lunes, 17 de agosto de 2009

Regenerativos de Domingo y Lunes!!


Saliendo de Morella, por las Torres de Sant Miquel!! Yéndome al "Tontódromo"

Ante la imposibilidad de escribir la entrada diaria ayer, hoy hago un compacto breve de ayer y hoy!!jeje! Ya me perdonareis!
--
Ayer, después de dos días seguidos de competición, tenía un dilema: "no sé si descansar total, regenerativo largo o regenerativo corto"
Al final me decicí por hacer un regenerativo de media distancia, sin forzar y sin hacer nada que no tuviera ganas de hacer. Salí por la tarde, al fresco que es cuando más me gusta. Antes de salir tenía pensado ir al "tontódromo" y hacer el regenerativo allí. Pero al final decidí alargar un poco yendo por: Forcall-Cinctorres-Canà-Carretera Villafranca(dirección Morella)-Llivis-N232(dirección Morella) y acceder al "tontódromo" por la parte dura de las rampas de la Perera- Y del tontódromo ya ir a casa!! Al final me salieron 75kms, en 2h:40min; sin abusar y regenerando el músculo para la carrera del Martes. La anécdota fué que calculé mal el horario solar y entrené casi 40min de noche cerrada!!!jaja (en el video se "aprecia", jaja).


---
Hoy lunes he hecho el regenerativo corto a muy baja intensidad, rodando una pasada por el "tontódromo" con mucha cadencia y sin cansar para nada el músculo!! Al final 1h; 20km!!
--
Mañana a las 16:00h la cita es en Jumilla, una competición donde creo que llego bien de forma, pero también puede que de un momento a otro entre en sobrecarga muscular y deba tomarme un descanso antes de la Vuelta Cantabria!!...Mañana os contaré que tal me ha ido!!
---
P.D.: SIGUEN LAS FIESTAS DE MORELLA. HASTA MIS PADRES ESTAN DE FIESTA!!

sábado, 15 de agosto de 2009

Traiguera y Huesca!! Salvado con éxito!!


Clasificación Huesca!! Imagen sacada del corredor del Azysa-CONOR I. Zugasti (www.ibonzugasti.com)

Hoy tocaba Huesca, con sintomas de haberme recuperado totalmente de ayer en Traiguera, tenía buenas sensaciones prévias. Un circuito donde no era de arrancadas,(que es lo que fatiga, el frenar/acelerar), era un circuito de velocidad constante con curvas suaves,(todas a derechas) y con una parte de subida y otra de bajada/llano!! El circuito era genial, un ambiente increible y buena participación y de calidad!! Con buenas primas económicas, que siempre incentiva el espectáculo!! A realizar 40vueltas. Total 80kms!!!
Referente a la carrera se ha salido a gas, formándose la fuga buena, "de pito" (al empezar), yo las 5 primeras vueltas tenia las piernas muy "hinchadas" y me dolían mucho!! Hecho que pensé que la carrera de ayer me estaba pasando factura! Fué sólo un impás muy breve, ya que de la vuelta 6 a la 30 iba muy fino, comodisimo y sin sufrir en absoluto!! Claro, ante estas sensaciones te sientes obligado a atacar, y así lo hacía, formando fugas breves, pero de corta duración, hasta que el director me ha dicho que tranquilo, que calma, ya que mi compañero de equipo Héctor Bujanda estaba delante en el corte bueno de unos 20 corredores!! Me puse a cola de pelotón y allí rodaba "en butaca" jeje!! Hasta que a falta de 10 vueltas y viendo lo que capo Ibon Zugasti (http://www.ibonzugasti.com/) se movía, dejando la cola de pelotón y atacando, me dí cuenta de que era el momento de atacar...no pude cogerle la rueda, pero si que pille una fuga que estaba entre los corredores de cabeza (donde estaba mi compañero) y el pelotón principal!! Una fuga 4 corredores y luego cogeríamos 2 más de delante!! Hemos ido a "bloque" hasta pocos metros del final, donde viendo que no nos cogían por detrás ibamos ya a palos!!
**Al final el:
-----> 29º de la General
----->10º Sub23
----->7º Sub21
Balance muy positivo, con dos carreras seguidas y resultados mas que aceptables, hecho que haga que mi ausencia en las fiestas de Morella me sepa menos mal perdermelas, (aunque me jode la vida,jeje)
Próxima cita: JUMILLA (MURCIA) Martes 25!!
Binomio perfecto para estos dos circuitos urbanos realizados: Ruedas de perfil 85mm+mono de contrareloj!!

Post Competición en Traiguera!!

Buenas noches, ya son sobre las 2:00 am!! Y después de la carrera de Traiguera me he vuelto a mi casa en Morella, ya que me pilla cerca y mañana viene el equipo a recogerme aquí para irnos a Huesca!!
Ahora llego de cenar en plan traquilo con 3 amigos (Carlos Ripollés, Carlos Felius y Diego Aguilar (3cyclings) en el restaurante el Mesón del Pastor, menú de 37€(el matiz que no falte,jejej,). Para mí ha sido una cena de desconexión, ya que mañana toca otra vez tensión y sufrimiento. Una cena donde me he olvidado de la bici, salvo que en algún momento las conversaciones se iban por este palo, ejje.
Por lo que respecta al aspecto competitivo estoy disfrutando de un buen momento, un momento dulce de la temporada, con buenas sensaciones y buen estado de forma. Aunque ya se sabe que en la carrera de dentro de unas horas se puede ir todo al garete!!
Una carrera la de hoy en Traiguera donde teniamos que recorrer 77kms a un circuito semi-urbano de 2kms!! Incómodo pero fácil, aunque si a un circuito "INCÓMODO Y FÁCIL" le pones 40km/h de media, significa que era duro y que se iba muy rápido!! Encima poca participación de corredores, y de mucho nivel!!
Las sensaciones nada más empezar ya eran buenas, aunque entre el km 15 y el 25 notaba que no recuperaba rápido y veía que como mucho me quedaban 3 o 4 vueltas más antes de que los árbitros me eliminasen por quedarme del grupo!! He sabido sufrir y aguantar y luego pasado este impás ya he ido "cómodo" hasta el final, salvo momentos puntuales que la cosa se tensaba al límite!! Con 6 corredores en fuga, que serían los que se disputarian la carrera, el grupo "grande" estaba detrás a pocos metros de los de delante (donde iba yo). A la postre he hecho un ataque a falta de 700m para intentar quedar entre los 10 primeros, pero a falta de 150m ya he perdido la batalla contra el pelotón. Había que intentarlo, me ha faltado una pizca más de gas, pero al fin y a la postre contento porque salgo con la moral reforzada, sabiendo y ratificandome de que estoy haciendo las cosas bien y como debo!!

jueves, 13 de agosto de 2009

Quemazones internas!!! Pre-Comp!!


