupeta!!


LLEIDA: En más de un año que llevo en Lleida sólo he salido una vez con la grupeta leridana!!Hoy ha sido la segunda vez! Y esque mis bioritmos no son los mejores a las 8:30am, pero me he dado cuenta que es mejor sacrificar algo de sueño, pasar un poco más de frío, etc. a cambio de rodar con buena gente, agradable, sin centrarse en la ruta ni en el tiempo!! Hablar, picarse, divertirse...y a la hora de comer en casa con 120kms en las piernas y el día salvado!! Sólo conocía a Marc Porta (@foto) pero a partir de ahora si las competiciones no lo impiden "Compro tikets de grupeta leridana"jejeje!! GREAAAT!!
**Al final he llegado a casa con 4h10min; 124kms; 30km/h media! (unas 5horas de culotte)
---
Por lo que respecta a ayer Sábado, sólo fue un simple regenerativo de 1h50min en compañía del viento huracanado y de Miguel Ángel Rodriguez "The Canarian Man" jejeje!!
---

viernes, 29 de enero de 2010

Y mañana día 7! GREAT!!


LLEIDA: Ya supondrán que he salido con Marc Porta. Hay entrenamientos que no paramos de hablar, otros apenas hablamos, a veces rodamos en paralelo, otros ni siquiera le paso el relevo... jejeje!! y así centenares y algún millar de kilómetros...
No hace falta decir el por qué de estas lineas iniciales: ¡¡¡Hoy me ha vuelto a sacar de casa!!!
---
Regenerativo "a priori" en el día de hoy, pero el viento y las buenas sensaciones han convertido el entrenamiento en una "calidad escondida" , a parte de lo ameno que es llevar la bici con las rachas de aire y con las ruedas de perfil 90mm!! Mola demasié!!jeje!! Y no es ironía, MOLA!!jeje!!
**Al final he llegado a casa con 55kms; 1h55min; 29km/h media!

jueves, 28 de enero de 2010

Sergi Escobar, Marc Porta & 1ºC!


LLEIDA: Hoy debo dar gracias a Marc Porta y con él al olímpico y mundialista Sergi Escobar, ya que sino hubiera quedado con ellos hoy me quedaba en el palco, y con ello mil vueltas a la cabeza!
Me he defraudado en parte, aunque he podido "autosalvarme", pero los fantasmas habían o han vuelto. Aunque siendo autocrítico y tirándome tierra a los ojos creo que no se han ido!
Demasiados baches, aunque en realidad sea el mismo. Pero voy superándolos día a día. Como me ha dicho mi madre "Aguanta 30 díes i ahí ho tens"
Y es verdad, fisicamente estoy bien de forma, cuando empiecen las competiciones todo se verá diferente!
Hemos subido dos veces el puerto de Vilanova de la Sal, haciendo una serie continua en cada subida. Al acabar las series hemos parado a por un CoffeeTime, ya que el 1ºC hacía mella en pies y manos.
**Al final 95kms; 3h15min; 29km/h media!

miércoles, 27 de enero de 2010

Pardillos y frioleros!

LLEIDA: Ayer Martes Andreu Manresa y yo nos dimos cuenta de lo dispar que es el clima en Lleida. Ya que en la ciudad hacía unos incómodos pero soportables 4ºC. Los dos teníamos que entrenar y por eso nos propusimos un mínimo de 3horas.
Pagamos la falta de conocimiento de la zona con respecto a la niebla y a las nubes,ya que lo ideal hubiese sido ir dirección Huesca, creo que allí nos hubiera dado más el sol.
Salimos de Lleida rápido, probando sensaciones en los repechos y metiendo mucho desnivel los primeros 40kms. Sin parar de subir nos encontramos con temperaturas bajo cero, nieve, y una niebla peligrosa muy espesa!! A eso se sumó dos pinchazos de Andreu y una parada en un bar para que mis manos volvieran a ser de este mundo.
**Al final 100kms; 3h40min; 27,3km/h media!! (y casi 5horas de culotte.jejeje)

martes, 26 de enero de 2010

Día 3, que no Lunes!!