Atardecer morellano, lo bueno de salir por la tarde!!
Con la cabeza equilibrada, al menos eso creo, he tomado una decisión que es muy perjudicial para mi "YO PERSONAL". Os cuento, mañana empiezan las fiestas de Morella hasta el domingo 23. A día de hoy, ya esta confirmado de que me las perderé. Y no os haceis una idea de lo que "jode", "quema", "rebienta"...y un largo etcétera de "quemazones internas"!!
En parte sé que debo cuidarme y centrarme al 110% en las competiciones, ya que son lo que me aporta más beneficios!! Pero ante todo juventud hay una, y en este deporte no hay garantía ninguna de que algo pueda salir bien!!
Son decisiones que están tomadas a la fuerza, poniendome entre la espada y la pared, no hay mas vuelta de hoja que acatar órdenes y intentar olvidarse de la fiesta y haciendo las cosas como si fuera una semana más, aunque no sea fácil!!
Y esque el calendario que me queda en esta segunda mitad de mes de Agosto no da más posibiblidad que sólo centrarse en cuidarse y entrenar fuerte, ya que en 20 días tengo 7 carreras!! Más la Vuelta a Cantabria del 11-15 de Septiembre.
--------------------CALENDARIO RESTANTE----------------------
Viernes 13: TRAIGUERA; Sábado 14: HUESCA; Martes 18: JUMILLA; Miércoles 26: LA SÉNIA; Sábado 29: ZARAGOZA; Miércoles 2: MONTILLA DEL PALANCAR; 11-15 VTA. CANTABRIA!
----------------------------------------------
Pues bien, mi director tambien ha dicho que la lista de corredores que correrán la Vuelta Cantabria no está aún perfilada!! Basicamente esto es lo que me ha motivado a centrarme sólo en entrenar y olvidarme del resto hasta que no acabe la temporada!!
--
Ya volviendo al plano de mi "diario ciclista" hoy ha sido una jornada de "relax y activación" es decir, muy poco y muy intenso. El hecho de entrenar esta semana sólo con trascoche me deja algo incómodo en relación a las sensaciones que pueda tener mañana y pasado!!
Hoy las sensaciones no han sido del todo satisfactorias, notando el tono muscular un pelín flojo!! Pero para eso ha sido el entreno de hoy!! Un entreno que como bien dice mi gran amigo Carlos Felius, hoy he hecho "Accesos"ejej!! Trata de recorrer todos los accesos de Morella, ya que consta de rampas dignas de contemplar, y que se adaptaban a lo que quería hacer hoy: activarme y no fatigarme!!
Rampa del Matadero, casi 30% de desniver!! 200m!
**Al final he llegado a casa con 45min; recorriendo: Arrapat-Matadero(x3), Diposit(x2), y subida a Morella(x1).
Mañana me espera un circuito en Traiguera, de 2kms a recorrer 77kms!! A las 16:30h!!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Sin remordimientos de ningun tipo

Cuando por la noche de ayer me acosté sabiendo que el trabajo de esta semana, por lo que a entrenos se refiere, ya estaba hecho, sabía que dificilmente hoy me levantaría pronto!!
Así ha sido, me he levantado sobre las 12:00h del mediodía, sin ningún remordimiento y con más ganas de dormir que de vivir!!
En mente tenía, o salir a rodar un rato por el "tontódromo" o quedarme sin hacer nada. Sabiendo que la primera opción sería la mejor para mi (mi YO ciclista), pero la segunda opción, era la mejor para mi YO personal!!
Poniendo estas dos opciones en mi dilema moral, llamar a esto dilema es por llamarlo de alguna manera!!ejje!! Hoy NÁ de NÁ, y es lo mejor, y con esto no intento convencerme!! El Viernes y el Sábado hay competición y si hoy no hubiera descansado totalmente muy posiblemente el Sábado andaría con cansancio de piernas!!
Hoy me acuesto sabiendo que mañana toca un entreno mezclando activación y regenerativo!! Es decir será un entreno de duración media!! de 1h30min - 2h !! con puntas breves de calidad, para hacer un "check" de cara al Viernes!!
** ---DESCANSO TOTAL---

martes, 11 de agosto de 2009

3 de calidad, HECHO!!


El culito de la Kangoo!!!
Hoy siguiendo con la tónica de esta semana, es decir, preparar los circuitos del viernes y del sábado, (Traiguera y Huesca), he entrenado haciendo trascoche de nuevo. Es martes y ya llevo 3 entrenos de calidad, muy breve, pero intenso. Ya que la carrera del domingo de Jaén, a parte de ser una competición, es un gran entreno. Pues contando la "competición/entreno" del domingo, y los entrenos de trascoche de ayer y hoy, llevo 3 entrenos de calidad!! Que es mi meta todas las semanas hasta la semana de antes de la Vuelta a Cantabria (del 11-15 de Sept.).
--
Hoy me he notado bien, pero algo más cansado que ayer, hecho que hará que mañana (miércoles) y pasado (jueves), haga regenerativos muy cortos y con alguna punta de calidad para llegar activado el viernes. Ya que los entrenos de trascoche al ser cortos e intensos el músculo se fatigan, pero también recuperan rápido de un día para otro!!
--
**Hoy entreno alternado con TRASCOCHE: Los primeros 15kms los he hecho sólo para calentar y activar, luego 55kms de TRASCOCHE, y los últimos 3kms sólo para relajar!!
**Al final he llegado a casa con 73km; 1h40min; 42km/h de media!! A DESTACAR: 118km/h de máxima, haciendo trascoche (por supuesto) en una bajada y con los "cojones por corbata" ajajaj!!

lunes, 10 de agosto de 2009

Entrenos de Trascoche!!

Tras el intenso "week-end" vuelvo a tener los biorítmos de mi cuerpo normales otra vez.
Un fin de semana que a sido crucial para mi continuidad de entrenos, ya que los resultados de cara a la clasificación general fueron discretos, pero durante el transcurso de la carrera siempre fuí por delante, buscando la fuga buena y metiendome en cortes que duraban muy poco por culpa del gran control del equipo del líder (Seguros Bilbao) y en mayor parte al control del equipo murciano Contempolis-AMPO, impidiendo que se hicieran fugas y llevando en todo momento la carrera controlada hasta pie de la última ascensión y final en alto con un puerto de 10kms!!
El objetivo principal para mí antes de empezar era poder acabar la carrera, para reforzar la moral, y a partir de este objetivo ir probando de cara a dejarse ver!! Pero la carrera era demasiado corta (80kms) y la gente tenía muchas ganas, sabiendo de que era corta y que en no más de 2horas acababamos!!
Estoy muy contento, ví todos mis entrenos reflejados e iba muy bien en carrera. Seguiré igual, con el mismo plan y sin variar nada!
-----------------
Por lo que se refiere a hoy, la semana va planificada para las competiciones de esta. Viernes en Traiguera (a 45kms de mi casa) y Sábado en Huesca. Ambas carreras son circuitos urbanos, duros y exigentes, a la par de sumamente asquerosos para mí!!
Pero como he dicho siempre, son carreras y es mi trabajo correr allá donde me digan y hacerlo bien. Por eso me las estoy preparando de forma diferente a una carrera normal. Esta semana entrenaré toda la semana haciendo trascoche, un entreno que simula rítmo de carrera e intensidad similar a un circuito urbano!!
**Hoy entreno de TRASCOCHE: 52minutos; 41km; 52km/h media!!
Así está el parachoques de detrás de la Renault Kangoo, de rozar con la rueda delantera de la bicicleta, al ir tan pegado al coche,
freno rozando la rueda al parachoques!!

Crónica "Copa España Porvenir" Jaén.







Higinio Fernández se impone en la Vuelta al Alto Guadalquivir

Crónica, 09/08/2009
El asturiano Higinio Fernández (Cueva El Soplao), por delante de Félix Fariña (Cafemax Mutua Levante) y Juan José Lobato (Cueva El Soplao), ha sido el vencedor de la XIX Clásica Vuelta Ciclista al Alto Guadalquivir, quinta y penúltima prueba de la Copa de España del Porvenir, que se ha celebrado entre Quesada y el Puerto de Tíscar, con un recorrido de 80 kilómetros.

Tras esta prueba, Alberto Morras (Seguros Bilbao), que hoy fue sexto, mantiene su liderato por delante de Salvador Guardiola (Contentpolis-AMPO), séptimo, con 151 y 120 puntos, y con el vencedor de la jornada como tercero en discordia, con posibilidades matemáticas de llevarse la Copa, aunque muy alejado, con 109 puntos. El desenlace, el lunes 17, con el XXI Memorial Avelino Camacho, en Asturias.