LLEIDA: Ayer el día frío y lluvioso en Lleida hicieron que cambiara los planes. Los cambios siempre son a peor, aunque sólo hay una solución para que no sea así: ponerse al rodillo y estar el mismo tiempo que se estaría rodando en la carretera. He estado tiradas largas en rodillo (3/4horas), pero dudo que por un tiempo vuelva a esas andadas. Me he vuelto menos obsesivo, dándome cuenta que si hago las cosas con ganas llegaré más lejos que si me obsesiono. Puede que haya tardado a abrir los ojos, o puede incluso que aún no los tenga abiertos del todo y los vaya abriendo a palos.
No vale la excusa "-Ya pillaré el punto de forma en Julio-" NO, pero las obsesiones no son buenas. Mi objetivo no son ni los podios, ni las generales de una vuelta, ni nada. No seria lógico.
Volviendo al aspecto físico, ayer hice rodillo rodando fuerte, acercándome casi a una sesión trascoche, alternando cadencia excesiva con la fuerza... No me moví del sitio, pero andé rápido!!jejeje!!
"Si quiero comer mis propias manzanas antes tendré que plantar el manzano, regarlo y mimarlo, con el tiempo comeré manzanas!"
**Al final acabé con 1h35min de rodillo+gimnasio de tronco inferior.

lunes, 25 de enero de 2010

Duda Positiva...


MORELLA: El Viernes por la tarde me fuí a Morella sabiendo que por delante tenía dos días importantes. Para mí no era Sábado o Domingo, sino mas bien era Día 1 y Día 2!!
De antemano yo ya sabía que después de unos 20 días en el paro, todo podía pasar, aunque andar menos que un "carrito de polos" era lo más probable!
---
El Sábado, con unas sensaciones de ganas divididas, salí con Jorge Amela, del Benicassim-Profiltek y paisano mío de Morella. El tiempo era nefasto, (niebla, frío, viento...) y las ganas que tenía de girar eran muchas.
Al final él y yo fuimos rápido, vaciándonos en los repechos y continuamente a cambios de ritmo en las subidas. Me sentía bien, con fuerza y con gas. Sentía una sensación de placer indescriptible, yo me pensaba que sería de los días más aciagos en tema de sensaciones, y la verdad? fueron realmente buenas, todo y que en los últimos 15kms pillé tal "petardazo" que 13km/h fue lo máximo que vió mi Polar!!ejeje!!
**Al final 4h55min; 136kms; 28,9km/h med.
---
El Domingo, ya sin compañía, cambié de planes, es decir, más corto-más intenso; y que mejor que una sesión trascoche para volver al ritmo perdido de forma rápida y más aún, aumentarlo. Con una sesión rápida pero con puntas de calidad inmejorables rodando tras coche de Morella a Rosildos.
**Al final 1h31min; 65kms; 44km/h media
------------------
Como no, y para varias, debo daros las gracias!!

jueves, 21 de enero de 2010

Falta menos 2.0

LLEIDA: Parecía que los días no pasaban pero irremediablemente ya es Jueves, eso significa que debo tener la cabeza fresca y las piernas sueltas! Ya falta menos para volver a vivir inmerso en un estilo de vida que creo que me gusta, aunque tan cansado de bici estaba que en ningún momento me ofusqué en volver. A día de hoy ganas inmensas de volver a pedalear no tengo, pero tengo las mismas ganas de no hacerlo, así que no será una obligación. Creo que va a cambiar mucho mi forma de ver el ciclismo cuando vuelva a pillar el golpe de pedal y las buenas sensaciones, como bien dice Ibon Zugasti ( http://www.ibonzugasti.com ) el mejor ciclista élite de España, "el camino es largo" Y razón le sobra, 37 años y el N1 del Ranking Nacional y un palmarés antológico.
Yo tengo 20/21años, si esto va saliendo bien, de estas crisis luego te ries, pero pasarlas es duro y nada motivante.
Estoy con ganas de hacerlo bien, de andar rápido, de sentirme alguien en el equipo, de acabar las carreras contento...todo ese cúmulo de sensaciones compensatorias. Estoy descubriendo nuevos modos de trabajo alternativos que puede que siga realizando durante toda la temporada.
Ya falta menos para volver a Morella, afinar un poco más el estado de forma y volver a las andadas de las sensaciones positivas y la buena dinámica. Mi mente me lo agradecerá...
LA VISTA DE MORELLA DE NOCHE...