La prueba, disputada bajo unas excelentes condiciones climatológicas –cielo despejado y buena temperatura a causa de una leve brisa- contó con la presencia de 104 participantes, de los que acabaron la mayor parte, en un recorrido que se hizo demasiado corto para los participantes: y es que el recorrido era idóneo para los juveniles, categoría a la que iba destinada el año pasado esta carrera, pero los aficionados echaron en falta algo más de terreno para hacer la selección antes de la última ascensión, de unos diez kilómetros.

Eso no quiere decir que no hubiera batallas y que un septeto llegara con una leve ventaja al pie de Tiscar, aunque era neutralizado en las primeras rampas, formándose un grupo selecto de 25 unidades, del que saltaban, a falta de cuatro Higinio Fernández y Fariña, que rápidamente cobraban entre 15 y 20 segundos, ante la pasividad de los ‘capos’, vigilándose entre ellos. En el último kilómetro Fernández dejaba a su compañero de fuga, entrando en solitario con 3 segundos sobre él, cuatro sobre Lobato, que arrancó fortísimo después del banderín rojo y estuvo a punto de rebasar a Fariña, y 13 sobre el primer grupito, encabezado por Antonio Cervera (Andalucía-Caja Sur) y Joan Pereira (Tavira).

Lo que si que no habrá es lucha por la clasificación por equipos. Y es que aunque venció Cueva El Soplao, los 16 puntos del tercer puesto del Seguros Bilbao garantizan ya la victoria matemática al equipo de Xabier Artetxe.

viernes, 7 de agosto de 2009

No hay título que valga!! Día Libre!!

Día de descanso total, sin subir a la bicicleta mas que para desplazarme por Morella. Hoy no me toca entrenar.
Hoy es un día "sin sensaciones", "sin cadencias", "sin medias"...sin horarios!! Disfrutando del día como un joven de 20 años y "prou"!!
Parte de ayer, todo el día de hoy y parte de mañana, me he centrado y me centraré en cómo afrontar un mal resultado el Domingo. Y si os dijo la verdad, me aterra hacerlo mal este Domingo, me costaría demasiado volver a motivarme de nuevo para poder seguir entrenando fuerte!!
---
Pasando al plano meramente competitivo, hoy era un día de descanso total planificado. Mañana temprano entreno corto de activación! Luego a las 13:00h irme a Benicàssim y a las 14:30h irnos a Jaén, para correr el Domingo a las 10:00h. La vuelta será el mismo Domingo ya que el Jueves y Viernes próximo hay competición en Castalla(Alicante) y Traiguera(Castellón) respectivamente!!
-------------------------------------------
fuente: http://www.rfec.com/ (Real Federación Española de Ciclismo)
Alto Guadalquivir, penúltima cita de la Copa del Porvenir
La Copa del Porvenir llega el próximo domingo 9 de agosto a Jaén, con la XIX Clásica Vuelta Ciclista al Alto Guadalquivir, que discurrirá entre los municipios de Quesada, Peal de Becerro, Cazorla y el Puerto de Tíscar, con un recorrido de 80 kilómetros, con salida a las 10,30 y llegada aproximadamente dos horas más tarde.

La gran novedad es que se incluye por primera vez dentro de las pruebas de la Copa de España del Porvenir, ya que hasta el año pasado se disputaba para la categoría junior.

En la presentación de este evento deportivo, hace dos semanas, María Angustias Velasco, diputada de Cultura y Deportes, manifestaba el apoyo de la Diputación porque “supone una buena promoción para jóvenes deportistas y, a la vez, es un magnífico escaparate para incentivar las visitas a nuestra provincia”. Antonia Olivares, responsable provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, resaltaba que este evento deportivo tiene por objeto convertir a la provincia jiennense “no sólo en referente regional y nacional, sino también internacional, como provincia en la que se puedan desarrollar eventos relacionados con deportes en la naturaleza”, mientras que el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, declaraba que esta prueba “es una buena manera de conocer, a través de la bicicleta, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, los olivares y el patrimonio artístico-cultural que tenemos en la zona”.

Esta será la cuarta de las cinco pruebas de una competición que hasta el momento domina claramente el Seguros Bilbao, que ha ganado las tres pruebas disputadas y que lidera las tres clasificaciones: por equipos, la individual con Alberto Morras, que suma 114 puntos, y la de sub-21 con Ion Izaguirre, con 84, aunque no se puede asegurar su presencia por su condición de ‘stagiaire’ con Orbea. Entre ambos se sitúan Salvador Guardiola (Contentpolis AMPO) y Vicente Rodrígo (CCN-Valencia Terra i Mar), con 87 y 86 puntos, como máximos candidatos a dar la batalla a los vizcaínos.
------------------------------------------------------------------------------------------
Tirando de archivo. Mismo lugar, En 2005 y en 2009!! Sierra de Gudar!!

jueves, 6 de agosto de 2009

Batalla eleMENTAL!


Cuando me puse a escribir la entrada del sábado pasado, después de la carrera de El Alcedo, me planifiqué una semana con un bloque intensivo de 3días seguidos. Hoy, Jueves, con el regenerativo de estos 3 días anteriores acabado, puedo decir que la batalla mental la he ganado con creces.!!!
Han sido 3entrenos muy exigentes, desde el lunes al miércoles 320kms en 10h50min a 30,2km/h de media!!!
Más 1h20min del regenerativo de hoy!!

Unos entrenos donde he ido de menos a más; con un Lunes de lo más lamentable, un martes donde las buenas sensaciones se preveian cerca, y un miércoles donde fué antetodo un entreno de cabeza y de moral!!

Hoy jueves sólo un mero trámite después de estos 3días intensos.
Visita a mi añorado tontódromo, accediendo por la parte inhumana de las rampas de "La Perera", ya que así alargaba un poco más el regenerativo y le imprimía 10 minutos de dureza, para hacer un "check" antes del descanso total de mañana!!


**Al final he llegado a casa con 1h20min; 30kms; 105ppm de media; 152ppm máximas (apretando, es decir, descanso urgente); 620Kcal.
---> Hoy a destacar la siempre agradable compañía de mi madre, que ha sido mi fotografa de hoy!!


Las rampas de acceso al "Tontódromo", una vez allí es llano, pero estas rampas en zonas supera el 18%! Foto: J.Albalat!!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Largos entrenos en mi cabeza!

No sé si será porque llevo 7 meses de temporada, o porque aún me quedan dos!! Pero las ganas de entrenar se van perdiendo, pese a las buenas sensaciones que me van acompañando. La fatiga mental se hace cada día más crónica. No porque no tenga ganas de entrenar, sino porque los entrenos se me hacen muy largos, cuando realmente no lo son.
Las ganas de llegar a casa nada mas salir a entrenar, el ver que me quedan 40km aún para acabar el entreno...Todo esto hace 1 mes no me pasaba. Podía hacer 150kms disfrutando, pasando 5 o 6 horas entrenando y disfrutando. Eso ahora me resulta una tortura.
El hecho de hacer 120kms diarios ya es una tortura. Pues sumenle a esto, que ahora en Agosto son las fiestas de Morella, unas fiestas que son geniales, que están marcadas en rojo en todo Morellano. A estas alturas ya sé que no voy a poder disfrutarlas y eso potencia a que mi estado psicológico sea aún más crónico!! Corremos Vuelta Cantabria la 1ª de Septiembre, esta es la razón!!
Mal fisicamente no estoy, hecho que hago buenas medias y me encuentro sin fatiga muscular, pudiendo apretar rato y rato y no notar dolor de piernas!!! Pero ahora, estando delante del PC, pienso en el día de mañana y es una tortura. Eso hace que no acabe de vivir tan alegre como debería. Esta monotonía está durando demasiado y...2meses más que quedan!!
En casa después de entrenar!!! Mañana otra vez lo mismo!!
**El entreno de hoy ha sido igual que el de ayer, quitando el último tramos de "Los llanos de Catí" y con la siempre y agradable compañía de Diego, que hace que mis entrenos tengan buenas puntas de calidad, debido a los piques entre ambos!!
--> 86kms; 3h15min; 27km/h media; 79,8km/h Máx. ;130ppm medias; 176ppm máximas; 1714Kcal

martes, 4 de agosto de 2009

Diós salve al DanUp.


Este sería el título perfecto para el entreno de hoy, "Diós salve al DanUp", jejeje, la verdad, he salido con muchas ganas de casa, con un viento de cara que me iba desgastando poco a poco, y con un desayuno ínfimo, para, ya no afinar más de peso, pero si para no ganar más, ya que en el peso que estoy (58,3kg) subir unos gramos es mas fácil que bajarlos!!!
A un poco más de mitad entreno he visto el pajarón muy cerca, y os aseguro que el de hoy hubiera sido de: "Mamá, ven a buscarme con el coche" ajjjaaj!!!
He parado en Catí y me he comprado lo primero que he visto, hubiera podido ser un "espetec de Casa Tarradellas" pero fue el mejor DanUp de la história, orgásmico es poco!!!jajaja.
Ciñiendome al entreno hoy antes de salir ya sabía que me encontraría mejor que ayer, incluso aprentando más!! Y así a sido, pese a algún resquicio de debilidad muscular, que estimo que se vaya sobre mitad semana, por lo demás ha ido bien, descansado de pulsaciones y respondiendo bien a los apretones!!!
**Ruta: Morella-N232(8kms)-enlace con CV15(carretera Villafranca)-Llivis-N232(hasta cruce de Catí-Llanos de Catí (ida hasta carretera Albocàsser, vuelta por los llanos de Catí)-N232 (hasta els Llivis)-CV15 (hasta arriba de Costa el Bosc)-Enlace con N232-N232 (hasta Morella)-Alto de Morella-Morella. TOTAL: 117kms!
**He llegado a casa con 117kms; 3h37min; 32,4km/h de media; 145ppm medias; 170ppm máximas; 2470Kcal.

lunes, 3 de agosto de 2009

Bad day!!!


"Cause you had a bad day
You're taking one down
You sing a sad song just to turn it around
You say you don't know
You tell me don't lie
You work at a smile and
you go for a ride
You had a bad day
The camera don't lie
You're coming back down and you really don't mind
You had a bad day
You had a bad day "
La cara de hoy, durante las 4h de entreno!!!
"Porque tu has tenido un mal día
Tu estas teniendo un bajón
tu cantas una canción triste
Tu trabajas una sonrisa
y tu vas para un paseo
Tu has tenido una mal día
La camara no miente
Tu te estás hundiendo y no te importa realmente.
Tu has tenido un mal día
Tu has tenido una mal día"
Si ayer la canción que podía resumir mi día era "Feel" de Robbie Williams, hoy la canción podría ser y es "Bad day" de Daniel Powter!!
Hoy mentalizado de que me tocaba entrenar duro, he salido por la tarde, con un tiempo amenazante de lluvia, mucho viento!!!
He elegido una ruta con desnivel, y muy dura, ya que es principio de semana y debo apurar cartuchos ahora, ya que a medida que avanza la semana la carga física la disminuyo!
La ruta ha sido: Morella-Villores-Alto de Villores-Luco de Bordón-Bordón-Olocau-La cuba-Alto de la Cuba-Creu del gelat(por detrás)-Cinctorres-Canà-CV15-dirección Morella-Llivis-N232 dirección Querol (ahi media vuelta)-N232 dirección Morella-Alto de Morella-Morella.
Mucho desnivel, nada de llano, y con una flojera muscular propia del mes de Enero!!
Muy alto de pulsaciones, me he exprimido demasiado, por eso se me ha hecho muy duro, un dato que manifiesta que he ido al límite es la media de pulsaciones, 155ppm. Propia de una carrera.
Las sensaciones no han sido buenas, por el nivel de sufrimiento de hoy, pero el contakilómetros respondía a este sufrimiento, hecho que me hacía seguir!!! Con las pulsaciones siempre al límite anaerobico.
Espero mañana encontrarme mejor, sobretodo de piernas, porque la flojera de hoy no es normal.
Esta semana no ha empezado bien, sólo deseo que pase lo contrario que la anterior, que empezó genial y al final fue de las peores de la temporada!! Ni pido que esta sea la mejor, ni que sea la semana que me "endiose", sólo pido algo que ahora me falta y necesito, motivación y un buen resultado en la carrera del Domingo en Jaén!!
**Al final he llegado a casa con 117kms, 4h 10min, 155pulsaciones por minuto de media, 180pulsaciones máximas, 2976kcal!!
"You work at a smile and you go for a ride
You had a bad day
You've seen what you like
And how does it feel for one more time
You had a bad day"

domingo, 2 de agosto de 2009

Ni contigo ni sin tí!!

Ayer después de la carrera sabía que las cosas no las estaba haciendo mal, son carreras, circunstancias y puede pasar de todo. En otro tipo de carrera estoy convencido de que lo hubiera hecho mejor. No valen ningún tipo de escusas me faltan más carreras y ya esta! Lo malo es que 7días entre una competición y otra, cuando las cosas van mal pasan muy lentos, o mejor dicho, no pasan!!! Cuando las cosas van bien, los días vuelan, los entrenos pasan rápido...

También pensé que debería hacer hoy; si autocastigarme y entrenar fuerte, o actuar como si la carrera de ayer me hubiera ido bien!!! No sé si por convicción o por perrería, he elegido lo segundo!!! Tomarme el Domingo libre, dormir una resaca de desilusión, que muchas veces es más jodida que la resaca alcoholica.

Me he pasado el día delante del PC escuchando música que me animase, baranjando aún las posibilidades de un posible entreno, desvaneciendose estas a medida que pasaba el día.

Pero "Ni contigo ni sin tí", así titulo mi entrada de hoy. ¿Por qué? Porque cuando eran las 19:ooh ya no sabía donde ponerme, que canción escuchar y a que Diós pedirle que me saque de este pozo!!
Cogí la bici y me fuí a meditar al "Tontodromo", evadiendome, escuchando la misma música que he estado escuchando todo el día, me ha dado el aire y he planificado mentalmente la Semana 32 de este 2009!! Una semana que acabará con la disputa de la Copa España del Porvenir en Jaén (Domingo 9) Carrera importante donde va a ser de las más cruciales de la temporada por el aspecto psicológico!!
Saliendo de Morella, dirección "Tontodromo"
Al llegar a casa me he quedado comiendo un helado a la puerta de mi casa, viendo pasar a la gente, mientras pensaba en nada, muy posiblemente sólo en la letra de la canción que estaba escuchando: "Feel" de Robbie Williams!!
I just want a feel...
Espero que hayais pasado una semana genial, y que hayas conseguido todo lo propuesto. Os deseo lo mejor para esta semana que entramos, donde puede que haya penas y alegrias o puede que sea una de las mejores semanas!!! De nosotros depende!!!

sábado, 1 de agosto de 2009

Necesito pasar página!!!