martes, 19 de enero de 2010

Falta menos...

LLEIDA: Es Martes y llevo 12 días sin subirme a una bici, ganas obsesivas como me pensaba que tendría a estas alturas no tengo. No significa que no esté deseando que sea Sábado para verme encima de la bici, y sobre todo sólo estoy deseando que sea Sábado unas horas después de empezar a rodar... Creo que ese puede ser de los momentos que recuerde durante toda la temporada y ojalá ese momento y estos días pasados, dentro de 7 meses sólo sean un mero comentario que diga: "y pensar que en Enero casi se terminó todo"!!
La sensación que tengo es que los días no pasan, el tiempo no corre y me da la sensación que ya llevo un mes en Lleida cuando sólo llevo 7días!! ¿¿Sólo llevo una semana aquí??
La verdad que tengo una gran duda, ya no es por el Sábado. Sé que no andaré como un tiro y que puede que los fantasmas vuelvan a mí. Mi gran duda es "el Domingo", ¿qué pasará el Domingo?, quizás es por eso por lo que los días en Lleida no me pasan y el tiempo no corre...

domingo, 17 de enero de 2010

Escaleras, por hacer algo!!

LLEIDA: Totalmente a contrapelo, sin ganas, con cierta mejoría física, inversamente proporcional a mi mejoría mental, ya que hoy (y aún no sé el motivo) no he estado demasiado bien!!
En el descuento del día he salido a la calle a activarme. Casi por obligación, porque los fantasmas veía como se me volvían a comer, y si no hacía algo me veía realmente mal!!
Las agujetas están casi pasadas, ciertas molestias pero almenos hoy las disimulaba andando!!
A las 23:15h he salido de casa para ponerme a correr, a ritmo lento, hasta que he visto unas escaleras y pensado un "Plan B" que me parecía mejor que correr sin un sentido claro.
Apenas un tramo de escaleras de 35m, pero que me eran perfectas para mi activación; subiéndolas esprintando y bajándolas andando. Fisicamente ha sido un interrogante, ya que la ecuación: agujetas, inactividad, escaleras y un simple desayuno a las 10am (sin comer nada más durante el día que un plátano a las 19h)...las sensaciones de pesadez/cansancio han sido fatales!!No me preocupa en exceso ya que ha sido un "sinsentido" debido a mi obsesión por el peso. Sigo en 57kg, sin aumentar en Navidades y con el deber de no aumentar en este periodo de "inactividad relativa"!!


viernes, 15 de enero de 2010

DeMentes Fisiológicas|| 4ºdia!!


LLEIDA: Sigo "curandome de mis agujetas Mortales" . Así que esta mañana paseos andando por la soleada Lleida, comprándome golisinas y batido como un niño pequeño, mientras seguía andando al tempo!!
Al llegar a casa he desenpolvado los apuntes de Fisiología y he emprendido el turbio mundo del cuerpo humano..
"Comenzamos por la agujetas, qué son?, cómo se quitan...." Menos mal que con esto tengo para evadirme mentalmente ratos y ratos!!
Así ha sido mi día, intentar relajar de la bici, y aprovechar para sacar algún empujoncito universitario!!
Estoy desestresándome muy muy bien, ganando pulgadas de placer (MBosé).
Mañana intentaré poner más actividad y mas movimientio muscular!!


----
post powered by Stilnox10

jueves, 14 de enero de 2010

Pies y cabeza! 3r día!