En momentos como este es cuando puedes tomar dos caminos. Uno aprender de lo que está pasando; Dos, seguir de la misma forma que lo estaba haciendo.


Voy a ser constante con mi proyecto y seguiré con la opción "DOS", con matices de la opción "UNO"


Os pongo en situación, considero que estoy andando fino, estoy perfecto de peso, entreno bien y con motivación, y en las últimas carreras me he encontrado realmente "ok".!!



Esta imagen pone de manifiesto que fino estoy!!

Qué pasa entonces? Esta semana ha sido peculiar, teniendo un bajón a mitad semana que me dejó algo trastocado! Volví a tener buenas sensaciones el Viernes, y hoy a la carrera iba con un estado de forma más que aceptable y con ganas de hacerlo bien!!!


Sabía que era un circuito urbano, los odio, pero hay de divertidos!!! Este cuando lo he visto calentando, me he enfadado, vale que es mi trabajo salir y correr allá donde me digan, pero el circuito de hoy no es digno de la categoría "ELITEs". (si hubiera acabado pensarí diferente??)


1,400m de circuito a completar 50vueltas. Un circuito que constaba de un polígono, con una avenida de 20metros de ancho, partida por vallas en la mitad, para hacer ida y vuelta!!! Y a dar vueltas a "cascoporro"!!


Empece bien, sin sufrir tan apenas, excepto en alguna arrancada después del frenazo para girar la curva!! La gente se iba retirando y cortando, yo más o menos iba cómodo a mitad pelotón!! Pero, a sido como un "clic", en un par de vueltas iba haciendo la goma a cola de pelotón, hasta que cuando me he cortado del grupo he desistido y me he retirado. Había gente que una vez cortada seguía dándole a los pedales para intentar empalmar con el grupo principal.


Alomejor si lo hubiera intentado hubiera podido empalmar de nuevo, pero en ese momento estaba tan harto del circuito que me baje de la bici al momento de cortarme!!



Lo que me jode??? Pues que esta carrera era importante para mi estado anímico, el hecho de acabar la semana bien me hubiera motivado aún más para entrenar más fuerte!!
Ahora, ya estaba un poco de bajón, y este resultado me ha hundido un poco más si cabe!!!
Necesito automotivarme para poder hacer por lo menos 3 entrenos buenos de calidad esta semana!! Y ahora mismo ganas no tengo!!!
Lo que si que tengo claro, y ahora volviendo al principio de la entrada, es que seguiré con la opción "DOS" , es decir, entrenaré y haré lo mismo que estaba haciendo, no variaré nada!!

Ahora siendo sábado por la tarde-noche tenía pensado salir a cenar con los amigos y luego un poco de fiesta. Pero, ni por castigo ni por nada, esta noche no me merezco mucho!!! Supongo que no es la mejor opción tampoco pero ganas ahora mismo no tengo!!


Mañana Domingo mi intención será hacer 150kms, ya que entre unas cosas y otras llevo desde el Martes sin entrenar fuerte!!!

A kiss and good night folks!!! See you soon!!

viernes, 31 de julio de 2009

Activado y nervioso!!

Hola guap@s!! Ya he llegado a casa después de salir de suave 60kms!!! 60kms que nunca pensé que me fueran tan motivantes!! Llevo una semana que no se la deseo a nadie!! Empecé la semana super-motivado, haciendo un entreno de 120kms de calidad, y llegué a casa pensando que esta semana sería genial!! Así se confirmó el martes haciendo unos 100kms con puntas de buena calidad!!! A partir del martes todo fue a peor!!! Me levanté el Miercoles tirado como una colilla, con un bajón de fuerzas que pocas veces me ha pasado, subir las escaleras de casa era un Puerto de categoria >Especial!!! Sin poder descansar y dormir bien, por la ansiedad que tenía por ver que no andaba nada!! que no asimilaba entrenos!!! El jueves fué igual, un día que andaba muy desmoralizado, sin ganas de coger la bici, y viendo que la carrera del sábado sería una tortura, ya que andaba muy pasado de entrenos!!!

Acabando el entreno, con buenas sensaciones y nervioso por la carrera
de mañana!!!
Un ciclista se lo tiene que pasar bien entrenando, tener buenas sensaciones y motivarse día a día para seguir entrenando fuerte y con ganas. Cuando se anda muy pasado no se disfruta y entras en un bucle donde sólo hay una solución, parar!!!
Ayer me acosté mentalizado de que la carrera del sábado pasaba por el entreno de hoy!!

Hoy ha sido un entreno de activación, que significa? después de dos días sin entrenar, el cuerpo asimila los entrenos, pero también se vuelve lento y pasota!!!

Con un entreno de activación, corto de unos 60kms, a mucha cadencia de pedaleo, evitas cargar el músculo, cuando viene un repecho se aprieta con intensidad, para activar la circulación y que los músculos se "espavilen" y sepan que viene la guerra!!!ejej


Mi peso de competición ideal!!! Talla 176cm 58,3kg IMC 18,7.
Así ha sido el entreno de hoy: 61kms, haciendo 4 repechos fuertes!!! y en 2h a casa!!!
He llegado muy motivado, con muy buenas sensaciones de cara a mañana. El problema? Que mañana es un Criterium, es decir un circuito urbano, asqueroso, donde sufrir es poco!!!Se corre muy diferente a una carrera normal!!

Espero salvar la semana haciendo una carrera digna, ya que de ir mal, será una de las peores semanas de mi temporada!!!

SAludos y Os quiero!!!

jueves, 30 de julio de 2009

Hoy: Descanso TOTAL.


La vista desde mi balcón de casa!!Toda la tarde sin hacer nada!!!
Te levantas por la mañana y has de vencer la pereza... Tienes que comer sano y te apetece un buen trozo de pizza, o un helado... Llevas 4 horas y todavía has de hacer dos más, pero tienes ganas de llegar a casa... Llevas una semanita cargada, no puedes con tu alma, y sin embargo, sales a entrenar... Vas sufriendo al límite y todavía te quedan 5 minutos de serie... Son las 22 00 de la noche y te has de ir a dormir... Son las 6 00 y ya has de estar despierto y desayunando...(...)

--Fuente extraída de mi compañero de pelotón y de gran talento Joan Sanchís, corredor del Cosaor. http://jsanchisz.blogspot.com/ --


Hoy me he levantado muy bajo de fuerzas, cansado y muy rebentado fisicamente!! Había quedado con Diego a la 9:00h!! Por eso me despierto a las 7:00h para desayunar. Cuando estaba cambiandome suena el móbil!!! -Sí?? -"Pablo, baja a Benicassim un momento que tienes qe recoger una cosa" -- Pues alé, Pablo y su coche dirección Benicassim. Diego salió sólo!!

Y yo por "H" o por "B" tuve el descanso que necesitaba!!

Subí otra vez a Morella con intención de salir a rodar para al menos quemar calorías y mantener mis 58,400gr, que tanto cuesta mantener. Al final se hizo de noche y lo máximo que he hecho a sido limpiar la bici!!

Necesitaba un día de descanso total, estaba ya en clara sobrecarga muscular!! Vale que la carrera del sábado no sea de las importantes, pero es una carrera, donde hay que ganarse el puesto dentro del equipo para poder correr vueltas. Y aunque la mirada la tenga en la Vuelta Cantabria, no debo descuidar el llegar a las carreras prévias con sufiacientes garantias, no llegar pasado de entrenos, porque es igual de malo que llegar corto de entrenos!!

Mañana saldré pronto a rodar durante 60km, suave, aprentando en los repechos para activar el cuerpo y la circulación, para que llegue a la carrera del Sábado despierto y sin "carbonilla"!!

miércoles, 29 de julio de 2009

Inicios de petamenta!!



Hoy, tras el entreno de ayer martes, me ví forzado a hacer un regenerativo. Ayer me encontre muy "petao" con dolor de patas y lento en algunos ataques que hice.
Hoy esas sensaciones de que andaba petao se han confirmado cuando le he puesto la pila al sensor del pulsómetro.
En el famoso repecho de salida de la Morella-Villareal (el repecho mortal de 1,5km, LA COSTA DEL BOSC) pues subiendola a ritmo normal iba a 125ppm, y cuando he apretado arriba no he pasado de 160ppm!!! Esto significa: 1º que mi cuerpo acepta los entrenos y 2ºque necesito descansar para que mi cuerpo los asimile y así encontrar beneficios y progresión.
Mi objetivo a corto plazo es la 3ªsemana de agosto, donde esta la Vuelta a Cantabria. Lo malo que todas las carreras de antes, como por ejemplo la de este sábado en Valencia, llegaré algo pasado de entreno y sin descansar!! Serà la 2ªsemana de Agosto cuando baje mucho el pistón para asimilar estos entrenos!!!



Bajaba de 60Pulsaciones por minuto, cuando aflojaba el ritmo y iniciaba bajada!!(TOY TO PETAO)

martes, 28 de julio de 2009

Este entreno ha tenido de todo!!

Hoy tras un intento de siesta fallido, he salido por la tarde, sobre las 16:30h merendaba y a las 18:30h he salido a entrenar.
La intención era rodar yo 2horas más o menos y las 3a hora de entreno que fuera de Trascoche, un tipo de entreno que al ir al rebufo del coche se alcanza gran velocidad y se puede sufrir mucho más que si vas sólo, entonces sirve para ganar en ritmo de competición, ya que si se hace bien simula el sufrimiento de la carrera!!
He empezado el entreno marcandome un circuito de 7km con un puerto en cada vuelta. (Morella-Hostal Nou-2km de la CV14- Subida Teuleria-Morella) así hasta que me salieran las 2horas, he estado 1hora, (que ha 12min por vuelta...) hasta que me he encontrado con los craks de Toni, Fernando, Ripo y Pechito. Me he ido con ellos hasta la Balma(Sorita); luego Ripo, Toni y Pechito han girado, y Fer y yo hemos alargado unos 7kms más. Luego Fernando se ha quedado cerca de la Balma que tenía el coche allí. Y yo he vuelto sólo con el viento de cara dirección Morella, 25km que han sido casi como una crono para intentar coger a Ripo, Toni y Pechi, pero 14kms de ventaja es mucho, y esta gente no está coja ni mucho menos!!!jeje!! Les he recortado mucho, casi les he cogido, pero ellos no han ido de paseo, supongo!!ejje!!!

Al final he llegado a casa con 91km en 3h 10. 29km/h de media! 117ppm/media;

lunes, 27 de julio de 2009

Esta semana pinta Bien!!



Hola, tras una tarde entera de trajín con bar, paseo, tertulia y skates, me pongo a escribir mi entrada diaria.

Hoy ha sido un entreno bastante bueno, en compañia de Diego. Haciendo la ruta de Morella-N232(unos 10kms)-CV15 hasta Villafranca-Benasal-Catí-Morella. Saliendo 120kms a completarlos en 4horas.

Un entreno donde hoy he entrenado la fuerza-resistencia, este entreno es muy importante para mí, ya que sólo peso 58,5kg entonces es muy fácil tener carencia de fuerza y tener que utilizar más cadencia de pedaleo para no mover tantos Watts de potencia y no fatigar el músculo.


Este entreno consiste en mover gran cantidad de watts de potencia, es decir, ir atrancado en el pedaleo. Con este entreno se gana en fuerza y resistencia, que es muy importante, pudiendo así afinarme un poco más de peso para ser más ligero, sin perder fuerza en el músculo.
Si de algo no me quejo es del terreno Morellano, de sitios para poder mover watts hay, vaya petada me he pegado, pero puedo hacerlo ya que es principio de semana. A medida que la semana vaya pasando cambiaré de ir a mover fuerza-resistencia a ir a una cadencia de pedaleo elevada!!
Al final he llegado a casa con 120kms en 4:00h, media de 30km/h. Apretando en repechos a muerte para "ganar en tolerancia de ácido láctico" (vamos...eso dicen)ajjaja

domingo, 26 de julio de 2009

Semana al palco!!!




Semana al aire, una semana que aunque sólo he tenido un día de competición me han salido cerca de 700kms! Es mas bien bastante, para tener un día de competición, aunque también he de decir que no he forzado saliendo a desgana ni he hecho ningún entreno sin ganas!! He hecho los kilómetros que (previa progamación) he tenido ganas de hacer. Sin encontrarme cansado y gestionando muy bien los descansos para evitar la fatiga muscular!!!Pero acabo la semana con 58,5kg!!Más de ahí ya no me interesa bajar!!!
Hoy para acabar la semana he hecho más regenerativo, 3er día esta semana de regenerativo. Me he ido el enlace de carreteras entre la N-232 y la CV-15, bien asfaltada y sin coches. Hoy he tenido que salir con mis gafas de calle, ya que ayer perdí una lentilla y hasta mañana voy topillo perdío!!!ajajja... Como anécdota, y no sé si será porqué hoy me he puesto gafas, pero cuando iba cuesta abajo "to xuscao" he visto dos monedas... he clavado frenos y he girado (sin pensarmelo) jaja... a sí hoy el entreno me ha salido remunerado!!jaja... 15centimos!!ajajj!!!!
Mañana más y mejor!!!
Se os quiereee!!!ejej

Carrera de Sant Jaume.







XXXVII GRAN PREMI BAIX PENEDES ( GRAN CLASSICA)
Datos de la prueba:
Categoria/as: Carretera - Elite/Sub-23
Dia: 25-07-2009
Hora: 16:30
Población: SANT JAUME DELS DOMENYS
Dirección: ST. JAUME DELS DOMENYS
Kilómetros: 112.0 km
Organizador: IGUALADINA, UNIO CICLISTA
Observaciones:
SORTIDA: RAMBLA DE LES ESCOLESTÌPUS:
112 KM.
Carrera que pensaba que tenía buenas sensaciones antes de empezar, y así parecia cuando nos lanzamos en la salida. De hecho al km2 lo prové, ataqué y cogí unos metros, pero me dí cuenta de que era muy pronto y había que guardar.
Los 30primeros kms iba fatal, haciendo la goma en el repecho de meta, sufriendo todas las vueltas en el mismo sitio, llegándome a cortar hasta en 2 o 3 ocasiones, pero sufriendo y sin perder los nervios volví a entrar en el pelotón.
Fué a partir del paso 8 por meta cuando empecé a encontrarme bien, todo y que igual era un poco tarde pero, tampoco creo que hubiera cambiado mucho el encontrame bien antes!!
Siendo en la última vuelta cuando ataca mi compañero de equipo Héctor Bujanda, pegándose la remada de 8kms con el viento que soplaba, a 1,5km de meta lo coge el grupo donde venía yo. Con órdenes de que atacaba yo cuando cogíamos a Héctor. Cuando lo cogío mi grupo, ataqué yo, igual un poco lejos pero no me coguieron hasta meta, aunque me sobraron sólo un par de metros!!
CLASIFICACIÓN: Ganó Pascual Orengo (UPV-BANCAJA) con un gran dominio!!
Yo entré el 33 de la general a 4:20min.
En la clasificación de SUB23-SUB21 quedé el 7º
En la clasificación de SUB21 quedé el 4º

viernes, 24 de julio de 2009

Asimilación Parte2 feat Ángel



Hoy segundo día de descanso consecutivo. Con el regenerativo de rigor, hoy más breve que de costumbre, una, por falta de tiempo y dos, por pereza!!!