LLEIDA: 3er día sin bici. Yo sé que una desconexión tanto física como mental, es casi imposible, pero almenos eso intento en parte. Descansar la mente, no tener la tentación de coger la bici, aprovechar el tiempo para hacer otras cosas, o simplemente no hacer nada, estar tirado en la cama pensando que "el otro Pablo" aún le quedarían 5horas de entrenamiento. Que volveré a coger la bici el día 23 de enero esta claro, sería mi mayor derrota no hacer un segundo ataque a la cumbre, ese día no sacaré conclusiones ni de un sí o un no, simplemente espero y deseo que sea un día para calmar el mono que tendré, y digo tendré porque ahora el estado de evasión mental es tal que me voy a la cama y me levanto sin pensar qué haré, dónde iré, cómo estaré, acabaré contento...un sin fín de autopresiones que motivan y ayudan cuando estás bien y con ganas, ahora me corroerían!!
El aspecto y la desconexión física no la puedo dejar de lado al 100%, ya que los milagros no existen y tengo asumido que el día 23 enero no andaré con las sensaciones que tenía el día 6 de enero. Pero estoy "fabricándome una colchoneta" jejeje, es decir sigo con la actividad física, para no perder mucho tono muscular e incluso ganar frescura y que el corazón no se desacostumbre a latir a 190veces por minuto.
De momento en estos tres días he salido a correr 1h cada día a rítmo fuerte por el "Turó de Gardenys" (Lleida), aquí hay un circuito de Ciclocross, Four-Cross y DownHill, aprovechando las trazadas y los desniveles, corro agresivo por terreno embarrado y quebrado, cundiéndome más las sesiones.
Hoy simplemente me dedicaré a andar, ya que noto tirantez muscular por falta de hábito.(Hace justo un año que no corría a pie).
Para estos días la motivación es algo muy importante y para ello recurrí a mi amigo ToniBike, "el telemetrista" le llamo yo.jejeje. Para que mediante el SRM Powermeter me calculara aproximadamente lo que cambiaría mi cuerpo en estos 15días. Tanto a nivel de frescura/fatiga, fondo, estado de forma, etc.
Los datos son estos:
**Lo importante es la forma (CTL) ya que lo demás TSB (frescura) vuelve a tope.
**Dada la pretemporada que llevas vamos a suponer que ya tienes un CTL alto (100 puntos).
Dentro de dos semanas estaría en 72.
**Esto es una caída del 25%, PERO que puedes recuperar en 1.5 semanas a una media de 150 TSS por día. Que es posible.
**100TSS = 1h a tope = 2h medio gas = 3h a 1/3 de gas.
**Por tanto, tras 2 semanas de descanso puedes volver a tus valores después de semana y media de entrene normal.
--->Gracias Toni ;)

---
Pepe

martes, 12 de enero de 2010

Escribiré a 200pulsaciones!

Ya estoy en Lleida, una semana más tarde de lo debido, causas diversas: nieve, frío, pocas ganas, desmotivación... Todo por lo que ya saben: la bici!!
Seguiré escribiendo, me ayuda, es mi terapia, es mi psicólogo y encima no se cobra ni por entrar, ni una mensualidad, es gratis; es como la pequeña caja que hay en Hyde Park, donde la gente se sube a gritar sus deseos o a gritar lo que piensa, dándole igual lo que la gente piense de él en ese momento de exaltación encima de la cajita!!
A mi me pasa igual, pero sería la decisión más débil y la más fácil renunciar, abandonar.
He visto mi caída, me gustaría verme levantar. Os aseguro que no estoy desmotivado o hundido. Venir a Lleida me ha cambiado la mente, ha sido un cambio de chip.
Las bicis, rodillos, cascos, zapatillas, ropas, chubasqueros...todo se ha quedado en Morella, están a 200kms de mí, pero no me desmotiva.
Serán 15 días de psicología pura y dura, de pensar, de encontrarme...
Este blog ha sido el testigo de todas mis sensaciones, de mi caída, ahora me gustaría que fuera mi testigo y que fuera la mano amiga que me levante.
Lo está siendo, los comentarios de la genta uno tras otro, os juro que no hago otra cosa mas que leer los comentarios, uno tras otro, ilimitadas veces, me los sé de memoria, los tengo grabados en mi mente, los leeré mil veces si hace falta, todos y cada uno. Si os digo GRACIAS me cae la lágrima. Señores con los ojos llorosos os digo gracias.