A las 15:30pm, me he ido a Vinaroz, para aclarar un par de cosas sobre la bici nueva y otros asuntos de índole ciclista!! He llegado con adelanto, asi que me he ido sólo por el paseo marítimo y me he sentado en una terraza viendo chicas pasar!!!ejjeje...




Cuando he llegado a Morella he llamado a Mr PRO SKATER Ángel y él con el skate y yo con la
bici ibamos cada uno a su bola por la Alameda, teniendo que empujarle en las subiditas!!!jejeje!!


Al acabar sobre las 22:00pm, CocaCola y tapa de bonito con pimiento y para casa!!
A sido para activar las piernas y la circulación un poco de cara a mañana por la tarde.

Mañana cita en Sant Jaume dels Domenys (Cataluña), puntuable para la Copa de Grandes Clásicas!! Las sensaciones esta semana han sido bastante buenas!!

jueves, 23 de julio de 2009

Asimilando en el Tontodromo


Lo que más me gusta de este deporte son los entrenos de asimilación, dos días antes de competir o un día antes. A mover desarrollo corto y exagerando pedaladas!!!




Para ello hay que buscar un sitio llano, y si puede ser sin coches mejor!!! Y lo segundo en Morella es fácil, pero "llano"...no!!! Para ello me voy a la carretera de la "Carcellera y Perera", recien asfaltada, mas bien llana salvo repechos que se pasan muy bien soltando.




Lo llamo Tontodromo, ya que eso lo he aprendido de Ibon Zugasti,jeje, uno de los mejores Élites de España. ¿Por qué "TONTODROMO"? Para mí porque allí es donde hago el tonto!!! jajajaj... donde voy a soltar y a relajarme, y donde salen las mayores tonterías que puedo hacer!!! Me relaja, me encanta y es mi lugar favorito de todos los sitios que conozco!!!




Se sitúa a uno 1200m sobre el nivel del mar, y sólo se puede acceder salvando unas rampas del 15% de desnivel o subiendo mitad puerto de Torremiró, hecho que haga que al acabar mi dosis de "Tontodromeria" solo tenga que dejar caer la bici sin dar ningún pedal hasta casa!!!




Al final he llegado a casa con 1h30min; 30kms; 115 de cadencia; 101pulsaciones por minuto de media!!!













--------------------------------------------------------------------




Después cuando he llegado he sacado mi skate y me he ido por la alameda con mi amigo Ángel, ambos con el StreetSurfing a salvar el mundo, a mitad sesión nos hemos tomado una cerveza ecologica y a seguir con el skate!!!




miércoles, 22 de julio de 2009

Doble sesión regenerativa.

Después del entreno de esta mañana, que a ido genial, por la tarde tenía las piernas "raras", como tontas y pero no fatigadas!!

Me ha llamado Javier Pitarch alias "Pechito" para salir un ratillo por la tarde, le he dicho que genial, que mover con agilidad las piernas me ayudaría para desbloquearlas, encima mañana Jueves y el Viernes al tocarme descanso, hoy podia hacer doble sesión!!

A los 15min me ha llamado Pechito, diciendome que no podría salir por problemas con su bici!!jejej...estas bicis, cuestan tanto y cuando las necesitas te tiran!!jaja...
Como estaba cambiado he salido a hacer la soltada de patas más light que recuerdo, con el 39x25 por el llano de la Alameda he estado como 1hora a 115 de cadencia, quitandoseme todos los dolores y toda la tonteria de patas que tenía.


Después he pasado por "la plaça" para ver si estaban mis amigos, y siiii!!! estaban en la terracita del bar "QUE DE QUE" he aparcado la bici y me he sentado en la terracita tomándome una rica "San Miguel 0,0"!!!
Me ha sabido a orgasmo total!!!

Entreno bueno=Diego Training



Con un día nublado en teoría, hemos salido Diego y Yo a la 9:30am.
Ya tenía ganas de salir con Diego, ya que son entrenos amenos y con ratos de sufrir a muerte, y hoy no ha sedi menos!!!ejje
Hemos hecho la misma vuelta que hice yo ayer,(Aguaviva, Cañada Cerollera, Monroyo y eso).
Si de algo me he arrepentido hoy es de decirle a Diego que esa vuelta la hice a media de 35km/h!! jajajajjaaj
Hemos salido medio tirados al primcio hasta el cruce de Forcall, a partir de ahí a venido "el empastre" ajaj...se puso a tirar en los repechos a 45km/h, no dejandome mas opción que de ponerme a rueda a penar!!Hasta Sorita. De Sorita al límite de provincia a sido una auténtica crono por equipos!!! Sacando media parcial de casi 50km/h!!! Cunado no uno, el otro y a muerte hasta que la carretera se ha abierto y hemos hecho un "mini-pacto" de "ya basta"!!!ajjaaj...hemos legado a Aguaviva con 1:01min media de 41km/h. Sólo 5minutos más que ayer!!! Y hoy hemos ido a "ratos" si nos hubieramos puesto a bloque sacamos media de 45km/h!!!jejeje...pero luego iriamos muertos!!!
Luego hasta llegar a la N-232 más calmados y sin sufrir salvo algún apretón innecesario para ambos!!!jajaja
Tras parada en mi gasolinera predilecta (la de Monroyo) y con un viento de cara de ascazo hemos coronado Torremiró, no sin un duro palo de Diego a falta de 100m que ha sido muy seco...jajaja....peroooo que muuuuy seco!!! de ir a 17km/h a ponerme a 35km/h para seguirlo y no le he recortado hasta que él no ha parado!!!jajajaj..."ANIMAL" jajaj
Al final he llegado a casa con 101km en 3h 40min!!! Media de 28km/h (con relax incluido)

martes, 21 de julio de 2009

Más calidad en solitario!!




Hoy tenía pensado salir con Diego Aguilar, para hacer la vuelta de Aguaviva, Cerollera, Cañadaa, Monroyo y Morella. Pero ayer me dijo que el no podría, entonces esa vuelta me daba palo hacerla sólo.
Previo paso por el super para comprarme un par de barritas, Cocacola y un Redbull para la última hora de entreno, salgo de Morella con intención de hacer otra cosa diferente, más cerca de casa y con más pasos por Morella si era necesario. Un circuito de media distacia como el que siempre hago de Morella-Forcall-Cinctorres-Morella (x3 o x4).
Pero bajando Morella me pegó tal venada de irme dirección Aguaviva, sin tener claro donde giraría o qué haría. En Aguaviva pillo agua y con una media de 44km/h me quedo flipando de lo rápido que iba. Viendo el adelanto que llevo me voy a la Cerollera, luego Cañada y salida a la N-232 a 10kms de Monroyo!! Aquí llevaba media de 35km/h, siendo desde Aguaviva a la N-232 todo subida!! En Monroyo necesitaba agua, en la siempre oportuna gasolinera me compro agua y un rico Pascual Funciona Caribe!!! ohhh...gloria!!! De Monroyo al puerto de Torremiró el viento de cara era tremendo, menos mal que hoy me puse las ruedas Ksyrium SL!!jeejej... arriba de Torremiró llevaba media de 33,6km/h!!! pero iba tan sumamente petao que en vez de cebarme bajndo para subir media bajé el puerto a 20km/h y luego me fuí por la carreterilla de la Perera unos 15kms a soltar, de la fatiga que llevaba!!! ´Luego sin mas pedales hasta Morella llegando con media de 31km/h .
Finalmente fueron 118kms en 3h 42min; 31.8 km/h de media, bajando el pistón los últimos 40kms de entreno!!! 133ppm media.

lunes, 20 de julio de 2009

Contando ovejas!!




Hoy tras 3 días de fuerte entreno y de calidad, estaba algo cansado, indicador de mi cansancio ha sido la siesta que me he pegado, hecho que indicaba que necesito bajar el pistón!!




Como hay competición el sábado 25 y aunque esté cansado apuraré a entrenar mañana y el miércoles.




Hoy ha sido, como se dice hoy en día a hacer el perro, entreno de asimilación regenerativo, para favorecer la cierculación!!!jejej...así es como de llama el entreno de hoy. Entrenos no apreciados y para la gente que no entiende le parecen tocadas de huevos, pero son igual de importantes que los entrenos de calidad. Ya que los "regenerativos" sirven para asimilar los entrenos de "calidad"!!




Tal vez hoy he hecho un "regenerativo" corto, pero el cuerpo hoy no me pedía más!!




He llegado a casa con 1h; 23km: 23km/h de media; 105P.P.M. de media (Pulsaciones por minuto).


Ruta: Morella-Font de Vinatxos, Perera, N-232, Morella.

Dejavú The Killers&Calidade entreno!!




Ante la imposibilidad de escribir la entrada del Blog ayer, hoy por la mañana me pongo.ejje.
Ayer tras acostarme a las 2h me costó levantarme pronto para entrenar pero finalmente salí a las 10h, no sin antes pasar por el Aldi para comprarme platanos y un ToroRosso alias "RedBull" por si acaso.
Salí de Morella dirección Forcall, luego Cinctorres donde salvé los primeros repechos del día a plato y muy fuerte!!! De Cintorres a Castellfort me lo tomé con más calma pero jamás bajando de 18km/h subiendo el puerto, un puerto duro pero cómodo!!!
En Castellfort vino la primera improvisación del día, ya que la imtención era ir dirección Ares para luego subir por Catí y Vallivana.
Pues bien, de Castellfort voy a Villafranca, con un viento que me asustaba. Villafranca a Benassal, donde me compré una cocacola y la botella de agua de la foto!! Subí l ´Avellà y me fuí a Culla, Villar de Canes y Torre Embessora. Luego los asquerosos llanos de Catí, donde paré a pòr agua, Vallivana y con el puerto de Querol incluido "pa casa" sabiendo que quien vive en Morella siempre acaba en alto con un puerto de 2.5kms!!!jajja
Al final me salieron 4h50min: 150kms media de 31,25 kms/h y media de pulsaciones 121ppm!!
-------------------------------------------
Por la tarde noche me fuí a Benicassim donde mi director tuvo un detalle con los corredores y nos dió la ansiada VIP para ver uno de mis grupos estrella, THE KILLERS, seria la 2a vez que lo s vería este año, depues de pagar 100pavos para verlos en Barcelona!!!
Con nuestra pulsera podiamos estar en el Backstage y todo el lío ese...jeje!!! Me fuí pronto a dormir ya que estaba a 1h30min de mi casa en coche...
Previo paso por el control de alcoholemia (0,0 de alcohol, por cierto) en 1h justa llegué a Morella, toda una gozada no encontrarse ningún coche en la carretera por la noche!!! ajja

sábado, 18 de julio de 2009

Entreno de equipo=entreno de calidad

Hoy día de improvisaciones, por culpa mía.
Había quedado con Diego Aguilar (de Morella) a las 16:00 para entrenar unos 100kms(con él nunca se va despacio, jaja). Eso que a las 10:30 me llama mi director diciendome que a las 16:30 tenía que estar en Cabanes para hacer entreno de equipo, ya que este finde hay parón competitivo y entrenamos juntos para ver niveles de forma entre corredores.

Bajando a mil por hora con la Kangoo dirección Cabanes, llegué a y 25!!!jeje...pero Soliva se retrasa siempre; saco la GIANT que hoy la estrenaba y me pongo a calentar mientras vienen los otros compañeros, viendo que llega también Víctor Martínez (Cafes Baqué) el puto amo, y uno de los mejores élites de España, afortunadamente amiguete y compañero!!jeje

Primero partimos el grupo de corredores en 2, haciendo una persecución entre grupos que duró unos 20min, fuímos tan a muerte que luego el dolor de patas era para morirse!!jeje

Más tarde nos fuímos dirección Benlloch (pueblo de Víctor) y allí desgraciadamente José Luis Vaquero cayó y se hizo algo de daño,(mala suerte, recuperate Luisillooo), subiendo a la Serra d´en Galceran, hubo pique, donde aguante bien el ritmo hasta que faltaron 500m donde el Boss Víctor me hizo un ataque que me dejo tieso, pero bueno llegue bastante holgado arriba del puerto, después en el pueblo esperamos a los que faltaban y dirección Cabanes de nuevo!!! Allí bici en la Kangoo y hacia Morella, duchazo bueno y a cenar con los amiguetes!!!!

Al final entreno corto de kms pero muy intenso!!
1h 58min 75 kms, la tira del pulso con las prisas me la dejé en casa!!

Un beso/abrazo cielines, os quiero1!!

Día de trajines, sin entrenar 2 días!!

Llego a casa ahora (2:00 am) después de un día intenso a la par de bonito.
Me he levantado a las 7:00h con intención de entrenar suave hasta las 10:ooh ¿qué me ha pasado? algo insólito que si tuviera 60años me preocuparía,pero con 20 pues...jeje!!! Ya cambiado y listo he ido a coger la bici y ¡¡¡NO ESTABA!!! al momento ya me acordé que ayer la jubilé y se fue a mejor vida!! ajajaj!!!
Otra vez a la cama!!
Esta tarde a las 18:30 fuí a buscar mi nueva novia, se llama GIANT, y según me han dicho, quiere que le monte con agresividad!!!jajajaja...
Es preciosa, 100%carbono, montada en un completo Campagnolo Record, componentes de carbono, y dos pares de ruedas: las Ksyrium SL y las Token 85mm!!
Con el primer par de ruedas pesa 6800gr y con el segundo par 7050gr!!

Ahora que estoy fino, ya que peso 59kg, me irá genial tener una bici ligera para subir colinas como un loco!!!jaja

Hoy con todo este trajín no he podido salir ni siquiera 1h a rodar!!! He hecho mi sesión de gimnasia (como el gran Ibon Zugasti) y poco más!!

viernes, 17 de julio de 2009

El Regreso del...LOCOO!!!

Hola family, pues hoy viernes 17 de julio parece que hay un punto de inflexión es mi "blog", ya que me lo hice hace un tiempo, pensando que sería mi agenda y que lo llevaría al día, ví que es muy sncillo de hacer pero muy difícil de llevarlo bien!! ejje... Marc Porta ( http://www.marc-porta.blogspot.com ) admiro!!! ajjaja!! Vaya dedicación y espero que me eches una mano!!! mmmm!!! jajaja!!!

He hecho un juramento con mi mismo y voy a escribir todos los días, por la mañana o por la tarde, pero que no cerraré la ventana del blog salvo apagón general de luz en Morella!!! ajajaj

Un saludo y espero que os guste lo que pongo. Pondré mis sensaciones entrenando, sensaciones morales cuando no entreno, kilometros, medias etc... y como novedad pondré mi pulso, no me pongo nunca el pulsómetro, bien porque no me acostumbro y me molesta la tira del pecho o bien porque aún no sé sacar conclusiones claras, pero al tener el "blog" un dato más va genial, así que por vosotros y por mí me lo pondré!!!

Besos, os quiero Cracks!!!!