Tengo impotencia por poder decir sólo GRACIAS!!

domingo, 10 de enero de 2010

SE ACABÓ!!

Esta será mi última entrada de este blog.
Dejo el ciclismo y dejo la competición. Nunca pensé que llegaría este momento, es muy duro para mí, pero llevo alargando esto más de la cuenta. No soy feliz entrenando, no disfruto, y ya no considero que es una actividad que me apasione.
Lo dejo antes de empezar, con una pretemporada realizada a consciencia y muy meticulosa. Había camiado de equipo, que era lo que más deseaba. Dejaba el Benicassim-Profiltek, equipo que me ha visto crecer como ciclista. El equipo nuevo correría la Copa España, eso que llevo años queriendo correr, me tratarían como a un rey, mil comodidades, todo y más.
Pero mi cabeza a dicho basta, con 20 años casi 21 el ciclismo me ha causado depresiones, peleas en casa y un sin fín de malos momentos que dan ganas de acabar con todo de un plumazo.
No concibo mi vida sin el ciclismo, pero sé que si sigo mis padres entrarán en la calle de la amargura, sufren por mí igual como yo sufro por ellos. No soy feliz y eso acarrea bronca sí bronca también por mi culpa.

Sólo decir que aquellos que se alegren por que me lo deje, les admiro. Admiro su capacidad de saber vaciar sus vidas y sólo fijarse en la de los demás.
A todos aquellos que les apene que me lo deje, decirles que me siento culpable y que lo siento.
Yo si he sido alguien o si por lo que la gente me conoce es por "Pablito el ciclista"

Lo siento, son momentos muy duros para mí, la decisión más importante que he tomado en mis cortos 20 años.
Mis padres están tan o más tristes como yo. Desde aquella bonita navidad del 2005 en la cual mi madre me compro la bici de montaña...allí empezó todo, viajes pisando toda España, carreras, decepciones, alegrias, entrenos, bicis nuevas, material nuevo... todo. Una vida intensa que pocos conocen, pero que a mí me ha hundido y con 20 años no encuentro rumbo a mi vida no ciclista.

Jamás había realizado una pretemporada como la de este año, 7000kms sólo de pretemporada, pero como dije antes: la cabeza no me acompaña, no tengo ganas ni de bici ni de nada. Se me han acabado las ganas.

ADIÓS!!

viernes, 8 de enero de 2010

Estamos todos igual, pero yo peor!

MORELLA: Que soy débil mentalmente y un vago eso ya no entraré en más valoraciones porque es verdad!! Si nieva y no se puede entrenar por las carreteras ahí está el rodillo que para eso se compró en su día! Esta semana he entrenado poco y por obligación. El Lunes 5h bajo una fría lluvia que me volvió loco. Y el Miercoles 5h con un frío que me costaba aguantar... Obligación, sí. No hay una pistola material que me apunte a la cabeza y se dispare si no entreno, pero si hay una especie de pistola que me aniquila, cada día un poco más, y hoy puede que haya sentenciado mi caída!
Sé que el culpable NO es el tiempo, (máximas de 0ºC y 50cm de nieve), esto viene de antes, de años... Sé que esto es así: sufrir, renunciar y posiblemente no encontrar recompensa en años, o incluso decir un "se acabó" sin ver ninguna recompensa y sin un "gracias por renunciar a tu juventud, no volverá". Eso es lo más duro, qué pasaría si todo acabase?, sería de los palos más duros que podría recibir. Intento verme sin bici, sin competiciones, sin sentirme ciclista...la reacción es de ponerme a llorar.
Hoy le he dicho a mi madre que posiblemente no empiece ni a competir este año. Repito soy muy débil mentalmente y soy un auténtico vago, pero estoy muy cansado de sacrificar, sufrir y no ver ni la más mínima felicidad mental. Ya no recompensa a nivel de resultados, simplemente a nivel mental. Me desequilibra de tal manera el ciclismo que me vuelve loco, me trastorna y no me deja vivir feliz. Llevo demasiado tiempo en el que la cabeza tira más que las piernas, y demasiado tiempo no son 4 meses...son muchísimos más!
No es que haya petado ni nada de eso, el Miércoles salí a entrenar e iba como un tiro, los 7000kms que llevo esta pretemporada están muy bien invertidos, estoy en forma, fino, y ando rápido, es Enero. El año pasado, tal día como hoy hace un año, llevaba 80kms. Hoy 7000kms!!
Pero creo que no sigo con esto!! Hay una parte de mí que me lo impide, y es la que me arrastrará posiblemente a seguir con este juego...
Esta parte dice que pruebe, que siguendo así este año promete...
---
El año pasado, tal día como hoy hace un año, llevaba 80kms de PRE 2009. En esta PRE 2010 llevo 7000kms!!

miércoles, 6 de enero de 2010

Los Reyes me regalan unas piernas nuevas!

MORELLA: Día excesivamente frío, pondría la mano en el fuego (mmm, fuego!!jeje) que ha sido el más frío, por lo menos sí en sensación térmica!!
---
Hoy en compañía de mi "teammate" Jorge Amela, hemos penado la primera hora con un frío insoportable, sacando la conclusión de que lo mejor era girar y volver a casa, pero los remordimientos nos hubieran lapidado y sabíamos que teníamos salvar el día haciendo la "tirada"!!
---
Yo sigo con mi cambio de ciclo, es decir, dejando el fondo y metiendo más intensidad, e ir rápido con Jorge no es un inconveniente!!
En paralelo hemos disfrutado de una carretera vacía, donde parecía que el tráfico estaba cortado. Un buen día de Reyes, donde mi mayor regalo ha sido encontrarme con unas piernas perfectas y unas sensaciones que noto como van a mejor día a día desde que estoy "metiendo" gas en mis entrenos!!
**Al final he llegado a casa con 4h50min; 146kms; 30km/h media; 151ppm medias.
El techo de entrenamiento de hoy!! A 8kms de Morella. Los últimos 8 del entreno!!

lunes, 4 de enero de 2010

Con la cabeza fresca y las manos también!!

MORELLA: Tras tres días rodando sólo 17min, hoy tocaba volver a la normalidad, y la normalidad no entiende de meteorología!!Je je!
Ya estoy cambiando de ciclo, es decir, estoy sacrificando las "tiradas de fondo", para poner más intensidad en mis "tiradas", reduciendo el kilometraje y el tiempo!!
---
Hoy viendo el día lluvioso y frío que hacía, me he ido dirección Vinarós (la costa), buscando mejor clima y mejores temperaturas, pero en un radio de 60kms el clima y la nube que estaba soltando el chaparrón era igual que en Morella!!jeje!!
Mojado desde el minuto uno pero con el amparo del neopreno iba haciendo kilómetros hasta llegar a Vinarós, una vez allí ya era feliz, me quedaban 65kms con un desnivel de 1100m positivos, con lluvia y viento de cara, pero las sensaciones eran buenas, sacrificando la fuerza por la cadencia elevada. La conclusión que saco es que estos días anteriores de "vaivén físico y mental" me han venido bien, ya que hoy estaba descansado y con el pulso respondón!! Es la misma historia de siempre, somos unos pupas!! jejeje!!
**Al final he llegado a casa con: 4h:19min; 126kms; 29,2km/h med; 151ppm medias!!
FOTO: arriba del Puerto de Querol 1080m sobre el nivel del mar!!